Page 1

4

S E M A N A R I O

B Y

Q U E T A L

M A G A Z I N E

AÑO 1 N.º 13

Blog 4 tés súper efectivos para quemar grasa

13

Creando espacios FRANCINE COULON p.26 Mascotas | Alimentos tóxicos que no debes dar a tu perro | p.34

Estudio Q ¿Qué es el Yoga?


REDES

QueTal Magazine de San Luis

WISH LIST

Coordinación General Tere Cadena Lastras

QueTalMagazine

QueTal Magazine W W W quetalvirtual.com/

SEM A N A R IO BY Q U E TA L M A G A Z I N E A Ñ O 1 N .º 1 3

Presidenta de Grupo Plano Informativo Carmenchu Torres Vilet

quetalmagazine

8 Recomendaciones para leer y ver

p.33

Gerente Comercial Gabriela Gómez Moreno Directora Comercial QueTal Magazine Gabriela Carrillo Director Comercial Plano Informativo Christian Navarro Redacción Ana Fonte Diseño Sergio Grande Deportes Karen Peña Fotografía Portada Eduardo de la Peña Coordinación Fotografía Portada Ana Gaby Astorga

Í N D I C E 9

Redes Vero Pérez

12

Asistente de Dirección Miryam Elías

+ 38

Asesores Comerciales Ivette Juárez Mónica Gónzalez Paola Grande María Fernanda Hernández Colaboradoras Claudia Quiroz Ana Gaby Motilla Isa Álvarez

ESTUDIO Q

NOVEDADES

ESTRENOS

NETFLIX

A LICE, EL NUE VO AVIÓN EL ÉC TR ICO PA R A PA SA JEROS


RECIBE TODOS LOS DOMINGOS DIRECTAMENTE EN TU WHATSAPP p.44

p.18

Q-LTURIZATE TRIVIA

EXTRA

¿IR AL PSICÓLOGO?

Entrevista

p.30

p.10

FRANCINE COULON CREANDO ESPACIOS

¿Qué hacer? ¿A dónde asistir? Estilo QT |

3


BLOG

4 tés

súper efectivos para quemar grasa Estos tés, junto a una alimentación balanceada ayudan a la quema de grasa pero, aunque sean naturales, su preparación y consumo deben ser aprobados por un profesional.

Té de hibisco Necesitas: 3 cucharadas de flores de hibisco deshidratadas 1 litro de agua Preparación: Hierve el agua, apaga el fuego y añade las flores. Tápalo durante 10 minutos y cuélalo. Consume esta infusión cuatro veces al día, entre las comidas principales.

4

ES TI LO Q UETAL


Té de jengibre Como es un alimento termógeno, el jengibre acelera el metabolismo y la potencia la quema de calorías. Necesitas: 1 rodaja de jengibre 1 taza de agua Preparación: Después de hervir el agua, agrega la raíz, déjala en infusión por unos cinco minutos, cuélalo antes de consumirlo.

Té de canela con jengibre Necesitas: 5 litros de agua 2 rodajas de de jengibre 1 ramita de canela Preparación: Hierve el agua con los ingredientes, deja que se enfríe y cuélalo antes de beber. Lo indicado es consumir este té a lo largo del día, pero es mejor evitarlo en el período nocturno, pues como es estimulante puede perjudicar el sueño.

Té de cola de caballo Esta bebida combate la retención de líquido, tiene acción digestiva, garantiza la sensación de saciedad y evita la acumulación de grasa localizada en el abdomen. Necesitas: 1/2 litro de agua 2 cucharadas de cola de caballo Preparación: Hierve el agua y añade la hierba SA LU D |

5


Q COCINAS

P O R : N U T R I Ó L O G A I S A B E L Á LVA R E Z

GRANOLASALUDABLE A P TA PA R A D I A B É T I C O S

IN GR ED IEN TES: 50 gr 30 gr 30 gr 20 gr 10 gr 40 gr 1 20 gr 4

6

avena en hojuelas nueces en trozos almendras enteras semillas de girasol linaza en polvo cacahuates naturales cucharada de canela en polvo pasas cucharadas de miel de abeja sin azúcar

ES TI LO Q UETAL

PR EPA R ACIÓ N: Mezclar todos los ingredientes Colocar la mezcla sobre una charola para hornear con papel encerado Hornear de 12 a 15 minutos a 180ºC Almacenarla en un frasco de vidrio con tapa.


