1 minute read

Steven Spielberg rechazó dirigir Harry Potter

Por Arturo Juárez Treviño

Hace poco más de veinte años, Steven Spielberg, uno de los mejores directores en la historia, rechazó dirigir Harry Potter y la piedra filosofal. Desde entonces muchos fanáticos y gente del medio se han preguntado por qué el mejor director de blockbusters habría pasado a la oportunidad de iniciar una de las franquicias cinematográficas más rentables de la historia.

Advertisement

Ahora que Los Fabelman llegó a las salas, el cineasta no ha parado de brindar entrevistas. Durante su parada en el estreno de la cinta en India, Reliance Entertainment organizó una charla conjunta con Spielberg y el director Rajamouli. En la conversación de ambos surgió el tema de la saga Harry Potter.

Rajamouli fue partícipe de la explicación sobre por qué el director no habría tomado bajo su ala la historia del joven mago. Spielberg expuso los motivos por los que eligió no tomar el proyecto y además aseguró que no se arrepiente en lo absoluto. Esto fue lo que dijo:

“El significado personal sobre [cómo el conflicto entre] el arte y la familia te partirá por la mitad me ocurrió más tarde, cuando ya me había establecido como cineasta, como director en activo. Kate [Capshaw] y yo empezamos a formar una familia y a tener hijos […] Tuve que tomar la decisión de aceptar un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses y en el que no vería a mi familia todos los días. Fue una experiencia desgarradora […]

Después decidí no hacer varias películas. Decidí rechazar la primera entrega de Harry Potter para pasar el año y medio siguiente con mi familia, con mis hijos creciendo. Así que sacrifiqué una gran franquicia, de lo que hoy me alegro mucho, solo para estar con mi familia”.

Spielberg afirma haber experimentado las consecuencias de aquel consejo tardío, justo antes de la producción de la primera Harry Potter. Al final el ganador del Óscar dio un paso hacia atrás para que tomara el trabajo Chris Columbus, quien hizo un excelente trabajo, quizá la dirección más difícil de toda la saga. Él no sólo se encargó de diseñar el inicio de la saga, sino también su segunda entrega, La cámara secreta.

Spielberg goza por ahora de varias nominaciones en los premios más reconocidos de la industria. Los Fabelman está nominada en los premios Óscar como Mejor Película y Steven también se encuentra en la terna de director.

This article is from: