Issuu on Google+

PULSO INMOBILIARIO Los nuevos facilities del mercado

Edici贸n 396/10 de mayo 2013

TENDENCIAS Duchas cool

AMBIENTES

Espacios 100% l煤dicos


índice

contenidos

Edición 396 / 10 de mayo 2013

04

08

Ambientes

16

Casas Publimetro es una revista gratuita, distribuida quincenalmente por PUBLIMETRO S.A. Dirección: Avda Kennedy 5735, oficina 701, Torre Poniente, Las Condes. Teléfono: 421 5900. Fax: 421 5965. Web: www.publimetro.cl. Correo electrónico: cartascasas@publimetro.cl Gerente general y Representante Legal: Pablo Mazzei. Gerente Comercial: Andrés Israel. Gerente Área Inmobiliaria: Bruno Donoso Gerente de Finanzas: Mario Cruzat Gerente de Distribución: Jorge Ocedín. Director Responsable: Matías Carvajal.

DecoDatos

Patrimonio

20

Pulso

30

Tendencias

32

Manualidad

Editada por ESTILO COMUNICACIONES. Dirección: Santa Beatriz 100 of. 1001 Teléfono: 24341295 Editora: Pilar Saavedra Moret. Subeditora: Alexandra Gallegos Andrejkovic. Productor General: Marcial del Rio. Dirección de Arte: María José Cabargas Schultz. Diseño: Carolina Flores Cuevas, Antonio Segovia, Natalia Gutierrez. Colaboradores: Carolina Palma, Paula Chapple. Fotografía: Gonzalo Muñoz. Casas Publimetro se imprime en RR. Donnelley.


decodatos

COMO NUEVO

Para renovar tus ambientes, Basilico Design te propone hacerlo a partir de objetos rescatados y revitalizados. Esa es precisamente su especialidad: revivir y regalarle un “charme” diferente a aquello que ha envejecido, además de prestar asesoría a quien lo necesite en proyectos relacionados con diseño interior, ambientalismo y estilo para el hogar. Averigua más a través de la página de Facebook: basilicodesign.

VANGUARDIA A LA MEDIDA

Encontrar el detalle preciso para cada rincón de la casa no suele ser una tarea fácil. Sin embargo, en Wengue Muebles te ayudan a simplificarla. Trabajando con el concepto Taylor Made, ofrecen mobiliario de diseño a medida, con tapices vanguardistas y en los colores que tú elijas. Tienen sofás, chaise longues, sillones, mesas de centro, respaldos para cama y mucho más, que puedes conocer en el showroom (El Aguilucho 3471), en la tienda de la Galería Formato (Av. Italia 1206) o en su sitio web www.wengue.cl. .

MAMÁ ECO

Hasta este domingo 12 de mayo se extenderá la nueva versión de Feria Verde, en la Sede Bellavista de la Universidad Andrés Bello (Bellavista 0121). Serán 44 stands, dedicados a productos y servicios sustentables para el hogar, esta vez enfocados en regalos para una mamá eco. Ropa de algodón orgánico, productos gourmet, transporte eficiente, iluminación LED, huertas verticales, bolsas reutilizables, biodetergentes, centros terapéuticos, y muchas otras sorpresas esperan a toda la familia para regalonear a la mujer más importante de la casa.

4 Revista Casas / Publimetro


decodatos

PORCELANA FRÍA

Luz Pamela Guerra tiene una tienda llamada “Madearte”, donde crea muñecos de tela, souvenirs para fechas especiales, trabajos con porcelana fría, móviles y lo que te imagines. También realiza talleres para niños y adultos. Queda en Av. Apoquindo 6415, local 12, Las Condes (Galería Rampa de Las Flores, Metro Manquehue). Teléfono: 7-7474396. www.madearte.cl

FLORES PARA MAMÁ

TODO EN SU LUGAR

A través del sitio Kiwy.cl – una vitrina online que exhibe originales objetos de diseño-, la tienda Maderística presenta dos geniales opciones que sirven tanto para decorar como para organizar. Una de ellas es la repisa “Nube” –de diseño simple- y la otra es el librero “Arbolístico XI”, perfecto para lucir tus libros en cualquier espacio. Ambas creaciones han sido confeccionadas a mano en terciado contrachapado de 15mm. Más información en www.maderistica.cl o en la página de Facebook: Maderística.

ARTE PARA NIÑOS

Si estás buscando un detalle especial para el dormitorio de tus hijos, puedes encontrar lindas, entretenidas y lúdicas alternativas de cuadros en Arte Azul. “Creemos que es fundamental que desde muy chicos, nuestros niños estén en contacto con el arte y el diseño. Estamos seguros que un espacio decorado con cariño, es el punto de partida para estimularlos en la estética del arte”, dicen en su sitio web, www.arteazul.cl, donde también ofrecen preciosos telares y pinturas para los ambientes de tu casa.

6 Revista Casas / Publimetro

En el Mercado de Flores y Plantas de Santiago, se encuentra la tienda Flores de Ocoa, un espacio de color y naturaleza, donde encontrarás una inmensa variedad de flores naturales para dar alegría a tu casa, oficina o para sorprender a quienes más quieres. Con más de 30 años en el rubro de las flores, no sólo comercializa, sino también produce la mayoría de sus productos en Hijuelas, V Región. La tienda, ubicada en Av. Presidente Eduardo Frei Montalva 1615, local C, Independencia, está abierta al público durante todo el año y, en vísperas del Día de la Madre, ha extendido sus horarios de atención. Bajo su slogan "Regala Flores! 0% Calorías 100% Alegría", invita a regalonear a la mamá con un obsequio lindo y a buen precio. En su cuenta de Twitter: @Floresdeocoa, encontrarás ofertas, concursos y los mejores consejos para disfrutar por más tiempo de tus flores. Email: contacto@floresdeocoa.cl


decodatos

DISEÑO INFANTIL

Love It & Co. abre sus puertas como un espacio pensado especialmente para cultivar el look de niños y jóvenes. Se trata de un innovador concepto de peluquería boutique que ofrece un servicio 100% personalizado y garantizado, y que hipnotiza con sus diseños en las paredes y mobiliario. Puedes vitrinear en Casa Pastrana, que queda en Luis Pasteur 6088, Vitacura.

FERIA BARRIO ITALIA

Un grupo de mujeres emprendedoras organizaron el “Bazar Aires Italia”, donde puedes encontrar el mejor regalo para el Día de la Madre. Contarán con más de 25 expositores con arte, vestuario, accesorios, diseño, productos gourmet y decoración, de 12 a 21 horas. En calle Malaquías Concha 345, Providencia (cerca del metro Santa Isabel).


ambientes

VIVIR

CĂ“MODO

8 Revista Casas / Publimetro


ambientes

Esta casa es un gran ejemplo. Un buen proyecto, en el que se ha podido combinar el diseño y la familia, logrando espacios lúdicos, generosos, pensados en el compartir. Por: Marcial del Rio Fotografías: Gónzalo Muñoz

l vivir cómodo es cada vez un mejor proyecto. Los diseñadores de antes y sus clientes se inclinaban generalmente por unos estilos recargados, costosos y, muchas veces, muy incómodos. Más que lugares habitables, parecían unas grandiosas puestas en escena, en que no se podía mover ni un solo cojín para no desarmar dicha obra.


ambientes

Salas blancas vestidas con pinturas, tapices y objetos muy fovistas, que logran encender cada ambiente transformándolos en espacios únicos y con un carácter muy sólido.

Los niños, por tanto, no tenían ninguna posibilidad de usar gran parte de la casa. El living y el comedor eran unos constantes NO!, y los pobres finalmente eran confinados a sus dormitorios, a la cocina y al patio, sólo si el clima lo permitía. Las casas eran bellas, pero muchas veces sin vida. Recordemos que la vida y la historia de un espacio se trazan gracias a quienes lo ocupan y no a quienes no lo pueden usar. Hoy el diseño es mucho más global, y los materiales, las telas, las pinturas y los tapices están hechos en gran medida resistentes

10 Revista Casas / Publimetro


ambientes

Revista Casas / Publimetro 11


ambientes

Hoy los proyectos incluyen a toda la familia, por lo que cada รกrea se ha convertido en espacios mรกs abiertos y bastante mรกs seguros.

