Issuu on Google+

Impreso por Francisco Rincón Durán. Prohibida su reproducción.

O.J.D.: 108762 E.G.M.: 321000 76 • Finde Tarifa: 23616 €

Fecha: 03/02/2012 Sección: FIN• DE SEMANA Viernes. 3 de febrero de 2012 LA RAZÓN Páginas: 76,77

CINE | TEATRO | MÚSICA | GENTE | COMER | TELEVISIÓN Cipriano Pastrano

El perfecto plan

«antifrío»

Un exquisito plato de cuchara y una buena película son algunas de las opciones para hacer frente a las bajas temperaturas

T. Ferrandis / L. Martínez - Madrid

C

uando el hombre del tiempo amenaza con que el frío polar que ya sufrimos piensa congelarnos este fin de semana, lo suyo es quedarse en casa. No pierda de vista unas cómodas zapatillas, un pantalón que se amolde a su postura del sofá y una manta de «cashmere» de esas que es difícil deshacerse de ella, porque en estas páginas les sugerimos una serie de planes perfectos para quienes no pretenden poner un pie en el asfalto y si lo hacen es para degustar un guiso tradicional de los que elevan la temperatura del comensal y aporta la energía suficiente para combatir las temperaturas bajo cero. Recibir un rico desayuno en la cama, compuesto por croissants, galletas, muffins, zumos naturales e, incluso, la prensa del día,

no tiene precio. Sí lo tiene, pero resulta asequible, como también lo es disfrutar de una mariscada fresca y contundente, compartir un almuerzo thai o una merendola, dulce o salada, en buena compañía. Las opciones son múltiples, sobre todo cuando se trata de abrir boca, un placer, el de comer, que en buena compañía sabe mejor, igual que encender la televisión para seguir su serie favorita o la película que llevaba días queriendo ver, como los dos éxitos del cine español que se estrenan en DVD y Blu-Ray el 8 de febrero: «La cara oculta» y «No habrá paz para los malvados». Si el tiempo de una película se le queda corto, también puede calentarse a base de carcajadas con exitosas series de humor como «Modern Family» o «Padre de familia». Y los más inquietos no tienen por qué aburrirse, un entrenido videojuego puede llenar de acción sus hogares, y tampoco está de más recuperar los divertidos juegos tradicionales.

El cocido que prepara el chef Antonio Cosmén, de La Cruz Blanca de Vallecas, se ha convertido en una referencia en Madrid

1 - BOCADOS PARA ENTRAR EN CALOR Si abre la nevera y no le atrae lo que ve, siga estas pistas. ● El desayuno, pídalo en Matías Buenos Días que se lo envía desde dos euros. Pídalo antes de las seis de la tarde del día anterior y lo recibirá a la hora que desee en cualquier punto de Madrid y Barcelona. No se pierda los mini croissants de chocolate. www.matiasbuenosdias.com. Tel. 902 17 03 38. De Cátering Nuvo, no se prive en San Valentín de los muffins con corazones que prepara el chef, Rafael del Palacio.www. cateringnuvo.com. Tel. 695 335743. ● Para el almuerzo, Emiliano Reyes, propietario de los

Arriba, un surtido de sandwiches de «Viena la baguette». A la derecha, leche frita de Andrés Madrigal

restaurante Yataki y La Panamericana, donde fusiona sabores de Latinoamérica, propone bajar la temperatura con su cucurucho relleno de guiso de ají de pollo ilantro(en la imagen), bocado que, dice, «llena de calor la boca por el picante que tiene». ● De postre, la leche frita de Andrés Madrigal. «Si hay algo que añoro en invierno es el olor de canela infusionado con vainilla y corteza de limón», afirma. La merendola corre a cargo de Viena La Baguette. Los croissants rellenos de almendra las palmeras, el strudell de manzana, y los sandwiches le harán pasar una tarde diez. www.vienalabaguette.com.

MENU TAKE AWAY Go! Sushing

Gingerboy

Matamala

Solobuey

Los adictos a la gastronomía japonesa lo tienen fácil con esta empresa que sirve en bandejas estos pequeños bocados nipones. Las preparan de sushi, sashimi, makis y roll, pero antes merece la pena abrir apetito con varios entrantes, como el edama, es decir, el bol de habas al vapor, la goma wakame o con un surtido de gyozas y las famosas empanadillas de carne.

Comparta con los suyos unas auténticas delicias thai. Recomendables son la sopa Tom Yam, picante, picante, los udon noodles de lomo de buey y el pollo de curry verde, picante, picante. Si le tienta un plato de pescado, el fish & chips de bacalao y langostinos con salsa tandoori es una opción ideal.

Se trata de un restaurante cuya despensa está repleta de productos biológicos de temporada y proximidad, de ahí que su carta sea cien por cien «slow food» y kilómetro 0. Degustar en casa su sabrosa hamburguesa de carne ecológica, el pollo pata negra del Penedés con ciruelas y champiñones o el flan de manzana no tiene precio.

Atención especial a los paladares carnívoros: Solobuey distribuye a toda España y propone la carne del buey brañeiro, suave y tierna, así como ibéricos, ahumados, foie y aceites... Bocados sugerentes para preparar un aperitivo en condiciones.

Dónde: en Madrid. Tel. 91 401 98 10. web: www.gosushing.com

Dónde: MadridTel: 915943194 web: www.gingerboy.es

Dónde: en Barcelona. Tel: 93 302 66 31. web: matamalarestaurant.com

Dónde: en Madrid. Tel: 91 507 12 32. web: www.solobuey.com


Impreso por Francisco Rincón Durán. Prohibida su reproducción.

