
2 minute read
Evento: Distinciones realizadas en VIDAS 2022
Buen Sembrador
Trayectoria Institucional
Advertisement
La distinción del Buen Sembrador en VIDAS 2022 fue para Hugo Landívar como un homenaje póstumo, el fundador de la empresa Mainter y un grupo empresarial que aporta desde hace muchos años al desarrollo de la agricultura. El reconocimiento lo recibió su hijo José Nicolás Landívar Rosell, presidente del Grupo Landicorp, quien emocionado recordó el gran trabajo que hizo su progenitor sobre todo buscando el bienestar de sus trabajadores.
Este año los organizadores de la feria decidieron entregar cuatro galardones relacionados a la “Trayectoria Institucional”, el primero fue Cereales del Este con 30 años de dedicación a la producción y acopio de granos de soya; Fil Parts Import Export, empresa que provee soluciones al agro desde hace 40 años; Agripac con más de cuatro décadas brindando servicios al sector agrícola y el Banco Nacional de Bolivia (BNB) con 150 años de trayectoria.
Ricardo Antonio Cambruzzi -------------------
Cereales del Este
“Recibí con mucha emoción esta distinción, porque participamos de la fundación de Fundacruz y somos socios desde su inicio hace 30 años. Esta entidad se conformó porque vimos la necesidad que había de la investigación agrícola en Bolivia”.
Ismael Contreras Brites -------------------
Fil Parts
“Estamos comprometidos a seguir apoyando de manera efectiva al sector agrícola, con todos nuestros productos y servicios. Después de 40 años de trayectoria este galardón nos motiva a seguir adelante en el proceso de desarrollo productivo”.
Nei Blanco -------------------
Banco Nacional de Bolivia
El gerente de banca de esta entidad financiera expresó su satisfacción al recibir este reconocimiento por el apoyo que se brinda a los pequeños, medianos y grandes productores con las líneas de financiamiento para el desarrollo de los cultivos.
José Guillermo Moscoso -------------------
Agripac Boliviana Agroindustrial
“Realmente me siento orgullo por recibir este premio que refleja el esfuerzo de tantos años que realizamos como institución, para facilitar el desarrollo de la agricultura en nuestro país. Nuestro compromiso, con el apoyo de los técnicos, es seguir en ese camino”.
SEMILLA DE ORO
ABSA
Por segundo año consecutivo la empresa ABSA recibió el premio “Semilla de Oro” como mejor stand y su presentación tecnológica con sembradoras, cosechadoras y tractores de la serie CASE IH, que pueden ser dirigidos desde un centro de control sin que intervenga el operador. “Muy feliz porque esta es nuestra tercera Semilla de Oro en 18 años de participación. Bolivia necesita trabajar, desarrollar el agro y a eso apuntamos nosotros”, dijo su presidente Ernesto Eterovic.
El despliegue y difusión técnica en campo fueron los argumentos para que la empresa CORTEVA también sea distinguida este año como mejor stand. “Este es un premio al trabajo sobre todo del equipo de profesionales que tiene la institución, mostramos nuestro paquete de fungicidas como una solución en la producción agrícola, la idea es mejorar y por eso trabajaremos de manera intensa para la versión 2023”, expresó su gerente Miguel Seminario.
La empresa SACI con su línea de negocios en maquinarias para la agricultura y la construcción también recibió el reconocimiento “Semilla de Oro”. Carlos Limpias, ejecutivo de la institución, manifestó que la distinción les cae “como anillo al dedo” en los 110 años de fundación. “El trabajo en este tiempo no ha sido fácil, esperamos que el próximo año también podamos recibir este galardón que surge como una recompensa al esfuerzo realizado”, refirió Limpias.
CORTEVA
