Pullmantur Nuevos Itinerarios

Page 1

TEMPORADA 2016 • 2017

CRUCEROS NUEVOS ITINERARIOS POR EL CARIBE NUEVO TODO INCLUIDO NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA

NUEVAS EXCURSIONES Disfruta por el Caribe, Mediterráneo, y Norte de Europa.


Índice NUESTROS ITINERARIOS EXPERIENCIA

2

MAR CARIBE 22

TRIPULACIÓN

4

Antillas y Caribe Sur Caribe Legendario

TODO INCLUIDO

6

EXCURSIONES

10

ENTRETENIMIENTO

12

SERVICIOS OPCIONALES

14

GRUPOS

20

Islas del Caribe

MAR MEDITERRÁNEO

36

Brisas del Mediterráneo Leyendas del Mediterráneo Colores del Mediterráneo

MARES DEL NORTE

44

Encantos de Europa Capitales Bálticas Fiordos del Norte Tesoros Clásicos

54 TRANSATLÁNTICOS 56 FLOTA PULLMANTUR 58 Información sobre tu crucero 76 Seguros de viaje

CALENDARIO

Condiciones generales


En Grupo Pullmantur llevamos más de 15 años navegando con un espíritu que nos diferencia, que nos hace saber que el verdadero destino es disfrutar del camino. Por esto nuestro objetivo es lograr que cada uno de nuestros pasajeros viva una experiencia inolvidable llena de buenos momentos. Nuestra flota está perfectamente equipada y con la tripulación más adecuada para brindar a cada pasajero una experiencia inolvidable y personalizada con todo la comodidad de sentirse en casa. En el Grupo Pullmantur, ofrecemos una amplia variedad de itinerarios que buscan convertirse en la opción perfecta para cualquier persona que busque unas vacaciones inolvidables. Y todo ello con la comodidad de poder comenzar el día en una parte del mundo diferente sin necesidad de hacer y deshacer las maletas. Nuestra amplia oferta brinda a los viajeros la posibilidad de descubrir y conocer desde los impresionantes paisajes y las ciudades llenas de historia que bañan los mares del norte de Europa; hasta las maravillosas puestas de sol del Mediterráneo, donde los pasajeros, además, quedarán cautivados por la belleza de Roma, el glamour de Mónaco o la magia de Cerdeña; o el colorido del Mar Caribe, sus playas de ensueño y la alegría de sus pueblos. Durante el año 2016, nuestros barcos atracarán en más de 130 puertos repartidos en 45 países y ofrecerán a nuestros pasajeros más de 30 itinerarios diferentes que incluyen cruceros estándar (8 días / 7 noches); mini cruceros (5 días / 4 noches) y trasatlánticos (duración variada). Este año destacamos la presencia del buque Monarch sometido a una profunda remodelación en 2015, cuenta con 12 cubiertas en las que se reparten multitud de espacios en los que el viajero encontrará todo lo que necesita para sacar el máximo partido a su estancia a bordo: bares, restaurantes, tiendas, piscinas y jacuzzis pasando por teatro, discoteca o rocódromo, una pista de basket, otra de running o el spa. Además dispone de “The Waves Yacht Club”, un auténtico oasis de distinción en alto mar ideado para los pasajeros más exigentes. Todo ello podrás disfrutarlo navegando por los mares del norte.

Bienvenido a casa. Bienvenido a bordo.


2

experiencia

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE


experiencia

3

Estimado futuro pasajero: Quizá ésta sea la primera vez que piensa en irse de crucero. Quizá ya haya viajado con nosotros. Quizá viaje solo, en familia o con su grupo de amigos. Quizá le guste la tranquilidad o esté buscando una forma cómoda de descubrir varios destinos en poco tiempo. Sea como sea y busque lo que busque, en Grupo Pullmantur tenemos una opción que se ajusta perfectamente a usted. En este ejemplar que tiene en sus manos, le detallamos nuestra oferta a bordo y nuestras rutas, completamente renovadas para que sean todavía más atractivas. Pero lo más importante no lo va a encontrar aquí. Le invitamos ahora, más que nunca, a descubrir qué se esconde detrás, en este caso, de la ‘experiencia Pullmantur Cruceros’. Todos los que formamos parte de Pullmantur Cruceros llevamos tiempo trabajando intensamente para cambiar ‘el más’ por ‘el mejor’. Porque usted es quien lleva nuestro timón y nos empuja a fijarnos nuevos retos, a avanzar, a no ser una opción más. Queremos que cuando eche la vista atrás, recuerde que esos días a bordo fueron más que unas vacaciones. Así, con este ambicioso objetivo en nuestra hoja de ruta, hemos dado un paso adelante para que su experiencia con nosotros sea inolvidable. No sólo le hablo de nuestra magnífica gastronomía española y mediterránea en alta mar, que esta temporada cuenta con el sello del prestigioso chef con dos estrellas Michelin, Paco Roncero; de nuestro auténtico ‘Todo Incluido’, formado por una amplia gama de primeras marcas tanto nacionales como internacionales; del carácter local, que impera en todos nuestros barcos; o de nuestra propuesta de excursiones, más rica que nunca y que le permitirá elegir en cada momento cómo quiere vivirlo. Nuestra experiencia va más allá de todo esto. Queremos que se sienta como en casa; que se emocione y que disfrute de todos y cada uno de los segundos que está navegando o haciendo excursiones en tierra. Pero buscamos que lo haga a su manera, como sólo a usted le gusta hacer. Toda nuestra tripulación le dedicará su mejor sonrisa y cuidará todos los detalles, por pequeños que sean, porque si para usted son importantes, para nosotros lo son todavía más. Y es que usted es nuestra razón de ser y el eje sobre el que giran todas nuestras decisiones. Usted nos motiva a exigirnos más cada día y a mejorar, a nunca conformarnos. Es por eso, por lo que nos movemos por usted.

Jorge Vilches Presidente & CEO Grupo Pullmantur


4

tripulación

Ponemos a tu disposición la mejor tripulación, galardonada por séptimo año consecutivo con el premio Excellence. Ellos cuidarán de ti. A bordo de nuestros barcos vas a encontrar un denominador común, algo que nos distingue y que además se contagia: la sonrisa Pullmantur. Es una característica única de nuestra tripulación. En lo que a nosotros respecta, es una sonrisa que traduce la satisfacción que sentimos al realizar nuestro trabajo, el cual ha sido distinguido durante 7 años consecutivos con el Premio Excellence a la mejor tripulación.

Una tripulación volcada en hacer de tus vacaciones un recuerdo imborrable. Una tripulación que habla tu idioma, que te entiende y que es una garantía de calidad y excelencia en el servicio. Así nos lo dicen los pasajeros que nos acompañan en nuestros viajes, y que nos otorgan una puntuación cercana al 10 cuando se refieren a la tripulación.


tripulaci贸n

LA VIDA ES MEJOR CON UNA SONRISA

5


6

todo incluido

LO I N C LU I M O S TO D O

Queremos ofrecerte un Todo Incluido evolucionado como parte de la experiencia mediterránea donde la gastronomía tiene un papel fundamental. Queremos que te diviertas y disfrutes cada momento a bordo, que te despreocupes y pienses en saborear tus vacaciones. Te ofrecemos un Todo Incluido de verdad, y lo acompañamos con nuestra renovada carta de bebidas de primeras marcas a precios de ensueño. Además ponemos a tu disposición packs de bebidas para darte una mayor libertad con el fin de que pueda disfrutar la palabra “calidad” en su máxima expresión.


todo incluido

En su célebre Fisiología del gusto de 1828, el gastrónomo francés Brillat Savarin advertía que “convidar a la mesa a alguien equivale a encargarse de su felicidad en tanto esté con nosotros”. En Pullmantur Cruceros nos encanta maximizar el placer y sabemos lo importante que es para ti disfrutar de una buena gastronomía, y por eso hemos querido unir los mejores sabores de la gastronomía mediterránea y española, en la carta que ha diseñado para nosotros un chef de excepción, Paco Roncero. Paco Roncero, chef español reconocido internacionalmente con 2 estrellas Michelin, se une al equipo de Pullmantur Cruceros para poner su sello personal en nuestra oferta gastronómica. El chef mima a partir de ahora nuestra carta, reformulándola con nuevos platos para satisfacer con excelencia los gustos de los pasajeros.

“En mi trabajo, la calidad del producto es fundamental para la satisfacción de los clientes. Así, tener la oportunidad de colaborar con una compañía como Pullmantur Cruceros, que defiende y promueve la calidad, es un privilegio”

Paco Roncero 2 estrellas Michelin

7


8

todo incluido

LO I N C LU I M O S TO D O P E R O. . . ¿Q U I E R ES M Á S ?

Recuerda: un cóctel en la mano puede provocar grandes emociones. No te extrañes si tus nuevos amigos hacen un grupo de whatsapp llamado “Pullmantur Premium Bon Vivants”. Puesto a ser gourmet, nada como en un crucero. Sabe diferente. Y ahora imagina esto: te despiertas. Observas el mar. Vas a desayunar. A un lado te espera un buffet con fruta, delicias saladas y dulces. Sin restricciones ni medidas. Productos de primera calidad. Si prefieres huevos estrellados o desayuno escandinavo, levantas la mano y en cinco minutos lo tienes delante. Si lo acompañas con zumo, di cual. Si quieres café, café; si quieres té, té. Tras la ventana el sol ilumina el mar y da brillo al paisaje. Todo está en su sitio. Luego paseas por la ciudad que soñabas, repites el selfie ante el monumento que prometiste visitar, te das un baño de emoción y vuelves al barco. Mientras esperas la cena, disfrutas de música en vivo, o te relajas en el jacuzzi, o haces deporte. No suena mal, ¿verdad? Pues bien, esto es una décima parte de la experiencia que te proponemos a bordo.


todo incluido

Te damos nuevas opciones para que disfrutes de las mejores marcas del mercado a precios de ensueño. Además de nuestro Todo Incluido, damos un paso más para hacer que tu experiencia sea todavía mejor:

9

Por sólo $1

la consumición: Tienes a tu disposición una mayor variedad de marcas.

Por sólo $2 la consumición: El perfil de marcas es aún más elevado. Por sólo $3

la consumición: Podrás elegir entre las marcas más selectas.

Queremos adaptarnos todavía más a tus gustos y darte una mayor libertad, por eso ponemos a tu alcance los siguientes packs:

Por sólo $5 al día: Escoge tu categoría favorita de entre las siguientes 4 categorías: Refrescos / Zumo natural, Cervezas, Vinos o Combinados. Disfruta de todas las marcas incluidas en ella. Por sólo $10

al día: Podrás disfrutar de toda nuestra amplia carta

Consulta nuestra carta y condicones de pago a bordo. Condiciones generales en páginas 120 y 121.

Te detallamos a continuación algunos ejemplos de las marcas que puedes disfrutar a bordo:

ZUMOS Y REFRESCOS

Zumos de frutas, té, café, refrescos servidos en vaso

Coca Cola, Fanta y Zumo de naranja tónica en lata, natural. Agua mineral en botella

CERVEZAS

Mahou o Kronenbourg o Miller Genuine Draft

Heineken, Carlsberg

VINOS Y CAVAS

Vega del Castillo, Condado de Oriza, Marqués de Riscal, Navarra, Barbadillo Castillo San Vega Real Roble, Cava Jaume Serra, etc. Diego, Lambrusco Anna de Codorniú

COMBINADOS

Ballantines, Beefeater, J&B, Bombay Azul, Cacique, Bacardi Silver, Malibu, Absolut Blue, Eristoff, etc. etc.

VERMOUTHS, LICORES, Martini, Soberano, Irish CÓCTELES Y BEBIDAS Cream, Lemoncello, ENERGÉTICAS Mojito, Margarita, etc.

Baileys, Licor 43, Campary Bitter, Ruavieja, etc.

-

Corona Extra, Warsteiner Alhambra, San Miguel Albariño Pazo San Mauro, Ramón Bilbao Crianza, etc.

Johnnie Walker Black, Chivas Regal, Brugal, Jack Daniels, Matusalem Añejo, etc. Hendricks, etc. Red Bull o Burn, Tio Pepe, Tia Maria, Frangelico, etc.

Carlos I, Cointreau, Pacharán Baines, Cócteles de autor, etc.

PACK ZUMOS Y REFRESCOS PACK CERVEZAS

PACK VINOS

____________________

PACK COMBINADOS

INCLUYE TODAS LAS BEBIDAS DE LA CARTA

NO INCLUIDAS EN LOS PACKS FAVORITOS

Excepcionalmente alguna bebida puede no estar disponible a bordo. En este caso serán sustituidas por marcas de calidad similar. Más información en la carta a bordo. Consulta condiciones generales en páginas 120 y 121. Pullmantur Cruceros se reserva el derecho de limitar el consumo de bebidas según políticas establecidas.


EXCURSIONES Todo viaje regenera y cada puerto es un escenario propicio para nuevas e inquietantes sensaciones. Y ya sabes, el conocimiento no es hereditario, se accede a él preguntando, experimentando y soñando despierto. Puestas de sol, incitantes comidas, faros, puertos, playas, museos, ruinas clásicas y pintorescos paisajes te pondrán en contacto con el espíritu de cada lugar. Cuando se viaja, los recuerdos -como los besos o los paisajes - conviene llevárselos puestos, que se queden en nosotros. Por eso, quien compra en un puerto secreto constata la superposición de azar y destino. Los bazares son espejos que reflejan el paso del tiempo y las ilusiones pendientes, que tanto pueden ser alfombras voladoras como exóticas mermeladas. Muchos de esos recuerdos los encontrarás gracias a nuestros cruceros, y seremos nosotros quienes estaremos agradecidos.

Las excursiones podrás vivirlas con la intensidad que quieras. Existen tres tipos de experiencia para disfrutarlas:

CONOCE

Para los pasajeros que disfruten descubriendo lugares en compañía. Esta opción, incluye transporte y pack informativo e introducción por parte de un miembro del staff. Grupos standard.

DESCUBRE

Para los que quieran ir un poco más allá en sus visitas. Esta opción es para grupos medianos, e incluye transporte, guía, ruta turística o actividad guiada.

SIENTE

Para los pasajeros que quieran disfrutar de una experiencia única y personalizada, esta opción es para grupos reducidos e incluye, además de la visita guiada, eventos especiales y originales que la convertirán en una experiencia inolvidable.


excursiones

Reserva tu pack de excursiones antes de la salida para conseguir descuentos exclusivos. Para más detalles consulta a tu agente de viajes o en pullmantur.travel

PACK

PACK

PACK

CONOCE

DESCUBRE

SIENTE

11

Una advertencia: Si optas por contratar excursiones al margen de Pullmantur Cruceros, puedes correr riesgos innecesarios relacionados, por ejemplo con retrasos, y ten en cuenta que el barco mantendrá su horario de partida previsto y la compañía no se hará cargo de los gastos que pudieran derivarse de la contratación de servicios ajenos a ella. Nosotros te garantizamos:

3ó4

3ó4

3ó4

excursiones

excursiones

excursiones

a partir de

a partir de

a partir de

$83

$143

$209

1. TRANQUILIDAD Si la excursión sufre un retraso inesperado, el barco espera a los pasajeros.

2. RAPIDEZ Con nuestras excursiones, tendrás desembarque prioritario para aprovechar al máximo la escala.

3. CALIDAD También puedes elegir tu “Pack Mixto” desde $132 donde hemos combinado 3 o 4 excursiones de los niveles Conoce, Descubre y Siente.

Más información en excursiones.pullmantur.travel

Tenemos un equipo de expertos que diseñan nuestras excursiones y aseguran su calidad.

4. SEGURIDAD Tendrás todos los seguros y permisos necesarios en cada excursión.

5. VARIEDAD Además, en cada una de estas experiencias existen 6 tipos de intereses para personalizar tus excursiones:

Te proponemos una experiencia gastronómica única.

Compartirás el plan más divertido con los tuyos.

Desconectarás y volverás al barco en “estado Zen”.

Te proponemos actividades para descubrir el destino con algo de adrenalina.

Visitarás “lo típico” y “lo no tan típico”.

Estarás en contacto con la naturaleza de la zona.

Diferentes intensidades y categorías para una mayor variedad de posibilidades.


12

entretenimiento

ENTRETENIMIENTO En nuestros cruceros es imposible que grandes y pequeños se aburran a bordo. En cualquier momento sucede algo emocionante y entretenido. Durante el día podréis disfrutar de diferentes actividades de entretenimiento. Experimenta la especial y sorprendente “Fiesta Zarpamos”, la impactante “Fiesta White Party” o la tradicional “Fiesta Tropical”, estos son algunos de los ejemplos que podrás disfrutar a bordo con todo nuestro elenco artístico formado por bailarines, artistas visuales, bandas de música en directo y animadores. Todos ellos forman parte del equipo de entretenimiento con los que además tú podrás ser la estrella del momento con los variados y divertidos concursos Pullmantur.


entretenimiento

13

Para los más peques Si tu hijo tiene entre 3 y 11 años y descubre que está contento todo el día, es normal, en el Guppy Club es el espacio de juego y diversión para todos los niños y niñas. Guppy y sus amigos enseñarán a los niños el mundo a través de sus viajes y rutas. Las Guppy aventuras les harán vivir días de auténticos piratas, días de carnaval , de cine, música, navegación y muchas más actividades tematizadas y adaptadas a cada ruta. Además, los niños aprenderán a defender el mundo marino y el océano a través del programa “Save the waves”. Con todos estos ingredientes, podrán disfrutar en familia de una verdadera experiencia a bordo, llena de diversión y fantasía Para los adolescentes existe el Teen´s Club, espacio pensado para chicos y chicas de entre 12 y 17 años. Recuerda que cada viajero se sube a un barco por alguna razón, y ellos, aunque no le digan cuál, también. Eso sí, un día sabrán el nombre de la ciudad o del buque donde todo sucedió. Y se acordarán. Para los más grandes ¡Descubre nuestros teatros y siente la emoción y el alma de un espectáculo diferente cada noche! Conoce las producciones exclusivas que a lo largo del último año han sido vistas por miles de espectadores en toda nuestra flota. ¡Y sin sacar entradas!. El Casino te da la bienvenida. Ninguna razón para que falten tus juegos preferidos mientras disfrutas de tu crucero. No importa que nunca hayas acabado de entender cómo se juega al Black Jack o cómo es exactamente el Póker con Descarte, nosotros te enseñamos. Arriésgate, siente la emoción. Puedes empezar por la Ruleta Americana, ¡es muy fácil y muy divertido!. También tenemos tragaperras, video-póker, matchplay y apuestas deportivas en directo. Y para los más jóvenes, juegos recreativos. Ven, tienes que probar suerte en el casino. Diferentes promociones todos los días. Como cierre y para continuar la fiesta nuestros Dj’s residentes te harán bailar hasta altas horas de la madrugada en la discoteca con la mejor música de todos los tiempos. .


14

servicios opcionales

Pullmantur te ofrece La importancia del detalle

• Servicio de bebidas Premium • Spa del Mar, peluquería, estética y bienestar • Tiendas Duty Free • Excursiones en tierra • Internet y wi-fi en las zonas reservadas • Servicio de habitaciones 24 horas • Servicio de cuidadora • Servicio de lavandería y planchado • Llamadas telefónicas o mensajes a tierra • Servicio médico. • Servicio Grand Class • The Waves Yacht Club • Prestige o Luxe • Bodas a bordo (*) Consultar precios


servicios opcionales

15

SERVICIOS OPCIONALES Deja en tierra el estrés. Sube a bordo del relax: Spa del Mar Para lidiar con placeres hay que estar en forma. ¿Qué tal un tratamiento hidratante, exfoliante, relajante y revitalizante de manos de un especialista? Bien, ¿no? Tu cuerpo es el templo y es el momento de darle un regalo. Cuando salgas, verás el mar con otros ojos. Entenderás lo que es navegar sin ataduras.

Esto sí es ser libre: Tiendas dutyfree Darse el lujo de comprar barato es una de las muchas cosas que pasan en el crucero. Es momento de ponerse a la altura de los buenos precios y vivir una experiencia genial: encontrar las grandes marcas a precios imbatibles no es ciencia ficción. Souvenirs, artículos de vestir y, por supuesto, perfumes, un clásico, pues como sabes, el olfato está siempre a favor del recuerdo.


16

servicios opcionales

GRAND CLASS Exclusivo buque Sovereign Lo exquisito en los detalles es lo que te distingue. Por eso, en nuestros cruceros la diferencia la marcas tú. Los pequeños detalles tienen la virtud de facilitar grandes comodidades, ya sea en el puerto, durante los embarques o a bordo. Pullmantur Grand Class es ese servicio que maximiza el bienestar y hace que todo fluya. Acostumbrarse a él no cuesta nada. Agradecerá sus ventajas.

T H E WAV E S YA C H T C L U B Exclusivo buque Monarch

Waves Yacht Club Acceso al Club

A bordo del Monarch, un buque que cuenta con una zona exclusiva dirigida a los pasajeros más exigentes: The Waves Yatch Club. Este auténtico oasis de distinción en alta mar ofrece servicios premium como una atención personalizada; camas balinesas, desde las que dejarse seducir por la belleza del mar en estado puro; conexión wifi gratuita; embarque y desembarque prioritario e innumerables ventajas en la cabina.

• Localización: Cubierta 12. Horario: 7.00 - 00.00 h. • Internet GRATIS. • Incluido: Cafés Lavazza, Zumos de frutas, Refrescos en lata, Cervezas, Vinos y cócteles. • MIni Buffet que incluye desayuno, almuerzo, cena buffet, snacks y bebidas durante todo el día.

Todos los servicios ofrecidos por The Waves Yatch Club están incluidos en los pasajeros que tienen categoría suite RS, ST y GT.

En el Puerto de Embarque

En el Camarote

A Bordo

• Check-in personalizado: • Mostrador exclusivo para clientes Grand Class y Waves Yacht Club • Servicio de cava, agua y zumo • Prioridad en el embarque • Asistencia en el embarque y acompañamiento al camarote

• Botella de cava Premium y frutas • Máquina de café y té Lavazza • Artículos de aseo y accesorios Premium • Albornoz y zapatillas • Menú de almohadas • Servicio de habitaciones gratuito (Comida/Bebida) • Servicio de planchado gratuito para el traje de la Noche de Gala • Canapés o dulces a diario en el camarote

• Carta de bienvenida • Pullmantur Hostess, para una atención personalizada • Pullmantur Welcome Desk • Internet gratis por cabina. Consultar tiempo • Desembarque Express diario • Casino Del Mar (2 cupones por día) • Cóctel y tapas de bienvenida en el restaurante WÚ Restaurant Fusion & Bar Lounge, exclusivo en el buque Sovereign.


servicios opcionales

Excursiones

En el Restaurante

En el Desembarque

• Gestión y charla privada • Garantía en sus reservas (dependiendo del itinerario)

• Preasignación de mesa en la mejor zona del restaurante principal • Garantía de disponibilidad de mesa en la selección de turno de cena • Mesa reservada en el restaurante principal para el desayuno • Menú Souvenir personalizado en la Noche de Gala firmado por el Chef y el Capitán

• Carta de desembarque personalizada • Prioridad en el desembarque • Asistencia durante el desembarque

Incluido The Waves Yatch Club Incluido Grand Class

17


18

servicios opcionales

S E RV I C I O P R ES T I G E Y LU X E Exclusivo buque Zenith y Horizon En los cruceros de CDF, en este caso buque Zenith y Horizon, también tenemos la posibilidad de un servicio exclusivo. Podrás vivir una experiencia completa y beneficiarte de las distintas posibilidades que proponemos a continuación: Todos los servicios ofrecidos por Servicio Prestige están incluidos en los pasajeros que tienen categoría PB Y EB. y el servicio Luxe los pasajeros que tiene categoría JS, JB, SE, SB Y SR

En el Puerto de Embarque

En el Camarote

A Bordo

Check-in personalizado con: • Mostrador exclusivo para clientes • Check-in personalizado • Prioridad en el embarque

• Botella de cava Premium y frutas • Máquina de café y té Lavazza • Artículos de aseo y accesorios Premium • Albornoz y zapatillas • Menú de almohadas • Servicio de habitaciones gratuito (Comida/Bebida) • Servicio de planchado gratuito para el traje de la Noche de Gala • Canapés o dulces a diario en el camarote (excepto embarque)

• Hostess SERVICIO PRESTIGE Y LUXE • Welcome Desk • Internet gratis por cabina. Consultar tiempo • Desembarque Express diario • Casino Del Mar (2 cupones por día)


servicios opcionales

19

En el Restaurante

Excursiones

En el Desembarque

• Preasignación de mesa en la mejor zona del restaurante principal • Garantía de disponibilidad de mesa en la selección de turno de cena • Menú Souvenir personalizado en la Noche de Gala firmado por el Chef y el Capitán

• Gestión y charla privada • Garantía de sus reservas (según itinerario)

• Carta de desembarque personalizada • Prioridad y asistencia en el desembarque

Incluido en Servicio Prestige Incluido en Servicio Luxe


20

grupos

GRUPOS Y CONVENCIONES

Organizar una convención en un buque es un golpe de efecto. En Pullmantur Cruceros, como empresa, somos conscientes de la importancia de crear atmósferas adecuadas para la cercanía y la empatía. Estaremos a la altura de tus demandas organizando eventos con seriedad y distensión, requisitos fundamentales en todos los encuentros.

Una agenda a medida Hubo un tiempo en que los meetings podían resultar monótonos pero, desde que renovamos el concepto ofreciendo nuestros buques para organizarlos, ese tiempo es historia. Para que tu evento sea exitoso, ponemos a tu disposición un elenco de profesionales que harán viable la preparación y el seguimiento de la agenda. Garantizamos el cuidado del cuerpo, de la mente y del paladar con actividades, ocio, diversión, excursiones y espléndida cocina. Todo lo que necesitas para alcanzar la excelencia: tu triunfo es el nuestro. Un espacio perfecto Cuidar espacios, equilibrarlos y adaptarlos a las prioridades de tu empresa es fundamental para nosotros. Tu objetivo es el nuestro. Por eso, tratamos de encontrar la simbiosis perfecta entre conceptos y espacios. Sensibles al buen gusto, ponemos a tu disposición salas de conferencias y salones, decorados siempre en función del espíritu de

tu evento. Comparte con nosotros cómo te imaginas tu meeting o convención, y nosotros nos encargaremos de daremos sentido. Personalización e itinerarios a medida. Dentro del barco, casi todas nuestras instalaciones están a tu disposición para crear la atmósfera que deseas y conexionar los miembros de tu equipo. Nuestra experiencia nos ha enseñado que en los espacios personalizados todas las actividades se desarrollan de manera muy positiva. De igual modo, fuera del barco diseñamos itinerarios a medida, invirtiendo todos los medios necesarios para que todo fluya en armonía, porque, en realidad, la diversión también es compatible con los proyectos más serios. Ventajas exclusivas para grupos En esta época tan global, Pullmantur Cruceros ha creado algo que te diferencia: exclusividad. Conscientes de ello, ofrecemos las mejores ventajas para grupos. No dudes en contactar con nuestro equipo comercial, el cual le dirá cómo acceder a ellas. En la página siguiente puedes consultarlas.


grupos

VENTAJAS EXCLUSIVAS PARA GRUPOS En el puerto: · Prioridad y asistencia en el embarque* En el camarote: · Servicio de albornoces, zapatillas y artículos de aseo categoría Premium* A bordo: · Reserva de salas, Cocktail, coffe breaks, etc.* · Personalización de tarjetas magnéticas y del “Diario de a bordo” · Hospitality personalizado Restaurante: · Personalización de las mesas y la carta de cenas · Asignación de áreas en el restaurante Excursiones: · Excursiones privadas* · Contratación previa de excursiones · Personalización de autobuses y charla privada · Desembarque de excursiones prioritario y zona específica *Consultar precios y condiciones de grupos

21


22

caribe

MAR

CARIBE Hay algo en este mar que no se encuentra en ningún sitio. Bañarse en el Caribe es como dar una vuelta por la infancia, si aceptamos infancia como paraíso. Hay palmeras, arena fina, un mar verde, un cielo impoluto. La idiosincrasia caribeña bulle al ritmo de la música, la amabilidad y el tempo de un mar que infla la imaginación. Ganar la tarde en la terraza de un buque Monarch o Zenith, o a la sombra de un cocotero caribeño, debería prescribirse en la seguridad social.


caribe

Son lugares perfectos para escribir una postal. No se extrañe si de pronto usted se arremanga y empieza: “Querida prima Angelines, este paisaje te lo lleva volando el viento desde un lugar donde arrecia calma”. Como no vengas con nosotros al próximo crucero, te traeremos a la fuerza. 7 NOCHES • CARIBE LEGENDARIO pág 24 7 NOCHES • ISLAS DEL CARIBE pág 26 8 NOCHES • ISLAS DEL CARIBE pág 28 4, 5 y 6 NOCHES • MINI ANTILLAS Y CARIBE SUR pág 30 7 NOCHES • ANTILLAS Y CARIBE SUR pág 32 8 NOCHES • ANTILLAS Y CARIBE SUR pág 34

23


24

caribe

7 NOCHES

CARIBE LEGENDARIO La fusión de las tradiciones y creencias de los pueblos dió lugar a un rico compendio de mitos y leyendas relacionadas con el mar Caribe y sus costas. Siglos después, Grupo Pullmantur te invita a vivir tu propia leyenda, por esas mismas tierras, con nuestro crucero Caribe Legendario. Además, incluimos la particularidad de que puedes iniciar el viaje desde Puerto Limón o cualquiera de las otras dos ciudades que visitarás: Colón o Cartagena de Indias.

S e l e c c i ó n E xc u r s i o n e s O p c i o n a l e s

PUERTO LIMÓN • Teleférico y bosque lluvioso • Tren caribeño y canales de tortuguero COLÓN • Panamá al completo • Panamá y compras CARTAGENA • Cartagena colonial • Paseando por Cartagena JAMAICA • Disfrutando Playa Negril • Ocho Rios & Dunn’s River Falls GRAN CAIMÁN • Lo mejor de las Islas Caimán • Stingray City y buceo en la Barrera de coral

Para pasajeros llegando en el barco y que han embarcado en Cartagena o Colón.

Itinerario Día

Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie

Puerto

Puerto Limón Colón Cartagena Navegación Jamaica Gran Caimán Navegación Puerto Limón

Llegada

Salida

7:30 11:00

16:00 15:30 20:00 -

9:30 9:00

17:30 17:00 -

9:00

-

(*) Existen ligeras modificaciones en los itinerarios según las fechas de salida.


25

buque monarch

Gran Caimán Jamaica

Puerto Limón Costa Rica

Cartagena

Colombia

Colón

Panamá

PUERTO LIMÓN NOVIEMBRE

DICIEMBRE

ENERO 2017

04 11 18* | 25

02 | 09 16 | 23 30

06 13 20 | 27*

FEBRERO 2017

MARZO 2017

ABRIL 2017

03 | 10** 17 | 24

03 | 10 17 | 24 31 | 24

|

Temporada Baja desde

730

$

Temporada Media desde

895

$

Temporada Alta desde

1.415

$

COLÓN

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

L Interior

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

ENERO 2017

05 | 12 19* | 26

03 | 10 17 | 24 31

07 14 21 | 28

FEBRERO 2017

MARZO 2017

ABRIL 2017

04 | 11 18 | 25

01 | 08 15 | 22 29

|

04 | 11** 18 | 25

07 | 14 21 | 28

TEMP. BAJA

TEMP. MEDIA

35 %

25 %

730

1.125

CARTAGENA

895

TEMP. ALTA

20 % 1.195

1.415

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

ENERO 2017

06 | 13 20* | 27

04 | 11 18 | 25

01 | 08 15 | 22 29

FEBRERO 2017

MARZO 2017

ABRIL 2017

05 | 12 19 | 26

02 | 09 16 | 23 30

|

05 | 12** 19 | 26

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. BAJA

TEMP. MEDIA

35 %

25 %

TEMP. ALTA

20 %

1.770

D Exterior

1.220

1.875

1.435

1.915

1.700

2.125

C Exterior Superior

1.300

2.000

1.540

2.055

1.795

2.245

B Exterior Superior

1.390

2.135

1.645

2.195

1.915

2.395

A Exterior Deluxe

1.520

2.335

1.785

2.380

2.080

2.600

JT Junior Suite Terraza

1.630

2.505

1.910

2.545

2.285

2.855

GT Grand Suite Terraza

1.880

2.895

2.210

2.945

2.550

3.185

K Interior

730

1.125

895

1.195

1.415

1.770

J Interior

840

1.295

1.010

1.345

1.515

1.895

Interior Superior

920

1.415

1.100

1.465

1.530

1.915

H Interior Superior

945

1.450

1.120

1.495

1.570

1.960

F Exterior (vista obstruida)

970

1.495

1.150

1.535

1.605

2.005

ST Suite Deluxe Terraza

1.955

3.010

2.280

3.040

2.630

3.290

1.095

1.685

1.320

1.760

1.630

2.040

RS Royal Suite Balcony

1.990

3.065

2.335

3.110

2.685

3.355

I

E Exterior

(*) En las salidas indicadas el barco estará una noche / dos días en Jamaica, por lo tanto no hay escala en Gran Caimán. (**) “En las salidas indicadas el barco hará escala en Curaçao el lunes y Santa Marta (Colombia) el martes, seguido de 2 días de diversión en alta mar” Los precios indicados no incluyen vuelo. Tasas y otros cargos: $250 · Cargos por servicio y administración: $95 (a pagar a bordo). Suplemento cabina individual: 50%. Precios no válidos para grupos. Consulte en página 64, cubiertas en las que están situadas las cabinas según categoría, así como el número y tipo de camas de que disponen. Para ampliar detalles sobre características, consulta en tu agente de viajes o en pullmantur.travel. Puede haber variaciones en ESPECIAL NIÑOS (Compartiendo camarote con dos adultos): De 6 meses a 2 años (sin cumplir): el crucero será completamente GRATIS, incluyendo tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. De 2 a 17 años (sin cumplir): descuento hasta 70% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. 3ª y 4ª persona (compartiendo camarote según configuración): descuento hasta 50% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración.


26

caribe

7 NOCHES

ISLAS DEL CARIBE Las suaves temperaturas del mar Caribe son las que motivan que Grupo Pullmantur organice doce cruceros ininterrumpidos, desde el 23 de diciembre del año 2016 hasta el 11 de marzo de 2017, para conocer las fascinantes islas del Caribe. Además, como sabemos del hechizo que las aguas caribeñas ejercen sobre todos aquellos que las surcan, Grupo Pullmantur te ofrece la posibilidad de descubrir los lugares más insolitos que el caribe puede darte.

S e l e c c i ó n E xc u r s i o n e s O p c i o n a l e s SANTO DOMINGO • Santo Domingo colonial • Día de playa en Boca Chica LA ROMANA • Isla de Saona • Playa en Bayahibe ST. MAARTEN • Aventura en jeep • Catamarán ANTIGUA • Panorámica de Antigua • Nadando con Rayas STA. LUCÍA • La Soufrière por tierra y mar • Crucero por Pitons BARBADOS • Lo mejor de Barbados • Catamarán 5 estrellas y encuentro con tortugas

Itinerario Día

Puerto

Sáb*

Santo Domingo (Rep. Dominicana)

Dom

La Romana (Rep. Dominicana)

Lun

St. Maarten

13:30

19:30

Mar

Antigua

8:00

17:00

Mié

Sta. Lucia

9:00

18:00

Jue

Barbados

6:00

Vie

Navegación

Sáb

Santo Domingo (Rep. Dominicana)

(*) Las salidas 22 y 30 de diciembre son en viernes.

Llegada

Salida

-

22:00

7:00

14:00

14:00 -

10:00

-


27

buque zenith

La Romana

Rep. Dominicana

St. Maarten Antigua

Santo Domingo Rep. Dominicana

Sta. Lucia Barbados

SANTO DOMINGO

Temporada Baja desde

685

$

Temporada Media desde

832

$

Temporada Alta desde

1.159

$

ST. MARTEEN

DICIEMBRE

ENERO 2017

FEBRERO 2017

MARZO 2017

DICIEMBRE

ENERO 2017

FEBRERO 2017

MARZO 2017

23 | 30

14 | 21 28

04 | 11 18 | 25

04 | 11

25

01 | 16 23 | 30

06 | 13 20 | 27

06 | 13

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. BAJA

TEMP. MEDIA

30 %

25 %

TEMP. ALTA

20 %

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. BAJA

30 %

TEMP. MEDIA

25 %

TEMP. ALTA

20 %

L Interior Superior

685

979

824 1.099

1.159 1.449

D Exterior Superior

748

1.829

914 1.949

1.271 2.239

K Interior Superior

692

1.079

832

1.199

1.171

1.539

B Exterior Lujo Terraza

762

1.949

937 2.069

1.319 2.339

J Interior Superior

699

1.179

839

1.299

1.183

1.629

I

2.069

959

1.367 2.449

706

1.289

847 1.409

1.195

1.729

A Exterior Lujo Terraza Plus

776

Interior Superior Plus

H Exterior (vista obstruida)

720

1.419

869

1.223

1.839

JS Junior Suite

790

2.189

982 2.309

1.415 2.559

811

2.339

1.012 2.459

1.495 2.679

1.539

JT Junior Suite Terraza

2.189

G Exterior Superior

727

1.529

881 1.649

1.235

F Exterior Superior

734

1.629

892

1.749

1.247 2.039

SR Royal Suite

832

2.539

1.042 2.659

1.575 2.879

E Exterior Superior

741

1.729

903

1.849

1.259

ST Royal Suite Terraza

867

2.739

1.087 2.859

1.735 3.079

1.939

2.139

Tasas y otros cargos: $250 · Cargos por servicio y administración: $95 (a pagar a bordo). Suplemento cabina individual: 50%. Precios no válidos para grupos. Consulte en página 74, cubiertas en las que están situadas las cabinas según categoría, así como el número y tipo de camas de que disponen. Para ampliar detalles sobre características, consulta en tu agente de viajes o en pullmantur.travel. Puede haber variaciones en el itinerario en función de la salida. ESPECIAL NIÑOS (Compartiendo camarote con dos adultos): De 6 meses a 2 años (sin cumplir): el crucero será completamente GRATIS, incluyendo tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. De 2 a 17 años (sin cumplir): Descuento hasta 50%+ tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. 3ª y 4ª persona (compartiendo camarote según configuración): descuento hasta 30% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración.


28

caribe

8 NOCHES

ISLAS DEL CARIBE Durante todo el año, el mar Caribe disfruta de unas condiciones climáticas envidiables. Nunca hace frío, las temperaturas, raramente, superan los 30ºC y las lluvias son regulares, pero no excesivas. De todas las épocas para navegar por sus aguas, la idónea es la que transcurre desde diciembre hasta mayo, ambos incluidos. Son seis meses donde el termómetro se sitúa en torno a los 24ºC y las precipitaciones disminuyen, tanto en frecuencia como en cantidad.

S e l e c c i ó n E xc u r s i o n e s O p c i o n a l e s SANTO DOMINGO* • Santo Domingo colonial • Día de playa en Boca Chica LA ROMANA • Isla de Saona • Playa en Bayahibe ST. MAARTEN • Aventura en jeep • Catamarán ANTIGUA • Panorámica de Antigua • Nadando con Rayas STA. LUCÍA • La Soufrière por tierra y mar • Crucero por Pitons BARBADOS • Lo mejor de Barbados • Catamarán 5 estrellas y encuentro con tortugas GRANADA • Visita de la isla • Cascadas y playa *Excursiónes disponibles el día de desembarque.

Itinerario Día

Puerto

Llegada

Salida

Vie

Santo Domingo (Rep. Dominicana)

-

22:00

Sáb

La Romana (Rep. Dominicana)

7:00

14:00

Dom

St. Maarten

13:30

19:30

Lun

Antigua

8:00

17:00

Mar

Sta. Lucia

9:00

18:00

Mié

Barbados

8:00

17:00

Jue

Granada

8:00

17:00

Vie

Navegación

-

-

Sáb

Santo Domingo (Rep. Dominicana)

10:00

-


29

buque zenith

La Romana

Rep. Dominicana

Santo Domingo Rep. Dominicana

St. Maarten Antigua Sta. Lucia Barbados Granada

Temporada Baja desde

Temporada Media desde

Temporada Alta desde

1.325

$

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 8 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. ALTA

20 %

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 8 NOCHES • TODO INCLUIDO

SANTO DOMINGO

ST. MARTEEN

ENERO 2017

ENERO 2017

06

08

TEMP. ALTA

20 %

L Interior Superior

1.325

1.656

D Exterior Superior

2.047

K Interior Superior

1.407

1.759

B Exterior Lujo Terraza

2.138

2.673

J Interior Superior

1.490

1.862

2.239

2.799

Interior Superior Plus

1.581

1.976

A Exterior Lujo Terraza Plus

H Exterior (vista obstruida)

1.682

2.102

I

2.559

JS Junior Suite

2.340

2.925

JT Junior Suite Terraza

2.450

3.062

G Exterior Superior

1.773

2.216

F Exterior Superior

1.864

2.330

SR Royal Suite

2.632

3.290

E Exterior Superior

1.956

2.445

ST Royal Suite Terraza

2.815

3.519

Tasas y otros cargos: $285 · Cargos por servicio y administración: $109 (a pagar a bordo). Suplemento cabina individual: 50%. Precios no válidos para grupos. Consulte en página 74, cubiertas en las que están situadas las cabinas según categoría, así como el número y tipo de camas de que disponen. Para ampliar detalles sobre características, consulta en tu agente de viajes o en pullmantur.travel. Puede haber variaciones en el itinerario en función de la salida. ESPECIAL NIÑOS (Compartiendo camarote con dos adultos): De 6 meses a 2 años (sin cumplir): el crucero será completamente GRATIS, incluyendo tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración (sin derecho a asiento en el avión). De 2 a 17 años (sin cumplir): Descuento hasta 50%+ tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. 3ª y 4ª persona (compartiendo camarote según configuración): descuento hasta 30% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración.


30

caribe

ANTILLAS Y CARIBE SUR MINI CRUCEROS No puedes perdértelo. Sube a bordo de uno de estos cruceros especiales por las Antillas y el Caribe Sur y viaja a otro mundo lleno de unos paisajes de ensueño que no olvidarás nunca y a los que soñarás con volver. ¿Cuál vas a elegir?

Itinerario 4 noches (*) Con embarque en Puerto Limón, Colón y Cartagena

Día

Puerto

Vie Sáb Dom Lun Mar

Puerto Limón* Colón* Cartagena* At Sea Puerto Limón

Llegada

Salida

7:30 11:00 9:00

16:00 15:30 20:00 -

Itinerario 5 noches (*) Con embarque en Aruba, Colón y Cartagena

S e l e c c i ó n E xc u r s i o n e s O p c i o n a l e s

ARUBA • Isla privada de Palm • Sabores de Aruba COLÓN • Panamá al completo • Panamá y compras CARTAGENA • Cartagena colonial • Paseando por Cartagena CURAÇAO • Panorámica de Curaçao • ¡Vamos a la playa! PUERTO LIMÓN • Teleférico y bosque lluvioso • Tren caribeño y canales de tortuguero

Día

Puerto

Vie Sáb Dom Lun Mar Mié

Aruba* Navegación Colón* Cartagena* Navegación Aruba

Llegada

Salida

8:00 11:00 7:00

16:00 16:00 21:00 -

Itinerario 6 noches Día

Puerto

Mié Jue Vie Sáb Dom Lun Mar

Aruba Navegación Colón Cartagena Navegación Curaçao Aruba

Llegada

Salida

-

17:00

8:00 11:00

16:00 21:00

8:00 7:00

19:00 -


31

buque monarch

Aruba Curaçao Cartagena

Puerto Limón Colón

5 NOCHES

4 noches desde

515

$

5 noches desde

605

$

6 noches desde

625

$

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 4 / 5 / 6 NOCHES • TODO INCLUIDO

6 NOCHES

4 NOCHES

Embarque en Aruba

Embarque en Colón: Oct. 02 Embarque Cartagena: Oct. 03

Embarque en Aruba

Embarque en Puerto Limón

Embarque en Colón

Embarque en Cartagena

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

OCTUBRE

MAYO 2017

MAYO 2017

MAYO 2017

30

02 | 03

26

05

06

07

4 NOCHES

25 %

5 NOCHES

25 %

6 NOCHES

35 %

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 4 / 5 / 6 NOCHES • TODO INCLUIDO

4 NOCHES

25 %

5 NOCHES

25 %

6 NOCHES

35 %

L K Interior

515

685

605

809

625

965

C Exterior Superior

880

1.175

1035

1.380

J Interior

580

770

680

905

720

1.110

B Exterior Superior

940

1.255

1110

1.480

1.190 1.830 1.300 2.000

1.115

1.715

Interior Superior

625

835

740

989

790

1.215

A Exterior Deluxe

1.020

1.360

1205

1.605

H Interior Superior

640

855

755

1.005

810

1.245

JT Junior Suite Terraza

1.090

1.455

1285

1.715

F Exterior (vista obstruida)

655

875

775

1.030

830

1.280

GT Grand Suite Terraza

1.265

1.685

1485

1.980

E Exterior

755

1.005

890

1.189

940

1.445

ST Suite Deluxe Terraza

1.300

1.735

1535

2.045

1.675 2.580

D Exterior

820

1.095

965

1.289

1.045

1.605

RS Royal Suite Terraza

1.330

1.775

1570

2.095

1.705 2.625

I

1.395

2.145

1.610 2.480

Tasas y otros cargos: $143 por 4 noches, $172 por 5 noches, $235 por 6 noches · Cargos por servicio y administración: $55 por 4 noches, $65 por 5 noches, $82 por 6 noches (a pagar a bordo). Suplemento cabina individual: 50%. Precios no válidos para grupos. Consulte en página 64, cubiertas en las que están situadas las cabinas según categoría, así como el número y tipo de camas de que disponen. Para ampliar detalles sobre características, consulta en tu agente de viajes o en pullmantur.travel. ESPECIAL NIÑOS (Compartiendo camarote con dos adultos): De 6 meses a 2 años (sin cumplir): el crucero será completamente GRATIS, incluyendo tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. De 2 a 17 años (sin cumplir): descuento hasta 70% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. 3ª y 4ª persona (compartiendo camarote según configuración): descuento hasta 50% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración.


32

caribe

7 NOCHES

ANTILLAS Y CARIBE SUR “Hay lugares donde se cruzan el corazón y la estrella”, escribió el poeta alemán Reiner Maria Rilke. Es muy probable que en Cartagena de Indias reviva esa frase y la haga suya. En las Antillas habita el esplendor, ¿quién no ha deseado perderse en la sonoridad de un nombre como Curaçao? Aquí notará la plenitud de los sentidos, la sensualidad, porque este mar no deja de ofrecer placeres y abismos de los que disuelven el pensamiento

Aruba

S e l e c c i ó n E xc u r s i o n e s O p c i o n a l e s

Curaçao

COLÓN • Panamá al completo • Panamá y compras CARTAGENA • Cartagena colonial • Paseando por Cartagena CURAÇAO • Panorámica de Curaçao • ¡Vamos a la playa! LA GUAIRA • Parque nacional El Ávila - Caracas • Visita a Caracas - Parque nacional El Ávila (teleférico) ARUBA • Isla privada de Palm • Sabores de Aruba

Colón

La Guaira

Cartagena

Itinerario Día

Puerto

Llegada

Salida

Vie

Colon

-

16:00

Sáb

Cartagena de Indias

Dom

Navegación

11:00

21:00 -

Lun

Curaçao

08:00

19:00

Mar

La Guaira

07:00

16:00

Mié

Aruba

08:00

Jue

Navegación

Vie

Colon

17:00 -

08:00

-


33

buque monarch

COLÓN ENERO

01 | 08 15 | 22 29

MARZO

05 | 12 19 | 26

04 | 11 18 | 25

MAYO

OCTUBRE

06 | 13 20

07 | 14 21 24

ABRIL

01 | 08 15 | 22 29

CARTAGENA

FEBRERO

ENERO

02 | 09 16 | 23 30 ABRIL

02 | 09 16 | 23 30

CURAÇAO

FEBRERO

MARZO

ENERO

06 | 13 20 | 27

05 | 12 19 | 26

04 | 11 18 | 25

MAYO

OCTUBRE

07 | 14 21

08 | 15 22

FEBRERO

LA GUAIRA

ARUBA

01 | 08 15 | 22 29

MARZO

ENERO

FEBRERO

MARZO

07 | 14 21 | 28

05 | 12 19 | 26

02 | 09 16 | 23

01 | 08 15 | 22 29

ABRIL

MAYO

OCTUBRE

ABRIL

MAYO

OCTUBRE

04 | 11 18 | 25

02 | 09 16

10 | 17 24

05 | 12 19 | 26

03 | 10 17

11 | 18

ENERO

FEBRERO

06 | 13 20 | 27

03 | 10 17 | 24

02 | 09 16 | 23 30

MARZO

ABRIL

MAYO

OCTUBRE

06 | 13 20 | 27

04 | 11 18

05 | 12 19

SALIDAS ENERO - MAYO 2016

Temporada Baja desde

689

$

Temporada Media desde

844

$

Temporada Alta desde

1.336

$

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. BAJA

TEMP. MEDIA

35 %

25 %

TEMP. ALTA

20 %

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. BAJA

TEMP. MEDIA

35 %

25 %

TEMP. ALTA

20 %

L K Interior

689

1.060

844

1.125

1.336

1.670

C Exterior Superior

1.226

1.885

1.452

1.935

1.692

2.115

J Interior

793

1.220

949

1.265

1.428

1.785

B Exterior Superior

1.310

2.015

1.553

2.070

1.804

2.255

Interior Superior

868

1.335

1.035

1.380

1.444

1.805

A Exterior Deluxe

1.430

2.200

1.684

2.245

1.960

2.450

H Interior Superior

891

1.370

1.058

1.410

1.480

1.850

JT Junior Suite Terraza

1.534

2.360

1.800

2.400

2.152

2.690

I

917

1.410

1.084

1.445

1.512

1.890

GT Grand Suite Terraza

1.775

2.730

2.082

2.775

2.400 3.000

E Exterior

F Exterior (vista obstruida)

1.031

1.585

1.245

1.660

1.536

1.920

ST Suite Deluxe Terraza

1.843

2.835

2.149

2.865

2.480

3.100

D Exterior

1.148

1.765

1.354

1.805

1.604

2.005

RS Royal Suite Terraza

1.879

2.890

2.198

2.930

2.528

3.160

SALIDAS OCTUBRE 2016 Temporada Baja desde

709

$

Temporada Media desde

870

$

Temporada Alta desde

1.376

$

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. BAJA

TEMP. MEDIA

35 %

25 %

TEMP. ALTA

20 %

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. BAJA

TEMP. MEDIA

35 %

25 %

TEMP. ALTA

20 %

L K Interior

709

1.090

870

1.160

1.376

1.720

C Exterior Superior

1.261

1.940

1.497

1.995

1.744

2.180

J Interior

816

1.255

979

1.305

1.472

1.840

B Exterior Superior

1.349

2.075

1.598

2.130

1.860

2.325

Interior Superior

894

1.375

1.065

1.420

1.488

1.860

A Exterior Deluxe

1.473

2.265

1.733

2.310

2.020

2.525

H Interior Superior

917

1.410

1.088

1.450

1.524

1.905

JT Junior Suite Terraza

1.580

2.430

1.853

2.470

2.216

2.770 3.090

I

F Exterior (vista obstruida)

943

1.450

1.118

1.490

1.556

1.945

GT Grand Suite Terraza

1.827

2.810

2.145

2.860

2.472

E Exterior

1.063

1.635

1.283

1.710

1.584

1.980

ST Suite Deluxe Terraza

1.898

2.920

2.213

2.950

2.556

3.195

D Exterior

1.183

1.820

1.395

1.860

1.652

2.065

RS Royal Suite Terraza

1.934

2.975

2.265

3.020

2.604

3.255

Los precios indicados no incluyen vuelo. Tasas y otros cargos: $240 · Cargos por servicio y administración: $95 (a pagar a bordo). Suplemento cabina individual: 50%. Precios no válidos para grupos. Consulte en página 64, cubiertas en las que están situadas las cabinas según categoría, así como el número y tipo de camas de que disponen. Para ampliar detalles sobre características, consulta en tu agente de viajes o en pullmantur.travel. ESPECIAL NIÑOS (Compartiendo camarote con dos adultos): De 6 meses a 2 años (sin cumplir): el crucero será completamente GRATIS, incluyendo tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. De 2 a 17 años (sin cumplir): descuento hasta 70% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. 3ª y 4ª persona (compartiendo camarote según configuración): descuento hasta 50% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración.


34

caribe

8 NOCHES

ANTILLAS Y CARIBE SUR Sube a bordo del buque Monarch y disfruta de sus instalaciones. Descubrirás algunas de las mejores playas del mundo que te harán sentir como si estuvieras en el paraíso, y aún más en este recorrido de 8 noches alrededor del Caribe.

Itinerario Día

Puerto

Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Colón Cartagena Navegacion Curaçao Aruba Navegacion Navegacion Puerto Limón Colón Cartagena

Llegada

Salida

11:00 8:00 7:00 9:00 7:30 11:00

16:00 21:00 19:00 23:00 16:00 15:30 -


buque monarch

35

S e l e c c i ó n E xc u r s i o n e s O p c i o n a l e s

COLÓN • Panamá al completo • Panamá y compras CARTAGENA • Cartagena colonial • Paseando por Cartagena

Aruba Curaçao

CURAÇAO • Panorámica de Curaçao • ¡Vamos a la playa!

Puerto Limón

Cartagena Colón

ARUBA • Isla privada de Palm • Sabores de Aruba PUERTO LIMÓN • Teleférico y bosque lluvioso • Tren caribeño y canales de tortuguero

Temporada Baja desde

Temporada Media desde

1.025

$

Temporada Alta desde

-

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 8 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. MEDIA

25 %

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 8 NOCHES • TODO INCLUIDO

COLÓN

CARTAGENA

OCTUBRE

OCTUBRE

28

29

TEMP. MEDIA

25 %

L K Interior

1.025

1.365

C Exterior Superior

1.765

J Interior

1.150

1.535

B Exterior Superior

1.885

2.510

Interior Superior

1.255

1.675

A Exterior Deluxe

2.040

2.720

H Interior Superior

1.285

1.710

JT Junior Suite Terraza

2.185

2.910

F Exterior (vista obstruida)

1.315

1.755

GT Grand Suite Terraza

2.525

3.365

E Exterior

1.510

2.010

ST Suite Deluxe Terraza

2.605

3.475

D Exterior

1.645

2.190

RS Royal Suite Terraza

2.665

3.555

I

2.350

Tasas y otros cargos: $316 · Cargos por servicio y administración: $109 (a pagar a bordo). Suplemento cabina individual: 50%. Precios no válidos para grupos. Consulte en página 64, cubiertas en las que están situadas las cabinas según categoría, así como el número y tipo de camas de que disponen. Para ampliar detalles sobre características, consulta en tu agente de viajes o en pullmantur.travel. . ESPECIAL NIÑOS (Compartiendo camarote con dos adultos): De 6 meses a 2 años (sin cumplir): el crucero será completamente GRATIS, incluyendo tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. De 2 a 17 años (sin cumplir): descuento hasta 70% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. 3ª y 4ª persona (compartiendo camarote según configuración): descuento hasta 50% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración.


36

mediterráneo

MAR

MEDITERRÁNEO El Mar Mediterráneo es ese territorio encantado que continua fascinando a incontables de viajeros. Ya en el siglo XVIII venían del norte para constatar la deuda espiritual de ese mar del sur con la antigüedad clásica, la mitología, los olivos, la genista, los limones. Acceder al Mediterráneo era y será siempre una aventura iniciática de la que se regresa cambiado. De la riviera francesa a Grecia, el Mediterráneo es esa luz, ese cielo, ese aire, ese mar que todo artista pretende eternizar, lugar que se mira con ojos de niño y de enamorado. Tiene algo entre sedoso y lírico. Es radiante y le sobra cotidianidad.

7 NOCHES • BRISAS DEL MEDITERRÁNEO pág 38 7 NOCHES • LEYENDAS DEL MEDITERRÁNEO pág 40 7 NOCHES • COLORES DEL MEDITERRÁNEO pág 42


mediterrรกneo

37


38

mediterráneo

7 NOCHES

BRISAS DEL MEDITERRÁNEO Explorar el Mediterráneo en profundidad y con anchura de miras es una de nuestras metas. Por eso, este itinerario, un clásico de Pullmantur Cruceros, es el único que te lleva a todos los highlights del Mediterráneo occidental, con sus lugares icónicos, el Ponte Vecchio de Florencia, la Fontana de Trevi de Roma o la bahía de Nápoles, referentes de nuestra cultura que conviene ver, vivir y contarlos. Además, sólo con Pullmantur Cruceros tienes la posibilidad de salir los sábados desde Barcelona.

S e l e c c i ó n E xc u r s i o n e s O p c i o n a l e s BARCELONA* • Visita de Barcelona • Barcelona y Gaudí • Panorámica y traslado al aeropuerto OLBIA (Cerdeña) • Costa Esmeralda • Descubriendo la Cerdeña NÁPOLES • Pompeya y panorámica de Nápoles • Capri CIVITAVECCHIA (Roma) • Roma al completo • Roma eterna e imperial LIVORNO (Florencia/Pisa) • Florencia y Pisa • Pisa• Pisa y vinos de la Toscana TOULON (Seyne-Sur-Mer) • Avignon & Palacio Papal • St. Tropez *Excursiónes disponibles el día de desembarque.

Itinerario Día

Puerto

Llegada

Salida

Sáb Dom Lun Mar Mié

Barcelona Navegación Olbia (Cerdeña/Costa Esmeralda) Nápoles Civitavecchia (Roma)

09:00 09:00 09:00

18:00 17:00 19:00 19:00

Jue

Livorno (Florencia/Pisa)

07:30

19:00

Vie

Toulon (La Seyne-Sur-Mer)

09:30

18:30

Sáb

Barcelona

09:00

-


39

buque sovereign

Livorno

Florencia/Pisa

Toulon

Civitavecchia

La Seyne-Sur-Mer

Barcelona

Roma

Nápoles

Olbia

Cerdeña

Costa Esmeralda

EMBARQUE BARCELONA

Temporada Baja desde

576

$

Temporada Media desde

912

$

Temporada Alta desde

1.390

$

PRECIOS POR PERSONA EN EUROS EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

19

16 23 30 26

07 14 21 | 28

04 11 18 | 25

02 16 23 | 30

06 13 20 27

03 | 10 17 | 24

| |

|

TEMP. BAJA

TEMP. MEDIA

TEMP. ALTA

35 %

20 %

15 %

|

PRECIOS POR PERSONA EN EUROS EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

|

| |

TEMP. BAJA

TEMP. MEDIA

TEMP. ALTA

35 %

20 %

15 %

L Interior

576

885

912

1.140

1.390

1.635

D Exterior

1.070

1.645

1.468

1.835

1.981

2.330

K Interior

618

950

972

1.215

1.518

1.785

C Exterior Superior

1.177

1.810

1.592

1.990

2.278

2.680

J Interior

670

1.030

1.056

1.320

1.590

1.870

B Exterior Superior

1.268

1.950

1.712

2.140

2.406

2.830

I

Interior Superior

741

1.140

1.100

1.375

1.671

1.965

A Exterior Deluxe

1.372

2.110

1.836

2.295

2.525

2.970

H Interior Superior

784

1.205

1.144

1.430

1.722

2.025

JT Junior Suite Terraza

1.453

2.235

1.964

2.455

3.082

3.625

G Exterior (vista obstruida)

852

1.310

1.236

1.545

1.785

2.100

GT Gran Suite Terraza

1.544

2.375

2.080

2.600

3.201

3.765

F Exterior (vista obstruida)

920

1.415

1.308

1.635

1.853

2.180

ST Suite Deluxe Terraza

1.681

2.585

2.308

2.885

3.706

4.360

E Exterior

966

1.485

1.372

1.715

1.947

2.290

RS Royal Suite Terraza

1.781

2.740

2.424

3.030

3.830

4.505

Tasas y otros cargos: $260 · Cargos por servicio y administración: $95 (a pagar a bordo). Suplemento cabina individual: 50%. Precios no válidos para grupos. Consulte en página 68 las cubiertas en las que están situadas las cabinas según categoría, así como el número y tipo de camas de que disponen. Para ampliar detalles sobre características, consulta en tu agente de viajes o en pullmantur.travel. Puede haber variaciones en el itinerario en función de la salida. ESPECIAL NIÑOS (Compartiendo camarote con dos adultos): De 6 meses a 2 años (sin cumplir): el crucero será completamente GRATIS, incluyendo tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. De 2 a 17 años (sin cumplir): descuento hasta 70% en temporada baja y media y temporada alta hasta 50% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. 3ª y 4ª persona (compartiendo camarote según configuración): descuento hasta 45% en temporada baja y media y temporada alta 30% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. Consulta tu descuento especifico en cada salida.


40

mediterráneo

7 NOCHES

LEYENDAS DEL MEDITERRÁNEO Embarca en el único crucero que parte de Andalucía, navega por el Mediterráneo y desembarca en algunas de las ciudades más importantes que baña este mar, descubre sus rincones y empápate de su luz tan especial. Desde ciudades en las que la tradición histórica y cultural sigue todavía viva hasta enclaves en los que el glamour se respira en cada rincón.

Itinerario Día

Puerto

Llegada

Salida

Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb

Málaga Alicante Navegación Civitavecchia (Roma) Livorno (Florencia / Pisa) Villefranche (Mónaco / Niza) Navegación Málaga

12:00 09:30 08:00 07:00 11:00

18:00 18:00 20:00 19:00 14:00 -


buque zenith

41

S e l e c c i ó n E xc u r s i o n e s O p c i o n a l e s MÁLAGA* • Málaga City Tour • Marbella y Puerto Banús ALICANTE • Centro histórico Alicante y Castillo de Santa Bárbara • Elche

Villefranche Niza/Mónaco

CIVITAVECCHIA (Roma) • Roma al completo • Roma eterna e Imperial

Livorno

Florencia/Pisa

Civitavecchia Roma

Alicante Málaga

LIVORNO (Florencia/Pisa) • Florencia y Pisa • Pisa y vinos de La Toscana VILLEFRANCHE (Mónaco / Niza) • Niza, Mónaco y Montecarlo • Niza - Eze *Excursiónes disponibles el día de desembarque.

EMBARQUE MÁLAGA SÁBADOS

Temporada Baja desde

685

$

Temporada Media desde

Temporada Alta desde

-

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. BAJA

30 %

L Interior Superior

685

980

K Interior Superior

740

1.055

J Interior Superior

775

1.110

I

Interior Superior Plus

810

1.155

H Exterior (vista obstruida)

835

1.190

G Exterior Superior

850

F Exterior Superior

870

E Exterior Superior

895

1.275

EMBARQUE ALICANTE DOMINGOS

OCTUBRE

NOVIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

08 | 15 22 29

05 12

09 16 23 30

06 13

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

D Exterior Superior

TEMP. BAJA

30 % 925

1.320

B Exterior Lujo Terraza

1.075

1.535

A Exterior Lujo Terraza Plus

1.125

1.605

JS Junior Suite

1.270

1.814

1.215

JT Junior Suite Terraza

1.630

2.325

1.245

SR Royal Suite

1.890

2.697

ST Royal Suite Terraza

2.070

2.960

Tasas y otros cargos: $260 · Cargos por servicio y administración: $95 (a pagar a bordo). Suplemento cabina individual: 50%. Precios no válidos para grupos. Consulte en página 74 las cubiertas en las que están situadas las cabinas según categoría, así como el número y tipo de camas de que disponen. Para ampliar detalles sobre características, consulta en tu agente de viajes o en pullmantur.travel. Puede haber variaciones en el itinerario en función de la salida. ESPECIAL NIÑOS (Compartiendo camarote con dos adultos): De 6 meses a 2 años (sin cumplir): el crucero será completamente GRATIS, incluyendo tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. De 2 a 17 años (sin cumplir): descuento hasta 70% en temporada baja y media y temporada alta 50% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. 3ª y 4ª persona (compartiendo camarote según configuración): descuento hasta 45% en temporada baja y media y temporada alta 30% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración.


42

mediterráneo

7 NOCHES

C O LO R ES D E L MEDITERRÁNEO Te lleva a contemplar la belleza del Mediterráneo y la diversidad de sus ciudades, monumentos y paisajes. Una vez subas a bordo del Buque Sovereign disfrutarás de un viaje en el que visitarás algunas de las ciudades más hermosas de Europa en un viaje de 7 noches de duración y en el que verás tres países distintos.

S e l e c c i ó n E xc u r s i o n e s O p c i o n a l e s BARCELONA* • Barcelona y Gaudí • Montserrat PALMA DE MALLORCA • Lo mejor de Palma • Valdemossa y La Cartuja NÁPOLES • Pompeya y panorámica de Nápoles • Capri • Pompeya y Capri • Visita de Nápoles CIVITAVECCHIA (Roma) • Roma al completo • Roma eterna e Imperial

Itinerario Día Sáb

PORTO TORRES (Sardinia) • Castelsardo • Alghero y Capo caccia

Dom

TOULON (Le Seyne-Sur-Mer) • Avignon & Palacio Papal • St Tropez

Mié

*Excursiónes disponibles el día de desembarque.

Lun Mar Jue Vie Sáb

Puerto

Llegada

Salida

Barcelona Palma de Mallorca Navegación Nápoles Civitavecchia (Roma) Porto Torres (Cerdeña) Toulon (La Seyne-Sur-Mer) Barcelona

09:00 09:00 09:00 09:00 08:00 09:00

18:00 17:00 19:00 19:00 17:00 18:00 -


43

buque sovereign

Toulon

Civitavecchia

La Seyne-Sur-Mer

Roma

Barcelona

Nápoles

Porto Torres

Cerdeña

Palma de Mallorca

PALMAPALMA DE MALLORCA DOMINGOS DE MALLORCA

Temporada Baja desde

578

$

Temporada Media desde

Temporada Alta desde

-

PRECIOS POR PERSONA EN EUROS EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. BAJA

35 %

BARCELONA SÁBADOS BARCELONA

OCTUBRE

NOVIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

02 | 09 16 | 23 30 | 22

06 | 13

01 | 08 15 | 22 29 | 23

05 | 12

PRECIOS POR PERSONA EN EUROS EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. BAJA

35 %

L Interior

578

825

D Exterior

872

K Interior

686

980

C Exterior Superior

893

1.275

J Interior

718

1.025

B Exterior Superior

924

1.320

I

Interior Superior

739

1.055

H Interior Superior

777

1.110

JT Junior Suite Terraza

A Exterior Deluxe

1.245

1.054

1.505

1.124

1.605

G Exterior (vista obstruida)

809

1.155

GT Gran Suite Terraza

1.267

1.810

F Exterior (vista obstruida)

833

1.190

ST Suite Deluxe Terraza

1.628

2.325

E Exterior

851

1.215

RS Royal Suite Terraza

2.072

2.960

-

-

-

-

Tasas y otros cargos: $260 · Cargos por servicio y administración: $95 (a pagar a bordo). Suplemento cabina individual: 50%. Precios no válidos para grupos. Consulte en página 68 las cubiertas en las que están situadas las cabinas según categoría, así como el número y tipo de camas de que disponen. Para ampliar detalles sobre características, consulta en tu agente de viajes o en pullmantur.travel. Puede haber variaciones en el itinerario en función de la salida ESPECIAL NIÑOS (Compartiendo camarote con dos adultos): De 6 meses a 2 años (sin cumplir): el crucero será completamente GRATIS, incluyendo tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. De 2 a 17 años (sin cumplir): descuento hasta 70% en temporada baja y media y temporada alta 50% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. 3ª y 4ª persona (compartiendo camarote según configuración): descuento hasta 45% en temporada baja y media y temporada alta 30% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración.


44

norte


norte

MARES

DEL NORTE “La única forma de felicidad es buscarla” decía el literato francés Jules Renard. Pues bien, cuando aparezcas en los mares del norte y navegues entre la rotunda belleza de los fiordos noruegos, sentirás que los dioses te han recompensado. Es muy difícil encontrar paisajes tan evocadores como los trazados por estas siluetas escarpadas entre aguas. Hierba y cielo se confunden. Mar y nieve se rozan. Cuando uno llega a los mares del norte, afina el oído y levanta la vista para entender, por fin, que hay paisajes que liberan de la estrechez de miras.

6 / 8 / 9 NOCHES • ENCANTOS DE EUROPA pág 46 7 NOCHES • CAPITALES BÁLTICAS pág 48 7 NOCHES • FIORDOS DEL NORTE pág 50 7 NOCHES • TESOROS CLÁSICOS pág 52

45


46

norte

6/8/9 NOCHES

ENCANTOS DE E U R O PA En Europa hay varias Europas. Para empatizar con ellas nada como este crucero, variado, rico y eminentemente cosmopolita. De Lisboa a Copenhague te sentirás en casa recorriendo el Atlántico a bordo del buque Monarch, prestando atención a joyas como París, Londres, Ámsterdam o Copenhague. Durante diez días, disfrutarás de la pluralidad del continente y de su imaginación.

S e l e c c i ó n E xc u r s i o n e s O p c i o n a l e s LISBOA* • Sintra y Cascais • Fatima VIGO • Bayona & Vigo • Pontevedra & Combarro BILBAO • Guernika y Bilbao • San Sebastián DOVER (Londres) • Castillo de Leeds, Canterbury y Panorámica de Kent • Torre de Londres, Jardines Covent y Harrods IJMUIDEN (Amsterdam) • Panorámica de Amsterdam y Museo Van Gogh • City Tour y Crucero por los Canales COPENHAGUE • Recuerdos de Copenhague *Excursiónes disponibles el día de desembarque.

Itinerario Día

Puerto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Lisboa Vigo Navegación Bilbao Navegación Dover (Londres) Ijmuiden (Amsterdam) Navegación Copenhague Rostock

Llegada

Salida

10:00

15:00 18:00 -

07:00

14:00 -

08:00 09:30

20:00 17:30 -

07:00 08:00

14:00 -


47

buque monarch

Copenhague Rostock Ijmuiden Amsterdam

Dover Londres

Vigo

Bilbao

Lisboa

LISBOA

VIGO

BILBAO

JUNIO

JUNIO

JUNIO

9

10

12

Puerto - Aeropuerto transfers. Vuelo de vuelta incluido en clase Turista desde Rostock hasta Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo. Consulta suplemento clase Business.

LISBOA desde

1.015

$

VIGO desde

920

$

BILBAO desde

705

$

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 9 / 8 / 6 NOCHES • TODO INCLUIDO

LISBOA

25 %

VIGO

BILBAO

25 %

25 %

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 9 / 8 / 6 NOCHES • TODO INCLUIDO

LISBOA

25 %

L Interior

1.015

1.350

920

1.225

705

940

D Exterior

1.620

K Interior

1.115

1.485

990

1.320

760

1.015

C Exterior Superior B Exterior Superior

J Interior

1.190

1.585

1.050

1.400

805

1.075

Interior Superior

1.245

1.660

1.115

1.485

855

1.140

H Interior Superior

1.320

1.760

1.180

1.570

900

1.200

F Exterior (vista obstruida)

1.390

1.855

1.235

1.645

950

1.265

ST Suite Deluxe Terraza

E Exterior

1.535

2.045

1.360

1.815

1.045

1.390

RS Royal Suite Balcony

I

VIGO

25 % 2.160

1.430

1.680

2.240

1.755

2.340

BILBAO

25 % 1.905

1.090

1.485

1.980

1.135

1.515

1.555

2.070

1.185

1.580 1.645

1.450

A Exterior Deluxe

1.810

2.415

1.605

2.140

1.235

JT Junior Suite Terraza

1.950

2.600

1.735

2.310

1.330

1.770

GT Grand Suite Terraza

2.155

2.870

1.920

2.560

1.465

1.955

2.575

3.430

2.290

3.050

1.755

2.340

3.060

4.080

2.725

3.630

2.080

2.770

Tasas y otros cargos (9 noches): $355 · Cargos por servicio y administración (9 noches) : $123 (a pagar a bordo). Suplemento cabina individual: 50%. Precios no válidos para grupos. Consulte en página 64 las cubiertas en las que están situadas las cabinas según categoría, así como el número y tipo de camas de que disponen. Para ampliar detalles sobre características, consulta en tu agente de viajes o en pullmantur.travel. Puede haber variaciones en el itinerario en función de la salida. ESPECIAL NIÑOS (Compartiendo camarote con dos adultos): De 6 meses a 2 años (sin cumplir): el crucero será completamente GRATIS, incluyendo tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración (sin derecho a asiento en el avión). De 2 a 17 años (sin cumplir): descuento hasta 50% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. 3ª y 4ª persona (compartiendo camarote según configuración): descuento hasta 30% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración.


48

norte Helsinki

San Petersburgo 1 noche

Tallín

Estocolmo

Estonia

1 noche

Rostock

7 NOCHES

C A P I TA L E S B Á LT I C A S Te presentamos el único crucero por el mar Báltico con todo incluido, hasta el vuelo, con el que pasarás una noche en Estocolmo y otra en San Petersburgo. Las ciudades bálticas tienen, a través de sus monumentos, una exquisita capacidad de seducir al viajero. Cada edifico dialoga con su época y la refleja. Es la esencia de la arquitectura. Cuando pases del refinamiento de Estocolmo a la expresividad medieval de Tallin, o de la sobriedad de Helsinki al estallido colorista de San Petersburgo, sentirás que formas parte de un decorado acogedor y maravilloso con el que estabas en deuda, y aún no lo sabías.

