Page 1

Septiembre 2010 Septiembre 2010

“No son parados, son personas que se han apuntado al paro” (Presidente Zapatero)

Inaugurado en nuevo Centro Multiusos en la pedanía de la Estación-Esparragal


de las actuaciones que llevamos a cabo meterían por materia de igualdad de oportunidades.

Catalina Gázquez López Concejal de Mujer, Infancia, Guarderías y Voluntariado.

1. ¿Qué actividades se han organizado desde la concejalía para el día internacional contra la violencia de género? Desde la concejalía se han organizado diferentes actos y en diferentes días, el veinticuatro de noviembre se inauguraron las nuevas instalaciones del CAVI, el veinticinco de noviembre se hizo entrega de los premios a los ganadores de la 2º convocatoria del concurso para la “campaña publicitaria contra la violencia de género 2010” con los alumnos del Instituto “Rambla de Nogalte y jóvenes del municipio”, y el veintiséis de noviembre se hizo entrega de las 5.000 pegatinas diseñadas por el alumnado por todos los comercios del municipio. 2.

¿Cómo se está trabajando para erradicar este problema? Desde la concejalía hemos puesto en funcionamiento el CAVI que ofrece cursos específicos que organizamos para la sensibilización de la violencia de género, también a través

3. El Nuevo Centro de Atención especializada para Mujeres Víctima de Violencia, ¿Qué servicios ofrece? Ofrece asesoramiento social, donde se informa y se orienta sobre los recursos sociales y laborales más adecuados a su situación. Asesoramiento psicológico, para ayudarlas a superar el problema desde su parcela personal. Asesoramiento jurídico, donde se informa sobre cualquier duda o gestión necesaria que precisen para hacer valer sus derechos en cualquier situación derivada de un proceso de violencia de género. Derivación y acompañamiento a otros servicios, también ofrece realización de cursos y talleres de sensibilización contra la violencia de género y fomento de las relaciones de igualdad. 4.

¿Qué actividades ofrece la nueva edición del programa de hábitos saludables para mujeres? Ofrece actividades de todo tipo, cursos de informática, de búsqueda de empleo, de inglés, también ofrece talleres de bienestar personal y relaciones saludables, de cómo convivir en pareja….. Viajes etc... 5. ¿Desde cuándo está funcionando este programa? Este programa se editó por primera vez en octubre de 2007 y hemos llevado a cabo un total de seis programas a los que hay que sumar los que se realizan con motivo de la Semana de la Mujer, que es uno por año.


PP de Puerto Lumbreras crea 12 grupos de trabajo con nuevas ideas para el futuro programa electoral


De jugar en la Champions League de la economía, a la 3º división Este comentario personal trata sobre la España de 2004 a la actualidad. Una España que ha sufrido muchos golpes, los cuales nuestro gobierno nacional no ha sabido esquivar y los ha recibido de lleno, afectándonos a nosotros, los ciudadanos. En las elecciones nacionales del 14 de marzo del 2004 el partido socialista logra la presidencia del gobierno, con el Sr. José Luís Rodríguez Zapatero a la cabeza, en los próximos 3 años anda por un camino de rosas, ya que las casas hay que empezarlas por los cimientos, y los cimientos cuando el Sr. Zapatero llega a la presidencia, estaban ya bastante bien hechos. El problema surge cuando se acercan las elecciones de 2008, y el Sr. Zapatero dice, y cito textualmente “la economía española, ha entrado en esta legislatura, en la champion league mundial de la economía”. Mientras el lobo (la crisis) asomaba las orejas, el Sr. Zapatero insistía en la buena situación economía española, aun que no podía afirmarlo, ya que no podía jugarse las próximas elecciones.

Juan Rubén Burrueco Martínez Presidente de NNGG

Llegan las elecciones del 9 de marzo de 2008, y sale reelegido el Sr. Zapatero. Al poco tiempo de su reelección es cuando el lobo enseña sus dientes y muerde, y empieza la época en la que la palabra crisis adquiere numerosos sinónimos: empezamos por una ligera ralentización de la economía, pasamos a una desaceleración en el crecimiento , llegamos a una desaceleración acelerada u nos días después ya estamos en “un periodo de dificultades objetivas”, así sucesivamente, hasta que tiene que admitir que nos encontramos en una crisis. Las consecuencias de toda esta parafernalia la sufren los ciudadanos/as de a pie, y creo que al Sr. Zapatero le viene muy bien la frase de “mas vale prevenir que curar” ya que el no previno y ahora no sabe cerrar la herida. Ahora somos nosotros los ciudadanos los que tenemos que poner fin a este desastre, porque al fin y al cabo, nosotros los españoles, somos los que la pagamos.


JUEVES 16 DE DICIEMBRE, inauguración del nuevo Centro para Mayores “Vicente Ruíz Llamas” a las 17:00 horas, contara con la actuación de la cuadrilla de Henares y una degustación de dulces Navideños. LUNES 20 DE DICIEMBRE, inauguración del comedor “Colegio Asunción Jordán” a las 12:30 horas.

CURSOS PUERTO LUMBRERAS 2ª SEMESTRE 2010 INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA. BIENESTAR ANIMAL EN RUMIANTES PODA CÍTRICOS GUÍA DE RUTA TURÍSTICA

MÁS INFORMACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL. DIRECCIÓN: Camino de las Casicas TELÉFONO: 968403107 968401536 670373586 EMAIL: adl2@puertolumbreras.es

Boletín Semanal Partido Pupolar  

Boletín Semanal Partido Popular de Puerto Lumbreras

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you