
1 minute read
San Julián y el Norte integrado continúan en emergencia, los cultivos aún están bajo el agua
Los cultivos se encuentran anegados. Productores temen que llueva en los próximos días ya que esto ahondará más la situación crítica por la que están atravesando.
Willy Calderón –Alcalde de San Julián manifestó que la situación no ha cambiado desde la semana anterior pues hasta el momento se tiene 22 mil hectáreas afectadas por las lluvias, de las cuales el 80% es de soya y el restante entre arroz, maíz y pastizales.
Advertisement
“En estos momentos los cultivos continúan bajo el agua”, expresó la autoridad.
Así también dio a conocer que 83 comunidades y 7 mil fami- lias son las afectadas. Hasta el momento tienen 350 millones de dólares en afectación por las inundaciones.
Están haciendo gestiones para poder reprogramar las deudas bancarias, pues asegura que el productor no está en condiciones de pagar en estos momentos.
Indicó que han recibido ayuda humanitaria del Gobierno y que continúan los trabajos de evacuación, sin embargo, no pueden ingresar con maquinaria pesada a los cultivos.
Por su parte Eliazer Arellano representante del Norte Integrado manifestó que el escenario sigue siendo el mismo.
“El agua fregó nuestra soya y va seguir aumentando las pérdidas si llueve”, afirmó el productor.
Señaló que tienen 20 mil hectáreas de soya afectadas y aseguró que hasta el momento no llegó la ayuda a esta zona, por parte de los tres niveles de estado.
Fuente: Publiagro