12 Revista Casas / Publimetro


ambientes

a todo, incluso a las mascotas. Por esto es que me atrevo a decir que las casas y departamentos modernos tienen más vida que nunca y permiten el disfrute de todos. Los espacios son más reducidos que antes, por lo que los ambientes muchas veces deben compartirse más. Esto hace que la ambientación y la decoración sea más amistosa, y mejor planteada desde el comienzo de cualquier proyecto.

Una casa con niños no aguanta una puesta en escena, ni ambientes unifuncionales, tampoco. Hoy los proyectos incluyen a toda la familia, por lo que cada área se ha convertido en espacios más abiertos y bastante más seguros. Esta casa es un gran ejemplo. Un buen proyecto, en el que se ha podido combinar el diseño y la familia, logrando espacios lúdicos, generosos, pensados en el compartir.

Revista Casas / Publimetro 13


ambientes

El color es un factor que llama la atención. Salas blancas vestidas con pinturas, tapices y objetos muy fovistas, que logran encender cada ambiente transformándolos en espacios únicos y con un carácter muy sólido. Este proyecto tiene como fortaleza una buena combinación entre diseño y circulación, que permite observar un buen trabajo, pero en el que principalmente se puede vivir.

14 Revista Casas / Publimetro


ambientes

Revista Casas / Publimetro 15


patrimonio

16 Revista Casas / Publimetro


patrimonio

De vuelta al colegio CON OTROS OJOS Ubicado muy cerca de la calle Matucana, uno de los sectores que actualmente concentra una variada actividad cultural en Santiago Centro, el Museo de la Educación Gabriela Mistral se ofrece como una excelente alternativa para conocer la historia y el sentido de la enseñanza en nuestro país. Su museografía clara y precisa, así como el mismo edificio patrimonial que lo cobija, hacen de este lugar una agradable experiencia para el visitante. Por Rolando Báez. Fotografías: Rolando Báez y Archivo Fotográfico del Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Contar la historia de la educación en Chile a través de

objetos, fotografías y textos breves, y que además logre ser comprensible para cualquiera, puede parecer una tarea imposible a primera vista. Sin embargo, después de recorrer las salas que componen la muestra permanente del Museo de la Educación Gabriela Mistral se puede decir que el objetivo se logra totalmente y que, sin tener necesariamente conocimientos previos de ningún tipo, el visitante se puede llevar una idea más clara de lo que ha significado el discurso pedagógico en nuestro país a lo largo de los siglos. Fundado en 1941, en pleno gobierno de Pedro Aguirre Cerda -el presidente radical que acuñó el lema “gobernar es educar”-, este museo se encuentra en la calle Chacabuco, casi esquina Compañía, en el edificio patrimonial que alguna vez albergó a la Escuela Normal N° 1 y donde además Gabriela Mistral rindió sus exámenes para regularizar su trabajo como maestra primaria. Al ingresar, lo primero que llama la atención es su bien cui-

dada arquitectura. Se trata de un antiguo colegio construido a fines del siglo XIX, en el que podemos ver un hermoso jardín central a partir del cual se organizan las salas de exhibición, ubicadas principalmente en la segunda planta. Sus corredores soleados, los inmensos árboles y la fuente de piedra entregan el contexto ideal para adentrarse en sus distintos espacios, donde más que un recorrido cronológico, podemos encontrar una serie de temas que van organizando la colección. Así, desde el inicio de la visita encontramos que los distintos objetos están dispuestos de forma tal que nos cuentan cómo el discurso educacional se ha ido construyendo a lo largo del tiempo, no sólo desde la oficialidad sino también desde otros lugares y actores sociales, como las mujeres, los niños y los anónimos profesores que dieron su impronta a las formas en que se desarrolló el proceso de enseñanza en Chile. Esta opción por entregarle una voz a estos temas silenciados muchas veces por la historia oficial, encuentra un correlato en la forma en que se organiza la misma museografía. Para

Revista Casas / Publimetro 17


patrimonio

18 Revista Casas / Publimetro


patrimonio

María Isabel Orellana, directora del museo, este es uno de los puntos básicos del recorrido. Según dice, lo importante es tener en cuenta que “la escuela es por definición diversidad” y que, por lo mismo, pensar este proceso desde la misma sala de clases, como espacio principal del recorrido, se vuelve totalmente necesario en el mensaje que entrega este lugar. De esta forma, elementos tan cotidianos y simples como los pupitres de las escuelas públicas, los pizarrones y tizas utilizadas a principios del siglo XX, o los mismos materiales pedagógicos desarrollados por los profesores establecen un diálogo con el visitante, en que su propia experiencia actual o pasada como alumno le sirve para una mejor comprensión de estos contenidos. Mención aparte merecen los elemen-

En suma, se trata de un excelente espacio cultural, poco conocido, que se inscribe en un circuito patrimonial que posee una variada oferta de teatros, galerías, museos y bibliotecas, dignos de ser recorridos por toda la familia. tos de castigo que se utilizaban en los tiempos en que “la letra con sangre entra” y que nos remiten a una época en que la violencia física fue parte de este mismo proceso. En la actualidad, el museo desarrolla un importante trabajo con los habitantes del barrio Yungay, a través de cursos de extensión, así como con estudiantes de pedagogía, quienes pueden acceder a su biblioteca especializada y además participar en seminarios sobre temas tan variados como la educación sin violencia o las estrategias para combatir la homofobia en los colegios.

UBICACIÓN Chacabuco 365, Santiago. Metro Estación Quinta Normal, Línea 5. HORARIO Lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas. Sábado, de 10:00 a 15:30 horas. Cerrado el día domingo. CONTACTO Teléfonos: (56 2) 26818169 y (56 2) 26822040.

Revista Casas / Publimetro 19


pulso inmobiliario

FACILITIES

sustentables se toman las viviendas

20 Revista Casas / Publimetro


Las alternativas eficientes de equipamiento que incorporan las viviendas están destinadas a hacer la vida de los usuarios más fácil y sustentable. Pista de trote en las alturas, lavanderías con wifi, azoteas verdes, entre otras muchas innovaciones, son parte de los nuevos facilities que marcan tendencia en los proyectos inmobiliarios. Por Paula Chapple

L

os chilenos ya no buscan sólo departamentos o casas con piscina y sala de computación. El mercado se ha adaptado y ofrece viviendas con cualidades sustentables que harán la vida más placentera para los futuros propietarios. Para hombres y mujeres lavar no es ningún agrado, y menos esperar a que la ropa esté lista. Por ello, hoy la lavandería también puede estar en una cómoda sala con conexión wifi para hacer la espera más entretenida. Asimismo, y para desarrollar una vida saludable, numerosos proyectos cuentan con pista de trote en la azotea, estacionamiento para bicicletas, y bicicletas de uso libre para los propietarios, lo que revela una tendencia en la forma de vivir de los chilenos. Innovaciones que son parte de las nuevas tendencias que traen los facilities o espacios comunes.

Revista Casas / Publimetro 21


pulso inmobiliario

Apoquindo Downtown, Ralei Grupo Inmobiliario

Pista de trote y bicicultura

El sector de Apoquindo, entre Vespucio y Manquehue, vuelve a debutar con un proyecto residencial en primera línea, después de 6 años sin oferta. Se trata de “Apoquindo Downtown”, que impulsa Ralei Grupo Inmobiliario. El proyecto, que consta de 187 departamentos, 56 oficinas y una placa comercial de 1.300 m² en la esquina de Apoquindo con La Capitanía, contempla una inversión de US$35 millones, y tiene la ventaja de ser un edificio enfocado en un público con estilo de vida joven, innovador y especial preocupación por el medioambiente. Los departamentos tendrán superficies desde los 23 y hasta los 169 m2, con precios entre 1.800 y 6.000 UF. Destaca su completo equipamiento que incluirá: piscina, jacuzzi, lounge, sala de pool, quinchos y lavandería wi-fi con sala de estar y terraza panorámica. La azotea dispon-

22 Revista Casas / Publimetro

drá de una novedosa pista de trote con gran vista a la capital. Con el objetivo de incentivar el deporte al aire libre, el proyecto contará con estacionamientos especialmente destinados para bicicletas. Además, ofrecerá bicicletas de libre uso para propietarios. Pero, sin lugar a dudas, lo más llamativo del proyecto es la azotea que dispondrá de una novedosa pista de trote, un circuito que tiene cerca de 70 metros alrededor de una zona verde, para que los propietarios vean vegetación a un costado y al otro una vista siempre cambiante de la ciudad desde el piso 12. Está iluminada para el trote nocturno y cuenta con zonas con escaños para elongar o simplemente descansar. Las barandas que la acompañan son de acero para favorecer la ventilación y al mismo tiempo hacerla más segura, comparada con las de cristal. La superficie es de maicillo, material que favorece el rebote y, en consecuencia, evita lesiones, muy superior al hormigón o asfalto.


pulso inmobiliario

Apoquindo Downtown, Ralei Grupo Inmobiliario

Azoteas y jardines en altura

Una de las compañías que está a la vanguardia de las innovaciones en el mercado inmobiliario es Empresas Armas. “Respecto de la arquitectura y la constante necesidad de innovar en nuevos productos, existen algunos hitos que actualmente están en desarrollo. En nuestro proyecto Ñuñoa Capital y también en Concepto Move (Santiago Centro), incorporamos el concepto Green Wind, que se traduce en terrazas elevadas en pisos intermedios, permitiendo a los futuros residentes la posibilidad de acceder a una terra-

Piscina, San Francisco In, Empresas Armas.

24 Revista Casas / Publimetro

za común de mayor volumen sin la necesidad de llegar al último piso del edificio”, comenta a Revista Casas, Cristián Armas, Gerente General Corporativo de Empresas Armas. Siguiendo con la línea Capital de Armas, “tenemos Ñuñoa Capital y Estoril Capital, que contarán con el concepto Green Boulevard, que integrará múltiples áreas verdes con la arquitectura del proyecto”, prosigue el ejecutivo. Paz Corp por su parte está desarrollando proyectos que se caracterizan por ser innovadores, funcionales, sustentables y que incentivan la vida al aire libre gracias a la habilitación

Pista de trote, San Francisco In, Empresas Armas.


218496

twitter.com/PublimetroChile - facebook.com/publimetro - www.publimetro.cl


pulso inmobiliario

Lounge, Edificio Creación, Paz Corp.

Hot Tub, Terraza Pacífico, Paz Corp.

Sustentabilidad junto al mar En Concón, Inmobiliaria Paz Corp desarrolla el proyecto Terraza Pacifico, con una vista privilegiada al mar. Posee elegantes terminaciones, con una estética contemporánea, ambientes de gran luminosidad y terrazas con vista al mar. Incorpora zonas de relax, bienestar y esparcimiento, como el Salón Gourmet (con cocina, barra y comedor) y el Salón Lounge (con sillones, televisión LED y acceso wifi). La tradicional sala multiuso de eventos ha llegado a su fin en Terraza Pacífico y hoy los edificios están incorporando salones especialmente dedicados para cocinar y compartir con los

26 Revista Casas / Publimetro

amigos, que se convierten en una extensión del departamento. El proyecto incluye un circuito de fitness en azotea, con pista de trote y máquinas de ejercicios al aire libre (como las de las plazas). De esta manera, se aprovecha un espacio que estaba subutilizado, convirtiendo las azoteas en un lugar de recreación y esparcimiento, donde se puede correr y hacer ejercicio. La pista incorpora palmetas de caucho, un revestimiento de suelo que absorbe un 45% de la fuerza de impacto y es antideslizante. Las palmetas están fabricadas de caucho reciclado de neumáticos fuera de uso.


Living de Terraza Pacífico, Paz Corp. de diversas áreas de esparcimiento. Estos aprovechan zonas antes no utilizadas, como las azoteas. “En esa línea estamos desarrollando los primeros proyectos residenciales con certificación LEED en Sudamérica. Se trata de los edificios I-apt, en Vitacura y Ñuñoa, ambos en proceso de certificación”, comenta Claudia Zapata, Gerente de Marketing de Paz Corp. Otro toque de modernidad de los espacios comunes es que

se han convertido en una extensión de los departamentos, donde las personas pueden celebrar sus cumpleaños, invitar a sus amigos, incluso leer y compartir con el resto de sus vecinos. “Para eso hemos cambiado el tradicional concepto del salón de eventos creando dos espacios con uso e identidad diferentes (el salón gourmet y el salón lounge), pensando en el estilo de vida actual, donde lo práctico, lo cómodo y estético se valora”, sostiene la ejecutiva de Paz Corp.

Revista Casas / Publimetro 27


pulso inmobiliario

Sendero Ecológico Lomas de Nos, Grupo Beltec.