La mayoría somos amantes de desayunar con algo de cereal, desafortunadamente en la actualidad encontramos una cantidad enorme de marcas industrializados con aditivos, conservadores y azucares añadidos, lo cual a la larga puede llegar afectar nuestra salud y bienestar físico y mental. Es por eso que la mejor forma de consumir cereales es hacerlos en casa. Esta receta es muy fácil de preparar. Puedes personalizarla añadiendo ingredientes de tu preferencia. Además, puede durarte toda la semana sin tener que prepararla cada día.

Regálate un momento para preparar tus alimentos riquísimos y saludables

C O C IN A |

7


RECOMENDACIONES

CONOCE TUS EMOCIONES (Y SÉ FELIZ) Todos podemos quedar atrapados en una emoción que nos molesta o nos perjudica en nuestros vínculos laborales o personales en vez de negarla o reprimirla o racionalizarla para evitar el malestar que nos genera podemos conocerla y transformarla.

Leer LEER QUÉ 8

ES TI LO Q UETAL

DISEÑA TU VIDA Este libro ofrece técnicas y habilidades que ayudan a conseguir objetivos. Son técnicas sencillas, de fácil manejo para el lector, asequibles y de rápida adquisición.


LO MÁS TRENDY

NETFLIX

ORIGINALES DE NETFLIX Y ESTRENOS QUÉ SERÁN TUS OPCIONES LA PRÓXIMA VEZ QUE BUSQUES QUÉ VER

PELÍCULAS

SERIES

Star Wars: Los últimos jedi (17 julio)

Men on a mission (25 julio)

Dunkerque (20 julio)

Girls with balls (26 julio)

INFANTIL

Heidi: Bienvenida a casa: T1 (25 julio)

Doce para siempre (29 julio)

R E CO ME N DAC IO N ES |

9


RECORRE SAN LUIS

TE ATRO DEL PUEBLO

ANA BÁRBARA

Jueves 1 de agosto, 2019 20:30 hrs. Feria Nacional Potosina

F ÚTBOL

TE ATRO DEL PUEBLO

PESADO

Viernes 2 de agosto, 2019 20:30 hrs. Feria Nacional Potosina

10

E S TI LO Q UETAL

PALENQUE

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

2 y 3 de agosto, 2019 22:00 hrs. Palenque Fenapo San Luis

ATLÉTICO DE SAN LUIS VS ATLÉTICO DE MADRID Sábado 3 de agosto, 2019 12:00 hrs. Estadio Alfonso Lastras Ramírez Malaquitas esquina con Av. Coral s/n, Colonia Valle Dorado


Molten de Chocolate

Paola Cordova ReposterĂ­a

12

E S TI LO Q UETAL


¿Qué es el Yoga?

Mariana Rodríguez Salud

E ST U DIO Q |

13


ESTUDIO Q

La Comunicación

Mariana Millán Psicología

14

ES TI L O Q UETAL


DEPORTES

Los Atléticos buscan su primer triunfo

Un inicio no tan agradable han tenido Atlético de San Luis y Atlético de San Luis Femenil en sus torneos. El equipo dirigido por Sosa buscará esta tarde conseguir sus primeras tres unidades frente a Monterrey. Mientras que las atléticas tratarán de hacer lo propio, mañana lunes frente a América. Ambos equipos jugarán en el Lastras.

16

E S TI LO Q UETAL

Estamos a unos días del partido vs Atlético de Madrid quién ya comenzó su gira por el continente americano. Cumpliendo sus compromisos dentro de la International Champions Cup. Sigue al pendiente de Quetal porque tendremos las mejores noticias sobre la visita de los colchoneros.


Tokio 2020 presenta las medallas del honor Los Juegos Olímpicos llegarán el próximo año, esta vez la sede será Tokio. Por segunda vez Japón recibe unos Juegos Olímpicos, las entradas ya se están ofreciendo en los diversos sitios oficiales. Pero sin duda uno de los detalles que más entusiasma, es conocer cómo serán las medallas que se ganaran los tres primeros lugares. Por primera vez, las medallas están hechas de materiales reciclados de desechos tecnológicos. La medalla de oro no está hecha en su

totalidad de oro, sino de una aleación de 6 gramos de oro con plata pura. La medalla de plata si está hecha en su totalidad de este metal, mientras que la de bronce se compone de la aleación de éste con zinc.

No te pierdas ningún detalle. Sigue paso a paso tu deporte favorito en planodeportivo.com

DEPO RT ES |

17


Q-LTURIZATE

¿El chocolate es bueno para el corazón?

