
1 minute read
Avicultores sostendrán una reunión para dar solución a la escasez de pollito BB
La reunión está programada para este viernes a las 9:00 de la mañana en la Asociación Departamental de Avicultores.
No están llegando y, según mi análisis, el reparto no se está llevando a cabo de manera equitativa. Muchos de los pollos que se distribuyen se quedan en Santa Cruz, sin llegar a otros departamentos ni a los pequeños productores”
Advertisement
La Asociación de Avicultores (ADA) ha convocado a una reunión con los productores de pollos en sus instalaciones para abordar temas de relevancia en el sector, tales como la escasez de pollito BB, el precio del pollo a nivel nacional y una revisión en la distribución de pollos a otros departamentos.
La cita está programada para este viernes a las 9:00 de la mañana, y esta reunión es una respuesta de la Asociación de Avicultores a la solicitud de diferentes asociaciones que enviaron una carta a ADA el 1 de agosto solicitando dicha reunión.
Teodoro Miranda, miembro de la Federa- ción Nacional de Avicultores, informó que desde principios del año, el sector ha estado enfrentando el problema de la escasez de pollito BB. “No están llegando y, según mi análisis, el reparto no se está llevando a cabo de manera equitativa. Muchos de los pollos que se distribuyen se quedan en Santa Cruz, sin llegar a otros departamentos ni a los pequeños productores”, manifestó Miranda.
Anteriormente, existía una sobrepoblación de pollito BB debido a su ingreso ilegal, especialmente desde Argentina, lo que generaba una sobreproducción y se traducía en precios excesivamente bajos en los mercados. Sin embargo, luego de la enfermedad de la influenza, se intensificaron los controles y se prohibió el ingreso ilegal de pollos, lo que ha llevado a una disminución en la cantidad de pollito BB disponibles, pero los precios en los mercados se han mantenido estables.
Muchos productores han optado por instalar sus propias incubadoras y criar los pollos, aprovechando que ya no existe un ingreso excesivo de pollos de contrabando.
Fuente: Publiagro