Deporte al aire libre

A nivel tecnológico, Socovesa ha incorporado en su proyecto Los Bravos ubicado en Lo Barnechea, la domótica, tecnología que permite comandar la alarma, la luz o la calefacción del hogar a través del iPad, iPod o iPhone. Respecto a la arquitectura todos los proyectos están construidos en condominios, con áreas verdes que permiten, además de vivir con más tranquilidad, tener mayor resguardo, redes de apoyo y vida de barrio. En el proyecto Lomas de Nos, Grupo Beltec cuenta con la opción de paneles solares: “Es un extra ya que aún no todo el mundo valora el ahorro energético que se refleja en las cuentas del gas. En este mismo proyecto, alineados con el espíritu del sector, contamos con un sendero ecológico que será de uso exclusivo de los propietarios, donde podrán hacer trekking, andar en bicicleta o trotar en un entorno natural”, señala Rosario Lorca, Jefe de Producto RM-V Región de Grupo Beltec. Por otro lado, el proyecto Edificio Vista Alameda de la misma inmobiliaria en Estación Central, además de tener los espacios comunes con que cuenta la mayoría (piscina, gimnasio, sala de multiuso), también posee sala de cine. En el caso de Alto San Francisco, el proyecto ofrece a sus propietarios cancha de racquetball. “Lo primero y más importante es que las terminaciones y la calidad de la cons-

28 Revista Casas / Publimetro

trucción de todos nuestros proyectos, son de excelencia. Vale la pena invertir en ellos, ya que al innovar en detalles que no siempre responden a una moda, le suben el valor a cada una de las viviendas, valor que por consiguiente se mantendrá en el tiempo”, prosigue Lorca. Desarrollo de conceptos sustentables, estilos en diseño y arquitectura, entre otras, son parte de las innovaciones que traen los nuevos proyectos. El mercado inmobiliario se reinventa con nuevas apuestas verdes que apuntan a mejorar la calidad de vida.

Clóset ecológico Inmobiliaria Actual ha creado un concepto sustentable en torno a sus proyectos, llamado Ecoactual, con el que apuesta a contribuir a la conservación del medioambiente, apoyando el reciclaje y el ahorro de energía. En esta línea ecológica se dotó a los proyectos de aislamiento térmico. Asimismo, se incorpora el concepto de “Clóset Ecológico”, para fomentar el reciclaje, además de equipar las cocinas con artefactos eléctricos, de manera de disminuir la contaminación intradomiciliaria.


tendencias

ยกDucha

COOL!

30 Revista Casas / Publimetro


tendencias Para nadie es un secreto que las personas tenemos una relación de dependencia tal con el teléfono celular, que hasta a la ducha –con todo el riesgo que implica- lo llevamos. El diseño se puso al servicio de esta situación y estos son los resultados…

S

egún una encuesta estadounidense, el 75% de las personas no se separan de su celular ni siquiera para ducharse. Pensando en esta situación, que afecta al mundo entero, la marca KOHLER -vanguardista en productos de lujo en baño, cocina y hotelería-, creó Moxie, la primera ducha-parlante que se conecta inalámbricamente a un smartphone o a un MP3. Este nuevo “gadget” tiene la cualidad de poder amplificar desde la lista de canciones hasta el podcast del smartphone, al mismo tiempo que cae el agua. “Hemos visto una creciente demanda por oír música en el baño y la ducha Moxie es la primera en su especie, en entregar agua y música, con la proximidad de Bluetooth®.”, explica la product manager de Kohler, Leslie Bronson. Además, el parlante es inalámbrico y se conecta con un imán a la ducha, por lo que al momento de terminar el baño, lo puedes desconectar y seguir utilizando el parlante mientras te vistes, o tomas desayuno. Y gracias a su diseño minimalista y elegante, Moxie puede ir a cualquier parte aportando estilo y calidad. “Los smartphones están cambiando el acceso de la gente a la música y Moxie trae la accesibilidad a otro nivel, ofreciendo un parlante estiloso, conveniente y de buena calidad”, agrega Leslie Bronson.

· · · · ·

¿Te tinca?

Con 60 orificios angulados, entrega una cobertura completa. El control de audio se maneja a través del dispositivo mp3 o teléfono inteligente. El botón on/off, incorporado discretamente a la cápsula parlante, también incluye una luz que indica cuándo éste está emparejado con el dispositivo y cuándo se debe cargar la batería. La batería de litio, que viene incluida con la Moxie, provee una duración de 7 horas aproximadamente y se carga fácilmente con un cable USB, también incorporado. Sacar o poner el parlante es muy simple. Un fuerte imán en la base de la cápsula lo sujeta firmemente a la ducha.