¿Cuáles alimentos combaten el cáncer?

¿EL SILICIO EN la cerveza ES SALUDABLE? ¿El resveratrol

es bueno para la salud?

¿El aguacate potencia tu cerebro? 18

ES TI L O Q UETAL

CONOCE LAS RESPUESTAS


RECORRE SAN LUIS

Dónde comer… ¿YA SABES EN DONDE COMER ESTAS VACACIONES? PARA ESE ANTOJO DE PLAYA TE RECOMENDAMOS IR A MARENGO ¡TIENE LA MEJOR SELECCIÓN DE MARISCOS!

Deliciosos para esta temporada Reserva ☎ 841.71.85

20

ES TILO Q UETAL


BLOG

Los mejores árboles yparaplantas grandes tener dentro de tu hogar ESTA R Á S D E ACUER D O QUE NO CUA LQUIER COSA PUEDE H ACER QUE T U PEQUEÑO D EPA RTA MEN TO SE SIEN TA COMO UN PA R AÍSO TROPIC A L E XUBER A NTE M Á S QUE UN A PL A N TA , ESPECÍFIC A MENTE, UN A PL A N TA GR A ND E, M Á S ESPECÍFICO: ¡UN Á R BOL ! QUE VIVE Y PROSPER A R Á D ENTRO D E T U SA L A DE ESTA R O COMED OR .

¡Es factible! Muchos árboles y plantas grandes parecidas a árboles pueden prosperar en el interior si se cuidan adecuadamente, por lo que redondeamos 15 favoritos para comenzar.

22

E S TI LO Q UETAL


1

2

AVE D EL PA R AÍSO (C A ESA L PINIA )

Á R B OL D R AGÓN (D R AC A EN A M A RGIN ATA )

"Para tener vibraciones desde la jungla", dice Eliza Blank de The Sill. "En interiores, por lo general estos miden alrededor de 2 metros de altura y las hojas se dividen naturalmente a medida que maduran". Necesidades: luz solar brillante y alta humedad.

"Para esa sensación moderna de mediados de siglo", Eliza recomienda estas plantas altas y delgadas. "En interiores, pueden crecer más de 3 metros, pero no será un crecimiento vertical directo". Necesita "Sol indirecto de medio a brillante ("caerán las hojas si no recibe suficiente luz solar", advierte).

3

4

PIN O D E L A ISL A NO R FO L K ( A R AUC A R IA HE TERO PHYL L A )

PA L M A COL A D E PESC A D O (C A RYOTA )

Aunque se parecen en algo a los árboles de Navidad (y en ocasiones se usan en su lugar), esta planta tropical tiene agujas mucho más suaves y delicadas. Necesidades: pleno sol y suelo ácido.

Con hojas exuberantes de borde dentado, esta variedad de palma tupida transportará cualquier habitación a los trópicos. Necesidades: abundante luz brillante y mucha agua.

5 O LIVO EUROPEO (OL E A EUROPE A ) Mientras estés dispuesto a moverlos afuera eventualmente (o regularmente, durante los meses de verano) los olivos en contenedores pueden ser muy felices en el interior por cortos períodos de tiempo. Necesidades: Buen drenaje y amplio sol directo.

H O GA R |

23


6

7

FICUS T R IA NGUL A R (FICUS T R IA NGUL A R IS)

TRONCO B R ASIL EÑO (D R AC A EN A FR AGR A NS)

"Así es como Jesse Waldman es el mismo género que el clásico 'Rubber Tree' y el 'Fiddle Leaf Fig', siempre moderno pero difícil de mantener, pero con una hoja triangular muy singular y un hábito de crecimiento abierto y aireado". de Pistils Nursery describe sobre esta selección menos conocida (y mucho menos exigente). Necesidades: Luz brillante y algo de humedad.

8 PA L MER A D E SA LÓN (CH A M A ED O R A EL EG A NS) La original palmera de interior: largas hojas similares a palmeras brotan en abundancia alrededor de un tallo central, y pueden crecer bastante altas incluso en interiores. Necesidades: poca luz (¡hurra!) Y mucha humedad.

Su silueta es perfectamente encantadora, con forma de palmera y hojas a rayas de color verde amarillo. Necesidades: luz solar filtrada y poco más.

9 ÁRBOL PA R AGUAS (SCHEFFL ER A A M ATA ) "Esta versión de hoja grande de la clásica 'planta paraguas' es fácil de cuidar", dice Jesse. Necesidades: Ligera media y riego estándar.

