Page 1

Nº 8

Noviembre 2010

Pag. 1

ESKA European Shotokan Cup Koblenz (Alemania)aaaa

Koblenz está situada a ambos lados del Rin en su confluencia con el Río Mosela. Tras Maguncia y Ludwigshafen es la tercera ciudad más grande en el estado federal de Renania Palatinado Alemania. su población es de unos 120.000 habitantes. Posee extensas fortificaciones defensivas, con fuertes en lo alto de las colinas que circundan la ciudad al oeste,y la Fortaleza de Ehrenbreitstein al lado opuesto del Rin. Esta bonita ciudad ha acogido el Campeonato de Europa de Karatedo Shotokan ESKA “European Shotokan Cup” con una participación de 25 países y unos 400 competidores repartidos en las categorías de Cadete, Junior y Senior. El conjunto español ha estado compuesto por una treintena de competidores, consiguiendo un total de cinco medallas.


Nº 8

Noviembre 2010

Pag. 2

Metales Obtenidos por el equipo español Belén Martín Gutiérrez: Medalla de Plata Kata Individual Senior Femenino. Inma Peris Ruiz: Medalla de Plata Kata Individual Junior Femenino. Equipo Kata Junior Femenino: Medalla de Bronce. Equipo Kata Senior masculino: Medalla de Bronce. Equipo Kunité Senior Masculino: Medalla de Bronce.

El Pabellón Deportivo Sala de Barrio - Río San Pedro de Puerto Real (Cádiz), llevó a cabo la organización de un Curso Técnico de Karatedo Shotokan JKA. Más de medio centenar de practicantes se dieron cita para entrenar bajo la dirección del cuadro técnico de la Asociación Shotokan Karatedo Tradicional España (ASKT). En dos sesiones de entrenamientos se trabajó Kihón, Kata y Kumité en la mañana del Domingo 21 de Noviembre de 2010. El próximo Curso Técnico se realizará a mediados de Diciembre, en el que hay previsto celebrar los exámenes de grados.


Nº 8

Noviembre 2010

Pag. 3

Shihan Hideo

ochi 8º Dan JKA

El Karatedo Shotokan Alemán y europeo tiene la suerte de contar con uno de los más grandes maestros japoneses de la actualidad. Afincado en el país germano desde principio de los años setenta. Shihan Hideo Ochi 8º Dan JKA, nació el 29 de Febrero de 1940 en Taijo (Japón). Formado en la universidad de Takushoku bajo la estrecha supervisión de Masatoshi Nakayama. Completó el programa de la mítica escuela de Instructores de la JKA en 1964. Fue campeón absoluto de Japón en Kata y Kumite durante los años 1966, 1967 y 1969. Actual Instructor Jefe y Director Técnico de JKA Europa.

Hay que destacar que Shihan Ochi, además de las credenciales enunciadas y de ser un Maestro con mayúsculas, posee la cualidad de ser una persona con una calidad humana única y una amabilidad exquisita, siempre te atiende con una sonrisa y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites. Es algo digno de un gran Maestro y que, no todo el mundo posee.


Nº 8

Noviembre 2010

Pag. 4

Pudimos asistir a uno de los grandes Gasshuku que organiza JKA-Alemania bajo la sabia dirección de Shihan Ochi. Al cual fuimos invitados por nuestro amigo el Sensei Endo Werner, afincado en Tarifa (Cádiz). Este Macro-curso se llevó a cabo en la ciudad de Tamm muy cerca de Stuttgart. Casi 2.000 participantes nos reunimos allí durante una semana, una ciudad totalmente tomada por karatekas, algo impensable aquí en España. Con un panel de Instructores impresionante. Shihan Hideo Ochi, Shihan Shojiro Koyama, Shihan Hideomi Uragami, Shihan Koichi Sujimura, Shihan Stand Schmidt, Sensei Koishiro Okuma, Sensei Julian Chees, Sensei Shinji Akita, Sensei Toribio Osterkamp, Sensei Risto Kiiskila, Sensei Hanskarl Rotzinger. Una insuperable organización cuidada al detalle. Con cuatro pabellones para las diferentes graduaciones, carpas para comidas, fiesta con grupo de Rock, tiendas de ropa y material para karatekas, diferentes zonas de camping y caravaning para los cursillistas y familia. Todo en un ambiente de amistad, camaradería y hospitalidad sin igual, es algo de lo que los alemanes pueden presumir de ello. Hoy, éstas páginas nos brindan la oportunidad de agradecer la deferencia de Endo Werner por invitarnos y acompañarnos a participar en este importante evento de auténtico Karatedo JKA y la atención siempre amable de Shihan Hideo Ochi.


Nº 8

Noviembre 2010

Pag. 5

Fotografía para para el Fotografía el recuerdo recuerdo Corría el mes de Agosto de 1990. Un grupo de karatekas gaditanos asistimos al Gasshuku celebrado en San Juan (Alicante). Uno de los g r a n d e s e v e n to s d e Ka r a te d o sabiamente dirigidos por Sensei Osamu Aoki, Jefe Instructor de JKA España. Osaka Sensei y Kawawada Sensei, fueron los invitados de honor de este importante encuentro internacional de karatekas.

PRÓXIMOS EVENTOS:

Curso Técnico Karatedo JKA. Exámenes de Grados 2º Semestre 2010. JKA CHRISTMAS CAMP (JKA FRANCIA). Cena Navideña ASKT.

La Frase:

La juventud no es un periodo de la vida, sino un estado del espíritu. Mateo Alemán Portal Web: www.askt.es www.clubkiaido.com Correo: askt@ono.com adeki@wanadoo.es

Boletin ASKTmagazine n8  

Koblenz (Alemania)aaaa Noviembre 2010 Pag. 1 Nº 8 Metales Obtenidos por el equipo español Noviembre 2010 Pag. 2 Nº 8 Noviembre 2010 Pag. 3 N...

Advertisement