
1 minute read
POBLACIÓN DE PLANTAS DE TRIGO Y REQUISITOS DE SIEMBRA POR HECTÁREA
La cantidad de siembra y la población de plantas por hectárea o acre deben adaptarse al número objetivo de plantas en el momento de la cosecha. Generalmente, para el trigo de invierno, un número promedio es de 1 000 000 plantas por acre o 2 500 000 plantas por hectárea, mientras que para el trigo de primavera y duro, es de 1 400 000 plantas por acre o 3 500 000 plantas por hectárea.
En condiciones de escasez de lluvias y falta de riego, el número final podría ser menor. Sin embargo, puede darse grandes desviaciones de estos números.
Advertisement
Esto requiere una cantidad de siembra de 4 250 000 semillas por hectárea o 1 750 000 semillas por acre (o 20-23 semillas por pie en una hilera de 7 pulgadas).
El tamaño de la semilla también puede influir en la cantidad de siembra. La separación de las hileras puede variar entre 15 y 22,5 cm (5,9 a 8,7 pulgadas). En los campos de regadío, se prefiere una separación menor entre las hileras (15-18 cm – 5,9-7 pulgadas). La siembra de trigo de invierno generalmente se lleva a cabo a una profundidad de 2-5 cm (1-1,6 pulgadas). Cuando la temperatura y la humedad del suelo están en niveles favorables, las semillas se pueden sembrar más cerca de la superficie (2 cm) para acelerar el brote. Las semillas de variedades enanas se pueden sembrar a una profundidad menor.
Las semillas pueden tratarse con un fungicida de amplio espectro (activo y/o sistémico) apropiado para protegerlas de los tizones de las plántulas, la caries del trigo y los hongos del carbón volador. La mayoría de los tratamientos de las semillas incluyen más de un ingrediente activo para un espectro protector más amplio.
Los compuestos activos comunes de los fungicidas hasta 2020 son: Tebuconazol, Fluxapiroxad, Piraclostrobina, Carboxina, Thiram, Difenoconazol, Penflufeno, Fludioxonil, Triticonazol, Sedaxane, Ipconazol, Mefenoxam, Metalaxil, Protioconazol (8). Siempre debe consultar a su agrónomo local acreditado.
