NUMERO 34 ENERQUIMICA

Page 9

Calefactores para bases de bidones Termya presenta los calefactores para base de bidones BDH. Este sistema está diseñado para fundir o reducir la viscosidad de productos como jabones, grasa, cera, barnices/pinturas así como también productos a base de aceite, que se encuentran almacenados en bidones de hasta 200 litros. La base de los BDH es fabricada en acero, con el objetivo de proporcionar rigidez en superficies desiguales, a la vez que su diseño con bordes cónicos facilita el posicio-namiento del bidón. Su recubrimiento resistente a altas temperaturas garantiza una vida prolongada del producto. El sistema cuenta con un termostato ubicado en una caja de control externa que permite ajustar la temperatura entre 0 y 150ºC. El calor viene suministrado a través de una manta calefactora de silicona aislada con interior de "etched foil", la cual pro-porciona una temperatura uniforme a toda la superficie. Para aislar el BDH del suelo o superficie de apoyo, este cuenta con un aislamiento de fibra de vidrio de 50mm de espesor, minimizando así la transferencia de calor hacia superficies no deseadas. Los BDH tienen un diámetro superior de 550mm e inferior de 600mm, siendo esta medida estándar para contenedores de hasta 200 litros.

Ventiladores de alta velocidad La exigencia hecha a la nueva generación de ventiladores ha llegado de la mano de la industria: mayor capacidad a una

presión constante, compactos y a la vez potentes. Esto sólo es posible a mayores revoluciones. No obstante, subir el número de revoluciones a voluntad no es tan sencillo. En cualquier caso, los rodetes convencionales están muy limitados a este respecto. Debido a ello, uno de los requisitos básicos para el desarrollo de ventiladores de alta velocidad es la optimización del suministro de aire. La empresa Elektror, uno de los proveedores líderes de ventiladores radiales industriales a nivel internacional, ha conseguido realizar tan difícil tarea en la nueva serie de ventiladores de alta velocidad. Frente a los ventiladores estándar con velocidades de 3.000 rpm, los nuevos ventiladores de alta velocidad alcanzan velocidades de 12.000 rpm. Los desafíos a este respecto han sido la solidez necesaria del rodete incluso a altas velocidades y la durabilidad del aparato, sobre todo de los cojinetes. Estos desafíos se han superado gracias al empleo de cojinetes de cerámica e híbridos y al perfeccionamiento del rodete y la carcasa. El resultado ha sido una serie compacta que se caracteriza por una respuesta de presión constante incluso a flujos volumétricos muy elevados.

Generadores de nítrogeno

EQ

Los generadores de nitrógeno producen nitrógeno en situ a partir del aire comprimido, permitiendo un suministro continuo a un coste muy reducido. Son una fuente de nitrógeno permanente, con consumos energéticos muy bajos y necesidades de mantenimiento mínimas. Con los generadores de nitrógeno de C.T.A. se evitan las desventajas operativas de las formas tradicionales de suministro de nitrógeno (botellas o tanques criogénicos). Sus campos de aplicación son: Industria alimentaria: en la elaboración de alimentos, lácteos y derivados, envasado, cárnicas, vegetales y frutas, etc, por medio del nitrógeno se pueden crear atmósferas controladas, que permiten mantener las cualidades de los productos intactas (aroma y sabor), garantizar su buen estado durante el transporte y conservarlos durante un largo periodo de tiempo. Industria electrónica: en la fabricación de componentes electrónicos, soldadura por láser y soldadura por onda. El nitrógeno permite crear una atmósfera inerte, reduciendo así la oxidación durante el tratamiento térmico. Corte por láser: la utilización del nitrógeno en el corte por láser, permite conseguir cortes más precisos sin oxidación y sin escoria. Metalúrgica: es muy utilizado para evitar la oxidación, principalmente durante los tratamientos térmicos, como recocido, templado, fundición, extrusión, corte y soldadura. Industria química y farmacéutica: este tipo de industrias requieren habitualmente atmósferas exentas de oxígeno para la fabricación y envasado de sus productos. Utilizando nitrógeno se puede conseguir estas atmósferas, sanear e inertizar depósitos y evitar reacciones de compuestos al contacto con el oxígeno del aire. Llenado de extintores: una de las aplicaciones más conocidas del nitrógeno es el llenado de extintores. Supone un gran ahorro y una mayor comodidad para el cliente generarlo en su propia instalación. Industria del plástico: el nitrógeno se utiliza en los procesos de estampado e inyección del plástico; permite mayor libertad en los diseños, mejora el aspecto estético, reduce el peso y el tiempo de fabricación. Industria petroquímica y naval: el nitrógeno se utiliza en la industria petroquímica para inertizar los tanques de combustible, en los procesos de perforación, en el mantenimiento de oleoductos y gaseoductos y para impedir combustiones o explosiones a causa de la escasez de oxígeno en las reacciones que pueden provocar incendios. Por éste motivo los barcos petroleros y químicos cuentan con una instalación autónoma para la producción de nitrógeno.

Controladores para tratamiento de aguas

Seko presenta una nueva serie completamente nueva de los controladores único llamado Kontrol 200 . Las principales características de esta nueva serie son: Medidas de alto rendimiento gracias a los 16 bits, convertidor A / D. Nueva caja de protección IP65. Display gráfico de alto brillo.

Fácil de utilizar la configuración. La gama está compuesta por los siguientes modelos: PR200 controla 0 ÷ 14,00 pH o ± 2000 mV Redox medidas (ORP). D200 controla medir la conductividad, el establecimiento por el software de los siguientes rangos: 0 ÷ 20 S, 0 ÷ 200 mS, 0 ÷ 2000 mS, 0 ÷ 20 000 mS, 0 ÷ 200 000 uS gran medida. ID200 mide la de conductividad de control por la sonda, el establecimiento por el software de los siguientes rangos: 0 ÷ 1000 mS, 0 ÷ 10 000 mS, 0 ÷ 100 000 mS, 0 ÷ 1000 000 mS, medida amplia. OX500 controla 0 ÷ 20 ppm medida de oxígeno CL500 medida de cloro controlador 0 ÷ 2 ppm, 0 ÷ 5 ppm, 0 ÷ 10 ppm, 0 ÷ 20 ppm, medida amplia. TB500 controla 0 ÷ 40 FTU / NTU para medir la turbidez. El Kontrol serie 200 viene de la experiencia del diseño y construcción de la serie Kontrol. Un rendimiento del instrumento regulador y confiabilidad esencial para proponer una solución simple para controlar el entorno en el tratamiento de aguas. E Q Nº34

9


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.