1 minute read

Las lluvias afectaron la producción de durazno en los valles cruceños

El presidente de Asoval informó que los productores de Mairana, Moro Moro y Vallegrande fueron los más afectados.

El durazno se ha perdido harto porque no se ha podido fumigar, se ha entrado la mosca y el gusano nos ha hecho sonar la producción en más del 50 por ciento.

Advertisement

Ldel 50% por las lluvias caídas en los últimos días. Los cultivos de hortalizas también sufrieron daños por las inundaciones.

José Carrasco, presidente de la Asociación de Productores de los Valles (Asoval) informó que los municipios más afectados por el efecto climático son Mairana, Moro Moro y Vallegrande.

“El durazno se ha perdido harto porque no se ha podido fumigar, se ha entrado la mosca y el gusano nos ha hecho sonar la producción en más del 50 por ciento”, explicó Carrasco.

nadas y son al menos 300 los productores de frutas afectados.

En relación a las hortalizas manifestó que también hay un daño considerable y prevé un aumento de precios en los próximos días debido a la baja oferta de productos.

PAPA

Otro inconveniente que tienen los productores de los valles es la falta de semilla de papa para sembrar y también la escasez de abonos para echar en el campo.

Desde su punto de vista la sequía que afecta a las zonas productoras de semilla en Co- vado precio del tubér culo.

FERIA

Por otra parte, el presidente de Asoval invitó a la población cruceña asistir a la segunda feria productiva de los valles cruceños que se realizará este sábado y domingo en la plazuela San Antonio, ubicada en el kilómetro seis de la doble vía a La Guardia.

Allí se venderá durazno, ciruelo y otros productos con precios accesibles ya que la venta se realizará directo del productor al consumidor.

Fuente: Publiagro

This article is from: