Revista Mundo HVACR octubre 2016

Page 40

PORTADA

permite a los desarrolladores conocer con mayor profundidad cómo mejorar el diseño de sus productos, tomando en cuenta los resultados de la prueba de uso negativo y examinando los posibles usos incorrectos a los que sus productos podrían someterse.

CuÁL es eL siguieNTe PasO

los ajustes de temperatura que se requerirían si el cuarto estuviera ocupado. Las pruebas de penetración y regresión son herramientas poderosas para analizar y detectar cualquier posible debilidad de seguridad en los protocolos, brindado a los fabricantes soluciones para tener la tranquilidad de que sus productos son lo más seguros posible. Las pruebas de penetración regular ayudan a asegurarse de que los nuevos métodos de hackeo no pueden utilizarse para ingresar a un sistema. Los procesos de verificación de ciberseguridad deben incluir pruebas de regresión para validar que un producto se encuentra seguro contra cualquier nuevo virus informático, así como para contrarrestar tantos métodos de hackeo como sea posible. Con el fin de disipar preocupaciones que pueden ocurrir en el “mundo real” y saber si un producto tiene la capacidad de operar correctamente fuera del laboratorio de pruebas, se lleva a cabo el método de prueba de coexistencia e interferencia en un ambiente de IoT simulado para enfrentar al producto con los diferentes escenarios en los que podría encontrarse. La misma lógica aplica para las pruebas de uso negativo, las cuales consideran factores que los desarrolladores pueden no haber considerado durante la fase de diseño. Los desarrolladores toman en cuenta la manera en la que un producto debería utilizarse y cómo se pretende que sea utilizado, mientras que las pruebas de uso negativo enfrentan los productos a un método de prueba basado en cómo podrían ser utilizados, lo que

38

MUNDOHVACR.COM.MX

Para los fabricantes y desarrolladores de equipos, la mejor manera de saber que han tomado todas las medidas necesarias para asegurarse de que su solución inteligente opera del modo adecuado es asociarse con un laboratorio de pruebas acreditado en una etapa temprana del proceso de desarrollo; con ello, se asegurará que el producto es operable, está verificado y es lo más seguro posible. Asegurarse de que estos aspectos son identificados en una etapa temprana y corregidos puede significar una enorme diferencia financiera, así como una ventaja para la marca y su reputación, en vez de encontrarlos más tarde en los productos, cuando éstos ya han sido lanzados al mercado. Trabajar con un laboratorio de pruebas acreditado puede ayudar a asegurar que los productos no experimenten problemas como los que se han discutido más arriba y brinda la confianza de que una vez que los productos llegan al mercado operarán como se pretende. Si ya se cuenta con un procedimiento de prueba, el laboratorio puede examinarlo y validarlo, así como ofrecer recomendaciones de mejora. Para aquéllos que aún no cuentan con un procedimiento de prueba y verificación pero requieren uno, la experiencia de un laboratorio especializado puede brindar mayor conocimiento para ayudar a desarrollar un proceso adecuado para sus necesidades particulares. Dado que la tecnología HVACR es relativamente nueva en la esfera del IoT, resulta crucial que sus productos operen adecuadamente, sin software malicioso o problemas de seguridad, a fin de incrementar la confianza de los clientes, si lo que se busca es mantener el crecimiento de este mercado. Trabajar con un Laboratorio de Pruebas Nacionalmente Reconocido puede ayudar a demostrar a los usuarios que el producto que adquirirán ha sido sometido a los procesos de prueba y verificación más robustos para ofrecerle la mejor experiencia de uso.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.