Issuu on Google+

GMS

Hoja Informativa Grupo Municipal Socialista de Paterna Nº15 Julio 2010

El PP, contrario a agilizar y extender la devolución de la TAMER Después de que el PP condicionara la aprobación de la propuesta s o c i a l i s t a p a ra m e j o ra r l a s condiciones de devolución de la Tasa de basura que Agustí cobra a los vecinos en el recibo del agua, a la existencia de un informe económico y después intentara enmendarla en su totalidad, el PSPV decidió retirar la moción para evitar que el Equipo de Gobierno dervirtuara el espíritu de la misma.

entre otras cosas, que se ampliara el plazo para que los vecinos pudieran solicitar la devolución de la tasa, que finaliza el 30 de septiembre y que la devolución de la tasa sea para todos los ciudadanos de Paterna sin excepción, es decir, que se reembolse también a empresas, autónomos y pequeños comercios.

También solicitábamos que el Ayuntamiento facilitara los trámites necesarios para pedir la subvención Esto ocurrió durante el Pleno y que se devolviera la tasa abonada Ordinario del pasado 26 de julio. Y en su totalidad. es que los socialistas pedíamos,

Asimismo, reclamabámos a Agustí que llevara a cabo una amplia campaña informativa para que todos los paterneros y paterneras tuvieran conocimiento de su derecho a solicitar la devolución de la tasa de basura. Y es que, desde que se aprobaron las bases en 2009, el Equipo de Gobierno de Agustí no ha hecho nada por informar a los vecinos de esta subvención.

De luto, por los presupuestos 'kamikaces' de 2011 Tras el Pleno Extraordinario del informe del interventor, desfavorable pasado 31 de julio, el Grupo Socialista por primera vez, para demostrar a guardó un minuto de Agustí que "los silencio a las puertas del presupuestos planteados Ayuntamiento para no pueden cubrir con los mostrar su total oposición gastos previstos". a los presupuestos presentados y Y es que los socialistas han aprobados en solitario encontrado en estos por el PP. presupuestos múltiples irregularidades. Vestidos simbólicamente con unas camisetas en las No sólo no hay una que calificaban a los previsión de dinero para presupuestos de devolver la TAMER a los ' i m p r u d e n t e s ', vecinos en 2011, sino que 'precipitados', 'injustificados' y hasta han incluido 1,3 millones de 'deficitarios', entre otros adjetivos, los euros para gasto social procedentes socialistas han denunciado la temeridad de un ficticio tercer Plan E. de unas cuentas ficticias basadas en ingresos y subvenciones inventadas. Los 'kamikaces' presupuestos también incorporan impuestos, transferencias Durante su intervención, la portavoz y subvenciones muy por encima de lo Sonia Borruey ha hecho lectura del que se va a ingresar realmente.

COLEGIO DE LLOMALLARGA SÍ, PERO DE ACUERDO A LAS NORMAS El PSPV-PSOE de Paterna ha votado en contra de la firma d e co nve n i o e n t r e e l Ayuntamiento y Ciegsa por el cual el consistorio asume los gastos del expediente de contratación de la obra y licitación del colegio de LLoma-Llarga. Los socialistas se han opuesto a este acuerdo porque el expediente no tiene ni consignación ni fiscalización y porque la construcción de centros educativos es una competencia del Consell. La concejal Marta Benlloch ha explicado que la voluntad del PSOE no es perjudicar la construcción del colegio, sino que las cosas se hagan bien, de acuerdo a las normas establecidas y al equilibrio presupuestario.


GMS Nº 15