Revista Casas / Publimetro 31


manualidades

Reloj

de vinilo Hay discos que bien vale la pena atesorar para siempre. Pero, ¿qué pasa si ya no los puedes escuchar? Te invitamos a reciclarlos y crear con ellos entretenidos relojes de pared, para decorar o regalar.

Materiales:

Un viejo disco de vinilo que no escuches. El mecanismo de un reloj de pared (inclu-

yendo las agujas), que puedes comprar u obtener de un reloj que ya tenías y te aburrió. Pinturas acrílicas o números autoadhesivos (opcional).

32 Revista Casas / Publimetro


manualidades

Paso a paso:

Convertir un disco de vinilo en reloj mural es muy sencillo. En primer lugar, y de manera opcional, puedes pegarle números autoadhesivos al disco, con el fin de ver mejor la hora. También, es posible dejar volar la imaginación y dibujar lo que quieras en el disco, con la ayuda de pinturas acrílicas. Cuando el disco ya luzca como deseas, pon la caja del mecanismo de reloj por la parte trasera, procurando que quede bien fijo y dispuesto para instalar las manecillas. Ahora, por la parte delantera del disco, comienza a colocar las agujas del reloj en el siguiente orden: primero la de la hora, luego el minutero (la manecilla más larga), y por último el secundero, que debe quedar arriba. ¡Y listo! Ya tienes un nuevo reloj de pared, entretenido, simple y con tu toque personal. Más fácil… ¡imposible!

Revista Casas / Publimetro 33


columna

COJINES PARA DECORAR O DESCANSAR

CECILIA MORGAN Diseñadora de Fabrics.

L

os cojines, siendo accesorios sencillos y simples, poseen la característica de ser decorativos y le otorgan a los espacios la apariencia que desees: si quieres más sofisticación, modernidad, elegancia… nos dan un amplio rango de posibilidades. Por ello, se recomienda escogerlos brindándoles la importancia que merecen, tanto al momento de elegirlos como al instante de decidir dónde irán ubicados. Es importante destacar que los cojines pertenecen a la tradición espiritual del budismo y fueron utilizados por Buda hace alrededor de 2.500 años, encontrando así un momento de relajación total. Los cojines pueden ser utilizados en diferentes rincones del hogar, como camas, sofás, sillas o incluso en el suelo. Puedes confeccionarlos tú misma -dándoles un toque más artesanal-, comprarlos o mandarlos a hacer, según tus gustos. Si bien los cojines pueden parecer accesorios de fácil elección, no debes olvidar ciertos consejos. Primero, tienes que asegurarte que estén en línea con el estilo que has decidido darle a los espacios de tu hogar, ya que de esta manera serán un complemento y no un toque que se vea fuera de lugar. Por ejemplo, si el estilo es más bien moderno, se recomienda que los cojines no tengan flequillos, estampados de flores o adornos muy

34 Revista Casas / Publimetro

cargados, pues la combinación se verá demasiado discordante. Para los amantes del animal print, los cojines son una excelente oportunidad de utilizar este tipo de tapices, y quedan muy bien en decoraciones más minimalistas o modernas. Este estilo puede ser combinado con colores lisos, ya que así no recargarás el espacio escogido. Si los muebles son más tradicionales, a través de los cojines puedes darle un toque más colorido a los espacios, utilizando tonos que contrasten. Para dar un look elegante, se recomiendan las telas como la seda o el terciopelo, mientras que las flores

darán un aspecto más tradicional y femenino. También podemos utilizar los cojines en el suelo, logrando un ambiente más relajado en una sala de estar o incluso en el living. Para estos espacios, puedes escoger alternativas de diferentes tamaños y colores, que vayan en juego con los muebles. Hoy en día, existe una gran variedad de cojines en cuanto a colores, tapices, diseños y formas. Es por esto que debes hacer esta elección con especial cuidado, ya que le darán el toque final a los espacios de tu hogar. Un último consejo: ten cuidado y no mezcles diferentes estilos para no recargar.



20130510_cl_casas