O.J.D.: 108762 E.G.M.: 321000 LA RAZÓN • Viernes. 3 de febrero de 2012 Tarifa: 23616 €

Fecha: 03/02/2012 Sección: FIN DE SEMANA Finde • 77 Páginas: 76,77

CINE | TEATRO | MÚSICA | GENTE | COMER | TELEVISIÓN

EL CÓCTEL TAMBIÉN EN CASA Aunque generalmente en esta época del año lo que más apetece es un chocolate caliente, también es posible entonar el cuerpo con exquisitos cócteles. La gama de preparados ideales para consumir durante los meses de frío lleva mayor graduación alcohólica porque sus principales ingredientes son los licores. Así, el creador de la ginebra Bulldog, Anshuman Vohra, ha preparado para LA RAZÓN un combinado fácil para agitar en casa. Lo denomina Love Potion nº 75.

Dar la lata Las conservas han dejado de ser una

quedamos con las tapas enlatadas.

ellas es una solución «gourmet» que marca tendencia. Ramon Peña (ramonpena.com) distribuye berberechos (en la imagen), mejillones, almejas y pulpo, entre otras delicias del mar. De Porto Muiños (portomuinos.com), nos

escabechada, confíe en Lahoz.

3 - UN PLAN «DE PELÍCULA» Para no quedarse helado este fin de semana hay un plan que nunca falla: disfrutar del mejor cine, una serie o un videojuego en casa. ● «No habrá paz para los malvados», candidata al Goya a la mejor película, es un thriller español en el que José Coronado da vida a un inspector de Policía envuelto en un triple asesinato.

● Ingredientes:

30 ml. de Bulldog Gin 60 ml. de champán bien frío 15 ml. de zumo de limón y 1 cucharadita de azúcar fino.

Precio: 18,50 euros. ● «The Killing», la serie revelación que busca al asesino de Rosie Larson, está disponible en DVD desde enero. Una dramática historia de intriga política ganadora de un premio BAFTA.

● Preparación:

agitar la ginebra, el azúcar y el zumo de limón con el hielo. Colar, verter en una copa y completar con el champán muy frío.

Precio: Primera temporada, 41, 95 euros. ● El juego bélico por excelencia, «Call of Duty: Modern Warfare 3», vuelve a brindar momentos de acción cinematográfica en su nueva entrega. A la acción que ofrece su modo para un jugador se le añade un completo surtido de opciones multijugador para compartir la emoción.

Precio: 69,95 euros.

2 - PLACERES DE CUCHARA

A la derecha una fabada; abajo, un puchero de cocido

Fabada, potajes, cocido... Los platos de cuchara toman las cartas de los restaurantes ahora que, por fin, ha entrado el frío polar. Forman parte de nuestra dieta mediterránea Patrimonio de la Humanidad. ● Combarro y San Xenxo: sirven hasta el día 29 la auténtica receta del cocido de Lalín. Entre sus ingredientes no faltan los productos típicos de la rica despensa gallega, como los garbanzos, grelos, patatas, lacón, cacheira, chorizo, así como carne de cerdo y ternera gallegas.

firma el mejor cocido de España y lo hace en este acogedor local de Vallecas. Dónde: c/ Carlos Martín Álvarez, 58. Madrid. Tel: 91 457 7 34 38. ● La Máquina de Lugones: no se pierda las suaves fabes ligadas con un potente compango compuesto por chorizo y morcilla ahumado y lacón, ni las Verdinas con carabineros ni, por supuesto la fabada que, incluso, se la llevan a casa. Si prefiere hacerla usted, adquiera aquí todos los ingredientes.

Dónde: Pº de la Habana 107. Madrid. Tel: 91 343 05 38. ● La Tasquita de Enfrente: los callos de Juanjo López

Dónde: c/ Reina Mercedes, 12. Madrid. Tel: 91 577 82 72.

Biedmar tienen lista de espera.

● La Cruz Blanca de Vallecas: Antonio Cosmen

Dónde:C/ Ballesta, 6. Madrid. Tel. 915 325 449.

Mumbai Masala

De Santa Rosalía

Daniel Sorlut

El Rey Gambón

Si es un forofo de las recetas indias, apunte esta dirección. Las samosas de verduras, el kebab de cordero picado con especias y el arroz basmati al horno con gambas de Mumbai Masala son un auténtico espectáculo, así que si desea disfrutar de ellas en casa, lo tiene fácil. Pregunte por los platos picantes.

La hamburguesa Wagyuger es la estrella, aunque las perdices Perdicampo con pochas es un guiso que llega para devorar en el momento. Para los más pequeños, y para quienes no lo son tanto, la casa recomienda la auténtica hamburguesa americana de New York Burguer.

Las afamadas ostras francesas también se desplazan a su domilicio desde su puesto del Mercado de San Miguel gracias a la empresa Baguise. Si desea darle un toque sofisticado, degústelas con las esferificaciones de limón y pimienta o de chalotas y vinagre de la casa Pescaviar. Un rico descubrimiento.

Es restaurante, posee servicio de take away y, además, reparte sus productos, muy frescos por cierto, a domicilio. Las gambas, las almejas y el caviar poseen estos días de frío invierno entre un 30 y un 50 por ciento de descuento. No tiene excusa.

Dónde: en Madrid. Tel: 91 435 71 94. web: www.mumbaimassala.com

Dónde: en Bilbao. Tel. 947 56 80 75. web: www.desantarosalia.com

Dónde: c/ noseque. Tel: 901 100 022 web: www.baguise.com

Dónde: en Madrid. Tel: 91 633 91 63. web: www.elreygambom.com


Querida Carmen La Razón