Itinerario Día

Puerto

Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb

Helsinki St. Petersburgo St. Petersburgo Tallín Estocolmo Estocolmo Navegación Rostock

Día

Puerto

Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb

Rostock Navegación Estocolmo Estocolmo Tallín St. Petersburgo St. Petersburgo Helsinki

Llegada

Salida

11:00 09:00 09:30 08:00

21:00 18:00 17:00 17:00 -

Llegada

Salida

10:00 10:00 08:00 09:00

22:00 16:00 17:00 19:00 -

Existen ligeras modificaciones en los itinerarios según las fechas de salida.


49

buque monarch

S e l e c c i ó n E xc u r s i o n e s O p c i o n a l e s HELSINKI* • Helsinki y Porvoo • Tour de Helsinki y Crucero de la Bahía SAN PETERSBURGO • Palacio de Pedro El Grande y sus Fuentes • Palacio de Catalina TALLÍN • Tallín Medieval • Tallín & Museo al aire libre ESTOCOLMO • Estocolmo al completo • Estocolmo por tierra y mar ROSTOCK* • Visita de Rostock • Catedral de Bad Doberan & Tren de Molli *Excursiónes disponibles el día de desembarque.

HELSINKI

Aeropuerto - Puerto - Aeropuerto transfers. Vuelo incluido en clase Turista desde Madrid y Barcelona a Helsinki / Rostock. Consulta suplemento clase Business.

Temporada Baja desde

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. MEDIA

25 %

ROSTOCK

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

JULIO

AGOSTO

09

06

03

02 | 30

27

TEMP. ALTA

20 %

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. MEDIA

25 %

TEMP. ALTA

20 %

-

L Interior

1.330

1.775

1.915

2.395

D Exterior

1.780

2.370

2.560

Temporada Media desde

K Interior

1.395

1.860

1.990

2.490

C Exterior Superior

1.850

2.465

2.660

3.325

B Exterior Superior

1.880

2.505

2.685

3.355 3.490

$

1.330

Temporada Alta desde

$

1.915

J Interior

1.480

1.970

2.065

2.580

Interior Superior

1.540

2.055

2.160

2.700

H Interior Superior

1.620

2.160

2.255

2.820

F Exterior (vista obstruida)

1.690

2.250

2.410

E Exterior

1.735

2.315

2.495

I

3.200

A Exterior Deluxe

1.940

2.585

2.790

JT Junior Suite Terraza

2.035

2.715

2.930

3.665

GT Grand Suite Terraza

2.175

2.900

3.135

3.920

3.015

ST Suite Deluxe Terraza

2.820

3.760

4.060

5.075

3.120

RS Royal Suite Balcony

3.175

4.235

4.570

5.710

Tasas y otros cargos: $276 · Cargos por servicio y administración: $95 (a pagar a bordo). Suplemento cabina individual: 50%. Precios no válidos para grupos. Consulte en página 64, cubiertas en las que están situadas las cabinas según categoría, así como el número y tipo de camas de que disponen. Para ampliar detalles sobre características, consulta en tu agente de viajes o en pullmantur.travel. Puede haber variaciones en el itinerario en función de la salida. ESPECIAL NIÑOS (Compartiendo camarote con dos adultos): De 6 meses a 2 años (sin cumplir): el crucero será completamente GRATIS, incluyendo tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración (sin derecho a asiento en el avión). De 2 a 17 años (sin cumplir): descuento hasta 50% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. 3ª y 4ª persona (compartiendo camarote según configuración): descuento hasta 30% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración.


50

norte 7 NOCHES

FIORDOS DEL NORTE Itinerarios Nunca el concepto “nórdico” será tan literalmente auténtico y gratificante como en este crucero, con el que viajando más al norte, visitarás en 7 noches más lugares de los que nadie más te puede ofrecer. Puertos pesqueros luminosos, panorámicas de postal, ciudades comodísimas, canales, fiordos, arenques. Si ante estos paisajes no sientes una imperiosa necesidad de arrodillarte o no sientes una fuerte dependencia que roce el misticismo, es probable que no tengas corazón.

SALIDA 18 DE JUNIO Día Sáb Dom Lun Mar Mié

Puerto Rostock Navegación Haugesund Bergen Skjolden Jue Geiranger Hellesylt Vie Alesund Sáb Trondheim

SALIDA 16 DE JULIO Y 13 DE AGOSTO

Llegada

Salida 22:00

-

10:00 08:00 07:00 12:00 16:00 08:00 08:00

19:00 18:00 14:00 14:00 21:00 18:00 -

Día

Puerto

Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb

Rostock Navegación Stavanger Bergen Flåm Olden Alesund Trondheim

Llegada -

09:00 08:00 06:30 12:00 09:00 08:00

SALIDA 25 DE JUNIO* Y 20 DE AGOSTO

SALIDA 23 DE JULIO

Día Puerto Sáb Trondheim Dom Alesund Lun Geiranger Hellesylt Mar Flåm Mié Bergen Jue Stavanger* Vie Navegación Sáb Rostock

Día

Puerto

Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb

Trondheim Alesund Olden Flåm Bergen Stavanger Navegación Rostock

Llegada

Salida 22:00 19:00 10:00 17:00 20:00 18:00 18:00

-

11:00 08:00 12:00 10:00 08:00 08:00 -

08:00

-

(*) Sustituido por Haugesund en la salida del 20 de agosto

Salida 22:00

-

18:00 18:00 16:00 20:00 18:00 -

Llegada

Salida 22:00 18:00 15:00 20:00 18:00 18:00

-

11:00 07:00 10:00 08:00 08:00 -

08:00

-


51

buque monarch S e l e c c i ó n E xc u r s i o n e s O p c i o n a l e s ROSTOCK* • Visita de Rostock • Lúbeck

FLÅM • Imágenes de Noruega • Tren de Flam y paseo Panorámico

TRONDHEIM* • Recuerdos de Trondheim • Panorámica Trondheim

HELLESYLT • Valle de Nordang & Mirador Lioen • Fiordo Geiranger en barco

STAVANGER • Paseo en barco por el Lysefjord • Súbida al Púlpito

GEIRANGER • De Geiranger a Hellesylt • Glaciar Briksdal

BERGEN • Panoramas de Bergen • Casco antiguo y paseo Panorámico

ALESUND • Panorámica de Alesund • Visita de Alesund y Crucero por el Fiordo

OLDEN • Panoramas de Nordfjord • Canoa en el lago glaciar

HAUGESUND • Haugesund y alrededores • Visita a Skudeneshavn

Ålesund

Trondheim Olden

Flåm Bergen Stavanger

Rostock

*Excursiónes disponibles el día de desembarque.

ROSTOCK Aeropuerto -Puerto - Aeropuerto transfers. Vuelo incluido en clase Turista desde Madrid y Barcelona a Rostock yTrondheim. Consulta suplemento clase Business.

Temporada Baja desde

Temporada Media desde

$

1.330

Temporada Alta desde

$

1.915

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

L Interior K Interior J Interior

JUNIO

JULIO

AGOSTO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

18

16

13

25

23

20

TEMP. MEDIA

25 % 1.330 1.395

TEMP. ALTA

20 % 1.775 1.860

1.915 1.990

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. MEDIA

25 %

TEMP. ALTA

20 %

2.395

D Exterior

1.780

2.370

2.560

2.490

C Exterior Superior

1.850

2.465

2.660

3.325

B Exterior Superior

1.880

2.505

2.685

3.355 3.490

1.480

1.970

2.065

2.580

Interior Superior

1.540

2.055

2.160

2.700

H Interior Superior

1.620

2.160

2.255

2.820

F Exterior (vista obstruida)

1.690

2.250

2.410

E Exterior

1.735

2.315

2.495

I

TRONDHEIM

3.200

A Exterior Deluxe

1.940

2.585

2.790

JT Junior Suite Terraza

2.035

2.715

2.930

3.665

GT Grand Suite Terraza

2.175

2.900

3.135

3.920

3.015

ST Suite Deluxe Terraza

2.820

3.760

4.060

5.075

3.120

RS Royal Suite Balcony

3.175

4.235

4.570

5.710

Tasas y otros cargos: $276 · Cargos por servicio y administración: $95 (a pagar a bordo). Suplemento cabina individual: 50%. Precios no válidos para grupos. Consulte en página 64, cubiertas en las que están situadas las cabinas según categoría, así como el número y tipo de camas de que disponen. Para ampliar detalles sobre características, consulta en tu agente de viajes o en pullmantur.travel. Puede haber variaciones en el itinerario en función de la salida. ESPECIAL NIÑOS (Compartiendo camarote con dos adultos): De 6 meses a 2 años (sin cumplir): el crucero será completamente GRATIS, incluyendo tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración (sin derecho a asiento en el avión). De 2 a 17 años (sin cumplir): descuento hasta 50% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. 3ª y 4ª persona (compartiendo camarote según configuración): descuento hasta 30% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración.


52

norte Copenhague Rostock Ijmuiden Amsterdam

Dover

Londres

Le Havre Paris

Bilbao

7 NOCHES

TESOROS CLÁSICOS Una buena dosis de cosmopolitismo nunca está de más. Tesoros Clásicos propone una semana de intensidad viajera con serenidad y elegancia: París, Londres, Ámsterdam, etc. Un viaje entre la bohemia y la excentricidad, la delicadeza y la distinción por las capitales clásicas de Europa. Una travesía culta y necesaria, que permite entender que “belleza” y “edad” conforman un tandem imbatible.

Itinerario Día

Puerto

Llegada

Salida

Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb

Rostock Copenhague Navegación Ijmuiden Dover (Londres) Le Havre (Paris) Navegación Bilbao

14:00 09:30 08:00 08:00 10:30

21:00 20:00 17:30 20:00 19:30 -


buque monarch

53

S e l e c c i ó n E xc u r s i o n e s O p c i o n a l e s ROSTOCK • Visita de Rostock • Catedral de Bad Doberan & Tren de Molli COPENHAGUE • Recuerdos de Copenhague IJMUIDEN (Amsterdam) • Panorámica de Amsterdam y Museo Van Gogh • City Tour y Crucero por los Canales DOVER (Londres) • Castillo de Leeds, Canterbury y Panorámica de Kent • Torre de Londres, Jardines Covent y Harrods LE HAVRE (Paris) • Fecamp & Etretat • Paris al completo

SEPTIEMBRE

Aeropuerto - Puerto transfers. Vuelo incluido en clase Turista desde Madrid, Bilbao y Barcelona a Rostock

Temporada Baja desde

Temporada Media desde

806

$

Temporada Alta desde

-

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

L Interior K Interior J Interior

10

TEMP. MEDIA

25 % 805 885 920

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES EN CABINA DOBLE 7 NOCHES • TODO INCLUIDO

TEMP. MEDIA

25 %

1.075

D Exterior

1.245

1.660

1.180

C Exterior Superior

1.300

1.730

B Exterior Superior

1.360

1.810

A Exterior Deluxe

1.410

1.880

JT Junior Suite Terraza

1.520

2.025

1.225

Interior Superior

975

1.300

H Interior Superior

1.030

1.375

GT Grand Suite Terraza

1.675

2.235

F Exterior (vista obstruida)

1.085

1.445

ST Suite Deluxe Terraza

2.005

2.675

E Exterior

1.195

1.590

RS Royal Suite Balcony

2.375

3.165

I

Tasas y otros cargos: $276· Cargos por servicio y administración: $95 (a pagar a bordo). Suplemento cabina individual: 50%. Precios no válidos para grupos. Consulte en página 64 cubiertas en las que están situadas las cabinas según categoría, así como el número y tipo de camas de que disponen. Para ampliar detalles sobre características, consulta en tu agente de viajes o en pullmantur.travel. Puede haber variaciones en el itinerario en función de la salida. ESPECIAL NIÑOS (Compartiendo camarote con dos adultos): De 6 meses a 2 años (sin cumplir): el crucero será completamente GRATIS, incluyendo tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración (sin derecho a asiento en el avión). De 2 a 17 años (sin cumplir): descuento hasta 50% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración. 3ª y 4ª persona (compartiendo camarote según configuración): descuento hasta 30% + tasas y otros cargos y cargos por servicio y administración.


54

2016

c a l e n d a r i o s a l i d a s i t i n e r a r i o s

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Lunes Martes Miércoles jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles jueves

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Viernes Sábado Domingo Lunes Martes

Brisas del Mediterráneo Leyendas del Mediterráneo Colores del Mediterráneo Encantos de Europa Capitales Bálticas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Fiordos del Norte Tesoros Clásicos Antillas y Caribe Sur Mini 5 noches Antillas y Caribe Sur Mini 6 noches Antillas y Caribe Sur 7 noches

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Agosto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Antillas y Caribe Sur 8 noches Caribe Legendario Islas del Caribe 7 noches Islas del Caribe 8 noches


2017 Septiembre

calendario salidas itinerarios

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Lunes Martes Miércoles jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

55


T R A N S AT L Á N T I C O S Inspiración, relax, desconexión

Elige tú el motivo. Nosotros ponemos a tu disposición el tiempo para ello. Fue el escritor y parlamentario británico Charles Buxton (1823-1871) quien dijo: “Nunca encontrarás tiempo para nada. Debes crearlo”. Con Pullmantur Cruceros puedes crear ese tiempo que necesitas. Cualquiera de nuestras rutas transatlánticas que, dos veces por temporada (entre Marzo-Mayo, y entre Septiembre-Diciembre), te proponen encontrar la excusa perfecta para disponer del tiempo perfecto. Aprovecha los interesantes precios que tenemos para estas rutas y disfruta de un viaje distinto. Si te gusta navegar, los transatlánticos ofrecen varios días de ruta en alta mar para disfrutar de la gastronomía, del relax o de los espectáculos que proponemos. Te esperamos a bordo.

Buque Sovereign

Buque Horizon

R U M B O A E U R O PA

RITMO TROPICAL

Embarque en Santos y en Río de Janeiro. Desembarque en Barcelona. 16 NOCHES

Embarque en Santo Domingo. Desembarque en Barcelona. 14 NOCHES

SALIDA 26 DE MARZO DE 2016

SALIDA 3 DE MARZO DE 2016 Día Jue Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb

Día 3 Mar 4 Mar 5 Mar 6 Mar 7 Mar 8 Mar 9 Mar 10 Mar 11 Mar 12 Mar 13 Mar 14 Mar 15 Mar 16 Mar 17 Mar 18 Mar 19 Mar

Escala Llegada Salida 17:00 Santos 8:00 15:00 Rio De Janeiro Navegación 14:00 19:00 Salvador Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación 10:00 21:00 Tenerife Navegación 10:00 19:00 Casablanca 12:30 19:00 Gibraltar Navegación 9:00 Barcelona

desde

729

$

+ tasas y otros cargos

Tasas y otros cargos: $218 • Cargos por servicio yadministración: $240 Precios “desde” por persona. Consulta resto de tarifas y condiciones en tu agencia de viajes o en pullmantur.travel

Día Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb

Día 26 Mar 27 Mar 28 Mar 29 Mar 30 Mar 31 Mar 1 Abr 2 Abr 3 Abr 4 Abr 5 Abr 6 Abr 7 Abr 8 Abr 9 Abr

Escala Llegada Santo Domingo 7:00 La Romana 12:30 St. Maarten Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación 7:00 Madeira Navegación 10:00 Gibraltar Navegación 11:00 Barcelona

Salida 20:00 14:00 19:30 16:00 18:00 -

desde

800

$

+ tasas y otros cargos

De ida desde Madrid en clase turista a Santo Domingo. Tasas y otros cargos: Desde Santo Domingo a Barcelona: $209 Cargos por servicio y administración: Desde Santo Domingo a Barcelona: $190 Precios “desde” por persona. Consulta resto de tarifas y condiciones en tu agencia de viajes o en pullmantur.travel


57

transatlánticos Buque Zenith

Buque Monarch

REGRESO AL MEDITERRÁNEO

R U M B O A E U R O PA

Embarque en Puerto Limón. Desembarque en Barcelona. 15 NOCHES

Embarque en Colón y Cartagena de Indias. Desembarque en Lisboa. 13 NOCHES

SALIDA 27 DE MARZO DE 2016 Día Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom Lun

Día 27 Mar 28 Mar 29 Mar 30 Mar 31 Mar 1 Abr 2 Abr 3 Abr 4 Abr 5 Abr 6 Abr 7 Abr 8 Abr 9 Abr 10 Abr 11 Abr

Escala Llegada Puerto Limon Navegación Navegación Santo Domingo 8:00 Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación 14:00 Gibraltar Navegación 9:00 Barcelona

SALIDA 27 DE MAYO DE 2016 Salida 16:00 19:00 20:00 -

desde

415

$

+ tasas y otros cargos

Tasas y otros cargos: $345 Cargos por servicioyadministración: $204 Precios “desde” por persona. Consulta resto de tarifas y condiciones en tu agencia de viajes o en pullmantur.travel

Día

Día

Escala

Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue

27 May 28 May 29 May 30 May 31 May 1 Jun 2 Jun 3 Jun 11 Jun 12 Jun 13 Jun 14 Jun 15 Jun 16 Jun

Colón Cartagena Navegación Navegación St. Maarten Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Lisboa

desde

Llegada

Salida

11:00 9:00 7:00

16:00 21:00 16:00 -

159

$

+ tasas y otros cargos

Tasas y otros cargos: $172 Cargos por servicioyadministración: $168 Precios “desde” por persona. Consulta resto de tarifas y condiciones en tu agencia de viajes o en pullmantur.travel

Buque Monarch

Buque Zenith

RUMBO AL CARIBE

D E ES PA Ñ A A L C A R I B E

Embarque en Bilbao y Lisboa. Desembarque en Colón. 15 NOCHES

Embarque en Málaga y Las Palmas. Desembarque en Santo Domingo. 16 NOCHES

SALIDA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016 Día Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Sáb Dom Lun

Día 17 Sep 18 Sep 19 Sep 20 Sep 21 Sep 22 Sep 23 Sep 24 Sep 25 Sep 26 Sep 27 Sep 28 Sep 29 Sep 30 Sep 1 Oct 2 Oct

Escala Bilbao Navegación Lisboa Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación St. Maarten Navegación Aruba Navegación Colón

Llegada 8:00 8:00 7:00 8:00

SALIDA 7 DE DICIEMBRE DE 2016 Salida 17:30 16:00 18:00 16:00 -

desde

250

$

+ tasas y otros cargos

Tasas y otros cargos: $206 Cargos por servicioyadministración: $193 Precios “desde” por persona. Consulta resto de tarifas y condiciones en tu agencia de viajes o en pullmantur.travel

Buque Zenith

Día Mié Jue Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie

Día 7 Dic 8 Dic 9 Dic 10 Dic 11 Dic 12 Dic 13 Dic 14 Dic 15 Dic 16 Dic 17 Dic 18 Dic 19 Dic 20 Dic 21 Dic 22 Dic 23 Dic

Escala Llegada Málaga 7:00 Gibraltar Navegación 11:00 Las Palmas Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación 8:00 Barbados 8:00 St. Lucia 9:00 Antigua 8:00 St. Maarten Navegación Santo Domingo 10:30

Salida 17:00 13:00 19:00 17:00 17:00 17:00 17:00 -

desde

265

$

+ tasas y otros cargos

Tasas y otros cargos: $210 Cargos por servicioyadministración: $217 Precios “desde” por persona. Consulta resto de tarifas y condiciones en tu agencia de viajes o en pullmantur.travel

Buque Monarch

D E L C A R I B E A E S PA Ñ A

D E L C A R I B E A E U R O PA

Embarque en Santo Domingo. Desembarque en Alicante. 14 NOCHES

Embarque en Puerto Limón, Colón y Cartagena. Desembarque en Lisboa. 16 NOCHES

SALIDA 18 DE MARZO DE 2017 Día Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie

Día 18 Mar 19 Mar 20 Mar 21 Mar 22 Mar 23 Mar 24 Mar 25 Mar 26 Mar 27 Mar 28 Mar 29 Mar 30 Mar 31 Mar 1 Abr

Escala Llegada Santo Domingo 7:00 La Romana 13:30 St. Maarten 8:00 Antigua Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación 9:00 Funchal At sea At sea 7:00 Alicante

SALIDA 9 DE MAYO DE 2017 Salida 22:00 14:00 19:30 17:00 17:00 -

desde

999

$

+ tasas y otros cargos

Tasas y otros cargos: $305 Cargos por servicioyadministración: $191 Precios “desde” por persona. Consulta resto de tarifas y condiciones en tu agencia de viajes o en pullmantur.travel

Día Mar Mié Jue Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom Lun Mar Mié Jue

Día 9 May 10 May 11 May 12 May 13 May 14 May 15 May 16 May 17 May 18 May 19 May 20 May 21 May 22 May 23 May 24 May 25 May

Escala Llegada Puerto Limon 7:30 Colón 11:00 Cartagena Navegación Navegación 10:00 St. Maarten 8:00 Antigua Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación Navegación 8:00 Funchal Navegación 7:00 Lisboa

Salida 16:00 15:30 20:00 18:00 18:00 18:00 -

desde

275

$

+ tasas y otros cargos

Tasas y otros cargos: $286 Cargos por servicioyadministración: $218 Precios “desde” por persona. Consulta resto de tarifas y condiciones en tu agencia de viajes o en pullmantur.travel


58

flota

F L O TA PULLMANTUR CRUCEROS Bastar echar un vistazo a nuestros cuatro buques para entender la solidez de nuestra flota. Impactante y segura, te ofrece confort, lujo, bienestar. Actualizados, nuestros barcos no son lugar donde recluirse, sino más bien donde expandirse y encontrar tu propio ambiente. En ninguno de ellos te sentirás extraño. Sólo te arrepentirás de no haberlo gozado antes. Equipados con todas las opciones que puedas imaginar (piscinas, jacuzzis, restaurantes, casinos, gimnasios, coctelerías, salones de belleza, piano bar, discoteca) disfrutarás de un hotel cinco estrellas, mientras vives un viaje único: un espacio pensado para satisfacer todos tus placeres y exigencias, sean cuales sean. A tu disposición tienes restaurantes abiertos a todas horas, sin restricciones de ningún tipo, piscinas donde bañarse y terrazas donde sentarse a verlo todo claro en compañía del mar y la brisa. Si quieres relajarte entre libros, tienes tu biblioteca; si eres más de shopping, encontrarás todo aquello que precises en tiendas libres de impuestos, y si no puede salir de casa sin tu raqueta de pádel, es importante que sepas que la pista está a su disposición. Porque cada viaje es una historia, y cada historia tiene su leit motiv. Y tú tranquilo, que por supuesto hay wifi y seguirás conectado durante todo el viaje para enviar las pruebas de su felicidad.

1. Sovereign 2.733 pasajeros, 12 cubiertas, salón de espectáculos Brodway, casino, salón de juegos, solarium, biblioteca, discoteca, rocódromo, pista de pádel, gimnasio, spa, salón de belleza y todo tipo de cafeterías, bares y restaurantes. Más es impensable. No te extrañes si en una de esas te ves escribiendo un whatspp: “Esto es otro mundo”. Es el placer del pasajero lo que da sentido al contenido de un barco como éste. Se actualizó en 2008 y realiza las travesías mediterráneas.

2. Monarch Este es el renovado buque de la flota Pullmantur Cruceros y es, además, el más grande hasta la fecha, con capacidad para 2.766 pasajeros. A lo largo de sus 12 cubiertas se despliegan todo tipo de instalaciones: cancha de basket, salón de espectáculos, discoteca, gimnasio, spa, salón de belleza, restaurantes, piscinas, jacuzzis, terrazas y hasta un muro de escalada por si quiere jugar a alcanzar mejores vistas. Sí, parece de película pero es real. Por eso es tan deseable. Navegar el Caribe en él, es una experiencia que arrebata por su intensidad naútica.


flota

59

3. Horizon Actualizado en 2012, en este buque confluyen el lujo y la exclusividad, por eso es una de las joyas de nuestra flota. Buque de tradición francesa que opera en el mercado francés. En sus 9 cubiertas se cumplen las expectativas que genera nada más verlo. Encontrará Restaurantes, buffetes, bares, cafés, teatro, spa, casino, gimnasio, centro de belleza, solarium, piscinas, jacuzzis y tiendas libres de impuestos donde regodearse.

4. Zenith Este buque es uno de nuestros iconos y ha hecho realidad incontables sueños. Tiene capacidad para 1.877 pasajeros. A través de sus nueve cubiertas se suceden sus muchos alicientes: cafés, sala de internet, discoteca, biblioteca, gimnasio, Spa, salón de belleza, rocódromo, casino, solarium, piscinas, jacuzzis, tiendas libres de impuestos y un restaurante con grandes vistas al mar. Realiza travesías por los Mares del Norte y por Tesoros Clásicos de Europa, además de navegar el Mediterráneo.

1

3

2

4


MURO DE ESCALADA

CAFÉ

JACUZZIS

PISCINAS

TIENDAS DUTY FREE

PISTA DE PÁDEL (SOVEREIGN) CANCHA DE BASKET (MONARCH) BUFFET

GIMNASIO

TEATRO

CASINO

RESTAURANTES

ATRIO

DISCOTECA


flota

61

BUFFET RESTAURANTE (SOVEREIGN) THE WAVES YACHT CLUB (MONARCH)

SOVEREIGN Remodelado en 2014, este buque con capacidad para 2.733 pasajeros consta de 12 cubiertas para la diversión de todos los pasajeros, un salón para espectáculos Broadway, casino, salón de juegos, solarium, biblioteca, discoteca, rocódromo, pista de pádel, gimnasio, spa y salón de belleza, además de diferentes cafés, salones, bares y restaurantes.

MONARCH Es el más grande de todos hasta el momento, con una capacidad para 2.752 pasajeros. A lo largo de sus 12 cubiertas cuenta con todo tipo de instalaciones entre bares, restaurantes buffet y a la carta, salón de espectáculos, casino, salón de juegos, gimnasio, spa y salón de belleza.

61


62

monarch Royal Suite con terraza • Suite Lujo con terraza

Buque Monarch

CAMAROTES

La exclusividad de esta suite supera la realidad y la ficción porque sabemos que la predisposición al lujo no caduca. Y un crucero también se vive de manera íntima: tomar el sol en la terraza privada es una acción terrenal que revisa las claves del placer en esta suite con todo, literalmente, incluido. Balcón privado, dormitorio independiente con cama de matrimonio, sala de estar, bar, cuarto de baño, secador de pelo, tocador, televisión, reproductor de CD, nevera y caja de seguridad. RS

Royal Suite con terraza

ST

Suite Lujo con terraza

Grand Suite terraza • Junior Suite Terraza Para disfrutar con intensidad del crucero conviene que todo esté en su sitio. Y en esta suite lo está. Tumbado en la terraza frente al mar, podrás reformular tu idea de bienestar, que se extiende a una cabina equipada con sofás, cama de matrimonio, cuarto de baño, tocador, televisión, secador de pelo, y caja de seguridad.

GT

Gran Suite con terraza

JT

Junior Suite con terraza


63

monarch

Exterior • Exterior Superior • Exterior Lujo Las ventajas de esta cabina no solo las descubrirás mirando el mar, también en la confortabilidad de su cama de matrimonio y la buena disposición del mobiliario. Tocador, armario, televisión, cuarto de baño, caja de seguridad y secador de pelo harán que no le falte de nada. A

Exterior Lujo

Exterior Superior

B

C

Exterior

D

Exterior

E

Exterior

F

Exterior

vista obstruida

Interior • Interior Superior La funcionalidad y la comodidad son bienes muy preciados en una travesía en la que conviven intensidad y relajación. Este camarote las proporciona con creces: camas de matrimonio o dobles, cuarto de baño, tocador, televisión, caja de seguridad y secador de pelo. H

Interior Superior

I

Interior Superior

J

Interior

K

Interior

L

Interior


Buque Buque Buque Buque Monarch Buque Monarch Monarch Monarch Monarch

64

monarch

5003

5009 5005

5033 5025 5017

5093 5085 5077 5069 5061 5057

CUBIERTA 2

DECK DECK DECK 3 3 DECK 3 DECK 3 3

DECK DECK DECK 4 4 DECK 4 DECK 4 4

CUBIERTA 3

CUBIERTA 4

Royal Suite con terraza

ST

Suite Lujo con terraza

A

Exterior Lujo

B

Exterior Superior

C

Exterior

H

Interior Superior

I

Interior Superior

GT

Gran Suite con terraza

JT

Junior Suite con terraza

D

Exterior

E

Exterior

F

vista obstruida

Exterior

K

Interior

L

Interior

6000

6003

6515

6513

6021

6029 6025

6569 6559 6587 6577 6083 6073 6065 6055 6045 6041 6037 6033 6589 6579 6571 6561

6091

ELEVATOR

6000

6500 6004

6002

6509 6005

6015

6515

6521

6523 6023

6531 6527 6031 6027

6529 6525

6589 6579 6571 6561 6573 6565 6555 6545 6541 6537 6533 6591 6583 6087 6077 6069 6059 6539 6535 6543 6039 6585 6575 6567 6057 6557 6547 6043 6035 6085 6075 6067 6047

6593 6093

ELEVATOR

6500 6004

6003

6513

6021

6029 6025

6559 6045 6041 6037 6033 6587 6065 6055 6073 6569 6083 6577

6091

ELEVATOR

6000 6004

6002

6509 6005

6003

6005

6023 6523

6527 6531 6027 6031

6535 6539 6035 6039

6015

6521 6021

6529 6525 6029 6025

6537 6533 6037 6033

6515

6023

6031 6027

6039 6035

DECK DECK DECK 6 6 DECK 6 DEC 6

CUBIERTA 6

RS

ELEVATOR

ELEVATOR

6500 6000 6004

6002

6003

6509 6005

6515

6513 6015

6513 6015

6021

6523 6023

6521

6029 6025

6531 6027 6031 6527

6529 6525

6037 6033

6543 6539 6535 6585 6557 6561 6547 6589 6075 6567 6571 6579 6085 6575 6047 6043 6039 6035 6067 6057

6559 6587 6087 6577 6077 6065 6055 6073 6569 6069 6059 6045 6041 6091 6083 6561 6589 6075 6571 6057 6047 6043 6067 6093 6085 6579 6555 6545 6541 6573 6565 6087 6077 6591 6583 6059 6065 6055 6045 6041 6091 6083 6073 6069 6543 6547 6043 6567 6057 6557 6047 6075 6067 6593 6585 6085 6575 6093

6593 6093

ELEVATOR

ELEVATOR

ELEVATOR

6002

SHOPS DUTY FREE

6500 6000 6523

6531 6527

6515

6509

6500

DECK DECK DECK 5 5 DECK 5 DECK 5 5

CUBIERTA 5

6585 6579 6589 6567 6561 6557 6547 6543 6539 6535 6575 6571 6555 6545 6541 6537 6533 6573 6569 6565 6059 6591 6583 6559 6577 6087 6077 6587 6069

6509

6513

6523

6521

6529 6525

6531 6527

6585 6575 6567 6557 6547 6543 6539 6535

6555 6545 6541 6537 6533 6573 6565 6591 6583 6569 6559 6587 6577

6593

6521

6529 6525

6591 6583 6573 6565 6555 6545 6541 6537 6533

LIBRARY

LIBRARY

LIBRARY

ESP@CIO LIBRARYINTERNET

LIBRARY

ESP@CIO INTERNET

ESP@CIO INTERNET

ESP@CIO INTERNET

ESP@CIO INTERNET

ELEVATOR

DECK K DECK 2 2 DECK 2 DECK 2 2

6593

SHOPS DUTY FREE

ELEVATOR

5509 5507

5037 5029 5021

5089 5081 5073 5065

5035 5027 5019

5537 5033 5529 5025 5521 5017 5539 5531 5523

5095 5087 5079 5071 5063 5059

5535 5527 5519 5035 5027 5019

5581 5573 5565 5093 5589 5085 5077 5069 5061 5057 5591 5583 5575 5567

5503 5003 5511 5505

5009 5005

5533 5029 5525 5517 5037 5021

5595 5587 5579 5571 5563 5559 5555 5551 5543 5095 5087 5079 5071 5063 5059

ELEVATOR

5577 5073 5569 5065 5561 5557 5553 5549 5541 5585 5081 5593 5089

SHOPS DUTY FREE

ELEVATOR

5509 5507

5539 5531 5523

5591 5583 5575 5567

5503 5003

5511 5505

5537 5025 5529 5017 5521 5033

5573 5061 5565 5057 5581 5069 5589 5077 5093 5085

SHOPS DUTY FREE SHOPS DUTY FREE SHOPS DUTY FREE

ELEVATOR

5009 5005

5533 5525 5037 5021 5033 5029 5025 5517 5017 5535 5027 5527 5019 5519 5035 5577 5569 5553 5549 5541 5561 5593 5089 5069 5065 5061 5557 5093 5585 5077 5073 5057 5085 5081 ELEVATOR

5579 5071 5587 5079 5571 5063 5595 5087 5563 5559 5059 5555 5551 5543 5095

5511 5505 5009 5005

5537 5025 5529 5021 5521 5037 5029 5033 5017 5539 5035 5531 5027 5523 5019 5573 5565 5057 5581 5069 5589 5077 5073 5061 5081 5065 5089 5093 5085 ELEVATOR

SHOPS DUTY FREE

ELEVATOR

5503 5509 5003 5507

5535 5531 5527 5523 5519 5539 5035 5027 5019

5509 5003 5507

5511 5005 5009 5505

5533 5537 5525 5529 5517 5037 5029 5521 5021

5579 5071 5587 5571 5063 5595 5087 5563 5559 5575 5567 5583 5591 5079 5059 5555 5551 5543 5095

5575 5063 5567 5059 5583 5071 5591 5079 5095 5087

5509 5507 5503

5535 5531 5527 5523 5539 5519

5593 5585 5573 5561 5565 5581 5073 5081 5569 5589 5577 5065 5557 5553 5549 5541 5089

5533 5529 5525 5521 5537 5517

5579 5575 5587 5583 5571 5567 5595 5591 5563 5559 5555 5551 5543

ELEVATOR

5503

5511 5505

5535 5527 5519

ELEVATOR

5533 5525 5517

5577 5573 5569 5565 5561 5557 5553 5549 5541 5585 5581 5593 5589

5593 5585 5577 5569 5561 5557 5553 5549 5541

ELEVATOR

SHOPS DUTY FREE

4007 4003

SHOPS DUTY FREE

4009 4005

4029 4021

4045 4037

4031 4023

ELEVATOR

4089 4081 4073 4065 4057 4053 4049

4011 4507

4033 4025 4017 4041

4085 4077 4069 4061

SHOPS

4039 4091 4083 4075 4067 4059 4055 4051 DUTY4047 FREE

4511 4505

4503 4509 4003 4007

4535 4527 4519

4587 4579 4571 4563

4009 4005

4525 4533 4029 4021 4517

4539 4547 4039 4047 4541 4045 4037 4543 4065 4561 4073 4569 4081 4577 4089 4585 4057 4053 4049

4011 4507

ELEVATOR

ELEVATOR

4511 4505

4565 4557 4553 4549 4573 4069 4589 4085 4581 4077 4061 4555 4051 4551 4567 4559 4055 4575 4067 4591 4083 4583 4075 4091 4059

4537 4545 4041

4535 4527 4519 4529 4521 4025 4017 4033 4523 4531 4031 4023

4503 4509 4003 4007

4525 4517 4533 4021 4029

4543

4009 4005

4507 4011 4003 4007

4541 4045 4037

4587 4579 4571 4563

ELEVATOR

ELEVATOR

4569 4057 4577 4065 4585 4073 4561 4053 4049 4089 4081

4523 4531 4023 4031

4505 4511 4005 4009

4543 4047 4039 4537 4041 4545 4045 4037 4539 4547 4039 4047 ELEVATOR

4571 4059 4579 4067 4587 4075 4563 4055 4051 4091 4083 4553 4549 4565 4573 4589 4581 4557 4065 4061 4073 4069 4081 4077 4089 4085 4057 4053 4049 4555 4051 4551 4567 4059 4575 4067 4591 4083 4583 4075 4559 4055 4091

4521 4529 4033 4021 4017 4029 4025

4503 4509 4003 4507 4011 4007

4505 4511 4005 4009

4541 4041 4045 4037

4569 4577 4065 4585 4073 4561 4053 4049 4069 4057 4077 4085 4061 4089 4081 ELEVATOR

4511 4505

4503 4509 4507 4011

4539 4547 4543 4047 4039

ELEVATOR

4545 4537 4541 4041

4553 4549 4589 4581 4569 4557 4577 4069 4585 4573 4077 4565 4561 4085 4061 4555 4551 4567 4563 4575 4067 4591 4583 4559 4571 4579 4091 4587 4083 4075 4059 4055 4051