10 YUC A (YUCC A EL EPH A NTIPES) Además de ser excelentes en la filtración de aire, estas plantas con puntas de punta añaden un toque de desierto distinto a cualquier habitación. Necesidades: luz solar parcial y no demasiada agua (¡son tolerantes a la sequía!).

24

E S TILO Q UETAL


11

12

HIGUER A HOJA D E VIO LÍN (FICUS LYR ATA )

C A ND EL A B ROS A FR IC A NOS (EUPHOR B IA A MM A K )

Si bien no son las plantas más fáciles de mantener vivas, estas bellezas de hoja ancha son súper populares "y pueden crecer más de 3 metros en el interior", señala Eliza. Necesidades: Sol brillante, indirecto y "un ambiente muy consistente" (¡así que no lo muevas o esas hojas caerán!).

Si bien técnicamente no es un árbol (¡es un suculento!), Esta planta similar a un árbol recomendada por Kristina Smith de Jungalow, ¡puede crecer hasta 6 metros de altura!. Aspectos a considerar: colocarla a pleno sol y tener un buen drenaje.

13 HEL ECH O A R B O R ESCENTE "Ya sea una Dicksonia o una Cyathea, los helechos arborescentes son nativos de Australia y Nueva Zelanda y son absolutamente increíbles", dice Jesse. "Crecen realmente altos en la naturaleza (no tan altos en su casa) con grandes frondas de helecho plumosas sobre un 'tronco' peludo / leñoso". Necesidades: Luz brillante, abundante agua (no dejes que se seque) y humedad alta.

14 Á R B O L D E C AUCHO (FICUS EL AS TIC A ) Si bien es más común que se vean en tamaños pequeños, estas bellezas de hojas brillantes se pueden encontrar en forma de árbol, "y es hermoso cuando lo haces, ya que a menudo crecen bastante", dice Eliza. Necesidades: Brillante luz indirecta y algo de consentimiento (limpia las hojas cuando estén llenas de polvo).

15 R H A PIS (R H A PIS E XCEL SA ) Con hojas similares a los dedos (a menudo se llama "palma de dedo") en las ramas de abanico, se cree que estas elegantes plantas son nativas del sur de China y Taiwán. Necesidades: luz solar indirecta, como por una ventana orientada al este.

H O GA R |

25


PORTADA

SEMANAL

Francine Coulon Creando espacios 26

E S TI LO Q UETAL


Fotografías por : Eduardo de la Peña

PO RTA DA |

27


28

POR TADA DE LA S EM AN A


ENTREVISTA

FRANCINE COULONE CREANDO ESPACIOS

¿CÓmo nace la idea de crear Francine Projects? La idea de crear esta cuenta de instragram nace porque muchos de los clientes querían ver los espacios y lugares que había decorado, y es una forma fácil para que todos estén al pendiente de las últimas tendencias en decoración.

30

ES TILO Q UETAL


ÂżCrees que los ambientes de tu casa o el trabajo reflejan la identidad, por quĂŠ?

El ambiente en mi casa claro que tiene mi identidad, ya que estĂĄ hecha a mi gusto y mis necesidades aunque siendo honesta estando en esto nunca acabas ya que siempre salen cosas nuevas y quieres remodelar espacios constantemente.

E N T REVISTA |

31


¿QuÉ buscas al decorar? No tengo algo realmente predilecto pero creo que sala y comedor, generalmente son las áreas que más pueden lucir ya que son la primera imagen de una casa al entrar. Me encanta colocar lámparas, cuadros o esculturas espectaculares para que le den personalidad al espacio.

¿Cuál es la tendencia más fuerte en decoración de este 2019? La tendencia más fuerte para este 2019 son accesorios en tonos dorados, el azul y verde esmeralda e incluso el coral.

Mi trabajo realmente lo disfruto, me encanta ver espacios sin nada y después hablar con los clientes y poder lograr grandes resultados con un trabajo espectacular. 32

E NTREV ISTA


WISHLIST

1 Vestido negro simona barbieri 2 Vestido Msgm 3 Vestido blanco estampado Philosophy Di Lorenzo Serafini 4 Vestido Topshop 5 Vestido Simona Barbieri 6 Vestido negro Balmain W ISH LIST |

33


MASCOTAS

¿Sabías que estos alimentos son tóxicos para tu perro? AUNQUE LOS VETERINARIOS NO RECOMIENDAN DARLE A LOS PERROS DE COMER LO MISMO QUE NOSOTROS, HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO PUEDEN EVITAR LA TENTACIÓN DE DARLES LAS SOBRAS, PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE HAY CIERTOS ALIMENTOS QUE PUEDEN INTOXICAR A NUESTRO MEJOR AMIGO.

34

E S TI LO Q UETAL


1

2

A LCOHOL El alcohol afecta a los perros mucho más que a los seres humanos ya que su cuerpo no lo elimina a la misma velocidad que lo hace el nuestro. Es por este motivo que no se les puede dar de beber alcohol ni siquiera en pequeñas cantidades ya que esto les puede llevar desde una intoxicación hasta la muerte.

3

AGUAC ATE El aguacate es un delicioso alimento que para el ser humano es realmente saludable. El problema es que contiene una sustancia llamada persin que resulta realmente indigesta para los perros. Les provocará vómitos y diarreas incluso en pequeñas cantidades.

4

5

HUESOS DE POL LO Y ESPIN A S DE PESC A D O El pollo y el pescado tienen algunos huesos extremadamente finos y puntiagudos. Si un perro se traga uno de estos huesos enteros sin querer, puede clavárselo e incluso sufrir desgarros por ello. CHO COL ATE El chocolate es tóxico para los perros y les afecta el sistema nervioso. Por mucho que nos pueda gustar a los humanos, es mejor alejarlo de nuestros amigos. XILITOL El xilitol es una sustancia presente en muchos chicles y caramelos. Es muy dañina para los perros ya que les puede provocar fallos en el hígado, hipoglucemia e incluso la muerte.

MASC O TA S |

35


6

36

C A FEÍN A La cafeína que se encuentra en el café tampoco sienta nada bien a los perros. Les puede causar vómitos y diarreas además de ser tóxico para sus sistemas nerviosos.

MASCO TAS

7

A LGUN A S SE TA S Al igual que en los humanos, para los perros existen setas venenosas que pueden matarlos. El problema está en que algunas de las setas que los humanos pueden comer sin problemas, son muy tóxicas para los perros. Lo mejor con este tipo de alimentos es prevenir y no darles setas de ningún tipo. Estas setas pueden causarles la muerte.


NOVEDADES

SE HA REINVENTADO LA MOVILIDAD AÉREA CON ELEGANCIA, E INCORPORANDO LAS ÚLTIMAS INNOVACIONES EN DISEÑO DE FUSELAJES

ALICE, EL NUEVO AVIÓN ELÉCTRICO PARA PASAJEROS

La aeronave para pasajeros Alice, la cual comenzará a fabricarse en serie a finales de año, operará comercialmente en 2022 e inaugura una nueva era: los aviones eléctricos. Económico, sostenible para el medioambiente, rápido, cómodo y totalmente eléctrico. Así es Alice, el avión de pasajeros fabricado por la compañía israelí Eviation Aircraft y presentado en la última edición del Salón Aeronáutico de París, que podría redefinir el transporte aéreo regional.

38

E S TI LO Q UETAL

Entérate de mas aquí:


BLOG

QuÉ hacer para hidratar y nutrir nuestra piel en esta época de calor

Las altas temperaturas nos alertan de la importancia de proteger e hidratar nuestra piel. Una de las claves es cuidarla diariamente de la radiación solar y también consumir alimentos que la nutran y mantengan saludable. La principal recomendación es ingerir más líquido, es ideal si puedes poner en el agua una frutilla orgánica, apio, pepino o jengibre, le darás un toque de sabor delicioso y aportarás vitaminas.

40

ES TILO Q UETAL

Consumir ácidos grasos como el Omega 3, que se encuentran en el pescado y algunas semillas —como chía o linaza— también es recomendado para renovar la piel. Lucirás un aspecto saludable y tonificado.


Para aportar antioxidantes debes tomar 2 tazas de té blanco o té verde al día

Prepara una infusión de canela, jengibre, cúrcuma y stevia fresca. Esta mezcla estará aportando durante todo el día antioxidantes y vitaminas para mantener una piel saludable.

Consume más fibra. El salvado de avena cumple la labor de agregar fibra a tu dieta y además contiene una actividad antioxidante parecida a la de las frutas y verduras.

Idealmente consume un aguacate diario, ya que contiene nutrientes esenciales para la piel. Además de proteínas de alta calidad y vitaminas A, B, D y E.

Incluye en tu dieta frutos con alto poder de vitamina C y antioxidantes como guayaba, naranja, frambuesa, murtilla o maqui.

