QRious! Magazine - #1 Junio 2012

Page 7

Una presentación innovadora de este arte urbano es el Moss graffiti o pintada verde, técnica decorativa que sustituye la pintura tóxica por musgo, evitando, por consiguiente, la contaminación de nuestro medio ambiente y fomentando un acercamiento a la naturaleza al llevar esta forma de expresión a otro nivel, además de ser fácil de hacer y sin representar un gasto excesivo. Quien está de acuerdo con el implemento de esta técnica es la artista Edina Tokodi, graduada en diseño gráfico y grabado en la Academia Húngara de Bellas Artes. “Creo que nuestra distancia de la naturaleza ya es un cliché, habitantes de la ciudad a menudo no tiene relación con los animales o plantas. Como artista me siento público con un sentido de deber, de llamar la atención sobre las deficiencias de nuestra vida cotidiana.” Edina busca unir al ser humano con la naturaleza a través de sus creaciones palpables, es fundadora de un grupo llamado Mosstika, artistas de la calle que al igual que ella, plasman su arte en zonas olvidadas de las ciudades. Esta técnica sin duda es una gran opción de expresarse descartando la posibilidad de contaminar el ambiente y aunque es un proceso que se realiza en un periodo de tiempo de un mes, con el paso de los días y algunos cuidados se puede apreciar un resultado satisfactorio.

A continuación dejamos una lista de los materiales requeridos junto con una pequeña lista de pasos a seguir para que puedas crear tu diseño propio.

Materiales necesarios

Musgo (en gran cantidad)

Preparación

1 Recolecta o compra la mayor cantidad de musgo posible. 2Lava el musgo para que se desprenda el exceso de tierra. el musgo en pedazos pequeños 3Rompe y ponlo en la licuadora. 4Añade el agua, la cerveza (leche o yogurt) y el azúcar. 5Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. la mezcla obtenida a tu 6Transfiere recipiente. una superficie donde desees 7Elige pintar. la brocha para pintar el diseño 8Utiliza que desees plasmar. 9Una vez terminado, deberás humede10

cer el musgo diariamente durante cuatro semanas. Verás cómo va creciendo poco a poco. Pasadas estas cuatro semanas encontraras que tu Moss Graffiti está ¡terminado!

Ante la progresiva disposición y apertura social frente al fenómeno del grafiti, esta técnica amigable con la naturaleza representa una gran oportunidad para echar mano de la creatividad y expresar nuestra forma de percibir el mundo, pues como Aguste Rodin dijo: “El arte es siempre la gran verdad de la naturaleza vista a través del entendimiento humano”. ¡Ahora es tu turno, deja salir el lado creativo que llevas dentro y enverdece los espacios que quieras!

1 taza de yogurt cerveza o leche

2 tazas de agua

1/2 cucharada de azúcar

1 envase profundo

Licuadora

Brocha para printar

5 | Junio 2012


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.