4521 4517 4529 4525 4533

4529 4521

4523 4519 4531 4527 4535 4529 4525 4017 4025 4533 4521 4033 4517 4523 4531 4023 4527 4535 4031 4519 4525 4517 4533 4021 4025 4033 4029 4017 4527 4535 4023 4519 4031 4539 4547 4543

4567 4563 4575 4571 4591 4587 4583 4579 4559 4555 4551

4509 4503

4531 4523

4537 4545 4541

ELEVATOR

4547 4539

4545 4537

4565 4561 4573 4569 4589 4585 4581 4577 4557 4553 4549

4589 4581 4573 4565 4557 4553 4549

ELEVATOR

4591 4583 4575 4567 4559 4555 4551

3029

3077 3069 3061 3053 3045 3039 3035

ELEVATOR

3005

3003

3011

3031 3021 3017

3079 3071 3063 3055 3047 3041 3037

3007

3503

3507

3073 3065 3057 3049

3013

3529 3025 3517 3015

3033 3023 3019

3575 3567 3559 3551

3005

3003

3505

3511

3527 3521 3515 3029 ELEVATOR

3549 3039 3035 3565 3053 3557 3045 3573 3061 3077 3069

3509 3011

3007

3013

3541 3537 3533 3525 3519 3513 3547 3041 3555 3047 3037 3055 3031 3021 3017

ELEVATOR

3003

3503

3507

3529 3025 3517 3015

3539 3535 3531 3523 3553 3049 3057 3545 3033 3023 3019

3575 3567 3577 3569 3561 3073 3065 3579 3563 3079 3571 3071 3063

3559 3551

3505

3511

3527 3521 3515 3029

3549 3039 3035 3565 3053 3557 3045 3077 3069 3573 3061

ELEVATOR

3005

3007

3509 3011

3013 3023 3019

3519 3021 3513 3017

ELEVATOR

ELEVATOR

3005

3503 3003

3507

3025 3517 3015 3021 3017 3011

3567 3559 3529 3575 3063 3079 3071 3047 3041 3037 3055 3551 3031 3539 3535 3531 3033 3577 3073 3545 3561 3053 3553 3049 3523 3065 3057 3569 3061 3077 3045 3039 3035 3029 3069 3541 3579 3537 3547 3041 3037 3533 3525 3563 3555 3079 3071 3055 3047 3031 3571 3063

3503 3003

3505 3007

3507

3511 3013

3521 3515 3527 3023 3019 3033 3029

3541 3537 3519 3513 3509 3579 3571 3063 3547 3041 3563 3055 3555 3551 3517 3015 3021 3017 3559 3529 3025 3079 3037 3533 3525 3047 3031 3011 3575 3567 3071

3557 3549 3049 3065 3053 3057 3077 3573 3045 3039 3035 3061 3073 3565 3069 ELEVATOR

3005

ELEVATOR

3503

3505 3007

3511

3507

3505

3509

3519 3513 3509 3579 3571 3547 3541 3537 3533 3525 3517 3015 3563 3559 3555 3551 3529 3025 3575 3567 3577 3569 3065 3545 3539 3535 3531 3523 3561 3057 3553 3511 3521 3515 3549 3019 3013 3557 3049 3527 3023 3033 3573 3565 3073

3577 3573 3545 3539 3535 3531 3523 3561 3553 3557 3549 3527 3521 3515 3569 3565

3577 3569 3561 3553 3545 3539 3535 3531 3523

3579 3571 3563 3555 3547 3541 3537 3533 3525 3519 3513

ELEVATOR

ELEVATOR

2117 2109 2101 2097 2093 2089

2103 2099 2095 2091

2119 2111

2113 2105 2107 2085 2083

ELEVATOR

2075 2067 2059 2051 2043 2037 2033

2501

2001

2077 2069 2061 2053 2045 2039 2035

2017 2011

2003

2505

2007

2071 2063 2055 2047

2023 2019 2013

2503

2509

2525 2521 2515

2523 2519 2513

2571 2563 2555 2547 2075 2067 2059 2051 2043 2037 2033 2573 2565 2557 2549 ELEVATOR

2615 2607 2599 2591 2081

2611 2103 2595 2095 2581 2619 2111 2603 2099 2587 2091 2119

2109 2605 2097 2589 2089 2117 2613 2101 2597 2093 2583

2501

2001

2517 2011 2511 2017

2577 2569 2561 2053 2539 2035 2535 2553 2045 2545 2039 2077 2069 2061

2507

2003

ELEVATOR

2503

2505

2509

2007

2023 2019 2013

2575 2567 2559 2055 2551 2047 2543 2537 2533 2071 2063 2609 2105 2593 2085 2579 2617 2113 2601 2107 2585 2083

2507

2523 2519 2513

2525 2521 2515

2573 2565 2557 2549

2555 2043 2547 2037 2033 2571 2059 2563 2051 2075 2067

ELEVATOR

2615 2607 2599 2591 2081

ELEVATOR

2611 2103 2595 2095 2581 2619 2111 2603 2099 2587 2091 2119

2613 2101 2597 2093 2583 2605 2097 2589 2089 2117 2109

2517 2011 2511 2017

2023 2019 2013

2537 2533 2551 2567 2047 2559 2071 2051 2543 2043 2037 2033 2067 2063 2059 2055 2609 2593 2579 2617 2105 2085 2109 2601 2097 2585 2089 2117 2113 2101 2107 2093 2083

ELEVATOR

2077 2575 2075 2577 2077

2615 2103 2599 2095 2081 2607 2099 2591 2091 2119 2111

ELEVATOR

2613 2101 2597 2093 2583 2605 2097 2589 2089 2113 2107 2083 2105 2085 2117 2109

2539 2035 2535 2553 2045 2545 2039 2569 2061 2561 2053 2069

2501

2001

2003

2001

2525 2017 2521 2011 2515

2007

2505

2501

2557 2045 2549 2039 2035 2573 2061 2565 2053 2069

2509

2503 2003

2523 2019 2519 2013 2513 2023

2555 2547 2037 2033 2571 2059 2563 2051 2055 2043 2047 2071 2063 2075 2067

2007

2505

2503 2003

2507 2007

2509 2507

2517 2511 2525 2017 2521 2011 2515

2523 2019 2023 2519 2013 2513

2577 2573 2539 2035 2535 2553 2045 2545 2039 2569 2061 2561 2053 2557 2549 2565 2077 2069

2575 2567 2551 2555 2543 2547 2571 2559 2047 2537 2533 2563 2071 2063 2055

ELEVATOR

2617 2609 2613 2601 2597 2583 2605 2593 2589 2579 2113 2107 2585 2083 2105 2085

2611 2103 2595 2095 2581 2619 2111 2603 2099 2587 2091 2615 2599 2081 2607 2591 2119

2001

CAMAROTES

5595 5587 5579 5571 5563 5559 5555 5551 5543

55015500 50015000 50015501 5501 5001 5000 5000 5000 5500 5500 5501 5500 55015001 5500 50005001 5502 5502 5502 5502 5002 5502 5002 5002 5002 5002 5504 5504 5504 5504 5004 5504 5004 5004 5004 5004 5014 5014 5014 5014 5013 5014 5514 5514 5514 5013 5514 5513 5514 5513 5513 5013 5513 5013 5513 5013 5516 5516 5516 5516 5016 5516 5016 5016 5016 5016 5515 5515 5015 5015 5015 5518 5518551555185515 5515 5518 5015 5518 5018 5018 5018 50185015 5018 5520 5520 5520 5520 5520 5020 5020 5020 5020 5020 5522 5522 5522 5522 5022 5522 5022 5022 5022 5022 5524 5524 5524 5524 5024 5524 5024 5024 5024 5024 5526 5526 5526 5526 5026 5526 5026 5026 5026 5026 5032 5532 5032 5032 5032 5032 5532 5532 5532 5532 5034 5534 5034 5034 5034 5034 5534 5534 5534 5534 5040 5540 5040 5040 5040 5040 5540 5540 5540 5540 5542 5542 5542 5542 5042 5542 5042 5042 5042 5042 5548 5548 5548 5548 5048 5548 5048 5048 5048 5048 5550 5550 5550 5550 5050 5550 5050 5050 5050 5050 5552 5552 5552 5552 5052 5552 5052 5052 5052 5052 5554 5554 5554 5554 5054 5554 5054 5054 5054 5054 5556 5556 5556 5556 5056 5556 5056 5056 5056 5056 5058 5058 5058 5058 5058 5558 5558 5558 5558 5558 5560 5560 5560 5560 5060 5560 5060 5060 5060 5060 5562 5562 5562 5562 5062 5562 5062 5062 5062 5062 5068 5568 5068 5068 5068 5068 5568 5568 5568 5568 5570 5570 5570 5570 5070 5570 5070 5070 5070 5070 5576 5576 5576 5576 5076 5576 5076 5076 5076 5076 5078 5578 5078 5078 5078 5078 5578 5578 5578 5578 5584 5584 5584 5584 5084 5584 5084 5084 5084 5084 5586 5586 5586 5586 5086 5586 5086 5086 5086 5086 300130003001 4501 4500 45014001 4501 4001 4501 4500 4501 4000 4001 3000 3000 3001 30003001 3000 4000 4001 4000 4000 4001 4000 5588 4500 4500 4500 3500 3500 3001 3500 3500 3500 25002000 25002000 200025002000 2000 5588 5588 5588 5088 5588 5088 5088 5088 5088 3502 3502 3502 4502 4502 4502 4502 3002 3502 3002 3002 3502 3002 3002 4002 4002 4502 4002 4002 5590 4002 5590 2502 2002 2502 2002 2502 2002 2002 2002 5590 5590 5090 5590 5090 5090 5090 5090 3004 3004 3004 4504 4504 4504 45044004 4504 4004 3504 3504 3504 3504 3004 3004 3504 4004 4004 5592 4004 5592 2504 2504 2504 2004 2004 2004 2004 2004 5092 5592 5092 5092 5092 5092 5592 5592 3006 3006 3006 4508 4008 40085594 4008 5594 3506 3506 3506 3506 3006 3006 3506 4508 4508 4508 4008 4508 4008 506 2006 2506 2006 2006 2506 2006 2006 5594 5594 5094 5594 5094 5094 5094 5094 4510 4510 4510 4510 4010 4010 4510 4010 4010 3008 3008 3508 3008 3008 3008 3508 3508 3508 08 20082508 2008 20082508 2008 2008 3508 5596 55964010 5596 5596 5096 5596 5096 5096 5096 5096 3010 3010 3510 3010 3010 3010 3510 3510 3510 4512 4512 4512 4013 4512 4012 40124513 4012 4012 0 2510 2010 2010 2510 2010 2010 2010 3510 4513 4512 4513 4513 4513 4013 4013 4013 4013 55984012 5598 5598 5598 5098 5598 5098 5098 5098 5098 3512 3512 3512 3512 3512 4014 4014 4014 4014 4015 4014 3012 3012 3012 3012 3012 4514 4514 4514 4015 4514 2512 2512 2012 2012 2012 2012 2012 451545144515 4515 4515 4515 4015 4015 4015 YOGUFRUITS YOGUFRUITS YOGUFRUITS YOGUFRUITS YOGUFRUITS 4520 4520 4520 4520 3014 3014 3014 4020 4520 4020 4020 4020 4020 3514 3514 3514 3514 3014 3514 3014 2514 2014 2014 2514 2014 2014 2014 4022 4522 4022 4022 4022 4022 4522 4522 3016 3016 3016 4522 4522 3516 3516 3516 3516 3016 3516 3016 2016 2016 2516 2016 2016 2016 2516 4526 4526 3018 3018 3018 4526 4526 3518 3518 3518 3518 3018 3518 3018 4026 4526 4026 4026 4026 4026 2518 2018 2018 2518 2018 2018 2018 3020 3020 3020 3020 3020 4528 4528 3520 3520 3520 4528 4528 4028 4528 4028 4028 4028 4028 25202020 25202020 2020 2020 2020 3520 3520 3022 3022 3022 3022 3022 4530 4530 3522 3522 3522 4030 4530 4030 4030 4030 4030 4530 4530 2522 2022 2022 2522 2022 2022 2022 3522 3522 35242026 3524 3524 3524 4536 4536 4036 4536 4036 4036 4036 4036 3024 3524 3024 3024 3024 3024 4536 4536 2526 2026 2526 2026 2026 2026 3528 3528 3528 3528 4038 4538 4038 4038 4038 4038 3028 3528 3028 3028 3028 3028 4538 4538 4538 4538 2527 2527 2527 2027 2027 2027 2028 2028 2028 2027 2028 2528 2027 2528 2028 4046 4546 4046 4046 4046 4046 3030 3530 3030 3030 3030 3030 4546 4546 3530 3530 3530 2529 2529 2529 2029 2029 2029 2029 3530 4546 4546 2530 2029 2030 2530 2030 2030 2030 2030 4048 4548 4048 4048 4048 4048 2531 2031 2031 2531 2031 2531 2031 2031 3532 3532 3532 3532 3032 3532 3032 3032 3032 3032 4548 4548 4548 4548 2032 2532 2032 2032 2032 2032 2532 4050 4550 4050 4050 4050 4050 3034 3534 3034 3034 3034 3034 4550 4550 3534 3534 3534 3534 4550 4550 2534 2034 2534 2034 2034 2034 2034 CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM 4052 4552 4052 4052 4052 4052 3036 3536 3036 3036 3036 3036 4552 4552 3536 2036 3536 3536 3536 4552 4552 2036 2536 2036 2036 2036 2536 3538 3538 3538 3538 4554 4554 3038 3538 3038 3038 3038 3038 4554 4554 4054 4554 4054 4054 4054 4054 2538 2038 2538 2038 2038 2038 2038 3543 3543 3543 3543 3543 3040 3040 3040 3040 3040 4556 4556 4556 4556 4556 4056 4056 4056 4056 4056 3540 3540 3540 3540 3540 2541 2540 2541 2541 2040 2541 2040 2540 2040 2040 2040 PHOTO SHOP PHOTO PHOTO SHOP SHOP PHOTO SHOP PHOTO SHOP 45583044 4558 4558 4558 3544 3544 3544 3544 3044 3544 3044 3044 3044 4058 4558 4058 4058 4058 4058 2542 2042 2542 2042 2042 2042 2042 3546 3546 3546 3546 3046 3546 3046 3046 3046 3046 4560 4560 4560 4560 4060 4560 4060 4060 4060 4060 2544 2044 2544 2044 2044 2044 2044 3552 3552 3552 3552 3052 3552 3052 3052 3052 3052 4564 4564 4064 4564 4064 4064 4064 4064 4564 4564 2548 2048 2548 2048 2048 2048 2048 3554 3554 3554 3554 4566 4566 4066 4566 4066 4066 4066 4066 3054 3554 3054 3054 3054 3054 4566 4566 2550 2050 2550 2050 2050 2050 2050 4572 4572 4072 4572 4072 4072 4072 4072 3060 3560 3060 3060 3060 3060 4572 4572 3560 3560 3560 3560 2558 2058 2558 2058 2058 2058 2058 SPORTS BARSPORTS SPORTS BAR SPORTS BAR SPORTS 3562 3562 3562 3562 3062 3562 3062 3062 3062 3062 4574 4574 4574 4574 4074 4574 4074 4074 4074 BAR BAR 4074 6506 6506 6506 6506 6506 2060 2560 2060 2060 2060 2060 2560 6006 6006 6006 6006 FRAGATA FRAGATA FRAGATA BAR BAR FRAGATA BAR FRAGATA BAR BAR 3068 3568 3068 3068 3068 3068 4580 4580 4580 4580 4080 4580 4080 4080 4080 4080 3568 3568 3568 3568 2068 2568 2068 2068 2068 2068 2568 6008 6 6508 6508 6508 65086008 65086008 3070 3570 3070 3070 3070 3070 4582 4582 3570 3570 3570 3570 4582 4582 4082 4582 4082 4082 4082 4082 6007 6007 6007 6007 6006 2070 2570 2070 2070 2070 2070 2570 6510 6510 6510 6510 6010 6510 6010 6010 4088 4588 4088 4088 4088 4088 4588 4588 3576 3576 3576 3576 3076 3576 3076 3076 3076 3076 4588 4588 6009 6009 6009 6009 600 2576 2076 2576 2076 2076 2076 6512 6512 6512 6512 6012 6512 6012 6012 3578 2076 3578 3578 3578 4590 4590 3078 3578 3078 3078 3078 3078 4590 4590 4090 4590 4090 4090 4090 4090 6511 6511 65116013 65116013 6013 6511 6013 2078 2578 2078 2078 2078 2578 6014 6514 6014 6014 6514 6514 6514 6514 4592 4592 3580 2078 3580 3580 3580 3080 3580 3080 3080 3080 3080 4592 4592 4092 4592 4092 4092 4092 4092 6017 60176016 6016 6517 6517 65176017 6517 65176017 CASINOCASINO CASINO CASINO 6516 CASINO 6016 3582 3582 3582 MAIN MAIN 3582 MAIN 3082 3582 3082 3082 3082 3082 4594 4594 MAIN MAIN 4594 4594 MAIN 6516 6516 6516 6516 4094 4594 4094 4094 4094 MAIN MAIN MAIN MAIN4094 DEL MAR DEL MAR DEL MAR DEL MAR6518 DEL MAR 6019 6019 6519 6019 2580 MAIN 2080 2580 2080 2080 65196019 N MAIN MAIN MAIN2080 4096 4596 4096 4096 STAIRCASE 4096 4096 3584 2080 3584 3584 3584 3084 3584 3084 3084 3084 3084 4596 4596 4596 4596 6518651965186519 6519 6518 6018 6518 6018 6018 STAIRCASE STAIRCASE STAIRCASE STAIRCASE STAIRCASE STAIRCASE STAIRCASE STAIRCASE STAIRCASE 2582 2082 2582 2082 2082 STAIRCASE 2082 2082 CASE STAIRCASE STAIRCASE STAIRCASE 3586 3586 3586 3586 4598 4598 3086 3586 3086 3086 3086 3086 4598 4598 4098 4598 4098 4098 4098 4098 6520 6520 6520 6520 6020 6520 6020 6020 2584 2084 2584 2084 2084 2084 3588 2084 3588 3588 3588 3088 3588 3088 3088 3088 3088 6522 6522 6522 6522 6022 6522 6022 6022 2586 2086 2586 2086 2086 2086 3590 2086 3590 3590 3590 3090 3090 3090 3090 3091 3090 RECEPTION 3091 3591 3590 3591 3591 3091 35913091 3591 3091 RECEPTION RECEPTION RECEPTION RECEPTION 6024 6524 6024 6024 6524 6524 6524 6524 2087 2087 2588 2087 2087 2087 2588 2088 2088 2088 2088 3593 35923593 3593 3093 35933093 3593 3093 3592 2088 3592 3592 3592 3093 3092 3092 3092 3092 3093 3092 EXCURSIONS EXCURSIONS EXCURSIONS EXCURSIONSEXCURSIONS 6526 6526 6526 6526 6026 6526 6026 6026 2590 2090 2590 2090 2090 2090 3595 35943595 3595 35953095 3595 3095PHOTO 3095 3095 3594 2090 3594 3594PHOTO 3594 3094 3094 3094 3094 3095 3094 PHOTO PHOTO PHOTO 6528 6528 6528 6528 6028 6528 6028 6028 2592 2092 2592 2092 2092 2092 3596 2092 3596 3596 3596 3097 3097 3097 3097 3097 3597 3596 3597 3597 3597 3597 3096 3096 3096 3096 3096 GALLERY GALLERY GALLERY GALLERY GALLERY 6030 6530 6030 6030 6530 6530 6530 6530 ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR 2594 2594 2094 2094 2094 2094 3599 3598 3599 3599 3099 35993099 3599 3099 3099 3598 2094 3598 3598 3598 3098 3098 3098 3098 3099 3098 6532 6532 6532 6532 6032 6532 6032 6032 2596 2096 2596 2096 2096 2096 3101 3600 2096 3600 3600 3600 3100 3100 3100 3100 3101 3100 3601 36003601 3601 3101 36013101 3601 3101 6534 6534 6534 6534 6034 6534 6034 6034 2598 2098 2598 2098 2098 2098 3102 3602 3102 3102 3102 3102 3602 2098 3602 3602 3602 6536 6536 6536 6536 6036 6536 6036 6036 2600 2100 2600 2100 2100 2100 3604 2100 3604 3604 3604 3104 3604 3104 3104 3104 3104 6538 6538 6538 6538 6038 6538 6038 6038 2602 3106 3606 3106 3106 3106 3106 3606 2102 3606 3606 3606 2102 2602 2102 2102 2102 6540 6540 6540 6540 6040 6540 6040 6040 3608 2104 3608 3608 3608 3108 3608 3108 3108 3108 3108 2604 2104 2604 2104 2104 2104 CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM 6542 6542 6542 6542 6042 6542 6042 6042 3610 2106 3610 3610 3610 3110 3610 3110 3110 3110 3110 2606 2106 2606 2106 2106 2106 6544 6544 6544 6544 6044 6544 6044 6044 3612 2108 3612 3612 3612 2608 3112 3612 3112 3112 3112 3112 2108 2608 2108 2108 2108 6546 6546 6546 6546 6046 6546 6046 6046 3614 2116 3614 3614 3614 2616 3114 3614 3114 3114 3114 3114 2116 2616 2116 2116 2116 6554 6554 6554 6554 6054 6554 6054 6054 3616 2118 3616 3616 3616 3116 3616 3116 3116 3116 3116 2618 2118 2618 2118 2118 2118 6556 6556 6556 6556 6056 6556 6056 6056 2620 2120 2620 2120 2120 2120 2120 BROADWAY BROADWAY BROADWAYBROADWAY BROADWAY 6558 6558 6558 6558 6558 2622 2122 2622 2122 2122 2122 2122 6058 6058 6058 SHOWROOM SHOWROOM SHOWROOM SHOWROOM SHOWROOM 2623 2123 2623 2123 2623 2123 2123 2123 2624 2624 6566 6566 6566 6566 2124 2124 2124 2124 2124 6066 6566 6066 6066 2625 2626 2125 2125 2625 2125 2625 2125 2125 2126 2626 2126 2126 2126 2126 6572 6572 6572 6572 6072 6572 6072 6072 2627 2628 2627 2628 2627 2127 2127 2127 2127 2128 2128 2128 2128 2127 2128 6574 6574 6574 6574 6074 6574 6074 6074 2629 2630 2629 2630 2629 2129 2129 2129 2129 2130 2130 2130 2130 2129 2130 6582 6582 6582 6582 6082 6582 6082 6082 2631 2632 2631 2632 2631 2131 2131 2131 2131 BOREAS BOREAS BOREAS BOREAS BOREAS 2132 2132 2132 2132 2131 2132 6584 6584 6584 6584 AUSTER AUSTER AUSTER AUSTER AUSTER 6084 6584 6084 6084 RESTAURANT RESTAURANT RESTAURANTRESTAURANTRESTAURANT 2133 2133 2133 2633 2634 2633 2634 2633 2133 RESTAURANT RESTAURANT RESTAURANTRESTAURANTRESTAURANT 2134 2134 2134 2134 2133 2134 6586 6586 6586 6586 6086 6586 6086 6086 2135 2135 2135 2635 2636 2635 2636 2635 2135 2136 2136 2136 2136 2135 2136 6588 6588 6588 6588 6088 6588 6088 6088 2137 2137 2137 2138 2138 2138 2138 2137 2138 2637 2638 2637 2638 2637 2137 6590 6590 6590 6590 6090 6590 6090 6090 2140 2140 2140 2140 2139 2140 2639 2640 2139 2139 2639 2640 2139 2639 2139 6592 6592 6592 6592 6092 6592 6092 6092 2142 2142 2142 2142 2141 2142 2641 2642 2641 2642 2641 2141 2141 2141 2141 6594 6594 6594 6594 6094 6594 6094 6094 2644 2644 2144 2144 2144 2144 2144 2643 2143 2643 2143 2643 2143 2143 2143 6596 6596 6596 6596 6096 6596 6096 6096 2646 2646 2146 2146 2146 2146 2145 2146 2145 2645 2145 2645 2145 2645 2145

Buque monarch

J

Interior


9500 95009500

9500 9000 9500 9000 90009000

9000

9000

9502

9502 95029502

9502 9002 9502 9002 90029002

9002

9002

9504

9504 95049504

9504 9004 9504 9004 90049004

9004

9004

9506

9506 95069506

9506 9006 9506 9006 90069006

9006

9006

80009508 80029510 80049512 8006 80089514 8010 9516 80129518 8014 9520 8016 80189522

9508 95089508

9508 9008 9508 9008 90089008

9008

9008

9510 95109510

9510 9010 9510 9010 90109010

9010

9010

9512 95129512

9512 9012 9512 9012 90129012

9012

9012

1532

1532 1532 1532

1032 15321032 1532 1032 1032

9514 95149514

9514 9014 9514 9014 90149014

9014

9516 95169516

9516 9016 9516 9016 90169016

9016

9014 1534

1534 1534 1534

15341034 1534 1034 1034 1034

1034 1034

9518 95189518

9518 9018 9518 9018 90189018

9018

9018 1536

1536 1536 1536

15361036 1536 1036 1036 1036

1036 1036

9520 95209520

9520 9020 9520 9020 90209020

9020

9020

1010 1010

1520 1020 1520 1020 1020 1020

1020 1020 1032 1032

1556 9044

1556 1556 1556

1056 1056 1556 15561056 1056

1056 1056

9046

9046 1558

1558 1558 1558

1058 1058 1558 15581058 1058

1058 1058

9548 95489548

9548 9048 9548 9048 90489048

9048

9550 95509550

9550 9050 9550 9050 90509050

9048 1560

1560 1560 1560

1060 1060 1560 15601060 1060

1060 1060

9050

9552 95529552

9052 9552 9052 90529052 9552

9052

9052

1562

1562 1562 1562

1562 15621062 1062 1062 1062

1062 1062

9554 95549554

9554 9054 9554 9054 90549054

9054

9054

1564

1564 1564 1564

1564 15641064 1064 1064 1064

1064 1064

1566 1566 1566

1066 1066 1566 15661066 1066

1066 1066

8572 8574 8576 8578 8580 8582 8584 8586 8588 8590 8592 8594 8596

85728572 85748574 85768576 85788578 85808580 85828582 85848584 85868586 85888588 85908590 85928592 85948594 85968596

8072 8572 8074 8574 8576 8076 8578 8078 8580 8080 8582 8082 8584 8084 8586 8086 8588 8088 8590 8090 8592 8092 8594 8094 8596 8096

8072 8572 8074 8574 8576 8076 8578 8078 8580 8080 8582 8082 8584 8084 8586 8086 8588 8088 8590 8090 8592 8092 8594 8094 8596 8096

80728072 80748074

8072 8074

80768076 80788078 80808080 80828082 80848084 80868086 80888088 80908090 80928092 80948094 80968096

8076 80769566 8078 8078 8080 80809568 8082 80829570 8084 80849572 8086 8086 9574 8088 8088 8090 80909576 8092 80929578 8094 8094 9580 8096 8096 9582

80729562 8074 9564

9050

9556 95569556

9056 9556 9056 90569056 9556

9056

9056 1566

9558 95589558

9558 9058 9558 9058 90589058

9058

9560 95609560

9060 9560 9060 90609060 9560

9060

9058 1568

9060

1568 1568 1568

1568 1068 15681068 1068 1068

1068 1068

9562 95629562

9562 9062 9562 9062 90629062

9062

9062

1570

1570 1570 1570

1070 1070 1570 15701070 1070

1070 1070

9564 95649564

9064 9564 9064 90649064 9564

9064

1572 9064

1572 1572 1572

1072 1072 1572 15721072 1072

1072 1072

9566 95669566

9566 9066 9566 9066 90669066

9066

9066 1574

1574 1574 1574

1074 1074 1574 15741074 1074

1074 1074

9568 95689568

9068 9568 9068 90689068 9568

9570 95709570

9570 9070 9570 9070 90709070

9070

9070

1076 1076 1576 15761076 1076

1076 1076

9572 95729572

9572 9072 9572 9072 90729072

9072

9068

9072

9068

1578

1578 1578 1578

1078 1078 1578 15781078 1078

1078 1078

9574 95749574

9574 9074 9574 9074 90749074

1580 9074 9074

1580 1580 1580

1080 1080 1580 15801080 1080

1080 1080

9576 95769576

9576 9076 9576 9076 90769076

9076

1582 1582 1582

1082 1082 1582 15821082 1082

1082 1082

1584

1584 1584 1584

1084 1084 1584 15841084 1084

1084 1084

1586

1586 1586 1586

1086 1086 1586 15861086 1086

1086 1086

1588

1588 1588 1588

1588 15881088 1088 1088 1088

1088 1088

1576

9076 1582

9578 95789578

9578 9078 9578 9078 90789078

9078

9078

9580 95809580

9580 9080 9580 9080 90809080

9080

9080

9582 95829582

9582 9082 9582 9082 90829082

9082

9082

1576 1576 1576

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR

9044

9046 9546 9046 90469046 9546

ELEVATOR

9044 9544 9044 90449044 9544

9546 95469546

ELEVATOR

9544 95449544

PIZZAPIZZA PIZZA PIZZAPIZZAPIZZA

BAR BARBAR BAR BAR BAR PANORAMA PANORAMA PANORAMA PANORAMA PANORAMA PANORAMA

JACUZZISJACUZZIS JACUZZIS JACUZZISJACUZZIS JACUZZIS

JOGGING TRACK JOGGING TRACK

1054 1054

ELEVATOR

1554 15541054 1054 1054 1054

JOGGING TRACK

1554 1554 1554

ELEVATOR ELEVATOR

1554

ELEVATOR

9042

JOGGING TRACK

9042

ELEVATOR

9042 9542 9042 90429042 9542

ELEVATOR

9542 95429542

ELEVATOR

8046 9542 8048 9544 8050 9546 8052 8054 9548

JOGGING TRACK

9040

1052 1052 1552 15521052 1052

1052 1052

9040

1552 1552 1552

9540 95409540

9040 9540 9040 90409040 9540

9038 1552

1549 1549

ELEVATOR

9038

1549 1549 1549

PIZZAPIZZA PIZZA PIZZAPIZZAPIZZA

JOGGING TRACK

ELEVATOR

ELEVATOR

ELEVATOR

ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR

ELEVATOR

ELEVATOR

ELEVATOR

ELEVATOR

ELEVATOR

1050 1050

9038 9538 9038 90389038 9538

8572 8574 8576 8578 8580 8582 8584 8586 8588 8590 8592 8594 8596

ELEVATOR

ELEVATOR

1550 1050 15501050 1050 1050

9538 95389538

8056 9550 8058 9552 8060 80629554 80649556 80669558 8068 9560 8070

ELEVATOR

1550 1550 1550

8038 8040 8042 8044 8046 8048 8050 8052 8054 8056 8058 8060 8062 8064 8066 8068 8070

ELEVATOR

1048 1048

1549

80388038 80408040 80428042 80448044 80468046 80488048 80508050 80528052 80548054 80568056 80588058 80608060 80628062 80648064 80668066 80688068 80708070

ELEVATOR ELEVATOR

1046 1046

1550 9036

8038 8538 8540 8040 8542 8042 8044 8544 8546 8046 8048 8548 8050 8550 8552 8052 8054 8554 8556 8056 8058 8558 8060 8560 8062 8562 8564 8064 8066 8566 8068 8568 8570 8070

ELEVATOR

1546 15461046 1046 1046 1046 1048 1048 1548 15481048 1048

9036

8038 8538 8540 8040 8542 8042 8044 8544 8546 8046 8048 8548 8050 8550 8552 8052 8054 8554 8556 8056 8058 8558 8060 8560 8062 8562 8564 8064 8066 8566 8068 8568 8570 8070

ELEVATOR

1546 1546 1546 1548 1548 1548

9536 9036 9536 9036 90369036

85388538 85408540 85428542 85448544 85468546 85488548 85508550 85528552 85548554 85568556 85588558 85608560 85628562 85648564 85668566 85688568 85708570

ELEVATOR

1546

1548 9034

ELEVATOR

9032

9034

JOGGING TRACK JOGGING TRACK

9032

9534 9034 9534 9034 90349034

JOGGING TRACK

9532 9032 9532 9032 90329032

9534 95349534

JOGGING TRACK

9532 95329532

BUFFET BUFFET BUFFET BUFFET BUFFET BUFFET PANORAMA PANORAMA PANORAMA PANORAMA PANORAMA PANORAMA

POOL

1044 1044

POOL

1042 1042

1044 1044 1544 15441044 1044

ELEVATOR

1042 1042 1542 15421042 1042

1544 1544 1544

POOL

1542 1542 1542

9030 1544

POOL

1542 9028

9030

ELEVATOR

9028

9530 9030 9530 9030 90309030

ELEVATOR

9528 9028 9528 9028 90289028

9530 95309530

POOL POOL

9528 95289528

POOL POOL

1040 1040

ELEVATOR

1040 1040 1540 15401040 1040

POOL

1540 1540 1540

POOL

1540

ELEVATOR

1038 1038

9024 9026

9022

POOL

15381038 1538 1038 1038 1038

9024 9026

THE WAVES THE THE WAVES THE WAVES WAVES THE WAVES THE WAVES YACHTYACHT CLUB YACHT YACHT CLUB CLUB YACHT CLUB YACHT CLUBCLUB

POOL

1538 1538 1538

9524 9024 9524 9024 90249024 9526 9026 9526 9026 90269026

9522 9022 9522 9022 90229022

1538 9022

1510 10101510 1010 1010 1010

1520 1520 1520

9536 95369536

8538 8540 8542 8544 8546 8548 8550 8552 8554 8556 8558 8560 8562 8564 8566 8568 8570

CONFERENCE ROOM

9016

1510 1510 1510

8038 9536 8040 9538 8042 8044 9540

8538 8540 8542 8544 8546 8548 8550 8552 8554 8556 8558 8560 8562 8564 8566 8568 8570

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

1520

9524 95249524

9522 95229522

ELEVATOR

ELEVATOR

80269528 80289530 80309532 8032 8034 8036 9534

1510

BUFFET BUFFET BUFFET BUFFET BUFFET BUFFET PANORAMA PANORAMA PANORAMA PANORAMA PANORAMA PANORAMA

ROYAL ROYAL ROYAL ROYAL ROYAL ROYAL SUITESUITE SUITE SUITESUITESUITE

9526 95269526

ELEVATOR

80209524 8022 9526 8024

ELEVATOR

8000 8002 8004 8006 8008 8010 8012 8014 8016 8018 8020 8022 8024 8026 8028 8030 8032 8034 8036 ELEVATOR

ELEVATOR

ELEVATOR

7041

7043

80008000 80028002 80048004 80068006 80088008 80108010 80128012 80148014 80168016 80188018 80208020 80228022 80248024 80268026 80288028 80308030 80328032 80348034 80368036

ELEVATOR

7541 7539 7041 7541

7545 7543 7043 7545

8000 8500 8002 8502 8004 8504 8006 8506 8008 8508 8010 8510 8012 8512 8514 8014 8516 8016 8018 8518 8020 8520 8522 8022 8524 8024 8026 8526 8028 8528 8530 8030 8532 8032 8034 8534 8536 8036 ELEVATOR

ELEVATOR

ELEVATOR

7539 7041 7543 7043

CONFERENCE ROOM

ELEVATOR

7541 7041 7545 7043

CONFERNECE CONFERENCE ROOM ROOM CONFERNECE ROOM CONFERENCE ROOM CONFERENCE ROOM CONFERENCE ROOM

ELEVATOR

7541 7539 7041 7539 7541

7545 7543 7043 7543 7545

8000 8500 8002 8502 8004 8504 8006 8506 8008 8508 8010 8510 8012 8512 8514 8014 8516 8016 8018 8518 8020 8520 8522 8022 8524 8024 8026 8526 8028 8528 8530 8030 8532 8032 8034 8534 8536 8036

85008500 85028502 85048504 85068506 85088508 85108510 85128512 85148514 85168516 85188518 85208520 85228522 85248524 85268526 85288528 85308530 85328532 85348534 85368536

ELEVATOR

7539 7041 7543 7043

ELEVATOR

7541

7545

CONFERNECE ROOM CONFERNECE ROOM CONFERNECE ROOM

SALONSALON SALON SALONSALONSALON RENDEZ RENDEZ VOUS RENDEZ RENDEZ VOUSVOUS RENDEZ VOUS RENDEZ VOUS VOUS

8500 8502 8504 8506 8508 8510 8512 8514 8516 8518 8520 8522 8524 8526 8528 8530 8532 8534 8536

9500

ELEVATOR

7003 7002

7003 7002 7001 7000

7001 7000

7003 7002

7001 7002 7000 7003

7003 7002 7001 7000

7001 7000

7003 7002

7001 7000

7539 7543

7504 7504 75047504 7004 7504 7004 7504 70047004 7004 7004 7506 7506 75067506 7006 7506 7506 7006 70067006 7006 7006 7508 7508 75087508 7008 7508 7508 7008 70087008 7008 7008 7010 70107010 7010 7010 7510 7510 75107510 7010 7510 7510 7512 7512 75127512 7012 7512 7512 7012 70127012 7012 7012 7014 70147014 7014 7014 7514 7514 75147514 7014 7514 7514 7016 70167016 7016 7016 7516 7516 75167516 7016 7516 7516 7018 70187018 7018 7018 7518 7518 75187518 7018 7518 7518 7020 70207020 7020 7020 8500 7520 7520 75207520 7020 7520 7520 7522 7522 75227522 7022 7522 7522 7022 70227022 7022 7022 8502 7524 7524 75247524 7024 7524 7524 7024 70247024 7024 7024 8504 7526 7526 75267526 7026 7526 7526 7026 70267026 7026 7026 8506 7528 7528 75287528 7028 7528 7528 7028 70287028 7028 7028 8508 7030 70307030 7030 7030 8510 7530 7530 75307530 7030 7530 7530 7032 70327032 7032 7032 8512 7532 7532 75327532 7032 7532 7532 8514 7034 70347034 7034 7034 8516 7534 7534 75347534 7034 7534 7534 7036 70367036 7036 7036 8518 7536 7536 75367536 7036 7536 7536 7538 7538 75387538 7038 7538 7538 7038 70387038 7038 7038 8520 7040 70407040 7040 7040 8522 7540 7540 75407540 7040 7540 7540 7542 7542 75427542 7042 7542 7542 7042 70427042 7042 7042 8524 7544 7544 75447544 7044 7544 7544 7044 70447044 7044 7044 8526 7046 70467046 7046 7046 8528 7546 7546 75467546 7046 7546 7546 7547 7547 7547 75477548 7547 7547 7048 7048 7548 7548 75487548 7548 7048 7048 70487048 8530 7550 7550 75507550 7050 7550 7550 7050 70507050 7050 7050 8532 7552 7552 75527552 7052 7552 7552 7052 70527052 7052 7052 8534 7554 7554 75547554 7054 7554 7554 7054 70547054 7054 7054 8536 7056 70567056 7056 7056 7556 7556 75567556 7056 7556 7556 7558 7558 75587558 7058 7558 7558 7058 70587058 7058 7058

CONFERNECE ROOM

65

monarch

BAR BARBAR BAR BAR BAR MARINA MARINA MARINA MARINA MARINA MARINA

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

SPA SPA SPASPA SPA SPA DEL DEL DELDEL DEL DEL MAR MAR MAR MAR MAR MAR

SALON SALON SALON SALON SALON SALON BROADWAY BROADWAY BROADWAY BROADWAY BROADWAY BROADWAY

VIDEO VIDEO VIDEO VIDEO VIDEOVIDEO GAMESGAMES GAMES GAMES GAMES GAMES

360 BAR 360 BAR 360360 BAR BAR 360 BAR 360 BAR AND LOUNGE AND AND LOUNGE AND LOUNGE LOUNGE AND LOUNGE AND LOUNGE ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

CYANCYAN CYAN CYANCYANCYAN DISCODISCO DISCO DISCODISCO DISCO GUPPY GUPPY CLUB GUPPY GUPPY CLUB CLUB GUPPY CLUB GUPPY CLUBCLUB

GYM GYM GYM GYM GYM GYM

TEEN’STEEN’S CLUB TEEN’S TEEN’S CLUBCLUB TEEN’S CLUB TEEN’S CLUBCLUB

CLIMBING CLIMBING CLIMBING WALL CLIMBING WALL CLIMBING WALL WALL CLIMBING WALLWALL

SPORTS SPORTS AREA SPORTS SPORTS AREA AREA SPORTS AREA SPORTS AREAAREA

DECK DECK DECK DECK 7 DECK 7 7DECK 7 7 7

CUBIERTA 7

Cama de matrimonio Ocupación máxima 5 personas con sofá cama, dos camas bajas y una alta. Cama Doble. Ocupación máxima 5 personas con sofá cama individual, y cama doble.