Incorpora semillas a tus alimentos, como las de maravilla o de sésamo. Lo bueno de estas es que junto con añadir grasas esenciales a tu dieta, tienen alto contenido de zinc, mineral que mejora el aspecto de la epidermis.

El mango ayuda a proteger las células de nuestra piel y evita su deshidratación. ¡Ahora sólo te queda ponerte en acción!

H O GA R |

41


ECONOMÍA Y FINANZAS

Por: Gustavo Puente Estrada

NECESITAMOS QUE LA ECONOMÍA CREZCA

LA MEJOR MANERA DE PREDECIR EL FUTURO, ES CREÁNDOLO Uno de los temas principales en nuestro país es si México entrará en recesión o simplemente no crece. Durante el primer trimestre del año (Ene-Mzo) la economía tuvo un crecimiento negativo (decremento) del 0.2% y se espera la definición del segundo semestre (abr-jun) para evaluar si en realidad es recesión o no. Se estima que este segundo trimestre también tenga un dato negativo del 0.1% aprox. lo cual nos indicaría que estamos en recesión. Influyen muchos factores económicos y sociales para el buen andar de una nación y uno de ellos es la confianza en las instituciones gubernamentales (de los tres niveles) por parte de los ciudadanos y de la inversión privada, ya sea nacional o extranjera ya que es la generadora del empleo y de la riqueza en cualquier país. Durante los primeros cinco meses del año se registraron 303 mil empleos formales, cifra similar a la registrada en el 2018 cuando se abrieron 292 mil nuevas plazas.

42

ES TILO Q UETAL

El crecimiento económico que se tuvo durante el 2018, fue del 2% y para este año se estima sea del 1%. Durante los últimos 10 años el promedio de crecimiento económico en México fué del 2%. Durante el año 2000 México creció en un 7%. El promedio de aportación al PIB en esta última década ha sido del 3.3% el Sector Primario (agropecuario, pesca, forestal, minería). El Sector Secundario participó en un 32.4% (industria). Y el Sector Terciario (comercio y servicios) representó un 64.3%. México es un país con una fortaleza económica muy importante, por consiguiente, no hay que dejarla caer pues de ella depende su estabilidad social. P.D. Hazlo, y si te da miedo, hazlo con todo y miedo. “CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “ ¡México es primero! Julio 2019.


PREGÚNTALE A Jorge Medina Coach en Tetha Healing Tema:

Los límites Las adicciones ¿tienen que ver con falta de límites? ¿Te has sentido inseguro? ¿Los límites nos dan seguridad?

¿Quién pone los límites, papá o mamá? Los límites ¿influyen en la relación de pareja? …

P R E G Ú N TA LE A |

43


CUÁ ND O Y PA R A QUÉ IR A L

PSICÓLOGO

PO R : MTRA . DAN I ELA VI DAL N O R I EGA

En ciertas etapas de la vida, nos encontramos con dificultad para resolver ciertos problemas y las emociones están más allá de lo que podamos soportar. Nuestros seres queridos y amigos nos aconsejan ir al psicólogo, pero muchos lo desestiman. Dar el primer paso para ir a la consulta es el más complicado, también por la vergüenza o temor a lo desconocido, además es común escuchar “cómo te va a ayudar más un extraño que tu solo”.

44

ES TILO Q UETAL

Una terapia adecuada que, no tiene nada que ver con la creencia popular de pacientes enfermos y con trastornos de personalidad graves. Cada vez encontramos que en todos los ámbitos laborales, de salud, familiares y educativos, el apoyo psicológico tiene muchas ventajas.


A CONTINUACIÓN A LGUNOS D E LOS B ENEFICIOS QUE PUED E A P ORTA R UN A TER A PIA PSICO LÓ GIC A : Conocerte a tí mism@ Aprender herramientas para manejar conflictos Cambiar creencias limitantes Vivir en armonía Tomar decisiones Empoderarte frente a la vida

Asistir a terapia psicológica no es esperar que el psicólogo te solucione los problemas, es aprender a aceptar y amar lo que uno es y poner la voluntad necesaria para cambiar lo que nos causa malestar o nos impide crecer.

MTRA. DANIELA VIDAL NORIEGA PSICÓLOGA CLINICA, MAESTRIA EN ADICCIONES, TANATOLOGA, TERAPIA INDIVIDUAL Y DE PAREJA Facebook: @psicologiapti Cel. 4441426525 EXT RA |

45


Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 13  

Estilo QT Vol. 13  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded