3 minute read

Municipios del poniente del estado se reúnen con Liborio Vidal Aguilar

Texto y foto: Agencia

Liborio Vidal Aguilar, el amigo Libo, se reunió en Umán con más de 1,500 mujeres y hombres que representan a todos los sectores productivos como artesanas, emprendedoras, mototaxistas, profesionistas, mujeres indígenas, comerciantes y ejidatarios tanto de la Capital de las Industrias, sus comisarías, así como los municipios del poniente del estado.

Advertisement

En su tradicional Encuentro Entre Amigos que organiza todos los fines de semana, como un espacio de diálogo con los sectores, hizo un reconocimiento al crecimiento y desarrollo del municipio de Umán y a la excelente coordinación, colaboración y visión del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco para sacar adelante a su municipio.

“Umán es un ejemplo de ganas de salir adelante, gracias al trabajo de cada familia y de la visión de sus autoridades. Me recuerda mucho a mi natal Valladolid a la que tuve la oportunidad de servir siendo alcalde y que hoy me llena de orgullo, porque como ustedes soy de pueblo y me siento muy orgulloso de dónde vengo, porque como ustedes vengo de abajo y desde niño aprendí que hay que trabajar para salir adelante”, dijo.

Señaló que hace años se pusieron las bases del Valladolid actual, con las primeras palapas para que las artesanas pudieran vender sus productos y hoy por hoy ese trabajo ha sumado para que Valladolid viva el boom turístico que es.

Expresó que el desarrollo debe ser parejo para todos los municipios y así como Valladolid y Umán, los demás municipios aportan mucho a la transformación y al desarrollo de Yucatán, cada uno desde su propia vocación productiva.

Al hablar de su actividad empresarial, recordó que hace más de 30 años se dedica a sus empresas, misma que inició en su natal Valladolid y que hoy en día da empleo a más de 300 personas. “Por cierto, espero muy pronto pasar mis materias de la licenciatura en administración, tengo la experiencia de 30 años administrando y casi toda la vida en los negocios, porque desde niño mi papá me enseño en su tienda de abarrotes”.

Dijo que hace 40 años las oportunidades eran muy distin-

Renán Solís recibe la Medalla al Mérito del Posgraduado en Derecho 2023

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

En reconocimiento a su destacada trayectoria como jurista, docente, investigador, autor de diversas obras, fundador de instituciones y funcionario universitario, el Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán, A.C. entregó la “Medalla al Mérito del Posgraduado en Derecho 2023” al Maestro en Derecho Renán Ermilo Solís Sánchez.

El homenajeado recibió la honrosa distinción en emotiva ceremonia realizada en un hotel de esta ciudad, que fue encabezada por el Dr. Jimmy

Martínez Rodríguez, presidente del Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán; Dr. Jorge Parra Dáguer, representante del Claustro de Doctores en Derecho del Colegio de Posgraduados; Dr. Máximo Carvajal Contreras, presidente de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho e Institutos de Investigaciones Jurídicas; M.D. Raúl Medina Cardeña, representante del gobernador Mauricio Vila Dosal; Licda.

María Eli Farfán Flores, representante de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada María Carolina Silvestre Canto Valdés;

Dra. Celia Rivas Rodríguez, representante del alcalde Renán Barrera Concha, y el Dr. Carlos Macedonio Hernández, director de la Facultad de Derecho de la Uady.

En su mensaje, el M.D. Solís Sánchez agradeció al Colegio de Posgraduados por este reconocimiento, el cual, afirmó, lo compromete a continuar su labor con mayor intensidad, y aseguró que recibe esta distinción en homenaje a su familia, a sus padres ya fallecidos y a sus profesores de todas las épocas, desde la educación básica hasta la universitaria, y en particular al profesor que tas, en el plano educativo, por eso como secretario de Educación el compromiso con las y los jóvenes del interior del estado es para que tengan las mismas oportunidades de superación académica que los de la capital.

Asimismo, reconoció la visión tuvo las 24 horas del día y que nunca lo dejó de enseñar: su padre, el abogado Renán Solís Avilés (+).

“Y lo recibo como un homenaje a la enorme Universidad Autónoma de Yucatán, porque me cobijó desde mi a futuro del gobernador Mauricio Vila Dosal para que los proyectos detonen en la economía de las familias, con generación de empleos, con la seguridad que distingue al estado y sobre todo por el gran impulso al turismo como la ampliación del puerto de altura. etapa escolar desde la preparatoria hasta mis estudios universitarios y porque ha sido un privilegio formar parte de la comunidad universitaria”, subrayó el recipiendario de la Medalla al Mérito.

This article is from: