Issuu on Google+

GMS

Hoja Informativa Grupo Municipal Socialista de Paterna Nº 21 Diciembre 2010

Los vecinos proponen instalar en Paterna badenes inteligentes para reducir la velocidad Con el objetivo de mejorar la seguridad vial de Paterna, reducir las frenadas bruscas e incluso evitar molestias físicas a los ocupantes de los vehículos, hemos presentado una moción para instalar en nuestro municipio 'badenes inteligentes de velocidad' en lugar de los badenes convencionales.

Por otra parte, debido a la nueva normativa del Ministerio de Fomento para adaptar los actuales badenes de las carreteras y travesías del Estado a unos criterios concretos de diseño, ubicación y señalización.

Los socialistas hemos llevado esta propuesta al pleno después de que lo sugiriera un vecino de Santa Rita El Badén Inteligente es un innovador en la II Asamblea de Barrios dispositivo que se convierte en celebrada por el PSPV. obstáculo sólo para aquellos conductores que rebasan el límite de velocidad permitido. De esta forma, únicamente los infractores que circulen a más velocidad sufrirán los efectos negativos del badén, que tanto perjudica a la amortiguación del vehículo y a la espalda de sus ocupantes. Los socialistas hemos defendido la implantación de estas nuevas bandas reductoras de velocidad por dos motivos. Por una parte, por las numerosas quejas vecinales y los continuos accidentes de tráfico que provocan los actuales badenes debido a su forma agresiva.

Equipo de Gobierno el Informe sobre la situación en la que se encuentran aquellos vecinos que aún tienen pendiente el pago de la Tasa de Basura de 2006. Asimismo, Borruey recordó que la corporación todavía tiene pendientes

Con motivo de la inauguración y apertura del Auditori de Música 'Antonio Cabeza', financiado por el Gobierno Central, en este pleno se ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza que regula el uso de las instalaciones del Gran Teatre 'Antonio Ferrandis' y del Teatro Capri para incluir también en ella las dependencias del Auditori. Asimismo, se han incluido algunos a p a r t a d o s co n c re to s p a r a controlar la cesión de servicios y equipos existentes en el nuevo centro musical.

A FAV O R D E U N A CAFETERÍA EN LA CIUDAD DEPORTIVA Debido a la gran cantidad de vecinos que utilizan la Ciudad Deportiva Municipal y a los eventos que allí se celebran hemos votado a favor de dotar a estas instalaciones deportivas de un servicio de cafeteríarestaurante para complementar el servicio público prestado.

RUEGOS Y PREGUNTAS

GLa portavoz Sonia Borruey volvió a reclamar por tercera vez a Agustí y su

SE AMPLÍA LA O R D E N A N Z A PA R A REGULAR EL USO DE LAS INSTALACIONES DEL AUDITORI

de contestar unas 20 preguntas. Por otra parte, la portavoz socialista preguntó por las facturas de 2010 de Broseta Abogados a GESPA y por el gasto publicitario que ha supuesto la inserción de dos especiales sobre las empresas mixtas en los periódicos Levante y Paterna al Día.

MEMORIA DE LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO La Oficina del Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento de Paterna ha presentado su Memoria de Actividades correspondiente a 2008/2009.


GMS nº 21