Nace PULEVAsalud.tv - La revista de PULEVAsalud - Julio y Agosto de 2010

Page 13

3

3. Buen aliado para la mineralización de nuestros huesos El coco es fuente de magnesio, calcio y fósforo, minerales implicados en la mineralización de nuestros huesos. Además, estas sales presentan otras funciones:

Expertos aseguran que uno o dos cocos al día son suficientes para alimentar a una persona durante su larga jornada laboral

• Magnesio: interviene en el funcionamiento del intestino, nervios y músculo, mejora la inmunidad y presenta un ligero efecto laxante. • Calcio: colabora en la transmisión del impulso nervioso y en la actividad muscular normal. • Fósforo: participa en el metabolismo energético.

4 5 6 7

4. Fuente de potasio El coco es rico en este potasio, el cual, está implicado en la transmisión y generación del impulso nervioso, en la actividad muscular normal y en el equilibrio de agua tanto dentro como fuera de la célula. En personas con insuficiencia renal y que requieren de dietas controladas en dicho mineral su consumo esta desaconsejado. Sin embargo, en personas bulímicas y que toman diuréticos se beneficiaran de este aporte elevado de potasio existente en el coco.

5. Vitaminas necesarias para la vida Para que nuestro organismo funcione bien necesitamos consumir vitaminas de acción antioxidante, vitaminas hidrosolubles del grupo B, así como vitamina E, la cual se encuentra en alta concentración en el coco.

Más sobre el agua de coco Cómo saco el agua del coco, ¿es posible embotellarla? Abrir artículo

Foro de alimentación saludable Tu espacio para hablar sobre hábitos de nutrición sanos. Ir al foro

6. Una grasa poco saludable De todos es sabido que si consumimos de forma excesiva alimentos ricos en grasa saturada (la cual provoca un aumento del colesterol en sangre) podemos llegar a padecer hipercolesterolemia. El coco es rico en este tipo de grasa, pero en España se consume en pequeñas cantidades y de forma ocasional, lo que hace que su ingesta no plantee ningún inconveniente para la salud, es más, incluso llega a enriquecer nuestra alimentación de sustancias nutritivas.

7. Un gran aporte calórico Su alto contenido en grasa le hace que sea considerado como el fruto con mayor aporte calórico por cada 100 g, por ello su consumo debe de ser restringido en personas con sobrepeso u obesidad, en cambio en personas desnutridas o que necesitan ganar peso pueden encontrar en el coco un buen aliado. Expertos aseguran que uno o dos cocos al día son suficientes para alimentar a una persona durante su larga jornada laboral. Esto es posible gracias al alto contenido en aceite, agua vegetal y albúmina que posee esta fruta.

13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.