DECK DECK DECK DECK 8 DECK 8 8DECK 8 8 8

CUBIERTA 8 Cama Doble (convertible en dos). Dos Camas no convertibles

DECK DECK DECK DECK 9 DECK 9 9DECK 9 9 9

CUBIERTA 9

Dos Camas Bajas (no convertible). Ocupación máxima 4 personas con dos camas altas Dos Camas Bajas (no convertible). Ocupación máxima 4 personas con 1 cama baja y 1 alta

DECK DECK DECK DECK 10 DECK 1010 DECK 10 10 10

CUBIERTA 11

Cama de matrimonio (convertible en dos). Ocupación máxima 4 personas con dos camas altas. Cama de matrimonio (no convertible) Ocupación máxima 4 personas con sofá cama doble.

DECK DECK DECK DECK 11 DECK 1111 DECK 11 11 11

CUBIERTA 12

3 Camas Bajas (no convertibles). Ocupación máxima 4 personas con 1 cama alta.

DECK DECK DECK DECK 12 DECK 1212 DECK 12 12 12

CUBIERTA 13

Cama de matrimonio (convertible en dos). Ocupación máxima 3 personas con sofá individual. Cama de matrimonio (convertible en dos). Ocupación máxima 3 personas con cama alta.

Cabinas comunicadas. Minusválidos.


66

sovereign

Buque Sovereign

CAMAROTES

GT

Gran Suite con terraza

JT

Junior Suite con terraza

RS

Royal Suite con terraza

ST

Suite Lujo con terraza

Royal Suite con terraza • Suite Lujo con terraza A veces, el lujo está en lo más sencillo. Abrir el balcón y pisar la terraza para comprobar que el mar y el cielo están ahí. Estas cosas pasan en estas suites con dormitorio independiente con cama de matrimonio, salón de estar, bar, cuarto de baño, tocador, televisión, reproductor de CD, nevera, secador de pelo y caja de seguridad.

Gran Suite con terraza • Junior Suite Terraza Estas cabinas con vistas al mar parecen elegidas exclusivamente para su disfrute. Pragmáticas y confortables aseguran tu relajación. Están equipadas con cama de matrimonio, cuatro de baño, tocador, televisión, caja de seguridad y secador de pelo.

Exterior • Exterior Superior • Exterior Lujo Estas cabinas con vistas al mar parecen elegidas exclusivamente para su disfrute. Pragmáticas y confortables aseguran tu relajación. Están equipadas con cama de matrimonio, cuatro de baño, tocador, televisión, caja de seguridad y secador de pelo. A

Exterior Lujo

B

Exterior Superior

C

Exterior Superior

E

Exterior

F

Exterior

G

Exterior

vista obstr.

vista obstr.

D

Exterior

Detalles que lo dicen todo


sovereign

Interior • Interior Superior Camarotes cómodos, acogedores y funcionales equipados con todo lo que necesitas para disfrutar de la travesía a bordo: cama de matrimonio o doble, cuarto de baño, tocador, televisión, secador de pelo y caja de seguridad.

H

Interior Superior

I

Interior Superior

J

Interior

K

Interior

L

Interior

67


68

sovereign

6059 6059

7005 7505 7005

7503 7503 7003 7503 7003 7503 7003 7003 7503 7003 ELEVATOR ELEVATOR

6067 6069 6069

6067 6067

6075 6075

6083 6085 6085 6083 6083

6091 6091

6091 6093 6093

ELEVATOR ELEVATOR

6593 6593

6093 6093 6091 6093 6091 6093 6091

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR

6593 6591 6591

VIDEO GAMES VIDEO VIDEO GAMES GAMES VIDEO GAMES VIDEO VIDEO GAMES GAMES

CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM

THE SPINNAKER PIANO BAR THE SPINNAKER THE SPINNAKER PIANO BAR PIANO BAR THE SPINNAKER PIANO BAR THE THE SPINNAKER SPINNAKER PIANO PIANO BAR BAR

SALON SALON SALON SALON SALON SALON RENDEZ-VOUS RENDEZ-VOUS RENDEZ-VOUS RENDEZ-VOUS RENDEZ-VOUS RENDEZ-VOUS

2589 2589 2591 2589 2591 2589 2593 2591 2593 2591 2589 2595 2593 2595 2593 2591 2093 2595 2093 2595 2593 2091 2093 2091 2093 2595 2089 2091 2089 2091 2093 2089 2089 2091 2089 2597 2597 2599 2597 2599 2597 2601 2599 2601 2599 2597 2603 2601 2603 2601 2599 2101 2603 2101 2603 2601 2099 2101 2099 2101 2603 2097 2099 2097 2099 2101 2097 2097 2099 2097

2605 2605 2607 2605 2607 2605 2609 2607 2609 2607 2605 2611 2609 2611 2609 2607 2109 2611 2109 2611 2609 2107 2109 2107 2109 2611 2105 2107 2105 2107 2109 2105 2105 2107 2105

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATORELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

DECK DECK DECK DECK DECK 4444 44 CUBIERTA

RS

Royal Suite con terraza

GT

Gran Suite con terraza

A

Exterior Lujo

B

ST

Suite Lujo con terraza

JT

Junior Suite con terraza

E

Exterior

F

DECK DECK DECK DECK DECK 5555 5 5 CUBIERTA

Exterior Superior

C

Exterior Superior

Exterior

G

Exterior

vista obstr.

vista obstr.

D

Exterior

8538 8538 8538 8 8540 8540 8540 8 8542 8542 8542 8 8544 8544 8544 8 8546 8546 8546 8 8548 8548 8548 8 8550 8550 8550 8 8552 8552 8552 8 8554 8554 8554 8 8556 8556 8556 8 8558 8558 8558 8 8560 8560 8560 8 8562 8562 8562 8 8564 8564 8564 8 8566 8566 8566 8 8568 8568 8568 8 8570 8570 8570 8 8572 8572 8572 8 8574 8574 8574 8 8576 8576 8576 8 8578 8578 8578 8 8580 8580 8580 8 8582 8582 8582 8 8584 8584 8584 8 8586 8586 8586 8 8588 8588 8588 8 8590 8590 8590 8 8592 8592 8592 8 8594 8594 8594 8 8596 8596 8596 8

ELEVATO ELE

LIBRARY LIBRARY

LIBRARY LIBRARY LIBRARY LIBRARY

ESP@CIO INTERNET ESP@CIO ESP@CIO INTERNET INTERNET ESP@CIO INTERNET ESP ESP@CIO CIO INTERNET INTERNET

2623 2123 2123 2121 2123 2121 2123 2121 2121 2123

2121

DECK DECK DECK DECK DECK 3333 3 3 CUBIERTA

8500 8500 8500 8 8502 8502 8502 8 8504 8504 8504 8 8506 8506 8506 8 8508 8508 8508 8 8510 8510 8510 8 8512 8512 8512 8 8514 8514 8514 8 8516 8516 8516 8 8518 8518 8518 8 8520 8520 8520 8 8522 8522 8522 8 8524 8524 8524 8 8526 8526 8526 8 8528 8528 8528 8 8530 8530 8530 8 8532 8532 8532 8 8534 8534 8534 8 8536 8536 8536 8 ELEVATOR

6035 6035

6039 6039

6027

6035 6037 6037

6039 6041 6041

6043 6043

6047 6047

6037 6037 6035 6037 6035 6037 6035

6541 6541

6041 6041 6039 6041 6039 6041 6039

6045 6045 6043 6045 6043 6045 6043 6043 6045 6045

6049 6049 6047 6049 6047 6049 6047 6047 6049 6049

6053 6053 6051 6053 6051 6053 6051 6055 6053 6057 6053 6057 6051 6055 6055 6051 6051

6553 6557 6555 6555 6551 6551 6553 6557 6557 6553

6057 6057 6055 6057 6055 6057 6055

6537 6535 6535 6537 6537

6527 6527 6529 6527 6529 6527 6531 6529 6531 6529 6527 6533 6531 6533 6531 6529 6031 6533 6031 6533 6531 6029 6031 6029 6031 6533 6027 6029 6027 6029 6031 6027 6027 6029 6535 6535 6537 6535 6537 6535 6537

6539 6539 6541 6539 6541 6539 6541 6541 6539 6539

6551 6551 6553 6551 6553 6551 6553

6555 6555 6557 6555 6557 6555 6557

6559 6559 6561 6559 6561 6559 6563 6561 6563 6561 6559 6565 6559 6563 6565 6563 6561 6063 6561 6565 6063 6565 6563 6061 6563 6063 6061 6063 6565 6059 6565 6061 6059 6061 6063 6063 6059 6059 6061 6061 6567 6567 6569 6567 6569 6567 6571 6569 6571 6569 6567 6573 6567 6571 6573 6571 6569 6071 6569 6573 6071 6573 6571 6069 6571 6071 6069 6071 6573 6067 6573 6069 6067 6069 6071 6071 6067

5085 5077 5085 5077 5093 5093

5093 5095 5093

6575 6575 6577 6575 6577 6575 6579 6577 6579 6577 6575 6581 6575 6579 6581 6579 6577 6079 6577 6581 6079 6581 6579 6077 6579 6079 6077 6079 6581 6075 6581 6077 6075 6077 6079 6079 6075 6075 6077 6077 6583 6583 6585 6583 6585 6583 6587 6585 6587 6585 6583 6589 6583 6587 6589 6587 6585 6087 6585 6589 6087 6589 6587 6085 6587 6087 6085 6087 6589 6083 6589 6085 6083 6085 6087 6087 6083

5077 5085 5087 5087 5079 5079 5093 5095 5095

ELEVATOR ELEVATOR

5095 5095

5093 5095

5595 5595

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

5595 5593 5593

ELEVATOR ELEVATOR

6591 6591 6593 6591 6593 6591 6593

ESP@CIO ESP@CIO ESP@CIO ESP@CIO ESP@CIO ESP@CIO INTERNET INTERNET INTERNET INTERNET INTERNET INTERNET

2613 2613 2615 2613 2615 2613 2617 2615 2617 2615 2613 2619 2617 2619 2617 2615 2117 2619 2117 2619 2617 2115 2117 2115 2117 2619 2113 2115 2113 2115 2117 2113 2113 2115 2113 2621 2621 2623 2621 2623 2621 2623 2623 2621

DECK DECK DECK DECK DECK 2222 2 2 CUBIERTA

CONFERENCE CONFERENCE ROOM ROOM

4049 4051 4051 4049 4049 4053 4055 4055 4053 4053

4057 4057

4057 4059 4059

4065 4065 4073 4073

4081 4081

4089 4089

4089 4091 4091

CENTRAL CENTRAL CENTRAL CENTRAL CENTRAL CENTRAL CONFERENCE CONFERENCE CONFERENCE CONFERENCE ROOM CONFERENCE CONFERENCE ROOM ROOM ROOM ROOM ROOM

ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR CONFERENCE ROOM ELEVATOR CONFERENCE ROOM CONFERENCE ROOM ELEVATOR ELEVATOR CONFERENCE ROOM

4051 4051 4049 4051 4049 4051 4049

7030 7030 7030 70307030 7030 7032 7032 7032 70327032 7032 7034 7034 7034 70347034 7034 7036 7036 7036 70367036 7036 7038 7038 7038 70387038 7038 7040 7040 7040 70407040 7040 7042 7042 7042 70427042 7042 7044 7044 7044 70447044 7044 7046 7046 7046 70467046 7046 7048 7048 7048 70487048 7048 7050 7050 7050 70507050 7050 7052 7052 7052 70527052 7052 7054 7054 7054 70547054 7054

CONFERENCE ROOM CONFERENCE ROOM CONFERENCE ROOMELEVATOR CONFERENCE ROOMELEVATOR ELEVATOR CONFERENCE CONFERENCE ROOM ROOMELEVATOR

4551 4551

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

5025 5025

6517 6517 6519 6517 6519 6517 6017 6519 6017 6519 6517 6017 6017 6519 6017

4551 4549 4549

4555 4553 4553 4555 4555

4055 4055 4053 4055 4053 4055 4053

4091 4091 4089 4091 4089 4091 4089

4591 4589 4589 4591 4591 ELEVATOR ELEVATOR

7530 7530 7530 75307530 7530 7532 7532 7532 75327532 7532 7534 7534 7534 75347534 7534 7536 7536 7536 75367536 7536 7538 7538 7538 75387538 7538 7540 7540 7540 75407540 7540 7542 7542 7542 75427542 7542 7544 7544 7544 75447544 7544 7546 7546 7546 75467546 7546 7548 7548 7548 75487548 7548 7550 7550 7550 75507550 7550 7552 7552 7552 75527552 7552 7554 7554 7554 75547554 7554

7505 7505 7005 7505 7005 7505 7005

6015

6509 6509 6509 6509

6509 6013 6013 6015 6013 6015 6013 6015 6015 6013

6503 6503 6503 6503 6007 6007 6503 6005 6007 6005 6007 6003 6005 6003 6005 6007 6003 6003 6005 6003

5003 5003

5025 5027 5027

5049 5041 5049 5041

5069 5053 5057 5053 5069 5061 5061 5057

5033 5033

5049 5051 5043 5051 5041 5043

5069 5061 5071 5063 5073 5065 5073 5065 5069 5061 5069 5071 5063 5059 5055 5071 5061 5063 5057 5059 5053 5055

5051 5049 5051

5045 5547 5545 5043 5545 5045 5043 5045 5547 5041 5547 5043 5041 5049 5051 5043 5045 5041 5049 5045 5051

5059 5055 5057 5059 5053 5055 5053 5057 5059 5055 5057 5053

5575 5567 5573 5563 5565 5571 5065 5073 5571 5575 5563 5567 5065 5073 5575 5567 5573 5071 5063 5573 5565 5565 5065 5073

5573 5565 5571 5563 5569 5561 5575 5567 5569 5561 5573 5565

5071 5063 5073 5575 5567 5069 5061 5575 5065 5567 5071 5063

5555 5553 5553

5555 5553 5555

5559 5557 5559 5559 5557 5557

5557 5553 5559 5553 5555 5557

5571 5563 5569 5561 5573 5563 5565 5571

5587 5579 5585 5577 5579 5587 5581 5589 5581 5579 5587 5583 5585 5577 5585 5577 5589 5581 5589 5583 5581 5089 5579 5587 5579 5587 5081 5583 5589 5089 5081 5583 5581 5087 5081 5079 5581 5089 5589 5589 5087 5081 5079 5089 5077 5085 5583 5087 5583 5079 5085 5077 5087 5089 5079 5089 5081 5077 5085 5081

5593 5593 5595 5593 5595 5593 5595

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

4003 4003

4009 4009

4015 4015

4029 4029 4037 4037

4047 4047 4045 4047 4045 4047 4045

4549 4549 4551 4549 4551 4549 4551 4553 4553 4555 4553 4555 4553 4555

4557 4557 4559 4557 4559 4557 4561 4559 4561 4559 4557 4563 4557 4561 4563 4561 4559 4061 4559 4563 4061 4563 4561 4059 4561 4061 4059 4061 4563 4057 4563 4059 4057 4059 4061 4061 4057

4565 4565 4567 4565 4567 4565 4569 4567 4569 4567 4565 4571 4565 4569 4571 4569 4567 4069 4567 4571 4069 4571 4569 4067 4569 4069 4067 4069 4571 4065 4571 4067 4065 4067 4069 4069 4065 4065 4067 4067

4573 4573 4575 4573 4575 4573 4577 4575 4577 4575 4573 4579 4573 4577 4579 4577 4575 4077 4575 4579 4077 4579 4577 4075 4577 4077 4075 4077 4579 4073 4579 4075 4073 4075 4077 4077 4073 4073 4075 4075 4581 4581 4583 4581 4583 4581 4585 4583 4585 4583 4581 4587 4581 4585 4587 4585 4583 4085 4583 4587 4085 4587 4585 4083 4585 4085 4083 4085 4587 4081 4587 4083 4081 4083 4085 4085 4081 4081 4083 4083 4589 4589 4591 4589 4591 4589 4591

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

7001 7001 7001 70017001 7001 7002 7002 7002 70027002 7002 7004 7004 7004 70047004 7004 7006 7006 7006 70067006 7006 7008 7008 7008 70087008 7008 7010 7010 7010 70107010 7010 7012 7012 7012 70127012 7012 7014 7014 7014 70147014 7014 7016 7016 7016 70167016 7016 7018 7018 7018 70187018 7018 7020 7020 7020 70207020 7020 7022 7022 7022 70227022 7022 7024 7024 7024 70247024 7024 7026 7026 7026 70267026 7026 7028 7028 7028 70287028 7028

4045 4045

4547 4545 4545 4547 4547

3035 3037 3037 3035 3035 3039 3041 3041 3039 3039 3045 3045

3053 3053

3069 3069 3061 3061

3077 3079 3079 3077 3077 ELEVATOR ELEVATOR

3079 3079 3077 3079 3077 3079 3077

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR

3579 3577 3577 3579 3579

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

4045 4047 4047

4529 4529 4531 4529 4531 4529 4533 4531 4533 4531 4529 4535 4529 4533 4535 4533 4531 4033 4531 4535 4033 4535 4533 4031 4533 4033 4031 4033 4535 4029 4535 4031 4029 4031 4033 4033 4029 4029 4031 4031 4537 4537 4539 4537 4539 4537 4541 4539 4541 4539 4537 4543 4537 4541 4543 4541 4539 4041 4539 4543 4041 4543 4541 4039 4541 4041 4039 4041 4543 4037 4543 4039 4037 4039 4041 4041 4037 4037 4039 4039 4545 4545 4547 4545 4547 4545 4547

3037 3037 3035 3037 3035 3037 3035 3041 3041 3039 3041 3039 3041 3039

4021 4021

4503 4503 4505 4503 4505 4503 4507 4505 4507 4505 4503 4005 4503 4507 4005 4507 4505 4003 4505 4005 4003 4005 4507 4507 4003 4003 4005 4005

4509 4509 4511 4509 4511 4509 4513 4511 4513 4511 4509 4011 4509 4513 4011 4513 4511 4009 4511 4011 4009 4011 4513 4513 4009 4009 4011 4011 4515 4515 4517 4515 4517 4515 4519 4517 4519 4517 4515 4017 4515 4519 4017 4519 4517 4015 4517 4017 4015 4017 4519 4519 4015 4015 4017 4017

3003 3003

3007 3007

3023 3023

3029 3031 3031 3029 3029

3537 3537

3541 3541

3017 3017

4521 4521 4523 4521 4523 4521 4525 4523 4525 4523 4521 4527 4521 4525 4527 4525 4523 4025 4523 4527 4025 4527 4525 4023 4525 4025 4023 4025 4527 4021 4527 4023 4021 4023 4025 4025 4021 4021 4023 4023

3011 3011

3503 3503 3505 3503 3505 3503 3003 3505 3003 3505 3503 3503 3003 3003 3505 3505 3507 3507 3509 3507 3509 3507 3007 3509 3007 3509 3507 3507 3007 3007 3509 3509

3511 3511 3513 3511 3513 3511 3515 3513 3515 3513 3013 3511 3511 3515 3013 3515 3513 3011 3513 3013 3011 3013 3515 3515 3011 3011 3013 3013

3517 3517 3519 3517 3519 3517 3521 3519 3521 3519 3019 3517 3517 3521 3019 3521 3519 3017 3519 3019 3017 3019 3521 3521 3017 3017 3019 3019

3529 3529 3531 3529 3531 3529 3033 3531 3033 3531 3529 3031 3529 3033 3031 3033 3531 3029 3531 3031 3029 3031 3033 3033 3029

3523 3523 3525 3523 3525 3523 3527 3525 3527 3525 3025 3523 3523 3527 3025 3527 3525 3023 3525 3025 3023 3025 3527 3527 3023 3023 3025 3025

3535 3535 3537 3535 3537 3535 3537 3537 3535 3535

3545 3545 3547 3545 3547 3545 3549 3547 3549 3547 3551 3545 3545 3549 3551 3549 3547 3049 3547 3551 3049 3551 3549 3047 3549 3049 3047 3049 3551 3045 3551 3047 3045 3047 3049 3049 3045 3045 3047 3047

3553 3553 3555 3553 3555 3553 3557 3555 3557 3555 3553 3559 3553 3557 3559 3557 3555 3057 3555 3559 3057 3559 3557 3055 3557 3057 3055 3057 3559 3053 3559 3055 3053 3055 3057 3057 3053 3053 3055 3055 3561 3561 3563 3561 3563 3561 3565 3563 3565 3563 3561 3567 3561 3565 3567 3565 3563 3065 3563 3567 3065 3567 3565 3063 3565 3065 3063 3065 3567 3061 3567 3063 3061 3063 3065 3065 3061 3061 3063 3063 3577 3577 3579 3577 3579 3577 3579

3569 3569 3571 3569 3571 3569 3573 3571 3573 3571 3569 3575 3569 3573 3575 3573 3571 3073 3571 3575 3073 3575 3573 3071 3573 3073 3071 3073 3575 3069 3575 3071 3069 3071 3073 3073 3069 3069 3071 3071

2033 2033 2037 2037

2043 2043 2051 2051

2059 2059 2067 2067

ELEVATOR ELEVATOR

2075 2077 2077

2077 2077 2075 2077 2075 2077 2075

2577 2577

2075 2075

2579 2579

7501 7501 7501 7501 7501 7501 7502 7502 7502 75027502 7502 7504 7504 7504 75047504 7504 7506 7506 7506 75067506 7506 7508 7508 7508 75087508 7508 7510 7510 7510 75107510 7510 7512 7512 7512 75127512 7512 7514 7514 7514 75147514 7514 7516 7516 7516 75167516 7516 7518 7518 7518 75187518 7518 7520 7520 7520 75207520 7520 7522 7522 7522 75227522 7522 7524 7524 7524 75247524 7524 7526 7526 7526 75267526 7526 7528 7528 7528 75287528 7528

2581 2581 2583 2581 2583 2581 2585 2583 2585 2583 2581 2587 2585 2587 2585 2583 2085 2587 2085 2587 2585 2083 2085 2083 2085 2587 2081 2083 2081 2083 2085 2081 2081 2083 2081

25792588 25792579 2579 2588 2588 2588 2588 2588 2590 2590 2590 25902590 2590 2592 2592 2592 25922592 2592 2594 2594 2594 25942594 2594 2596 2596 2596 25962596 2596 2598 2598 2598 25982598 2598 2600 2600 2600 26002600 2600 2602 2602 2602 26022602 2602 2604 2604 2604 26042604 2604 2606 2606 2606 26062606 2606 2608 2608 2608 26082608 2608 2618 2618 2618 26182618 2618 2620 2620 2620 26202620 2620 2622 2622 2622 26222622 2622 2624 2624 2624 26242624 2624 2626 2626 2626 26262626 2626 2628 2628 2628 26282628 2628 2630 2630 2630 26302630 2630 2632 2632 2632 26322632 2632 2634 2634 2634 26342634 2634 2636 2636 2636 26362636 2636 2638 2638 2638 26382638 2638 2640 2640 2640 26402640 2640 2642 2642 2642 26422642 2642 2644 2644 2644 26442644 2644 2646 2646 2646 26462646 2646 2648 2648 2648 26482648 2648

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

25822582 25822582 2582 2582

2586 2586 2586 25862586 2586

ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

25802580 25802580 2580 2580

3539 3539 3541 3539 3541 3539 3541 3541 3539 3539

2003 2003

2001 2001

2003 2505 2505

2007 2007

2011 2011

2033 2035 2035

2035 2035 2033 2035 2033 2035 2033

2039 2039 2037 2039 2037 2039 2037 2037 2039 2039

2535 2535 2539 2539

2023 2023

2017 2017

2503 2503 2505 2503 2505 2503 2003 2505 2003 2505 2503 2503 2003

2511 2511 2513 2511 2513 2511 2515 2513 2515 2513 2511 2013 2511 2515 2013 2515 2513 2011 2513 2013 2011 2013 2515 2515 2011 2011 2013 2013

2533 2533 2535 2533 2535 2533 2535 2535 2533 2533

2559 2559 2561 2559 2561 2559 2563 2561 2563 2561 2559 2565 2559 2563 2565 2563 2561 2063 2561 2565 2063 2565 2563 2061 2563 2063 2061 2063 2565 2059 2565 2061 2059 2061 2063 2063 2059 2059 2061 2061 2567 2567 2569 2567 2569 2567 2571 2569 2571 2569 2567 2573 2567 2571 2573 2571 2569 2071 2569 2573 2071 2573 2571 2069 2571 2071 2069 2071 2573 2067 2573 2069 2067 2069 2071 2071 2067 2067 2069 2069

2551 2551 2553 2551 2553 2551 2555 2553 2555 2553 2551 2557 2551 2555 2557 2555 2553 2055 2553 2557 2055 2557 2555 2053 2555 2055 2053 2055 2557 2051 2557 2053 2051 2053 2055 2055 2051 2051 2053 2053

2543 2543 2545 2543 2545 2543 2547 2545 2547 2545 2543 2549 2543 2547 2549 2547 2545 2047 2545 2549 2047 2549 2547 2045 2547 2047 2045 2047 2549 2043 2549 2045 2043 2045 2047 2047 2043 2043 2045 2045

2537 2537 2539 2537 2539 2537 2539 2539 2537 2537

2523 2523 2525 2523 2525 2523 2023 2525 2023 2525 2523 2523 2023 2023 2525 2525

2517 2517 2519 2517 2519 2517 2521 2519 2521 2519 2517 2019 2517 2521 2019 2521 2519 2017 2519 2019 2017 2019 2521 2521 2017 2017 2019 2019

2507 2507 2509 2507 2509 2507 2007 2509 2007 2509 2507 2507 2007 2007 2509 2509

2501 2501 2001 2501 2001 2501 2001 2001 2501 2501

2000 2000 2000 2000 2000 2000 2002 2002 2002 20022002 2002 2004 2004 20042004 2004 2004 3001 3001 3001 30013000 3001 3001 4501 4501 4501 45014501 4501 4001 4001 4001 4001 4001 4001 4000 4000 4000 40004000 4000 3000 3000 3000 3000 3000 3500 3500 3500 35003500 3500 4500 4500 4500 4500 4500 4500 2006 2006 2006 20062006 2006 4502 4502 4502 45024502 4502 3502 3502 3502 35023502 3502 3002 3002 30023002 3002 3002 4002 4002 4002 40024002 4002 2008 2008 2008 2008 2008 2008 3004 3004 3004 30043004 3004 3504 3504 3504 35043504 3504 4504 4504 4504 45044504 4504 4004 4004 4004 40044004 4004 2010 2010 2010 20102010 2010 3506 3506 35063506 3506 3506 3006 3006 3006 30063006 3006 4508 4508 4508 45084508 4508 4008 4008 4008 40084008 4008 2012 2012 2012 20122012 2012 4010 4010 4010 40104010 4010 4510 4510 4510 45104510 4510 3508 3508 3508 3508 3508 3508 3008 3008 3008 3008 3008 3008 2014 2014 2014 20142014 2014 4012 4012 4012 4012 4012 4012 4512 4512 4512 4512 4512 4512 3010 3010 3010 3010 3010 3010 3510 3510 3510 3510 3510 3510 2016 2016 2016 20162016 2016 4514 4514 4514 45144514 4514 4014 4014 4014 40144014 4014 3512 3512 3512 35123512 3512 3012 3012 3012 30123012 3012 2018 2018 2018 20182018 2018 3014 3014 3014 30143014 3014 4020 4020 4020 40204020 4020 4520 4520 4520 45204520 4520 3514 3514 3514 35143514 3514 2020 2020 2020 20202020 2020 4522 4522 45224522 4522 4522 4022 4022 4022 40224022 4022 3516 3516 3516 35163516 3516 3016 3016 3016 30163016 3016 SHOPS SHOPS SHOPS SHOPS SHOPS SHOPS 2022 2022 2022 20222022 2022 FREEFREE FREEFREE FREE FREE 3018 3018 3018 30183018 3018 DUTY DUTY DUTY DUTYDUTY DUTY 3518 3518 3518 35183518 3518 4526 4526 45264526 4526 4526 4026 4026 4026 40264026 4026 2026 2026 2026 20262026 2026 FREE FREE FREE FREEFREE FREE 20272027 20272027 2027 2027 4528 4528 45284528 4528 3520 3520 35203520 3520 4028 4028 4028 40284028 4028 3020 3020 3020 30203020 3020 4528 SHOPS SHOPS SHOPS SHOPS SHOPS SHOPS 2028 2028 2028 20282028 2028 3520 DUTY DUTY DUTY DUTYDUTY DUTY 3022 3022 3022 30223022 3022 4530 3522 3522 3522 35223522 3522 20292029 20292029 2029 2029 4530 4530 45304530 4530 4030 4030 4030 40304030 4030 2030 2030 2030 20302030 2030 FREE FREE FREE FREEFREE FREE 4536 4536 4536 45364536 4536 4036 4036 4036 40364036 4036 3524 3524 3524 35243524 3524 20312031 20312031 2031 2031 3024 3024 3024 3024 3024 3024 2032 2032 2032 20322032 2032 3028 3028 3028 30283028 3028 4538 3528 3528 3528 35283528 3528 4538 4538 45384538 4538 4038 4038 4038 40384038 4038 2034 2034 2034 20342034 2034 SPASPA DELSPA DEL MAR SPA DEL MAR MAR DEL SPA SPA MAR DEL DELMAR MAR SHOPS SHOPS SHOPS SHOPS SHOPS 3530 3530 3530 35303530 3530 3030 3030 3030 30303030 3030 4546 4546 4546 45464546 4546 4046 4046 4046 40464046 4046 SHOPS SHOPSHOP SHOPSHOP SHOP SHOP 2036 2036 2036 20362036 2036 DUTY DUTY DUTYDUTY DUTY 4548 4548 45484548 4548 4048 4048 4048 40484048 4048 DUTY 3032 3032 3032 30323032 3032 4548 3532 3532 3532 35323532 3532 PHOTO PHOTO PHOTO PHOTOPHOTO PHOTO 2038 2038 2038 20382038 2038 FREE FREE FREE FREEFREE FREE SHOPSHOP SHOPSHOP SHOP SHOP 4550 4550 45504550 4550 4050 4050 4050 40504050 4050 3034 3034 3034 30343034 3034 4550 3534 3534 3534 35343534 3534 2541 2541 2040 2040 2040 20402040 2040 4552 4552 45524552 4552 4052 4052 4052 40524052 4052 3036 3036 3036 30363036 3036 4552 3536 3536 3536 35363536 3536 2042 2042 2042 20422042 2042 3038 3038 3038 30383038 3038 4554 3538 3538 3538 35383538 3538 4554 4554 45544554 4554 4054 4054 4054 40544054 4054 2044 2044 2044 20442044 2044 35433543 3543 3543 4556 4556 45564556 4556 4056 4056 4056 40564056 4056 3040 3040 3040 30403040 3040 4556 3540 3540 3540 35403540 3540 35433543 2048 2048 2048 20482048 2048 4558 4558 45584558 4558 4058 4058 4058 40584058 4058 3044 3044 3044 30443044 3044 4558 3544 3544 3544 35443544 3544 2050 2050 2050 20502050 2050 4560 4560 45604560 4560 4060 4060 4060 40604060 4060 3046 3046 3046 30463046 3046 4560 3546 3546 3546 35463546 3546 2058 2058 2058 20582058 2058 3052 3052 3052 30523052 3052 4564 3552 3552 3552 35523552 3552 4564 4564 45644564 4564 4064 4064 4064 40644064 4064 2060 2060 2060 20602060 2060 3054 3054 3054 30543054 3054 4566 3554 3554 3554 35543554 3554 4566 4566 45664566 4566 4066 4066 4066 40664066 4066 3060 3060 3060 30603060 3060 4572 3560 3560 3560 35603560 3560 4572 4572 45724572 4572 4072 4072 4072 40724072 4072 2068 2068 2068 20682068 2068 CASINO CASINO CASINO CASINO DELDEL CASINO MAR CASINO DEL MAR DEL MAR MAR DEL DELMAR MAR 4574 4574 45744574 4574 4074 4074 4074 40744074 4074 3062 3062 3062 30623062 3062 4574 3562 3562 3562 35623562 3562 2070 2070 2070 20702070 2070 3068 3068 3068 30683068 3068 4580 3568 3568 3568 35683568 3568 4580 4580 45804580 4580 4080 4080 4080 40804080 4080 2076 2076 2076 20762076 2076 3570 3570 3570 35703570 3570 4582 4582 45824582 4582 4082 4082 4082 40824082 4082 3070 3070 3070 30703070 3070 4582 2078 2078 2078 20782078 2078 3576 3576 3576 35763576 3576 4588 4588 45884588 4588 4088 4088 4088 40884088 4088 3076 3076 3076 30763076 3076 4588 3078 3078 3078 30783078 3078 4590 3578 3578 3578 35783578 3578 4590 4590 45904590 4590 4090 4090 4090 40904090 4090 BA BABA BA BBAA 2080 2080 2080 20802080 2080 R R R R RR 4592 4592 45924592 4592 4092 4092 4092 40924092 4092 3080 3080 3080 30803080 3080 4592 3580 3580 3580 35803580 3580 2082 2082 2082 20822082 2082 4594 4594 45944594 4594 4094 4094 4094 40944094 4094 3082 3082 3082 30823082 3082 4594 3582 3582 3582 35823582 3582 2084 2084 2084 20842084 2084 3084 3084 3084 30843084 3084 4596 3584 3584 3584 35843584 3584 4596 4596 45964596 4596 4096 4096 4096 40964096 4096 2086 2086 2086 20862086 2086 3086 3086 3086 30863086 3086 4598 3586 3586 3586 35863586 3586 4598 4598 45984598 4598 4098 4098 4098 40984098 4098 2079 20792079 2079 2079 2079 2088 2088 2088 20882088 2088 3088 3088 3088 30883088 3088 3588 3588 3588 35883588 3588 2090 2090 2090 20902090 2090 3090 3090 3090 30903090 3090 3590 3590 3590 3590 3590 3590 3591 3591 3591 35913591 3591 3091 3091 3091 3091 3091 3091 RECEPTION RECEPTION RECEPTION RECEPTION RECEPTION RECEPTION 2092 2092 2092 20922092 2092 3092 3092 3092 30923092 3092 3592 3592 3592 3592 3592 3592 3593 3593 3593 35933593 3593 3093 3093 3093 3093 3093 3093 2094 2094 2094 20942094 2094 EXCURSIONS EXCURSIONS EXCURSIONS EXCURSIONS EXCURSIONS EXCURSIONS PHOTO PHOTO PHOTO PHOTO PHOTO PHOTO 3094 3094 3094 30943094 3094 3594 3594 3594 3594 3594 3594 3595 3595 3595 3595 3595 3595 3095 3095 3095 3095 3095 3095 2096 2096 2096 20962096 2096 ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATORELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR GALLERY GALLERY GALLERY GALLERY GALLERY GALLERY 3096 3096 3096 30963096 3096 3596 3596 3596 3596 3596 3596 3597 3597 3597 3597 3597 3597 3097 3097 3097 3097 3097 3097 2098 2098 2098 20982098 2098 3099 3099 3099 3099 3099 3098 3098 3098 30983098 3098 3598 3598 3598 3598 3598 3598 3599 3599 3599 35993599 3599 3099 2100 2100 2100 21002100 2100 3101 3101 3101 3101 3101 3100 3100 3100 31003100 3100 3600 3600 3600 3600 3600 3600 3601 3601 3601 36013601 3601 3101 2102 2102 2102 21022102 2102 3102 3102 3102 31023102 3102 3602 3602 3602 36023602 3602 2104 2104 2104 21042104 2104 3104 3104 3104 31043104 3104 3604 3604 3604 36043604 3604 2106 2106 2106 21062106 2106 3106 3106 3106 31063106 3106 3606 3606 3606 36063606 3606 2108 2108 2108 21082108 2108 CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM 3108 3108 3108 31083108 3108 3608 3608 3608 36083608 3608 2118 2118 2118 21182118 2118 3110 3110 3110 31103110 3110 3610 3610 3610 36103610 3610 2120 2120 2120 21202120 2120 3112 3112 3112 31123112 3112 3612 3612 3612 36123612 3612 2122 2122 2122 21222122 2122 CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM CENTRUM3114 3114 3114 31143114 3114 3614 3614 3614 36143614 3614 CENTRUM 2124 2124 2124 21242124 2124 3116 3116 3116 31163116 3116 3616 3616 3616 36163616 3616 2126 2126 2126 21262126 2126 BROADWAY BROADWAY BROADWAY BROADWAY BROADWAY BROADWAY 2128 2128 2128 21282128 2128 SHOWROOM SHOWROOM SHOWROOM SHOWROOM SHOWROOM SHOWROOM 2130 2130 2130 21302130 2130 2132 2132 2132 21322132 2132 2134 2134 2134 21342134 2134 2136 2136 2136 21362136 2136 2138 2138 2138 21382138 2138 2140 2140 2140 21402140 2140 EL GUADIANA ELEL GUADIANA GUADIANA EL GUADIANA EL ELGUADIANA GUADIANA EL DUERO ELEL DUERO DUERO EL DUERO EL ELDUERO DUERO 2142 2142 2142 21422142 2142 RESTAURANT RESTAURANT RESTAURANT RESTAURANT RESTAURANT RESTAURANT RESTAURANT RESTAURANT RESTAURANT RESTAURANT RESTAURANT RESTAURANT 2144 2144 2144 21442144 2144 2146 2146 2146 21462146 2146 2148 2148 2148 21482148 2148

2575 2575 2577 2575 2577 2575 2577 2577 2575 2575

2576 2576 2576 25762576 2576 2578 2578 2578 25782578 2578

5585 5577 5587 5579 5585 5577

5585 5577

5569 5561 5569 5561 5571 5563 5569 5561

5557 5553

5547

5545 5551 5543 5045 5551 5547 5543

5559 5559 5555 5555

5059 5055

5525 5525 5527 5525 5527 5525 5529 5527 5529 5527 5525 5531 5525 5529 5531 5529 5527 5029 5527 5531 5029 5531 5529 5027 5529 5029 5027 5029 5531 5025 5531 5027 5025 5027 5029 5029 5025 5549 5541 5549 5541 5551 5541 5549 5543 5551 5541 5549 5543 5551 5545 5543 5545 5551 5543 5541 5549 5541 5549 5547 5545

5533 5533 5535 5533 5535 5533 5537 5535 5537 5535 5533 5539 5533 5537 5539 5537 5535 5037 5535 5539 5037 5539 5537 5035 5537 5037 5035 5037 5539 5033 5539 5035 5033 5035 5037 5037 5033 5033 5035 5035

CAMAROTES

2500 2500 2500 2500 2500 2500 2502 2502 2502 25022502 2502 2504 2504 25042504 2504 2504 2506 2506 2506 25062506 2506 2508 2508 25082508 2508 2508 2510 2510 2510 25102510 2510 2512 2512 2512 2512 2512 2512 2514 2514 2514 25142514 2514 2516 2516 2516 25162516 2516 2518 2518 2518 25182518 2518 2520 2520 2520 25202520 2520 2522 2522 2522 25222522 2522 2526 2526 2526 25262526 2526 25272527 25272527 2527 2527 2528 2528 2528 25282528 2528 2529 2529 25292529 2529 2529 2530 2530 2530 2530 2530 2530 25312531 25312531 2531 2531 2532 2532 2532 25322532 2532 2534 2534 2534 25342534 2534 2536 2536 2536 25362536 2536 2538 2538 2538 25382538 2538 2540 2540 2540 25402540 2540 2541254125412541 2542 2542 2542 25422542 2542 2544 2544 2544 25442544 2544 2548 2548 2548 25482548 2548 2550 2550 2550 25502550 2550 2558 2558 2558 25582558 2558 2560 2560 2560 25602560 2560 2566 2566 2566 25662566 2566 2568 2568 2568 25682568 2568

5009 5009

5521 5521 5523 5521 5523 5521 5021 5523 5021 5523 5521 5521 5021 5021 5523 5523

Buque Sovereign

5021 5021

5509 5509 5511 5509 5511 5509 5009 5511 5009 5511 5509 5509 5009 5009 5511 5511

5503 5503 5505 5503 5505 5503 5507 5505 5507 5505 5503 5005 5503 5507 5005 5507 5505 5003 5505 5005 5003 5005 5507 5507 5003 5003 5005 5005

5500 5500 5500 55005500 5501 5500 5501 5501 55015501 5001 5501 5001 5001 50015001 5001 5000 5000 5000 50005000 5000 5502 5502 5502 55025502 5502 5002 5002 5002 50025002 5002 5004 5004 5004 50045004 5004 5504 5504 5504 55045504 5504 6501 6501 6501 65016501 6501 60016001 60016001 6001 6001 5514 5514 5514 55145513 5514 5514 5014 5014 5014 5014 5014 5014 5513 55135513 5513 5513 50135013 50135013 5013 5013 6514 6514 65146514 6514 6014 6014 6014 60146014 6014 5016 5016 50165016 5016 6514 5516 5516 5516 55165516 5516 60096009 60096009 6009 6009 5515 5515 55155515 5515 5515 50155015 501550155016 5015 5015 6016 6016 6016 60166016 6016 6516 6516 65166516 6516 5018 5018 50185018 5018 6516 5518 5518 5518 55185518 5518 60116011 60116011 6011 6011 5517 5517 55175517 5517 5517 50175017 501750175018 5017 5017 6020 6020 6020 60206020 6020 6520 6520 65206520 6520 5020 5020 5020 50205020 5020 6520 5520 5520 5520 55205520 5520 65216521 65216521 6521 6521 60216021 60216021 6021 6021 55195519 55195519 5519 5519 50195019 50195019 5019 5019 6022 6022 6022 60226022 6022 6522 6522 65226522 6522 5022 5022 5022 50225022 50226522 5522 5522 5522 55225522 5522 6523 6523 65236523 6523 6523 60236023 602360236024 6023 6023 6024 6024 6024 6024 6024 6524 6524 6524 6524 6524 6524 5024 5024 5024 50245024 5024 5524 5524 5524 55245524 5524 6525 6525 6525 6525 6525 6525 6025 6025 6025 6025 6025 6025 6026 6026 6026 60266026 6026 6526 6526 6526 65266526 6526 5026 5026 5026 50265026 5026 5526 5526 5526 55265526 5526 6028 6028 6028 60286028 6028 6528 6528 6528 65286528 6528 5532 5532 5532 55325532 5532 5032 5032 5032 50325032 5032 6030 6030 6030 60306030 6030 6530 6530 6530 65306530 6530 5534 5534 5534 55345534 5534 5034 5034 5034 50345034 5034 6032 6032 6032 6032 6032 6032 6532 6532 6532 6532 6532 6532 5540 5540 5540 55405540 5540 5040 5040 5040 50405040 5040 6034 6034 6034 6034 6034 6034 6534 6534 6534 6534 6534 6534 5542 5542 5542 55425542 5542 5042 5042 5042 50425042 5042 6036 6036 6036 60366036 6036 6536 6536 6536 65366536 6536 5548 5548 5548 55485548 5548 5048 5048 5048 50485048 5048 6038 6038 6038 60386038 6038 6538 6538 65386538 6538 5550 5550 5550 55505550 5550 5050 5050 5050 50505050 50506538 6040 6040 6040 60406040 6040 6540 6540 65406540 6540 5552 5552 5552 55525552 5552 5052 5052 5052 50525052 50526540 6042 6042 6042 6042 6042 6042 6542 6542 6542 6542 6542 6542 5054 5054 5054 50545054 5054 5554 5554 5554 55545554 5554 6044 6044 6044 60446044 6044 6544 6544 65446544 6544 5056 5056 5056 50565056 50566544 5556 5556 5556 55565556 5556 6046 6046 6046 60466046 6046 6546 6546 65466546 6546 5058 5058 5058 50585058 50586546 5558 5558 5558 55585558 5558 6048 6048 6048 60486048 6048 6548 6548 65486548 6548 5060 5060 5060 50605060 50606548 5560 5560 5560 55605560 5560 6050 6050 6050 6050 6050 6050 6550 6550 6550 6550 6550 6550 5062 5062 5062 50625062 5062 5562 5562 5562 55625562 5562 6052 6052 6052 60526052 6052 6552 6552 65526552 6552 5068 5068 5068 50685068 50686552 5568 5568 5568 55685568 5568 6054 6054 6054 60546054 6054 6554 6554 65546554 6554 5070 5070 5070 50705070 50706554 5570 5570 5570 55705570 5570 6056 6056 6056 60566056 6056 6556 6556 65566556 6556 5076 5076 5076 50765076 50766556 5576 5576 5576 55765576 5576 6058 6058 6058 6058 6058 6058 6558 6558 6558 6558 6558 6558 5078 5078 5078 50785078 5078 5578 5578 5578 55785578 5578 6066 6066 6066 60666066 6066 6566 6566 6566 65666566 6566 5584 5584 5584 55845584 5584 5084 5084 5084 50845084 5084 6068 6068 6068 60686068 6068 6568 6568 65686568 6568 5586 5586 5586 55865586 5586 5086 5086 5086 50865086 50866568 6072 6072 6072 60726072 6072 6572 6572 65726572 6572 5588 5588 5588 55885588 5588 5088 5088 5088 50885088 50886572 6074 6074 6074 60746074 6074 6574 6574 65746574 6574 5590 5590 5590 55905590 5590 5090 5090 5090 50905090 50906574 6082 6082 6082 6082 6082 6082 6582 6582 6582 6582 6582 6582 5592 5592 5592 55925592 5592 5092 5092 5092 50925092 5092 6084 6084 6084 60846084 6084 6584 6584 65846584 6584 5594 5594 5594 55945594 5594 5094 5094 5094 50945094 50946584 6086 6086 6086 60866086 6086 6586 6586 65866586 6586 5596 5596 5596 55965596 5596 5096 5096 5096 50965096 50966586 6088 6088 6088 60886088 6088 6588 6588 65886588 6588 5598 5598 5598 55985598 5598 5098 5098 5098 50985098 50986588 6090 6090 6090 6090 6090 6090 6590 6590 6590 6590 6590 6590 SHOPS SHOPS SHOPS DUTY SHOPS DUTY FREE DUTY SHOPS FREE SHOPS DUTY FREEFREE DUTY DUTYFREE FREE CAFÉ CAFÉ CAFÉ CAFÉCAFÉ CAFÉ 6092 6092 6092 60926092 6092 6592 6592 6592 65926592 6592 SAN SAN SAN MARCO MARCO SAN MARCO SAN SAN MARCO MARCO MARCO 6594 6594 6594 65946594 6594 6094 6094 6094 60946094 6094 SHOPS SHOPS SHOPS SHOPSSHOPS SHOPS 6096 6096 6096 60966096 6096 DUTY DUTY DUTY DUTY DUTY DUTY 6596 6596 6596 65966596 6596

BROADWAY BROADWAY BROADWAY BROADWAY BROADWAY BROADWAY SHOWROOM SHOWROOM SHOWROOM SHOWROOM SHOWROOM SHOWROOM

DECK DECK DECK DECK DECK 666666 CUBIERTA

DECK DECK DECK DECK DECK 77777 7 CUBIERTA

H

Interior Superior

I

Interior Superior

K

Interior

L

Interior

J

Interior

DE DD


69

sovereign

7505 7505 7005 7005

7503 7503 7003 7003

7001 001 7001 7001 7001 7002 7002 7002 7002 7002 7004 7004 7004 7004 7004 7006 7006 7006 7006 7006 7008 7008 7008 7008 7008 7001 7010 7010 7010 7010 7010 7002 7012 7012 7012 7012 7012 7004 7014 7014 7014 7014 7014 7006 7016 7016 7016 7016 7016 7008 7018 7018 7018 7018 7018 7010 7020 7020 7020 7020 7020 7012 7022 7022 7022 7022 7022 7014 7024 7024 7024 7024 7024 7016 7026 7026 7026 7026 7026 7018 7028 7028 7028 7028 7028 7020

EVATOR EVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

EVATOR

ELEVATOR

ELEVATOR

9544 9544 9546 9546 9548 9548 9550 9550 9552 9552 9554 9554 9556 9556 9558 9558 9560 9560 9562 9562 9564 9564 9566 9566 9568 9568 9570 9570 9572 9572 9574 9574 9576 9576 9578 9578 9580 9580 9582 9582

9578 9580

ELEVATOR

1548 1550 1550 1550

9038 9038 9040 9040

1048 1050 1050 1050

15501550

9078 9080

1584

1084

1586

1086

9044 9044 9046 9046 9048 9048 9050 9050 9052 9052 9054 9054 9056 9056 9058 9058 9060 9060 9062 9062 9064 9064 9066 9066 9068 9068 9070 9070 9072 9072 9074 9074 9076 9076 9078 9078 9080 9080 9082 9082

ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR 9582ELEVATOR 9082 ELEVATOR

10481048

1052 1052 1052 1054 1054 1054 1050 1056 1056 1056 1058 1052 1058 1058 1060 1054 1060 1060 1062 1056 1062 1062 1064 1058 1064 1064 1066 1060 1066 1066 1068 1062 1068 1068 1070 1064 1070 1070 1072 1066 1072 1072 1074 1068 1074 1074 1076 1070 1076 1076 1078 1072 1078 1078 1080 1074 1080 1080 1082 1076 1082 1082 1084 1078 1084 1084 1086 1080 1086 1086 1088 1082 1088 1088

1552 1552 1554 1554 1556 1556 1558 1558 1560 1560 1562 1562 1564 1564 1566 1566 1568 1568 1570 1570 1572 1572 1574 1574 1576 1576 1578 1578 1580 1580 1582 1582 1584 1584 1586 1586 1588 1588

ELEVATOR

1052 1052 1054 1054

ZOOM ZOOM ZOOM ZOOM ZOOM DISCO DISCO DISCO DISCO DISCO

GUPPY CLUB GUPPY GUPPYCLUB GUPPY CLUB GUPPY CLUB CLUB

1058 1058 1060 1060

GUPPY CLUB

BAR PANORAMA BAR BARPANORAMA PANORAMA BAR BAR PANORAMA PANORAMA

THE GRILL THE THEGRILL GRILL THETHE GRILL GRILL

1062 1062 1064 1064 1066 1066

BAR PANORAMA

1068 1068 1070 1070 1072 1072 1074 1074 1076 1076 1078 1078 1080 1080 1082 1082 1084 1084 1086 1086

ELEVATOR

THE GRILL

BAR MARINA BAR BARMARINA MARINA BAR BAR MARINA MARINA

1088 1088

BEAUTY BEAUTY BEAUTY BEAUTY BEAUTY SALON SALON SALONSALON SALON

BEAUTY SALON

WÚ RESTAURANT FUSIÓN BAR LOUNGE

1056 1056

ELEVATOR ELEVATOR

WÚ WÚ WÚWÚ RESTWÚ AURANT REST REST AURANT AURANT REST REST AURANT AURANT FUSIÓN FUSIÓN FUSIÓN FUSIÓN FUSIÓN BAR LOUNGE BAR BARLOUNGE LOUNGE BAR BAR LOUNGE LOUNGE

1050 1050

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR 1588ELEVATOR 1088 ELEVATOR

ADWAY Y ROADWAY M WROOM OWROOM

ZOOM DISCO

1046

1552 1552 1552 1554 1554 1554 1550 1556 1556 1556 1558 1552 1558 1558 1560 1554 1560 1560 1562 1556 1562 1562 1564 1558 1564 1564 1566 1560 1566 1566 1568 1562 1568 1568 1570 1564 1570 1570 1572 1566 1572 1572 1574 1568 1574 1574 1576 1570 1576 1576 1578 1572 1578 1578 1580 1574 1580 1580 1582 1576 1582 1582 1584 1578 1584 1584 1586 1580 1586 1586 1588 1582 1588 1588

9042 9042

10461046

1044

1546

9036 9036

BUFFET PANORAMA

10441044

7

DECK 88 88 DECK DECK DECK DECK 8 CUBIERTA 8 DECK 8 Cama de matrimonio (convertible en dos).

DECK 99 99 DECK DECK DECK DECK 9 CUBIERTA 9 DECK 9

Cama de matrimonio (convertible en dos). Ocupación máxima 4 personas con dos camas altas.

DECK 13 DECK DECK DECK DECK 13 1313 13

CUBIERTA DECK 1313

BAR MARINA ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

TEEN’S CLUB TEEN’S TEEN’SCLUB TEEN’S CLUB TEEN’S CLUB CLUB ELEVATOR

ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

SPORTS AREA SPORTS SPORTS SPORTS AREA AREA SPORTS AREA AREA

360º BAR & LOUNGE 360º 360ºBAR BAR 360º && 360º LOUNGE BAR LOUNGE BAR & LOUNGE & LOUNGE

TEEN’S CLUB ELEVATOR GYM GYM GYM GYM GYM

GYM

PADDLE PADDLE PADDLE PADDLE PADDLE

CLIMBING WALL CLIMBING CLIMBING CLIMBING WALL CLIMBING WALL WALL WALL

PADDLE

DECK 10 DECK DECK DECK DECK 10 1010 10 CUBIERTA 10

DECK 11 DECK DECK DECK DECK 11 1111 1111 CUBIERTA

DECK 10

DECKCama 11de matrimonio (convertible DECK 12 en dos).

Cama de matrimonio (convertible en dos). Ocupación máxima 4 personas con sofá cama doble. Cama de matrimonio. Ocupación máxima 4 personas con sofá cama doble.

360º BAR & LOUNGE

SPORTS AREA

CLIMBING WALL

77 77 K ECK CK 7

SOLARIUM SOLARIUM

9542 9542

1544

ELEVATOR

9540 9540

1548 1548

SOLARIUM

10421042

SOLARIUM SOLARIUM SOLARIUM SOLARIUM

ELEVATOR

9538 9538

1046 1040 1046 1046 1048 1042 1048 1048

1546 1546

10401040

SOLARIUM SOLARIUM

9036 9036 9036 9038 9038 9038 9040 9040 9040 9042 9042 9042 9036 9044 9044 9044 9038 9046 9046 9046 9040 9048 9048 9048 9042 9050 9050 9050 9044 9052 9052 9052 9046 9054 9054 9054 9048 9056 9056 9056 9050 9058 9058 9058 9052 9060 9060 9060 9054 9062 9062 9062 9056 9064 9064 9064 9066 9058 9066 9066 9060 9068 9068 9068 9062 9070 9070 9070 9064 9072 9072 9072 9066 9074 9074 9074 9068 9076 9076 9076 9070 9078 9078 9078 9072 9080 9080 9080 9074 9082 9082 9082 9076

9536 9536

1544 1544

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

9034

1542 1542

SOLARIUM SOLARIUM SOLARIUM SOLARIUM

9034 9034

1540 1540

JOGGING TRACK JOGGING TRACK

9032 9032

JOGGING JOGGING TRACK JOGGINGTRACK TRACK JOGGING TRACK

9030 9030

SOLARIUM SOLARIUM SOLARIUM SOLARIUM SOLARIUM

BUFFET BUFFET BUFFETBUFFET BUFFET PANORAMA PANORAMA PANORAMA PANORAMA PANORAMA

1038 1038

JOGGING TRACK JOGGING TRACK

9028 9028

1038 1034 1038 1038 1040 1040 1040 1036 1042 1042 1042 1044 1038 1044 1044

1538 1538

JOGGING JOGGING TRACK JOGGINGTRACK TRACK JOGGING TRACK

9026 9026

ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR

9536 9536 9536 9538 9538 9538 9540 9540 9540 9542 9542 9542 9536 9544 9544 9544 9538 9546 9546 9546 9540 9548 9548 9548 9542 9550 9550 9550 9544 9552 9552 9552 9546 9554 9554 9554 9548 9556 9556 9556 9550 9558 9558 9558 9552 9560 9560 9560 9554 9562 9562 9562 9556 9564 9564 9564 9566 9558 9566 9566 9560 9568 9568 9568 9562 9570 9570 9570 9564 9572 9572 9572 9566 9574 9574 9574 9568 9576 9576 9576 9570 9578 9578 9578 9572 9580 9580 9580 9574 9582 9582 9582 9576

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

9534

1036 1032 1036 1036 1036 1036

1538 1534 1538 1538 1540 1540 1540 1536 1542 1542 1542 1544 1538 1544 1544 1546 1540 1546 1546 1548 1542 1548 1548

9030 9032

1536 1532 1536 1536 1536 1536

BUFFET PANORAMA

ELEVATOR ELEVATOR

9534 9534

9532

1034 1020 1034 1034 1034 1034

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

9532 9532

1534 1520 1534 1534 1534 1534

ELEVATOR

9530 9530

9022 9022 9024 9024

1032 1010 1032 1032 1032 1032

POOL POOL

9528 9528

9020 9020

ROYAL SUITE

1532 1510 1532 1532 1532 1532

POOL POOL

9526 9526

9018 9018

BUFFET BUFFET BUFFETBUFFET BUFFET PANORAMA PANORAMA PANORAMA PANORAMA PANORAMA

ELEVATOR ELEVATOR

9524 9524

9016 9016

1020 1020 1020 1020 1020

POOL POOL POOL

9522 9522

9014 9014

1520 1520 1520 1520 1520

POOL

9520 9520

9012 9012

1010 1010 1010 1010 1010

POOL POOL POOL

9518 9518

9010 9010

ROYAL ROYAL ROYALROYAL ROYAL SUITE SUITE SUITE SUITE SUITE

1510 1510 1510 1510 1510

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

9516 9516

9008 9008

ELEVATOR

9514 9514

9006 9006

ELEVATOR ELEVATOR

9512 9512

9004 9004

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

9510 9510

9002 9002

ELEVATOR

9508 9508

9000 9000

ELEVATOR ELEVATOR

9506 9506

9530

ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

8590 8090 ELEVATOR ELEVATOR 8592ELEVATOR 8092ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR 8594 8094 8596 8096

9504 9504

POOL

LON SALON NDEZ-VOUS EZ-VOUS S

8038 8038 8040 8040 8042 8042 8044 8044 8046 8046 8048 8048 8050 8050 8052 8052 8054 8054 8056 8056 8058 8058 8060 8060 8062 8062 8064 8064 8066 8066 8068 8068 8070 8070 8072 8072 8074 8074 8076 8076 8078 8078 8080 8080 8082 8082 8084 8084 8086 8086 8088 8088 8090 8090 8092 8092 8094 8094 8096 8096

9502 9502

SPA DEL MAR SPA DEL MAR

ESP@CIO INTERNET

8538 8538 8540 8540 8542 8542 8544 8544 8546 8546 8548 8548 8550 8550 8552 8552 8554 8554 8556 8556 8558 8558 8560 8560 8562 8562 8564 8564 8566 8566 8568 8568 8570 8570 8572 8572 8574 8574 8576 8576 8578 8578 8580 8580 8582 8582 8584 8584 8586 8586 8588 8588 8590 8590 8592 8592 8594 8594 8596 8596

8030 8032 8034 8036 8038 8038 8038 8040 8040 8040 8042 8042 8042 8044 8044 8044 8046 8046 8046 8038 8048 8048 8048 8040 8050 8050 8050 8042 8052 8052 8052 8044 8054 8054 8054 8046 8056 8056 8056 8048 8058 8058 8058 8050 8060 8060 8060 8052 8062 8062 8062 8054 8064 8064 8064 8056 8066 8066 8066 8058 8068 8068 8068 8060 8070 8070 8070 8062 8072 8072 8072 8064 8074 8074 8074 8066 8076 8076 8076 8068 8078 8078 8078 8070 8080 8080 8080 8072 8082 8082 8082 8074 8084 8084 8084 8076 8086 8086 8086 8078 8088 8088 8088 8080 8090 8090 8090 8082 8092 8092 8092 8084 8094 8094 8094 8086 8096 8096 8096 8088

8000 8000 8002 8002 8004 8004 8006 8006 8008 8008 8010 8010 8012 8012 8014 8014 8016 8016 8018 8018 8020 8020 8022 8022 8024 8024 8026 8026 8028 8028 8030 8030 8032 8032 8034 8034 8036 8036

9000 9000 9000 9002 9002 9002 9004 9004 9004 9006 9006 9006 9000 9008 9008 9008 9002 9010 9010 9010 9004 9012 9012 9012 9006 9014 9014 9014 9008 9016 9016 9016 9010 9018 9018 9018 9012 9020 9020 9020 9014 9022 9022 9022 9016 9024 9024 9024 9018 9026 9026 9026 9020 9028 9028 9028 9022 9030 9030 9030 9024 9032 9032 9032 9026 9034 9034 9034 9028

9500 9500

SPA DEL MARSPA SPADEL DELMAR MAR SPA DEL MAR

TRUM ENTRUM

8530 8532 8534 8536 8538 8538 8538 8540 8540 8540 8542 8542 8542 8544 8544 8544 8546 8546 8546 8538 8548 8548 8548 8540 8550 8550 8550 8542 8552 8552 8552 8544 8554 8554 8554 8546 8556 8556 8556 8548 8558 8558 8558 8550 8560 8560 8560 8552 8562 8562 8562 8554 8564 8564 8564 8556 8566 8566 8566 8558 8568 8568 8568 8560 8570 8570 8570 8562 8572 8572 8572 8564 8574 8574 8574 8566 8576 8576 8576 8568 8578 8578 8578 8570 8580 8580 8580 8572 8582 8582 8582 8574 8584 8584 8584 8576 8586 8586 8586 8578 8588 8588 8588 8580 8590 8590 8590 8582 8592 8592 8592 8584 8594 8594 8594 8586 8596 8596 8596 8588

8000 8000 8000 8002 8002 8002 8004 8004 8004 8006 8006 8006 8008 8008 8008 8000 8010 8010 8010 8002 8012 8012 8012 8004 8014 8014 8014 8006 8016 8016 8016 8008 8018 8018 8018 8010 8020 8020 8020 8012 8022 8022 8022 8014 8024 8024 8024 8016 8026 8026 8026 8018 8028 8028 8028 8020 8030 8030 8030 8022 8032 8032 8032 8024 8034 8034 8034 8026 8036 8036 8036 8028

8500 8500 8502 8502 8504 8504 8506 8506 8508 8508 8510 8510 8512 8512 8514 8514 8516 8516 8518 8518 8520 8520 8522 8522 8524 8524 8526 8526 8528 8528 8530 8530 8532 8532 8534 8534 8536 8536

ELEVATOR

M ESP@CIO ESP@CIO ESP@CIOESP@CIO ESP@CIO INTERNET INTERNET INTERNET INTERNET INTERNET

8500 8500 8500 8502 8502 8502 8504 8504 8504 8506 8506 8506 8508 8508 8508 8500 8510 8510 8510 8502 8512 8512 8512 8504 8514 8514 8514 8506 8516 8516 8516 8508 8518 8518 8518 8510 8520 8520 8520 8512 8522 8522 8522 8514 8524 8524 8524 8516 8526 8526 8526 8518 8528 8528 8528 8520 8530 8530 8530 8522 8532 8532 8532 8524 8534 8534 8534 8526 8536 8536 8536 8528

ELEVATOR

ELEVATOR

CENTRAL TRAL M ERENCE M NCE OM ROOM ROOM

CONFERENCE ROOM CONFERENCE ROOM

ELEVATOR ELEVATOR ELEVATOR

7048 7050 7052 7054

7030 7030 7032 7032 7034 7034 7036 7036 7038 7038 7040 7040 7042 7042 7044 7044 7046 7046 7048 7048 7050 7050 7052 7052 7054 7054

CONFERENCE ROOM CONFERENCE ROOM CONFERENCE ROOM CONFERENCE ROOMELEVATOR ELEVATOR

7022 7030 7030 7030 7024 7032 7032 7032 7026 7034 7034 7034 7028 7036 7036 7036 7038 7038 7038 7030 7040 7040 7040 7032 7042 7042 7042 7034 7044 7044 7044 7036 7046 7046 7046 7038 7048 7048 7048 7040 7050 7050 7050 7042 7052 7052 7052 7044 7054 7054 7054 7046

9500 9500 9500 9502 9502 9502 9504 9504 9504 9506 9506 9506 9500 9508 9508 9508 9502 9510 9510 9510 9504 9512 9512 9512 9506 9514 9514 9514 9508 9516 9516 9516 9510 9518 9518 9518 9512 9520 9520 9520 9514 9522 9522 9522 9516 9524 9524 9524 9518 9526 9526 9526 9520 9528 9528 9528 9522 9530 9530 9530 9524 9532 9532 9532 9526 9534 9534 9534 9528

DECK 12 DECK DECK DECK DECK 12 1212 12 CUBIERTA 12

Ocupación máxima 3 personas con cama alta.

Cama de matrimonio (convertible en dos). Ocupación máxima 3 personas con sofá individual.

360º BAR & LOUNGE 360º 360ºBAR BAR 360º && 360º LOUNGE BAR LOUNGE BAR & LOUNGE & LOUNGE

360º BAR & LOUNGE

DECK 14 DECK DECK DECK DECK 14 1414 14 14 CUBIERTA DECK 14

Minusválidos.

Cabinas comunicadas.


70

meeting

DISCOTECA

SPA

GIMNASIO

CAFÉ

TERRAZA GRILL

TIENDAS DUTY FREE

BUFFET

RES

RECEPC


flota

PISCINA & JACUZZIS

STAURANTE

CIÓN

SOLARIUM

71

TEATRO

BUFFET

CASINO

CAFÉ

ZENITH Con capacidad para 1.877, este buque remodelado en 2012 te sorprenderá con sus 9 cubiertas para pasajeros, sus agradables restaurantes, buffets, bares y cafés, su magnífico teatro, casino, gimnasio, spa y centro de belleza, y sus increíbles piscinas y tiendas Duty Free.

71


72

zenith

Buque Zenith

CAMAROTES

Royal Suite con terraza Viajar proporciona grandes momentos de felicidad. Entre ellos, hacer y deshacer maletas. Cuando deshagas la tuya en esta suite sentirás que estás donde debes. Balcón privado en el que obtener las mejores panorámicas y relajarse con el mar a tus pies. Dormitorio independiente con cama de matrimonio, sala de estar, cuarto de baño, secador de pelo, tocador, televisión, reproductor de CD, nevera y caja de seguridad.

SR

Suite con terraza • Suite Uno de los grandes placeres de un crucero es el contacto con el mar. Esta suite se lo pone en bandeja. Con balcón privado, cuarto de baño, tocador, bar, televisión, secador de pelo y caja de seguridad, la suite irradia un aura de intimidad con la que estará muy de acuerdo. SE

Suite

SB

Suite con terraza

SR

Royal Suite

JT

Junior Suite con terraza

JS

Junior Suite

Royal Suite con terraza

ST

Royal Suite con terraza


zenith

Exterior • Exterior Superior • Exterior con terraza

Interior • Interior Superior

Las habitaciones con vistas suelen inspirar buenos momentos o novelas como la de E. M Fosrter (Una habitación con vistas). También transmiten buen ambiente e invitan a compartir la intimidad. Las escenas que vivas en esta habitación (como las de las grandes películas) las recordarás. Viene equipada con balcón privado, tocador, televisión, caja de seguridad, cuarto de baño y secador de pelo.

La funcionalidad y el confort son aspectos fundamentales en un crucero. Desde el primer momento, estos camarotes serán generosos y acogedores con usted, pues tienen todo lo necesario para que se relaje en ellos. Cuarto de baño, tocador, televisión, secador de pelo y caja de seguridad.

ED

Exterior

vista obstr.

ES

Exterior Superior

EB

Exterior Balcón

A

Exterior Lujo con terraza Plus

B

Exterior Lujo con terraza

D

Exterior Superior

F

Exterior Superior

G

Exterior Superior

H

Exterior (Vista Obstruida)

ID E

Exterior Superior

Interior

IS

73

Interior Superior

I

Interior Superior Plus

J

Interior Superior

Configuración de cabinas disponible en los cruceros:

K

Interior Superior

L

Interior Superior

• Leyendas del Mediterráneo • Islas del Caribe


74

zenith

Buque Zenith

CAMAROTES

5054 5054 5054 5054

5044

5056 5056 5056 5056

5046

5058 5058 5058 5058

5061 5061 5061 5061

5051

5063 5063 5063 5063

5053 5055

5054

5064 5064 5064 5064

5056

5067 5067 5067 5067

5059

5062 5062 5062 5062

5052

5065 5065 5065 5065

5057

5060 5060 5060 5060

5050

5066 5066 5066 5066

5058

5069 5069 5069 5069

5068 5068 5068 5068

5073 5073 50735072 5072 5072 5072 5070 5071 5071 5071 5071 5073 5070 5070 5070 5060 5076 5075 5075 5075 5075 5077 5074 5074 5074 5076 5076 5076 5074 5077 5077 5077

5061

5063

5062 5079 5079 5079 5079 5081 5078 5078 5078 5080 5080 5080 5078 5081 5081 50815080

5065

5064

5083 5083 5083 5083 5085 5082 5082 5082 5084 5084 5084 5082 5085 5085 50855084

5067

5066

5087 5087 5087 5087

5069 5071

5089 5089 5089 5089 5073 5072

5075

5076 5077 5091 5091 5091 5091

5079

5095 5095 5095 5095

5087

5090 5090 5090 5090 5092 5092 5092 5092 5094 5094 5094 5094

5086

5097 5097 5097 5097

5089

5074 5082

5084

5085

5070

5088 5088 5088 5088

5078

5080 5081 5093 5093 5093 5093

5083

5086 5086 5086 5086

5068

5096 5096 5096 5096

5088

5091

5099 5099 5099 5099

5090

5098 5098 5098 5098

5093

5101 5101 5101 5101

5092

5100 5100 5100 5100

5103 5103 5103 5103

5094

5102 5102 5102 5102

5095 5097

5096

5105 5105 5105 5105

5099

5098

5107 5107 5107 5107

5101

5104 5104 5104 5104 5106 5106 5106 5106

5100

5103

5111 5111 5111 5111

5108 5108 5108 5110 5109 5109 5109 51095108 5110 5110 5110 5102

5105

5115 5115 5115 5115

5104 5114 5114 5114 5117 5117 5117 51175114

5112 5112 5112 5112

5121 5121 5121 5121

5106 5116 5116 5116 5119 5119 5119 51195116

5118 5118 5118 5118

5107 5111

5109

5108

5115

5117

5114

5121

5119

5110

5122 5122 5122 5120 5120 5120 5120 5125 5125 51255122 5123 5123 5123 5123 5125 5112

5124 5124 5124 5126 5126 5126 5126 5127 5127 5127 51275124 5129 5129 5129 5129 5116 5118

5123

5131 5131 5131 5131 5122 5125

5130 5130 5130 5128 5128 5128 5128 5133 5133 5133 51335130 5120

5129

5124 5127 5137 5137 5137 5137

5126 5132 5132 5132 5134 5134 5134 5134 5135 5135 5135 51355132

5131

5130 5133 5139 5139 5139 5139

5128 5138 5138 5138 5136 5136 5136 5136 5141 5141 5141 51415138

5135

5132

5139

5141

5138

5136

5145

5143

5140

5142

5137

5146 5146 5146 5144 5144 5144 5144 5149 5149 51495146 5147 5147 5147 5147 5149

5148 5148 5148 5150 5150 5150 5150 5151 5151 51515148 5153 5153 5153 5153 5146 5151 5144 5149

5147 5153

5148 5151 5155 5155 5155 5155

5155

5157

5150 5154 5154 5154 5152 5152 5152 5152 5157 5157 5157 51575154

5154

5152

5159 5159 5159 5159

5163

5161

5134

5140 5140 5140 5142 5142 5142 5142 5143 5143 51435140 5145 5145 5145 5145 5143

4 CYAN

5156 5156 5156 5156

5156

6063 6063 6063 6063 6042 6044 6067 6067 6067 6067

6065 6065 6065 6065

6046 6048

6070 6070 6070 6070

6075 6075 6075 6073 6075 6052 6073 6073 6073 6054 6077 6077 6077 6077 6060

6083 6083 6083 6083

6062 6064 6087 6087 6087 6087 6066

6065

6060 6060 6060 6060

6062 6062 6062 6062 6064 6064 6064 6064 6066 6066 6066 6066 6068 6068 6068 6068

6071 6071 6071 6071 6050

6056 6081 6081 6081 6081

6058 6058 6058

6059 6059 6059

6054 6054 6054 6054

6069 6069 6069 6069

6055

6067

6056 6056 6056 6056

6034

6061 6061 6061 6061 6038

6053

6063

6052 6052 6052 6052

6030 6057 6057 6057 6057

6026 6055 6055 6055 6055

6051

6061

6050 6050 6050 6050

6053 6053 6053 6053 6022

6014 6018

6049

6057 5048

5049

6051 6051 6051 6051

6074 6074 6074 6072 6072 6072 60726074 6076 6076 6076 6076

6084 6078 6084 6078 6084 6078

5052 5052 5052 5052

5042

6010 6049 6049 6049 6049

6012 6012 6012 6011 6011 6011 60116012 6016 6016 6016 6017 6017 6017 60176016 6020 6020 6020 6021 6021 6021 60216020 6024 6024 6024 6025 6025 6025 60256024 6028 6028 6028 6029 6029 6029 60296028 6032 6032 6032 6033 6033 6033 60336032 6036 6036 6036 6037 6037 6037 60376036 6040 6040 6040 6041 6041 6041 60416040

6085 6079 6085 6079 6085 6079

5050 5050 5050 5050

6012 6016 6020 6024 6028 6032 6036 6040

6058

5048 5048 5048 5048

6011 6017 6021 6025 6029 6033 6037 6041

6006 6006 6006 6006 6008 6008 6008 6008 6010 6010 6010 6010 6014 6014 6014 6014 6018 6018 6018 6018 6022 6022 6022 6022 6026 6026 6026 6026 6030 6030 6030 6030 6034 6034 6034 6034 6038 6038 6038 6038 6042 6042 6042 6042 6044 6044 6044 6044 6046 6046 6046 6046 6048 6048 6048 6048

6080 6080 6080 6080 6082 6082 6082 6082 6086 6086 6086 6086

6069

6089 6089 6089 6089 6068

6088 6088 6088 6088

6071

6070 6091 6091 6091 6091

6090 6090 6090 6090

6093 6093 6093 6093

6092 6092 6092 6092

6095 6095 6095 6095

6094 6094 6094 6094

6097 6097 6097 6097 6082

6096 6096 6096 6096

6099 6099 6099 6099 6086

6098 6098 6098 6098

6088 6101 6101 6101 6101

6100 6100 6100 6100

6075 6077 6081 6083 6087

6073

6072

6074

6084 6078

5046 5046 5046 5046

5040

5059 5059 5059 5059

5159

3 LAZULLI

5044 5044 5044 5044

6059

5047

5042 5042 5042 5042

6001

6085 6079

5057 5057 5057 5057

5040 5040 5040 5040

6004 6004 6004 6004

6005 6005 6005 6005 6007 6007 6007 6007 6009 6009 6009 6009 6015 6015 6015 6015 6019 6019 6019 6019 6023 6023 6023 6023 6027 6027 6027 6027 6031 6031 6031 6031 6035 6035 6035 6035 6039 6039 6039 6039 6002 6043 6043 6043 6043 6004 6045 6045 6045 6045 6006 6047 6047 6047 6047 6008

6003 6005 6007 6009 6015 6019 6023 6027 6031 6035 6039 6043 6045 6047

6002 6002 6002 6002

6089 6091

6076 6080

6090 6103 6103 6103 6103

6093

6092

6102 6102 6102 6102

6105 6105 6105 6105

6104 6104 6104 6104

6107 6107 6107 6107 6096

6106 6106 6106 6106

6099

6109 6109 6109 6109 6098

6108 6108 6108 6108

6101

6100 6111 6111 6111 6111

6110 6110 6110 6110

6095

6094

6097

6103

6102 6115 6115 6115 6115

6105

6104

6112 6112 6112 6112

6117 6117 6117 6117

6114 6114 6114 6114

6119 6119 6119 6119 6108

6116 6116 6116 6116

6111

6121 6121 6121 6121 6110

6118 6118 6118 6118

6115

6112 6123 6123 6123 6123

6120 6120 6120 6120

6107

6106

6109

6117

6114 6125 6125 6125 6125

6119

6116

6121

6124 6124 6124 6124

6131 6131 6131 6129 6131 6129 6129 6129 6120

6126 6126 6126 6126

6118

6123

6122 6122 6122 6122

6127 6127 6127 6127

6125

6133 6133 6133 6135 6133 6135 6135 61356130 6130 6130 6130 6128 6128 6128 6128 6122

6127

6124 6139 6139 6139 6137 6139 6137 6137 61376132 6132 6132 6132 6134 6134 6134 6134

6131

6129

6133

6135

6130

6139

6137

6132

6141

6143

6138

6147

6145

6140

6155 6155 6155 6153 6155 6153 6153 61536148 6148 6148 6148 6150 6150 6150 6150 6142

6149

6151

6146

6155

6153

6148

6144 6157 6157 6157 6159 6157 6159 6159 61596154 6154 6154 6154 6152 6152 6152 6152

6157

6159

6154

6163

6161

6156

6165

6167

6162

6171

6169

6164

6173

6175

6170

6126 6141 6141 6141 6143 6141 6143 6143 61436138 6138 6138 6138 6136 6136 6136 6136 6128

6147 6147 6147 6145 6147 6145 6145 61456140 6140 6140 6140 6142 6142 6142 6142 6134

6149 6149 6149 6151 6149 6151 6151 61516146 6146 6146 6146 6144 6144 6144 6144 6136

6150 6163 6163 6163 6161 6163 6161 6161 61616156 6156 6156 6156 6158 6158 6158 6158 6152

6165 6165 6165 6167 6165 6167 6167 61676162 6162 6162 6162 6160 6160 6160 6160 6158

6171 6171 6171 6169 6171 6169 6169 61696164 6164 6164 6164 6166 6166 6166 6166 6160 6173 6173 6173 6175 6173 6175 6175 61756170 6170 6170 6170 6168 6168 6168 6168 6166 6168

5167 5169 5167 5169 5169 5162 5162 5160 5162 5160 5158 5160 5158 5158

4158

4160

5055 5055 5055 5055

5045

5165

4159

5043

5002 5002 5002 5002 5006 5006 5006 5006 5010 5010 5010 5010 5014 5014 5014 5014 5018 5018 5018 5018 5022 5022 5022 5022 5026 5026 5026 5026 5030 5030 5030 5030 5034 5034 5034 5034 5036 5036 5036 5036 5038 5038 5038 5038

6001 6001 6001 6001 6003 6003 6003 6003

5167 5158 5165

4157

5053 5053 5053 5053

5041

5163 5161 5163

1

5051 5051 5051 5051

5165 5163 5160

3

5049 5049 5049 5049

5161

4

5002 5006 5010 5014 5018 5022 5026 5030 5034 5036 5038

5162

0

5004 5004 5004 5003 5003 5003 50035004 5008 5008 5008 5007 5007 5007 50075008 5012 5012 5012 5011 5011 5011 50115012 5016 5016 5016 5017 5017 5017 50175016 5020 5020 5020 5021 5021 5021 50215020 5024 5024 5024 5025 5025 5025 50255024 5028 5028 5028 5029 5029 5029 50295028 5032 5032 5032 5033 5033 5033 50335032

5004 5003 5041 5041 5041 5041 5008 5007 5043 5043 5043 5043 5012 5011 5045 5045 5045 5045 5016 5017 5020 5021 5047 5047 5047 5047 5024 5025 5028 5029 5032 5033

5169 5161

6

5001 5005 5009 5015 5019 5023 5027 5031 5035 5037 5039

5167

1

5001 5001 5001 5001 5005 5005 5005 5005 5009 5009 5009 5009 5015 5015 5015 5015 5019 5019 5019 5019 5023 5023 5023 5023 5027 5027 5027 5027 5031 5031 5031 5031 5035 5035 5035 5035 5037 5037 5037 5037 5039 5039 5039 5039

5165

4002 4002 4002 4002 4001 4001 4001 4001 4004 4004 4004 4004 4003 4003 4003 4003 4005 4005 4005 4005 4006 4006 4006 4006 4007 4007 4007 4007 4008 4008 4008 4008 4010 4010 4010 4010 4009 4009 4009 4009 4011 4011 4011 4011 4012 4012 4012 4012 4015 4015 4015 4015 4014 4014 4014 4014 4017 4017 4017 4017 4016 4016 4016 4016 4019 4019 4019 4019 4018 4018 4018 4018 4021 4021 4021 4021 4020 4020 4020 4020 4023 4023 4023 4023 4022 4022 4022 4022 4002 4024 4001 4025 4025 4025 4025 4024 4024 4024 4004 4003 4027 4027 4027 4027 4026 4026 4026 4026 4005 4006 4028 4028 4028 4029 4029 4029 4029 4007 4008 4028 4010 4030 4009 4030 4030 4030 4031 4031 4031 4031 4011 4012 4032 4032 4032 4032 4033 4033 4033 4033 4015 4014 4034 4034 4034 4034 4035 4035 4035 4035 4017 4016 4019 4018 4036 4036 4036 4036 4037 4037 4037 4037 4021 4020 4039 4039 4039 4039 4041 4040 4040 4040 4038 4041 4041 40414040 4038 4038 4038 4023 4022 4045 4045 4045 4045 4043 4042 4042 4042 4042 4043 4043 4043 4044 4044 4044 4044 4025 4024 4047 4047 4047 4047 4049 4048 4048 4048 4049 4049 40494048 4046 4046 4046 4027 4026 4046 4053 4053 4053 4053 4051 4051 4051 40514050 4050 4050 4050 4028 4052 4029 4052 4052 4052 4030 4054 4031 4055 4055 4055 4055 4057 4057 4057 40574056 4056 4056 4056 4054 4054 4054 4032 4033 4059 4059 4059 4059 4161 4161 4161 41614058 4060 4060 4060 4058 4058 4058 4060 4034 4035 4061 4061 4061 4061 4163 4062 4062 4062 4062 4163 4163 4163 4064 4064 4064 4064 4036 4037 4063 4063 4063 40634041 4040 4066 4066 4066 4039 4038 4066 4065 4065 4065 40654043 4042 4045 4068 4068 4068 4044 4068 4047 4046 4070 4067 4067 4067 40674049 4048 4070 4070 4070 4053 4052 4072 4072 4072 4072 4069 4069 4069 40694051 4050 4055 4057 4056 4054 4074 4074 4074 4074 4071 4071 4071 4071 4059 4161 4058 4060 4076 4076 4076 4073 4073 4073 40734163 4075 4075 4075 4075 4078 4078 4078 4061 4062 4076 40644078 4080 4080 4080 4077 4077 4077 4077 4079 4079 4079 40794082 4082 4082 4082 4063 4066 4080 4065 4068 4084 4084 4084 4084 4081 4081 4081 4081 4083 4083 4083 40834086 4086 4086 4086 4067 4070 4088 4088 4088 4088 4085 4085 4085 4085 4087 4087 4087 40874090 4090 4090 4090 4072 4069 4092 4092 4092 4092 4089 4089 4089 4089 4074 4071 4094 4094 4094 4091 4091 4091 40914075 4078 4076 4094 4073 4096 4096 4096 4093 4093 4093 40934079 4082 4080 4096 4077 4084 4098 4081 4098 4098 4098 4095 4095 4095 40954083 4086 4088 4100 4085 4100 4100 4100 4097 4097 4097 40974087 4090 4092 4089 4102 4102 4102 4102 4099 4099 4099 4099 4094 4091 4104 4104 4104 4101 4101 4101 4101 4096 4104 4093 4106 4106 4106 4103 4103 4103 4103 4098 4106 4095 4100 4108 4097 4108 4108 4108 4105 4105 4105 4105 4102 4110 4099 4110 4110 4110 4107 4107 4107 4107 4104 4101 4112 4112 4112 4112 4109 4109 4109 4109 4106 4103 4111 4111 41114114 4114 4114 4114 4116 4116 4116 4115 4115 4115 4115 4111 4108 4116 4105 4119 4119 41194120 4120 4120 4120 4118 4118 4118 4117 4117 4117 4117 4119 4110 4118 4107 4112 4124 4109 4121 4121 41214122 4122 4122 4122 4124 4124 4124 4123 4123 4123 4123 4121 4116 4126 41144128 4115 4127 4127 4127 4127 4128 4128 4128 4126 4126 4126 4125 4125 4125 41254111 4119 4120 4118 4117 4129 4129 41294130 4130 4130 4130 4132 4132 4132 4132 4131 4131 4131 4131 4129 4121 4122 4124 4123 4135 4135 4135 4135 4136 4136 4136 4134 4134 4134 4133 4133 4133 41334127 4126 4134 41284136 4125 4137 4137 4137 4137 4138 4138 4138 4140 4140 4140 4139 4139 4139 41394129 4132 4140 41304138 4131 4134 4142 41364144 4133 4143 4143 4143 4143 4144 4144 4144 4142 4142 4142 4141 4141 4141 41414135 4140 4148 41384146 4139 4145 4145 4145 4145 4148 4148 4148 4146 4146 4146 4147 4147 4147 41474137 4143 4144 4142 4141 4151 4151 41514152 4152 4152 4152 4150 4150 4150 4150 4149 4149 4149 4149 4151 4145 4146 4148 4147 4153 4153 4153 4153 4156 4154 4154 4154 4154 4156 4156 4156 4155 4155 4155 4155 4151 4152 4150 4149 4159 4159 4159 4159 4160 4160 4160 4158 4158 4158 4157 4157 4157 41574153 4156 4158 41544160 4155

5 MARIN

6 AZUR

ST

Royal Suite con terraza

SR

Royal Suite

A

Exterior Lujo con terraza Plus

B

Exterior Lujo con terraza

D

Exterior Superior

JT

Junior Suite con terraza

JS

Junior Suite

F

Exterior Superior

G

Exterior Superior

H

Exterior (Vista Obstruida)

E

Exterior Superior

7 AIGUE MARINE I

Interior Superior Plus

J

Interior Superior

K

Interior Superior

L

Interior Superior


75

zenith

9001

9003 9002 9005

9003 9002

9002

9003 9005

9007

9007

9007 9004

9007 9004

9004

9004

9009

9009

9009 9006

9009 9006

9006

9006

9011

9011

9011 9008

9011 9008

9008

9008

9015

9015

9015 9010

9015 9010

9010

9010

9017

9017

9001 9017 9012

9017 9012

9012

9012

9019

9005 9019

9003 9019 9014

9002 9019 9014

9014

9014

9023 9025 9027 9029 9031 9033 9035 9037 9039 9041 9043 9045

9007 9021 9009

9059 9061

9057

9051

9059

9053

1124 11051104

1124 1104

1104

1102 1103

11031102

1102

1102

1100 1101

11011100

1100

1100

1004

1006

1006

1008

1008

1005

1005

1007

1007

10091201

1009

1003 1004 1005 1006 1007 1008 1200 1009

1011

1010 1011

1010 1011

1010

1010

1015

1012 1015 1004

1012 1015

1012

1012

1017

1006 1014 1017

1014 1017

1014

1014

1019

1008 1016 1019

1016 1019

1016

1016

1021

1018 1021

1018 1021

1018

1018

1023

1020 1023

1020 1023

1020

1020

1025

1022 1025

1022 1025

1022

1022

1027

1024 1027

1024 1027

1024

1024

1203

1011

1001

1015 1003

1202

1002

9028

9028

9030

9030

9032

9032

1027

9034

9034

9041 9036

9036

9036

10291023

1029

1026 1029 1020

1026 1029

1026

1026

9043 9038

9038

9038

10311025

1031

1028

9040 9044 9042 9049 9046

9040

1027

1028 1031 1030 1033

1028

9045 9040 9044 9047 9042 9034 9049 9051 9046 9036

1028 1031 1022 1030 1033

1030

1030

1032 1035 1026 1034 1037

1032 1035 1034 1037

1032

1032

1034

1034

9053 9048

9038 9053 9048

9048

9048

1036

1036

9055 9050

9040 9055 9050

9050

9050

1036 1039 1038 1041

1038

1038

9057 9052

9042

9057 9052

9052

9059 9054

9037 9032 9039 9034

9045 9040 9044 9047 9042 9049 9051 9046

9044 9049

9059 9054

9024 9039 9034

9026 9028 9030 9032

9042 9046

1021 1023 1025

1005 1007 1011 1015 1017 1019 1021

1033

1033

1035

1035

10371029

1037

1010 1012 1014

1016 1018

1024

10411033

1041

1028 1036 1039 1030 1038 1041

9052

1043

1043

1040 1043

1040 1043

1040

1040

9054

9054

1045

1045

1042 1045

1042 1045

1042

1042

9061 9056

9056

9056

1047

9058

9058

10491043

1047 1051 1049

1044 1047 1038 1051 1046 1049 1040

1044 1047 1051 1046 1049

1044 1051 1046

1044

9058 9063

1041

9046 9048

10391031 1035 1037 1039

1039

1032 1034 1036

9061

9061 9056

9063

9058 9063

9065 9059

9060 9065

9060 9065 9054

9060

9060

10531045

1053

1048 1053 1042

1048 1053

1048

1048

9067

9067 9061

9062 9067

9062 9067 9056

9062

9062

10551047

1055

1050 1044 1055

1050 1055

1050

1050

9069

9063 9069

9064 9069

9058 9064 9069

9064

9064

10571049

1046 1052 1057

1052 1057

1052

1052

9071

9065 9071

9066 9071

9060 9066 9071

9066

9066

1054

1054

9068 9073

9062 9068 9073

1054 1059

9073

9067 9073

10591053

1057

9068

9068

1061

9075

9070 9075

9070 9075

9070

9070

1063

9077

9072 9077

9072 9077

9072

9072

9079

9074 9079

9074 9079

9074

9074

1065

9081 9077

9076 9081

9076

9076

9083 9079

9078 9083

9076 9081 9072 9078 9083 9074

9078

9078

9085

9085 9081

9080 9085

9080 9085 9076

9080

9080

9087

9083 9087

9082 9087

9078 9082 9087

9082

9082

9089

9085 9089

9084 9089

9080 9084 9089

9084

9084

9091

9086 9091

9086 9091

9086

9086

9093

9088 9093

9088 9093

9088

9088

9095

9090 9095

9090 9095

9090

9090

9097

9092 9097

9092 9097

9092

9092

9099 9097

9094 9099

9094

9094

9101 9099

9101 9096

9094 9099 9092

9101 9096 9094

9096

9096

9103

9101 9103

9103 9098

9096 9103 9098

9098

9098

9105

9103 9105

9105 9100

9098 9105 9100

9100

9100

9102

9102

9104

9104

9063 9065

9075 9077 9079 9081 9083

9091 9093 9095 9097 9099

9101

9107 9109

9055 9057

9069 9071 9073 9075

9087 9089 9091 9093 9095

9105 9107 9107

9109

9109

9107 9102 9109 9104

9050 9052

9064 9066 9068 9070

9082 9084 9086 9088 9090

9100 9107 9102 9102

9109 9104

9104

1055 1057 1059 1061

10671063

1051

1048 1054 1059

1061

1056 1061

1056 1061

1056

1056

1063

1058 1063

1058 1063

1058

1058

1065

1060 1065 1056

1060 1065

1060

1060

1062 1067

1062

1062

1067

1052 1054

1062 1067 1058 1060

1065

ROYAL ROYAL ROYAL ROYAL ROYAL ROYAL ROYAL 1062 1067 SUITE SUITE SUITE SUITE SUITE SUITE SUITE 1066 1066 1066 1071 1071 1071 1071 ROYAL ROYAL 1068 1068 1068 1073 SUITE 1073 1073 SUITE 1073 1075

10701066 1075

1070 1075

1070

1070

1077

1077

1072 1077

1072 1077

1072

1072

1075

1068 1070

1079

1074 1079

1074 1079

1074

1074

10811079

1081

1076 1081 1074

1076 1081

1076

1076

1078 1083

1078

1078

10851083

1085

1080 1085 1078

1080 1085

1080

1080

10871085

1087

1080 1082 1087

1082 1087

1082

1082

10891087

1089

1082 1084 1089

1084 1089

1084

1084

1086 1091

1086

1086

1079

1077

10831081

10911089 1093 1095

9 TORQUOISE

1091 1093 1095

1083

1072

1078 1083 1076

1091

1084 1086 1091

1093

1088 1093

1088 1093

1088

1088

1095

1090 1095

1090 1095

1090

1090

1086 1088 1090

1115

1103

1105 1103

1114

1113

1120

1111

1121

1109

1122

1108

1107

1123

1106

1105

1124

1104

1101

1101

1112 1110

1103

1102

1101

1100

ROYAL SUITE 1066 1068

1075 1071 1073

1105

ROYAL 1123 1123 1106 1107 SUITE1107 1124 1116 1124

1114

1046

1059

1050

ROYAL 1107 SUITE 1117

1114

1118

1106

1104 1105

1004

1003

9020 9035 9030 9022 9037 9032

9033 9028

1119

1123 1106

1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009

1003

9026

9012

1118

1108

1123 11071106

1002

9026

9010

1118 1119

1122 1108

1002

9031 9026 9016 9033 9028 9018

9008

1119

1122 11091108

1001 1002

9024

9006

1118

1122 1108 1109

1001 1002

9022

9043 9038

9047

1122 1109

1001

9024

9041 9036

9057

1110

1109

1001

9022

9043

9055

1112

1121 1110

9029 9024 9014

9041

9045 9055

1120 1112

1121 1111 1110

9027 9022

9035 9030

9043 9053

1120 1113 1112

1121 11111110

1019 1009

9025 9035 9027 9037

9053

1120 1112 1113

1121 1111

9020

9031 9026

9051

1120 1113

1111

9020

9031 9021 9033 9023

9037

1114 1115

1113

9025 9020

9029 9024

9035

1115

1202

1017

9027 9022

9033

1200

1202

9018

9029 9019

9029 9039

1200

1203 1202

9016

9027

9031

1201 1200

1203 1202

9018

9025 9020

9017

1201 1200

1203

9016

9025

9015

9004 9021 9016

1201

1115

1115 1114

ROYAL SUITE 1116

1203

9023 9018

9023 9018

9045 9044 9047 9039 9049 9051 9041

9047

9021 9016

9023

9011

ROYAL ROYAL ROYAL SUITE SUITE 1117 1116 1116

1201

1118

9003 9002 9005

9001

9005

9021

8 COBALT

9001

1119

9001

ROYAL ROYAL ROYAL SUITE SUITE SUITE 1117 1117 1116

1119

ROYAL SUITE 1117

10 INDIGO

11 OUTREMER

Cama de matrimonio (convertible en dos).

Cama de matrimonio (convertible en dos). Capacidad máxima 5 personas con dos literas o sofá-cama doble o sofá individual y litera.

Cama de matrimonio. Capacidad máxima 4 personas com dos literas o sofá-cama doble o sofá individual y litera.

Cama de matrimonio.

Cama de matrimonio (convertible en dos). Capacidad máxima 4 personas com dos literas o sofá-cama doble o sofá individual y litera.

Cama de matrimonio (convertible en dos). Capacidad máxima 3 personas con litera.

12 CIEL

Tres camas bajas y una litera. Capacidad máxima 4 personas.

Minusválidos.

Cama de matrimonio. Capacidad máxima 3 personas con litera.

Cabinas comunicadas.

B

Cabinas con balcón.


76

información

INFORMACIÓN SOBRE TU CRUCERO ¿Qué documentación necesito? Visitaremos países en los que los ciudadanos españoles necesitan pasaporte (incluido niños y bebés). No olvides revisar tu documentación y comprobar que tu pasaporte está vigente (consultar documentación si es de otra nacionalidad). ¿Qué hacer con mi equipaje? A tu llegada al puerto, personal de Pullmantur recibirá tu equipaje y se ocupará de su traslado hasta tu cabina, donde lo encontrarás, por lo regular, dos horas después del embarque. No olvides identificar tus maletas y transportar personalmente todas tus medicinas, joyas y artículos de valor. No se permiten subir a bordo objetos que generan calor o producen llamas como planchas, hornillos eléctricos, velas, incienso o cualquier otro objeto que pudiese ocasionar un incendio, las pinzas rizadoras y los secadores de cabello están permitidos; armas, explosivos ni cualquier otro objeto que represente un riesgo para las personas o para la propiedad. Dichos objetos serán confiscados por el personal de seguridad del barco y se tomarán las medidas correspondientes. La posesión de elementos tales como cuchillos de buceo deberán declararse al personal de barco en el momento del embarque, dichos objetos están permitidos a bordo, pero serán custodiados por el personal de seguridad del barco cuando no se usen en tierra. También esta prohibido a subir a bordo alimentos potencialmente peligrosos, tales como los artículos que necesitan refrigeración, calefacción o el almacenamiento en la cocina. y animales de todos los tamaños (excepto perros guía, debidamente capacitados y registrados siempre que anteriormente se informe Pullmantur). ¿A quién me dirijo cuando llego al barco? Al embarcar, personal de Pullmantur te recibirá en el puerto para ayudarte con todos los trámites necesarios. Una vez a bordo y durante todo el crucero estarán a tu disposición para lo que precises. Escalas del barco Las escalas y excursiones son el complemento ideal para tu crucero. Participa en un cuidado programa de excursiones, todas en castellano, las podrás llevar ya reservadas, o si lo prefieres puedes ir a tu aire. Al llegar a puerto, las autoridades locales realizan los trámites para que los pasajeros puedan desembarcar; este proceso dura, aproximadamente, 30 minutos. Recuerda embarcar antes de la hora límite indicada por el barco. ¿Necesito dinero a bordo? No es necesario. Al finalizar tu crucero podrás liquidar tus gastos de a bordo en efectivo o con las principales tarjetas de crédito. Durante el crucero y para evitar que tengas que llevar dinero o tus tarjetas personales, te facilitaremos una tarjeta identificativa con la que además podrás ir pagando todos los extras a bordo. Para ello, al iniciar tu crucero deberás abrir una cuenta de crédito con cargo a tu tarjeta o un depósito en efectivo. El día antes de desembarcar, al liquidar tu cuenta, podrás elegir entre abonarlo en efectivo o con cargo a la tarjeta de crédito.

Cómo vestirse a bordo Mucha gente cree que en los cruceros hay que estar siempre impecablemente vestido. La Cena de Gala es ocasión especial, por lo tanto, las damas pueden llevar vestido o traje de chaqueta y los caballeros chaqueta y corbata. También podrás vestir de manera más informal, la única excepción es no llevar bañador ni pantalones cortos en los comedores después de las 19:00 h. El calzado de sport es muy adecuado y te aconsejamos que traigas unas zapatillas y ropa de entrenar si vas a practicar deportes a bordo. Existe un servicio de lavandería nocturno a precios muy razonables. Hotel en Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa y Málaga Para los pasajeros de otras provincias que necesiten pernoctar en Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa o Málaga por conexión con nuestros vuelos o cruceros, ofrecemos la posibilidad de alojarse en hoteles de tres y cuatro estrellas con una inmejorable calidadprecio y además situados en los mejores rincones de la ciudad. Consulta precios con nosotros al realizar tu reserva. Servicio de parking en el aeropuerto de Madrid y en los puertos de Barcelona, Lisboa y Málaga. Para los clientes que lo deseen Pullmantur ofrece un servicio de parking vigilado las 24 horas a un precio especial: Parking Larga estancia Madrid Con servicio gratuito lanzadera bus a las terminales de salida desde Parking Larga Estancia. Consultar precios. Valet Parking Puerto de Barcelona Te ofrecemos dos servicios al mejor precio para tu mayor comodidad. Servicio Exclusive Recogemos vuestro vehículo en nuestras instalaciones, situadas junto al puerto, en la C/Motores, 144 de Barcelona. Después, os trasladamos a la Terminal de embarque. Al regreso del crucero os recogemos en la Terminal de embarque y os trasladamos a nuestras instalaciones, donde os hacemos entrega de vuestro vehículo. Servicio VIP Recogemos vuestro vehículo en la Terminal de embarque y lo llevamos a nuestras instalaciones. Al regreso del crucero, os recogemos en la Terminal de embarque y os trasladamos a nuestras instalaciones, donde os hacemos entrega de vuestro vehículo. Para información de precios o contratar cualquiera de los servicios, comunícalo a tu agente de viajes a la hora de realizar la reserva del crucero también en el teléfono 93 223 39 00 o directamente en la página web : http://www. valetparkingbcn.es/.


información

77

INFORMACIÓN SOBRE TU CRUCERO ¿Puedo traer mi mascota? No se admite ningún tipo de animal a bordo. Cargos por Servicio y Administración En todos nuestros barcos, el pasajero al finalizar su crucero abona en concepto de cargos por servicio y administración una cantidad destinada a aquel personal de a bordo que le ha atendido de forma continua y personalizada durante todo su crucero, haciendo que su estancia sea enteramente gratificante y satisfactoria. Para facilitarte este trámite, al finalizar tu crucero, te será cargado en tu cuenta junto con los demás servicios extraordinarios contratados a bordo, los cargos por servicio y administración detallados en cada uno de los itinerarios publicados, y que podrás abonar en efectivo o con tarjeta de crédito. Información útil “Cruceros Capitales Bálticas. CONOCE SAN PETERSBURGO CON PULLMANTUR: Existe una amplia oferta de excursiones de venta a bordo, tanto diurnas como nocturnas, que permiten disfrutar a fondo de esta ciudad. Es imprescindible, para todos los pasajeros, presentar fotocopia y original del pasaporte en el momento de realizar el desembarque. PARA AQUELLOS QUE DESEEN BAJAR DEL BARCO A CUALQUIER HORA: Para este tipo de viajeros, recomendamos que a través del Consulado ruso en España tramiten su visado individual, que les permitirá acceder al exterior del puerto sin limitaciones. A título de información, este visado les puede suponer un coste aproximado de 150e y deberán solicitarlo con una antelación mínima de 25 días. Consideramos que esta información es fundamental, no obstante, desde nuestra valoración entendemos que los servicios de excursiones que ofrecemos a bordo dan la posibilidad de disfrutar ampliamente de esta escala evitando este gasto añadido y la molestia que supone esta gestión. PARA AQUELLOS QUE DESEEN BAJAR DEL BARCO CON NUESTRAS EXCURSIONES PULLMANTUR: Nuestro personal de abordo gestionará con las autoridades de inmigración rusas, todos los documentos necesarios para bajar a tierra sin necesidad de visado individual. Discapacitados Por motivos de seguridad a bordo el número de pasajeros discapacitados es limitado y deben viajar acompañados. Comunica tu discapacidad al realizar la reserva. Servicio Médico Siempre encontrarás a bordo un médico residente y personal de enfermería que podrá atenderte en las horas de consulta o en cualquier momento que lo necesites de urgencia. El barco está equipado con los medicamentos más frecuentes, material clínico y equipo quirúrgico de urgencia. El servicio médico no está incluido en los precios. Recuerda que te ofrecemos un seguro de asistencia sanitaria por tan solo 20 €.

¿Puedo viajar estando embarazada? Podrán viajar las embarazadas que no se encuentren en la 24 semana de embarazo en la fecha de finalización del crucero. Las pasajeras embarazadas deberán aportar certificado médico acreditativo de buen estado de salud de la pasajera y el bebé. ¿Existe una edad mínima para viajar? No podrán viajar aquellos bebes que no tengan cumplidos los seis meses en la fecha en la que se tiene previsto el embarque. Fin del Crucero La noche antes de desembarcar estarás muy ocupado recordando los momentos más emotivos de tus vacaciones y despidiéndote de tus nuevas amistades que seguro habrás hecho. Pero no deberás olvidar preparar el equipaje y dejar tus maletas en la puerta del camarote, que recuperarás en el muelle al desembarcar. Si has depositado objetos de valor no olvides retirarlos de la caja fuerte, así como liquidar tu cuenta de gastos extras. Procedimiento de desembarque para todos los buques Todos los desembarques se organizan por niveles de prioridad y después de todos los pasajeros prioritarios y grupos organizados. Los niveles prioritarios son: 1. Los pasajeros de Grand Class tienen prioridad en el desembarque y pueden desembarcar cuando lo deseen. Estos pasajeros tienen una tarjeta magnética especial. 2. Los pasajeros que hayan reservado excursiones Pullmantur tienen prioridad sobre los otros pasajeros en el desembarque en cualquier puerto. Estarán organizados por grupos numerados por el equipo de excursiones y animación y serán acompañados hasta la salida en coordinación con el operador de muelle. 3. Los grupos organizados o pasajeros individuales que quieran desembarcar antes del desembarque general se organizarán en grupos en un lugar específico del buque. Es competencia del personal de los buques que estos grupos se queden en el lugar de reunión (o espacios públicos), y que desembarquen después de las llamadas PA. En todos los casos, todas las escaleras, vestíbulos y ascensores del vestíbulo se deberán dejar vacíos para que los grupos puedan efectuar su salida acompañados por el personal de los buques. Se colocarán los controles de seguridad y barreras necesarias en su lugar, siendo sólo de libre acceso los espacios públicos como bares y buffets. Política de conducta del pasajero a bordo Al iniciar su crucero, les será entregada la política de conducta del pasajero a bordo, la cual deberán leer y cumplir durante toda su estancia. La vulneración de dicha política por parte de los pasajeros, facultará al Capitán del barco a ordenar su desembarco así como a tomar cualquier otra medida que crea oportuna para salvaguardar el cumplimiento de la misma, sin perjuicio de las consecuencias que a su vez se pudieran derivar de dicho incumplimiento.


78

seguros

SEGUROS DE VIAJE Viaje sin preocupaciones con Pullmantur Cruceros. Pensando en su seguridad, por tan sólo $30, le ofrecemos el mejor seguro que garantiza la asistencia y la cobertura de los principales incidentes que le pueden surgir. En virtud de la póliza de seguros suscrita entre Pullmantur Cruises S.L. y Mapfre Asistencia, que entre otros incluye las coberturas exigidas por los estados miembros adheridos al ESPACIO SCHENGEN para la concesión de visados, GASTOS MÉDICOS, con un límite de 60.000€ y las REPATRIACIONES ASOCIADAS A UN ACCIDENTE O A UNA ENFERMEDAD REPENTINA, según se desarrollan y delimitan en las condiciones de la PÓLIZA contratada, de la que a continuación a título informativo resumimos las garantías.

Seguro de asistencia (opcional)

Póliza Nº 698-437

COBERTURA DE ASISTENCIA • Transporte o repatriación sanitaria....................................................................................................................................................................................................................................... ilimitado • Transporte o repatriación sanitaria de familiares acompañantes.......................................................................................................................................................... ilimitado • Acompañamiento de asegurados menores o disminuidos....................................................................................................................................................................... ilimitado • Asistencia sanitaria en el extranjero, fuera del país de residencia habitual del asegurado......................................................................................60.000 € • Transporte o repatriación del asegurado fallecido.............................................................................................................................................................................................. ilimitado • Desplazamiento de una persona por hospitalización del asegurado superior a 5 días................................................................................................ ilimitado • Estancia de una persona por enfermedad o accidente del asegurado............................................................................................................65 € / Máx 10 días • Prolongación de estancia por enfermedad o accidente .................................................................................................................................................65 € / Máx 10 días • Desplazamiento urgente por fallecimiento familiar hasta 2º grado................................................................................................................................................... ilimitado • Desplazamiento urgente por siniestro en el hogar o local.......................................................................................................................................................................... ilimitado • Envío de medicamentos..................................................................................................................................................................................................................................................................incluido • Transmisión de mensajes urgentes......................................................................................................................................................................................................................................incluido • Gastos por gestión por perdidas de documentos ..................................................................................................................................................................................................... 150 € COBERTURA POR DEMORA • Pérdida de enlaces por retraso del medio transporte contratado ...................................................................... 50 € /a partir de 4 horas - máx 300 € COBERTURA DE EQUIPAJES • Indemnización por perdida, robo o destrucción equipajes facturados - certificado del transportista............................................................. 1.000 € • Indemnización por demora - facturas originales y certificado del transportista min. 6 horas.........................................................................................120 € • Localización y envío de equipajes.........................................................................................................................................................................................................................................incluido COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL • Responsabilidad civil privada ..............................................................................................................................................................................................................................................100.000 € • Gastos legales.........................................................................................................................................................................................................................................................................................10.000 € FALLECIMIENTO E INVALIDEZ POR ACCIDENTE • Fallecimiento 24 horas....................................................................................................................................................................................................................................................................30.000 € • Invalidez permanente absoluta 24 horas....................................................................................................................................................................................................................30.000 € • Precio por persona y viaje, impuestos incluidos ............................................................................................................................................................................................................20 €


seguros

79

SEGUROS DE VIAJE Pullmantur Cruceros también le ofrece la posibilidad de contratar el mejor Seguro contra Imprevistos* (opcional), por tan sólo $50, que incluye el reembolso total de los gastos de cancelación del viaje contratado, los días no disfrutados de su viaje o la pérdida de visitas o excursiones durante su viaje.

Seguros contra Imprevistos (opcional) Póliza Nº 661-185 REEMBOLSO TOTAL DE GASTOS • Gastos de cancelación de viaje contratado ....................................................... sin límite • Reembolso de días no disfrutados ............................................................................. sin límite • Indemnización por pérdida de visitas o excursiones en destino ..........300 € • Precio por persona y viaje, impuestos incluidos ....................................................... 33 €

Los riesgos asumidos por el ASEGURADOR, que darán lugar al reembolso de gastos de cancelación, son los indicados a continuación: Toda causa demostrable mediante documento justificativo, que resulte imprevisible, inevitable y ajeno a la voluntad del ASEGURADO, que no figure en las exclusiones de la póliza y que imposibilite necesaria y obligatoriamente la realización del viaje en las fechas contratadas tales como: accidentes, problemas de salud, laborales (despido profesional, cambio de empresa o de centro de trabajo a distinta provincia/estado), administrativos, etc. *Estos riesgos no serán asumidos por el ASEGURADOR, cuando el asegurado tenga conocimiento de estas circunstancias con anterioridad a la reserva del viaje o la suscripción del seguro, o sean consecuencia de hechos expresamente excluidos en las condiciones generales de la póliza, tales como: incumplimiento de obligaciones contractuales o de pago por parte del asegurado; caducidad o no presentación por olvido de documentación personal o pasajes necesarios para el viaje; no concesión de visados de entrada en los países de destino; actos provocados, intencionadamente, por imprudencia temeraria o negligencia grave; participación en actos delictivos, o estar incluido en cualquier base de datos gubernamental o policial por supuesto de pertenencia a organizaciones terroristas, trafico de narcóticos o armas; causas provocadas por alcoholismo, drogadicción, enfermedad mental o suicidio de los participantes; todos los hechos derivados de enfermedades crónicas o preexistentes, siempre que no sean agravaciones inesperadas; causas meteorológicas que no haya implicado la declaración oficial de zona catastrófica en el lugar de origen o destino del viaje. Este resumen de garantías posee carácter informativo, sin valor contractual, no sustituyendo a las Condiciones generales de la Póliza, las cuales podrá consultar en su agencia de viajes en www. pullmantur.travel o bien solicitar directamente a Pullmantur o a la compañía de seguros.


CONDICIONES GENERALES Las presentes Condiciones Generales se incorporan al documento informativo denominado, programa/catálogo. El programa/oferta es la descripción del viaje, el cual junto con el programa/ catálogo y el bono de viaje, constituyen el objeto del Contrato.

y entrega de los bonos, así como cualquier otra documentación de viaje. Dicho pago restante deberá realizarse como mínimo 35 días antes de la fecha de salida o embarque.

La información sobre el programa/oferta contenida en el programa/catálogo es vinculante para el Organizador o Detallista, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al Consumidor antes de la celebración del Contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa/oferta. b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes. Cada una de las cláusulas de las presentes condiciones generales deberá considerarse independiente de las otras. La invalidez total o parcial de una de las cláusulas o párrafo, no conllevará la invalidez de ninguna otra cláusula o párrafo de las presentes condiciones generales. Las presentes condiciones generales no son aplicables a los contratos de grupos, ni a los contratos de fletamento o chárter, en los que se contrata un barco completo, que serán regulados por contratos específicos entre las partes.

Las inscripciones solicitadas con menos 35 días de antelación a la fecha de salida o embarque deberán ser abonadas por su importe total en el momento de la confirmación de la reserva con la posterior firma del Contrato y entrega de los bonos. En caso de ofertas especiales lanzadas al mercado, el pago se deberá realizar de acuerdo a lo establecido en dicha oferta. La aceptación de reservas por parte de la Organizadora, estará subordinada a la disponibilidad de plazas en las fechas solicitadas, y se entiende cumplimentada, con el envío de la confirmación por parte del Organizador.

ORGANIZACIÓN y DEFINICIONES. La organización de los viajes de cruceros ha sido realizada por PULLMANTUR CRUISES, S.L. Organizadora de viajes mayorista-minorista C.I.F. B-84581701, con domicilio Calle Mahonia, 2, 28043 Madrid y Título-licencia CICMA-1878. Email clientes@pullmantur.travel En adelante el Organizador o también Pullmantur. La empresa naviera que opera los buques es PULLMANTUR CRUISES SHIP MANAGEMENT LTD, sociedad constituida de conformidad con las leyes de la República de Malta, con domicilio social en La Valeta, 200 Old Bakery Street, 1455 VLT Malta. En adelante el Buque. Los buques son comercializados bajo la marca Pullmantur excepto el buque Horizon y Zenith que son comercializado bajo la marca CDF Croisieres de France, perteneciente al Grupo Pullmantur.

No se aceptaran reservas realizadas por menores de edad. Las reservas para los pasajeros menores de edad deben ser efectuadas por las personas que ejerzan su patria potestad o por otros mayores de edad que tengan las facultades legales necesarias. Además solamente se aceptarán si el menor viaja acompañado de sus padres o tutores legales o bien con un escrito firmado por los padres o tutores autorizando al menor para viajar con otra persona mayor de edad que actúe como responsable del menor durante el viaje, debiendo dicho escrito estar debidamente autorizado por la autoridad compentente si ello fuera requerido. Los precios publicados deben considerarse por persona, en base a la forma de ocupación elegida de su camarote. Las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables. El impago de cualquiera de los citados importes en las fechas establecidas, constituirá un incumplimiento determinante de la resolución del Contrato y que dará lugar a la aplicación de lo dispuesto en el apartado 4.1 siguiente (Desistimiento del Consumidor).

El Consumidor o Usuario o Pasajero, es cualquier persona en la que concurra la condición de contratante principal, Beneficiario o Cesionario.

3.3 Reembolsos.- Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto se formalizarán de la misma forma que se hubiera realizado el pago del viaje, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el Consumidor, salvo que nos hallemos ante un caso de desistimiento del Consumidor por causa de fuerza mayor.

El contratante principal es la persona física o jurídica que compre o se comprometa a comprar el viaje combinado.

4. DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR Y CESIONES

Beneficiario, es la persona física en nombre de la cual el contratante principal se comprometa a comprar el viaje combinado.

4.1 En los viajes combinados no le asiste el derecho de desistimiento regulado en los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, que concretamente consiste en el derecho a desistir de los servicios solicitados con derecho a devolución del importe total por cualquier causa durante un plazo de 14 días naturales desde la celebración del Contrato.

Cesionario, es la persona física a la cual el contrtante principal u otro Beneficiario cede el viaje combinado. Organizador, es la persona física o jurídica que organice de forma no ocasional viajes combinados y los venda u ofrezca en venta, directamente o por medio de un Detallista. Detallista, la persona física o jurídica que venda u ofrezca en venta el viaje combinado propuesto por un Organizador. 2. PRECIO. 2.1. El precio del Viaje incluye. 1) El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el bono de pasajero. 2) Alojamiento en el buque en régimen de Todo Incluido que Incluye desayunos, comidas y cenas en los restaurantes principales (cena según horario asignado), y en el servicio Buffet, con las siguientes bebidas: agua, zumos, café, té, refrescos y bebidas alcohólicas de primeras marcas. 3) Tasas y otros cargos. El precio del viaje incluye las tasas y cargos de embarque, desembarque, puertos y aeropuertos, así como cualquier otra tasa y/o cargo, que de manera individualizada o prorrateada se cargue por servicios de gestión y trámite con el personal de los puertos, entre los que se encuentran, entre otros, los tenders, pasarelas, agentes y equipajes. 4) Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado o que expresamente se haga constar en el Contrato, junto con el bono y la documentación que se entrega al Consumidor. 2.2 El precio del Viaje no incluye.

En todo momento el Consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al Organizador o Detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causas de fuerza mayor: El viaje combinado está sujeto a condiciones especiales económicas de contratación, siendo los gastos de cancelación los siguientes: 1. Cancelaciones producidas con más de 30 días de antelación a la fecha de salida, se aplicarán unos gastos de gestión por importe de 50 euros por persona. 2. Cancelaciones producidas con más de 15 días y menos de 31 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje, se aplicará el 33% del valor de la reserva del viaje (excluidos los importes relativos a la sección 2.2.4 anterior). 3. Cancelaciones producidas con más de 7 y menos de 16 días de antelación a la fecha de salida, se aplicará el 67% del valor de la reserva del viaje (excluidos los importes relativos a la sección 2.2.4 anterior). 4. Cancelaciones producidas dentro de los 7 días anteriores a la salida, se aplicará el 100% del valor de la reserva del viaje (excluidos los importes relativos a la sección 2.2.4 anterior). 4.2 Cesión de reservas. En todos los viajes el contratante principal o cualquier Beneficiario podrán ceder gratuitamente su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor. El Cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje, y ambos responderán solidariamente ante el Detallista o, en su caso, el Organizador del pago del precio del viaje así como de los gastos adicionales justificados de la cesión. 5. MODIFICACIÓN SIGNIFICATIVA DEL CONTRATO ANTES DE LA SALIDA, RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR CAUSA IMPUTABLE AL ORGANIZADOR Y CANCELACIÓN DEL VIAJE

2.2.1 Visados, y/o tasas gubernamentales de entrada y salida a cualquiera de los países incluidos en el itinerario, que serán abonados directamente por el pasajero en caso de ser requerido por las autoridades locales. Tampoco se incluyen las tasas turísticas por alojamiento que deben pagarse directamente en destino, ni el exceso de equipajes, ni los certificados de vacunación. Asimismo tampoco está incluida la carta de bebidas +1,+2 y+ 3, los paquetes opcionales de bebidas “Favoritos” y “Total” o cualesquiera otros productos de carácter opcional o extras que sean publicados en el programa/oferta o en el programa/catálogo, así como el consumo de bebidas en bares denominados Premium, agua embotellada, zumos naturales y las comidas y cenas en determinados restaurantes. Tampoco están incluidos los servicios de Spa del Mar, peluquería, estética y bienestar, lo que se compre en las Tiendas Duty Free, el servicio de Internet y wifi en las zonas reservadas, el servicio habitaciones 24 horas, el servicio de niñera, el acceso a las instalaciones y servicios “The Waves Yacht Club” , el servicio de lavandería y planchado, las llamadas telefónicas o mensajes a tierra, el servicio médico y las excursiones y, en general, no está incluido cualquier otro servicio que figure expresamente como opcional o extra en el programa, o que no sea contratado expresamente por el Consumidor y por lo tanto no aparezca en el Contrato y documentación que se le entrega en el momento de la formalización del Contrato.

El Organizador se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/catálogo y en el programa/oferta que ha dado origen al Contrato del viaje, con las condiciones y características estipuladas.s:

2.2.2. Las excursiones o visitas facultativas. Su publicación en el catálogo tiene mero carácter informativo y el consumidor opcionalmente puede decidir si contratarlas o no.

5.3. En el supuesto de que el Consumidor opte por resolver el Contrato, al amparo de lo previsto en el apartado 5.2), o de que el Organizador cancele el viaje antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al Consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del Contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberán reembolsar al Consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio con arreglo al Contrato. En todo caso, el Consumidor podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abono, es decir, al Detallista, y que deberá reintegrárselas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la notificación de resolución del contrato por parte del consumidor o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación.

2.2.3. Servicios extraordinarios contratados a bordo, los cuales deberán ser abonados por el pasajero el último día de su crucero. 2.2.4 Cargos por servicio y administración. El precio del viaje no incluye los cargos por servicio y administración. Dichos cargos van destinados a aquel personal de a bordo que primordialmente ofrece al pasajero una atención continua y personalizada para que su estancia a bordo sea plenamente satisfactoria, los cuales deberán ser abonados por el pasajero el último día de su crucero . 2.3. Revisión de precios. El precio del viaje ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, precio del combustible y tasas e impuestos aplicables a la fecha de edición del catálogo. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas, que le serán debidamente detallados. Estas modificaciones serán notificadas al Consumidor por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada. En ningún caso se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas. 2.4. Ofertas especiales. Cuando se realice la contratación del viaje como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/ catálogo, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta especial. Dichas ofertas están sujetas a límites de tiempo de disponibilidad, según los criterios que serán debidamente informados al Consumidor por el Organizador en cada ocasión. 2.5 Paquetes y cartas de bebidas de carácter opcional . Las cartas de bebidas +1,+2 y +3 solo se podrán contratar a bordo. Los paquetes de bebidas “Favoritos y “Total” se podrá comprar a bordo y antes de embarcar. Los comprados antes de embarcar deberán ser comprados por la totalidad de noches de crucero, y podrán ser cancelados o modificados hasta 4 días antes de la salida sin penalidad por el cambio o la cancelación. El reembolso será realizado a través de su agencia de viajes detallista. Si finalmente el pasajero cancela su crucero, los paquetes de bebidas tampoco tendrán penalidad por la cancelación. Los paquetes de bebidas “ Favoritos” y “Total” podrán también ser comprados a bordo hasta tres noches antes de la finalización del crucero por la totalidad de noches restantes. En minicruceros con duración de 3 y 4 días, se podrán contratar hasta la primera noche a bordo. No está disponible la contratación a bordo en cruceros de 1 y 2 días. Los paquetes de bebidas comprados a bordo podrán ser cancelados, pero no serán reembolsados salvo que concurran circunstancias de fuerza mayor. No se reembolsarán las bebidas que hayas consumido antes de adquirir el paquete a bordo. Las personas que por causas médicas originadas a bordo, les impidan acceder al uso de los paquetes de bebidas contratados, recibirán un reembolso igual al costo de los días que no hayan podido disfrutar de los mismos. Será necesario aportar justificante expedido por el doctor a bordo. El paquete de bebidas es personal e intransferible. No se podrán compartir bebidas con otros pasajeros. La persona titular del paquete no podrá pedir más de una bebida al mismo tiempo. No podrán consumir bebidas alcohólicas los menores de 18 años. Se recomienda el consumo moderado. 2.6. Condiciones económicas especiales para niños. Los bebés que el día previsto para el embarque tengan entre los 6 y 23 meses cumplidos, viajarán completamente gratis. Los niños que tengan en el día previsto para el embarque entre 2 y 16 años cumplidos, pueden disfrutar de descuentos especiales en determinados itinerarios y fechas de viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que puedan existir, y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el Contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta camarote con dos adultos. 3. INSCRIPCIONES, FORMA DE PAGO Y REEMBOLSOS. 3.1 Inscripciones.- Las reservas serán válidas sólo cuando sean confirmadas por el Organizador. En el supuesto de que antes de la confirmación de la reserva y celebración del Contrato, el Organizador se vea imposibilitado a prestar alguno de los servicios solicitados por el Consumidor, le será debidamente comunicado, pudiendo renunciar a su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere, que le deberán ser abonadas por la agencia Detallista a través de la cual realizó su reserva y le hizo la entrega de las mismas en el plazo máximo de 15 días. 3.2 Forma de Pago.- Para formalizar la inscripción y en el momento de la reserva del viaje, por parte de la agencia de viajes Detallista se le podrá requerir un anticipo mínimo de 50 euros/usd, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el Consumidor respecto del viaje solicitado, el importe restante que deberá abonarse en el momento de la firma del Contrato

5.1. En el supuesto de que antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del Contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del Consumidor. 5.2. En tal caso, y salvo que las partes convengan otra cosa en cláusulas negociadas individualmente, el Consumidor podrá optar entre resolver el Contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del Contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El Consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado 5.1). En el supuesto de que el Consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del Contrato sin penalización alguna.

5.4 En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al Consumidor de la indemnización que, en ningún supuesto podrá ser inferior al 5 por ciento del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por ciento si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 por ciento en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores. No existirá obligación de indemnizar cuando: 1)La cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al Consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el Contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación a la fecha prevista de iniciación del viaje. 2) La cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 6. CONSECUENCIAS DE LA NO PRESTACIÓN DE SERVICIOS 6.1. En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el Contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el Consumidor y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el Consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el Consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. En los anteriores supuestos, en caso de reclamación, el Detallista o, en su caso, el Organizador deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas. 6.2. En el supuesto que el viaje se cancele debido a fallos mécánicos, el Consumidor tendrá derecho al reembolso del precio total del crucero en caso de cancelación del mismo, o al reembolso parcial o de la diferencia entre las prestaciones previstas y las finalmente suministradas en el caso de que la cancelación se produjese una vez iniciado el viaje, debido a dichos fallos. El Consumidor tendrá derecho a ser transportado al puerto de desembarque contratado o a la ciudad de origen del Consumidor a elección de la compañía, en caso de que el crucero finalice anticipadamente a causa de fallos mecánicos. El Consumidor tendrá derecho a alojamiento en caso de finalización anticipada del crucero por fallos mecánicos si se requiere el desembarco y la necesidad de pernoctar en un puerto no programado. 6.3. El Organizador no será responsable de los incumplimientos en las prestaciones de servicios turísticos que sean contratados directamente por el Consumidor, sin que medie intervención alguna del Organizador en su contratación. 6.4. Los Consumidores que desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente, salvo que el desistimiento se produzca por causas de fuerza mayor.


CONDICIONES GENERALES 7. COMUNICACIÓN DEL CONSUMIDOR DE INCUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DURANTE EL VIAJE. Cuando el consumidor compruebe durante la realización del viaje que existe algún defecto o se produce la falta de prestación de algún servicio contratado, es recomendable, que lo comunique a la mayor brevedad posible al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate para que el detallista o el organizador obren con diligencia para hallar las soluciones adecuadas. La comunicación se deberá llevar a cabo por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia. 8. RECLAMACIONES A LA AGENCIA. 8.1. Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el consumidor podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante la agencia detallista. 2. En el plazo máximo de 30 días, la agencia organizadora o la agencia detallista, deberán contestar por escrito las reclamaciones. En el caso de reclamaciones dirigidas a Pullmantur deben dirigirse al Departamento de Calidad por medio de la dirección de e-mail reclamaciones@pullmantur.travel. 8.3. En esta fase, el consumidor y la agencia podrán recabar la mediación de la administración competente o de los organismos que se constituyan al efecto para hallar por sí mismas una solución del conflicto que sea satisfactoria para ambas partes. 8.4. Si el conflicto no puede ser resuelto mediante la reclamación a la agencia, el consumidor podrá someterlo a arbitraje de consumo si la agencia reclamada se hubiese adherido previamente al sistema arbitral de consumo o si la agencia pese a no estar adherida acepta la solicitud de arbitraje del consumidor. Asimismo en todo caso el consumidor puede reclamar en vía judicial. 9. PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES. Si la controversia no está sometida expresamente por las partes a arbitraje de consumo, el consumidor podrá reclamar en vía judicial. Las acciones judiciales derivadas del contrato de viaje combinado prescriben por el transcurso del plazo de dos años, a contar desde el día en el que debía finalizar el viaje. 10. RESPONSABILIDAD. 10.1. General. La Agencia de Viajes Organizadora y la Detallista responderán frente al Consumidor, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los Organizadores y Detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. Los Organizadores y las Detallistas de viajes responderán de los daños sufridos por el Consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del Contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: 1) Que los defectos observados en la ejecución del Contrato sean imputables al Consumidor. 2) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el Contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. 3) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 4) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 el Organizador y el Detallista que sean partes en el Contrato de viaje, estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al Consumidor que se encuentre en dificultades. 10.2. Límites del resarcimiento por daños.

salvo aquéllos empleados por personas con algún tipo de discapacidad o minusvalía y que sean imprescindibles para garantizar su autonomía. En caso de incumplimiento, los equipos encontrados permanecerán custodiados por personal de a bordo sin posibilidad de uso hasta la finalización el crucero, momento en el que se devolverán a sus respectivos titulares. El pasajero responderá de los daños y perjuicios que el Organizador y el buque sufran como consecuencia de una conducta doloso, culposa o negligente del Pasajero. 11.6 Regreso puntual de los pasajeros tras las escalas. El crucero cuenta con itinerarios con escalas en diferentes puertos que pueden ser visitados. Cada vez que el pasajero desembarque en un puerto parte del itinerario contratado, será obligación del mismo, regresar al barco con antelación suficiente a la hora y fecha de partida del puerto y según las instrucciones dadas desde el buque. Si el pasajero no llega a la hora indicada al embarque tras la escala por causas imputables a dicho pasajero, éste será responsable de las consecuencias que de ello se deriven. 11.7 Facultades del capitán. Conforme a las disposiciones legales y los Tratados Internacionales, en cualquier circunstancia de necesidad o peligro, y, especialmente, cuando por razones de seguridad del buque, del pasaje y/o la tripulación del buque así lo aconsejen, el Capitán tiene plenas facultades para asistir y remolcar a otros barcos; desviarse de la ruta prevista; hacer escalas en cualquier puerto; transbordar a otro barco pasajeros y equipajes; rechazar el embarque de quien, a su juicio, no reúna las condiciones de salud necesarias para realizar el crucero; desembarcar durante el crucero a quien, a su juicio, se encuentre en condiciones de salud que no le permitan la continuación del mismo, o en general a quien pueda representar un peligro para la seguridad del barco o a la de los demás pasajeros, así como a quienes lleven a cabo a bordo del buque actividades comerciales o de cualquier otro tipo que supongan una vulneración de las políticas de la compañía relativas al comportamiento del pasajero a bordo y en concreto la política de conducta de la compañía entregada a bordo y disponible en la página web. Todos los pasajeros se someterán a la autoridad del Capitán, y especialmente en todo lo relativo a la seguridad del barco o navegación. Asimismo, y a tenor de lo previsto en el apartado 3.3 de la Regla 19 del Capítulo III del anexo del SOLAS, todos los pasajeros estarán obligados a participar en los ejercicios de seguridad que determine el Capitán, de conformidad con la normativa internacional aplicable. En caso de que algún pasajero se niegue a participar en estos ejercicios sin causa justificada, el Capitán podrá denunciar su conducta a las autoridades judiciales o policiales del próximo puerto de escala, para que adopten las medidas oportunas. El pasajero se obliga en todo momento a respetar las órdenes e instrucciones del Capitán del buque, del personal del mismo y de las diferentes autoridades de los países a visitar. En caso de negativa a aceptar estas órdenes o instrucciones, se podrá dar por terminado el viaje de inmediato, debiendo el pasajero asumir cualquier coste derivado de dicho incumplimiento. Incluir. 11.8. Médico a bordo. El buque cuenta con un médico cualificado a bordo para el caso que el pasajero quisiera o necesitara solicitar asistencia médica durante el crucero. El acceso a las prestaciones del médico de a bordo es voluntario, y el coste de las consultas será a cargo del pasajero. El médico a bordo no es un especialista y el centro médico del barco no cuenta con los mismos estándares de un hospital en tierra, ni está obligado a cumplir con los mismos. El centro médico del barco no está diseñado para prestar tratamientos médicos extensivos o continuados. El barco cuenta con suministros y equipamiento médico de conformidad con los requisitos establecidos por la normativa del estado de la bandera del barco. Se cobrarán las tarifas habituales por los servicios que se presten y los medicamentos que se dispensen en el centro médico del barco. En caso de enfermedad o lesión de algún pasajero, éste podrá ser desembarcado para recibir tratamiento médico. 11.9 Pertenencia a CLIA (Asociación Internacional de Compañías de Cruceros) Pullmantur Cruises como miembro de la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA),ha suscrito la Carta de Derechos de los pasajeros de las líneas de Cruceros Internacionales, que podrá consultarse en nuestra página web pullmantur.travel y en la página web de CLIA.

El resarcimiento de los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje quedará limitado con arreglo a lo previsto en las normas nacionales y en los convenios internacionales reguladores de dichas prestaciones, en particular se aplicará el Reglamento (CE) nº 392/2009, del Parlamento y del Consejo, de 23 de abril de 2009, sobre la responsabilidad de los transportistas de pasajeros por mar en caso de accidente, que incorpora el Texto Refundido del Convenio de Atenas de 13 de diciembre de 1974, y su Protocolo de 2002, y el Convenio de Londres de 19 de noviembre de 1976, modificado por su Protocolo de 1996, y sucesivas modificaciones que se encuentren en vigor, sobre limitación de la responsabilidad nacida de reclamaciones de Derecho Marítimo.

12. INFORMACIÓN QUE LA AGENCIA DETALLISTA DEBE FACILITAR AL CONSUMIDOR.

11. DELIMITACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL VIAJE.

Los destinos de Caribe, en determinadas épocas del año pueden sufrir el paso de huracanes, la agencia Detallista le deberá informar al respecto.

11.1 General modificaciones. Según las normas internacionales marítimas, cuando circunstancias o causas de seguridad (a juicios del capitán del buque) o bien causas de fuerza mayor lo exijan o aconsejen, las compañías navieras podrán efectuar las alteraciones que consideren oportunas, incluyendo alterar el orden de las escalas del crucero, cancelar alguna, modificar el tiempo de permanencia en puerto, cambiar el barco por otro de similar categoría, etc. Siempre que estos cambios se produzcan con anterioridad a la fecha de inicio de viaje, se informará al pasajero, quien tendrá derecho al reembolso total de lo abonado por su viaje, excepto los gastos que hubiera de gestión, sin derecho a indemnización alguna. En el supuesto de producirse dichos cambios una vez iniciado el viaje el Consumidor no tendrá derecho a reembolso o indemnización alguna, siempre que constituyan una circunstancia de fuerza mayor o se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podría prever ni superar. 11.2. Excursiones. Las excursiones y visitas a tierra son opcionales y su coste no ha sido incluido en el precio del pasaje. La organización de las mismas depende de prestatarios locales ajenos a la Agencia Mayorista y a las Cías. Navieras y las mismas serán, en su caso, contratadas directamente a bordo o a través de nuestra página web pullmantur.travel o agencia de viajes.. 11.3 Personas con movilidad reducida. 11.3.1Los barcos cuentan con un número limitado de camarotes equipados para acoger a personas discapacitadas y no todas las zonas e instalaciones de los barcos son accesibles para las personas discapacitadas ni están equipadas de forma específica para las mismas. Se informa a las personas con movilidad reducida, cuyo crucero contratado tenga su puerto de embarque situado en el territorio de un Estado miembro de la Unión Europea, o cuyo puerto de embarque esté situado fuera del territorio de un Estado miembro y el puerto de desembarque esté situado en el territorio de un Estado miembro, que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.4 del Reglamento 1177/2010, cuando sea estrictamente necesario y en virtud de las siguientes condiciones: (I) para cumplir con requisitos de seguridad establecidos por la normativa/ las autoridades competentes; o (II) si el diseño del buque de pasaje o las infraestructuras y equipos portuarios, incluidas las terminales portuarias, imposibilitan que se lleve a cabo de forma segura u operativamente viable el embarque, el desembarque o el transporte de la persona en cuestión; el buque transportista puede exigir que una persona con discapacidad o movilidad reducida vaya acompañada por otra persona que les pueda prestar la asistencia que requiera. Dicha persona adulta, será transportada sin coste alguno en los servicios de pasaje relativos exclusivamente al crucero. 11.3.2. Deber del pasajero de comunicar su condición de Persona de Movilidad Reducida en el momento de solicitar la reserva . El pasajero tiene la obligación de comunicar al Organizador, en el momento de la solicitud de la reserva, las eventuales enfermedades o discapacidades, físicas o psíquicas que puedan exigir formas de asistencia o cuidados especiales. Se entiende como persona con movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes. 11.4 Mujeres embarazadas. El barco no está equipado para la asistencia de embarazos y partos., no se aceptaran reservas de pasajeras que en la fecha de finalización del viaje se encuentre en la 24 semana de embarazo o con un grado de gestación más avanzado. En el momento del embarque, las pasajeras embarazadas deberán aportar un certificado médico acreditativo del buen estado de salud de la pasajera y del bebé, en el que se especifique la fecha prevista para el alumbramiento y la idoneidad médica de la pasajera para participar en el viaje. Las pasajeras embarazadas serán las únicas responsables del debido cumplimiento de los requisitos establecidos para su embarque. Por razones de seguridad, y concretamente por la inexistencia de incubadoras destinadas al transporte de neonatos, así como del material necesario para su asistencia a bordo, no se aceptarán reservas de lactantes que no tengan cumplidos los seis meses el día previsto para el embarque. 11.5. Normas de seguridad. El pasajero deberá comportarse de modo que no ponga en peligro la seguridad, la calma y el disfrute del crucero por parte de otros pasajeros; adoptará las normas de prudencia y diligencia razonablemente exigibles y cumplirá las disposiciones administrativas y legales relativas al viaje y concretamente la política de conducta así como las normas de consumo de bebidas a bordo. Queda prohibido al pasajero llevar a bordo del barco mercancías, bebidas alcohólicas, animales vivos (excepto perros-guía reconocidos para aquellas personas con deficiencia visual), armas, municiones, explosivos, sustancias inflamables, tóxicas o peligrosas sin el consentimiento por escrito del Organizador. Queda totalmente prohibido tanto el embarque como el uso en las cabinas del barco de cualquier electrodoméstico o equipo de calentamiento eléctrico tales como planchas de ropa, calentadores de agua, tetera, ollas o calderos eléctricos, calefactores, radiadores etc. No está permitido el embarque de ningún tipo de vehículo, independientemente de si la tracción es animal, humana, eléctrica o mecánica,

Se informa al Consumidor que en el momento de la confirmación de la reserva deberá recibir de la Agencia Detallista el asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado.

13. PASAPORTES VISADOS Y DOCUMENTACIÓN. 13.1 La agencia Detallista tiene el deber de informar sobre las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia, así como sobre las condiciones aplicables a los ciudadanos de la Unión Europea en materia de pasaportes y de visados y responderá de la corrección de la información que facilite. 13.2 El consumidor deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados y la referida a las formalidades sanitarias. Todos los daños que puedan derivarse de la falta de esa documentación serán de su cuenta, y en particular, los gastos producidos por la interrupción del viaje y su eventual repatriación. 13.3 Si la agencia Detallista acepta el encargo del consumidor de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado así como de los gastos de gestión por los trámites que deba realizar ante la representación diplomática o consular correspondiente. En este caso, la agencia Detallista responderá de los daños que le sean imputables de acuerdo con la diligencia normalmente exigible por los retrasos en la obtención de la documentación necesaria o por falta o insuficiencia de la misma. 13.4 Los menores de 18 años, o menores de edad según la legislación vigente del país del que se trate, que viajen sin sus padres o con cualquier persona distinta a ellos deberán aportar también una autorización por escrito de sus padres o tutores anexando copia de las credenciales de éstos, o del organismo competente, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad, indicando a su vez los datos necesarios para poder localizar a los padres en caso de emergencia. 14. EQUIPAJE Y SEGUROS. El pasajero podrá embarcar gratuitamente 30 kilos de equipaje. Todo excedente se facturará al precio vigente de equipaje, sin perjuicio del derecho del transportista a limitar el peso de tal equipaje excedente. Se establece que el valor total del equipaje del pasajero al amparo del billete de pasaje equipaje y estancia, contenido y bienes personales, se encuentra limitado a efectos de responsabilidad del transportista, a las cuantías que se recogen en el resumen del reglamento 392/2009 que incluye los límites de responsabilidad por pérdida y daño de equipaje. El transportista será responsable, con los límites establecidos por la normativa vigente detallados en el resumen del Reglamento 392/2009 que incluye los límites de responsabilidad por pérdida y daño de equipaje, del equipaje de camarote durante el tiempo en el que se encuentra a bordo dicho equipaje, o durante las maniobras de embarque y desembarque del mismo, así como durante el período en el cual el pasajero y su equipaje de camarote son transportados por agua desde tierra al buque o viceversa, si el precio de este transporte auxiliar está incluido en el del pasaje o si la embarcación utilizada para realizarlo ha sido puesta a disposición del pasajero por el transportista. Igualmente responderá el transportista por el equipaje de camarote con los límites descritos en el resumen del mencionado reglamento, cuando el pasajero se encuentre en una terminal o estación marítima o muelle u otra instalación portuaria, si el transportista, sus empleados o agentes se han hecho cargo de tal equipaje y no lo han entregado al pasajero. En cuanto al equipaje no de camarote, el transportista responderá por él en el período comprendido entre el momento en que el transportista, su empleado o agente se han hecho cargo del mismo en tierra o a bordo y en el momento en que estos lo devuelvan al pasajero, todo ello dentro de los límites establecidos por la normativa vigente expuestos en el apartado del resumen del Reglamento 392/2009 que incluye los límites de responsabilidad por pérdida y daño de equipaje. Cuando el pasajero detecte la pérdida o cualquier daño causado al equipaje en las operaciones de embarque o desembarque, deberá notificarlo de inmediato, dejando constancia por escrito al transportista mediante la presentación de la correspondiente reclamación. Una vez transcurridos 15 días desde la fecha de desembarque se entenderá, salvo prueba en contrario, que ha recibido su equipaje en buen estado. El Consumidor dispone, opcionalmente dentro del viaje, de la cobertura de una póliza con una Compañía de Seguros, por la que ésta se obliga a indemnizar al asegurado por una sola vez y hasta la suma indicada en la póliza en atención al destino del viaje, el robo con violencia o intimidación en las personas o empleo de fuerza en las cosas, del equipaje de su propiedad, así como la pérdida y el hurto, acreditados mediante denuncia a las autoridades competentes, o los daños producidos en el mismo como consecuencia de accidente de cualquier clase o incendio ocurrido al medio de transporte. En caso de robo, pérdida, hurto o daños sufridos por el equipaje en las circunstancias anteriormente descritas, el cliente se obliga a comunicarlo, en el plazo máximo de 15 días, directamente a la sede central de la Compañía Aseguradora, adjuntando el documento acreditativo de la denuncia ante la autoridad competente, o del siniestro, en su caso, y la valoración de los objetos robados o dañados. El citado plazo comenzará a contarse a partir del día en que el cliente haya finalizado el viaje. Quedan expresamente excluidos de la cobertura del seguro las joyas u objetos de arte, el dinero o signo que lo represente, equipos de imagen, sonido, informáticos, radiofonía, cualquier tipo de documentos, películas filmadas y, en general, todos aquellos objetos que no constituyan el equipaje del asegurado. Para más información en la página web www.pullmantur.travel. . 15. VIGENCIA. La vigencia del programa/catálogo será para las reservas a partir del 01 de Marzo de 2016 inclusive, hasta nueva edición. Este catálogo deja sin vigor cualquier catálogo anterior así como oferta anteriormente publicadas. Fecha de edición: febrero 2016


Más información en:

pullmantur.travel Síguenos en:

Más información en