EQUILIBRIO lNFORMATIVO Jueves 6 de septiembre de 2012 | Mérida, Yucatán, México | Director: Rodrigo Menéndez Cámara | Año 4 Edición 806
Cordial reunión
Calderón y Peña se reúnen en Los Pinos para acordar una transición de gobierno ordenada, transparente y eficaz
Edición Gratuita Estado del tiempo
Lloviznas
34°
Máxima Mínima 23°
Pág. 2
Sensación térmica: 30 °C Barómetro: 1,013.55 y estable Humedad: 79 % Visibilidad: 11,27 km Punto de rocío: 73 °c Viento: ENE 11.27 km/h Salida del sol: 6:42 a.m. Puesta del sol: 7:10 p.m.
Contáctanos www.puntomedio.com.mx @puntomedio Punto Medio
Abre la NFL con una derrota del campeón
Artículos para celebrar el Mes de la Patria inundan calles de Mérida Pág. 2
Exhortan a evitar que la lengua maya siga cayendo en desuso
Pág. 5
Llegó la ansiada fecha del Kickoff 2012 de la NFL y los Gigantes de Nueva York cumplieron con la tradición de que el campeón del Súper tazón inicia la campaña en casa, y lo hicieron con su más enconado rival divisional, los Vaqueros de Dallas... pero perdieron. Tradicionalmente estos partidos se celebran en jueves, pero esta vez la patada inaugural se adelantó a miércoles para que no se empalme con el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la convención nacional del Partido Demócrata. Aunque los Gigantes terminaron la campaña ganando sus últimos seis partidos, luego de haber llevado una temporada regular mediocre con marca de 7-7 durante sus primeros 14 juegos del 2011, cerraron la campaña con victorias sobre los Jets de Nueva York y los Vaqueros, para ganar el título de la División Este de la NFC. De ahí ligaron triunfos sobre Atlanta, Green Bay, San Francisco y finalmente Nueva Inglaterra, para llevarse el Super Bowl XLVI. Pero anoche los Gigantes no vieron la suya, ya que Dallas hizo un partido muy inteligente, siempre estuvo arriba en el marcador, y con un total de 3 touchdowns y una patada, y una muy serena actuación de su mariscal Tony Romo, criticado por muchos, se llevó el partido inaugural con marcador de 24-17 sobre unos aguerridos neoyorquinos, que tardaron en reaccionar. Y es así como el emparrillado calienta motores en esta temporada XLVII.