Issuu on Google+

Septiembre 2010 Septiembre 2010

Recta final de las obras del nuevo Centro de Seguridad y Emergencias

El Alcalde Pedro Antonio Sánchez y el Consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, visitan la recta final las obras del nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Puerto Lumbreras.

 

Puerto Lumbreras firma un acuerdo para rehabilitar el casco antiguo

Pedro Antonio Sánchez firma un acuerdo con la ex ministra y actual secretaria de Vivienda, Beatriz Corredor, y con el Consejero de obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, para la rehabilitación del casco antiguo.

El entorno y los acceso del Castillo de Nogalte entran en su recta final

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la directora general de Turismo, Marina García Vidal, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, visitan las obras del entorno y los accesos al Castillo de Nogalte.


El Partido Popular de Puerto Lumbreras, coincidiendo con la campaña +EMPLEO +

BIENESTAR SOCIAL, reparte más de un CENTENAR DE CARNET DE AFILIADOS


La pobreza no está en crisis.  

La pobreza no está en crisis, sino que cada vez son más las personas, familias que la padecen, que están pasando por una situación difícil, complicada e insostenible. Si a esto les añadimos la subida de impuestos, la congelación de pensiones para el 2011, la bajada de sueldo a los funcionarios, ampliación de la edad de jubilación etc., vemos que poco a poco somos más pobres. Mientras todo esto va aconteciendo en el día a día, el Presidente del Gobierno el Señor Rodríguez Zapatero se dedica a dar lecciones en la UE sobre cómo combatir la pobreza, cuando sus políticos empobrecen España día tras día. El recorte de Zapatero a las pensiones empeora la vida de los mayores, cuando uno de cada cuatro está en el umbral de la pobreza. Teniendo en cuenta que la pobreza es una violación de Derechos Humanos, debemos aunar esfuerzos para intentar erradicar la misma.

NUESTRA RESPONSABILIDAD: "INTENTAR MINIMIZAR ESTOS EFECTOS, MINIMIZAR EL IMPACTO QUE LA CRISIS ESTA DEJANDO EN TODO EL PAÍS". Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, hemos aumentado las ayudas sociales para llegar a más familias, se han incrementado el número y conceptos de las mismas. Recibimos la inestimable ayuda de organizaciones como Caritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos de la Región de Murcia etc. (aprovecho la ocasión para dar las gracias de nuevo por su apoyo). En concreto, el pasado año 2009 se repartieron 9000Kg de alimentos a

María Ángeles Túnez García Concejal de Política Social y Empleo.

familias necesitadas. Hemos conseguido cubrir las necesidades básicas, como ha sido la compra de libros, pago de suministros como luz, agua, alquiler, renovación D.N.I y de un largo etcétera. A todas estas ayudas que se gestionan a nivel municipal tenemos que añadir todas aquellas AYUDAS ECONÓMICAS DE INSERCIÓN Y PROTECCIÓN SOCIAL, ayudas que a través de Servicios Sociales hemos tramitado a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno Regional, que son percibidas individualmente para atender necesidades básicas y situaciones de extrema gravedad que presentan las familias o personas en riesgo de exclusión social. A través de estas ayudas de inserción y protección social durante el año 2010 recibimos más de 60.000 € para la cobertura de necesidades básicas y que se perciben de forma individual y que están tuteladas por Servicios Sociales. Esto es un pequeño resumen de nuestras actuaciones a nivel local, mientras otros como el señor Rodríguez Zapatero se dedica a las cuestiones internas de su partido, a los cambios de gobierno y a empobrecer a España preocupado por cuestiones ajenas a la realidad.

Mientras, ESPAÑA SE HUNDE.


La Junta Directiva se reúne para la presentación del proyecto de FUTURO, nueva PLAZA PÚBLICA


Dolores Arenas Cantón Concejal de Seguridad ciudadana

DURANTE LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP A INCREMENTADO LA PLANTILLA DE AGENTES EN UN 35%. 1.

¿Cómo ha evolucionado la seguridad ciudadana en la ciudad durante los últimos años? Durante los últimos años la Seguridad ciudadana en Puerto Lumbreras de manera espectacular. La plantilla de la Policía Local ha aumentado de doce a veintiséis cuerpos, se les a dotado de tres nuevos vehículos, uno de atestados, nuevas motocicletas y todos aquellos medios materiales necesarios para su trabajo. Nuevo espacio para el cuartel y medios informáticos necesarios. 2. ¿Cómo se organiza la seguridad para eventos de gran importancia, como por ejemplo las fiestas patronales? Para cada evento importante (fiestas, semana santa etc.) se elabora un plan de seguridad especifico en donde se recogen 

todas aquellos posibles incidentes que pueden surgir durante el tiempo que estás duren. De este plan forman parte, policía, protección civil, bomberos, ambulancias, guardia civil y seguridad privada, todos en perfecta coordinación. 3. ¿ En cuanto se ha incrementado la Policía Local desde que llegó el nuevo equipo de Gobierno? Se ha incrementado en un 35%. De doce agentes hemos pasado a veintiséis. Por otra parte los efectivos de voluntarios de Protección Civil han pasado de dieciséis voluntarios a más de cincuenta. También se les ha dotado de dos nuevos vehículos y más medios materiales.

EL NUEVO CENTRO INTEGRAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS ALBERGARA TODOS LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DE LA LOCALIDAD 4.

¿Cómo será el nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias? ¿Para cuando esta previsto su apertura? El Centro Integral de Seguridad y Emergencias está ubicado detrás del Parador de Turismo. En el están Policía Local y Protección Civil cada uno con su espacio habilitado dentro del centro. Va a contar con terminal informático acondicionado con el teléfono único de emergencias 112, helipuerto, galería de tiro, despachos, vestuarios y baños, cocina, gimnasio, sala de juntas, etc. Esta previsto que se abra para primeros del año 2011. 5. A nivel personal, ¿Cuál es el mayor deseo para su localidad? Que una vez puesto en marcha el Centro Integral de Seguridad y Emergencias, sea más efectiva y que el ciudadano se encuentre cada vez más seguro, que confíen y colaboren de manera continuada con los cuerpos de Seguridad y Emergencias del municipio y por supuesto que nuestra localidad sea tan segura como sus ciudadanos se merecen.


JUEVES 25 DE NOVIEMBRE, Inauguración del CENTRO DE ATENCIÓN DE LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO “CAVÍ” a las 11:00 h, en el Centro de la Mujer.

VIERNES 26 DE DICIEMBRE, Inauguración del COLEGIO SAGRADO CORAZÓN con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luís Valcárcel, a las 12:00 h, en el recinto del colegio. CURSOS PUERTO LUMBRERAS 2ª SEMESTRE 2010 • • • • • • • •

PLAGUICIDAS USO GANADERO. INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA. MONITOR DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE ALBAÑILERÍA TÉCNICAS DE VENTA. MANIPULADOR DE ALIMENTOS. TALLER DE BORDADO TALLER DE PINTURA.

MAS INFORMACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL. DIRECCIÓN: Camino de las Casicas TELÉFONO: 968403107 968401536 670373586 EMAIL: adl2@puertolumbreras.es


Boletín Semanal Nº26