Issuu on Google+

Cartaya

El tras escuchar a la plataforma ciudadana 'Cartaya Pública‘, ha solicitado una Consulta Popular sobre la privatización del agua y la recogida de basuras.

Dejar en manos de una empresa privada por 25 años estos servicios básicos es una razón de peso para convocar esta consulta, ya que se va a tomar una decisión que estaría vigente varias legislaturas y que hipotecaría a varias generaciones de cartayeros.

¡Manos arriba! ¡Esto es un Atraco! ¡El agua más barata! Los cartayeros hemos pasado de la interrogación a la exclamación. De la duda a la sorpresa e indignación. En Cartaya, Nuevo Portil y El Rompido no se habla de otra cosa. A recibos pendientes de pagar que superan los tres dígitos (300, 400, 500 euros) en este mes hay

Los cartayeros tenemos derecho a opinar y a que nuestra voz prevalezca sobre la de un equipo de Gobierno que quiere hacer caja con los servicios públicos, que son patrimonio de todos los ciudadanos de Cartaya, y con el único fin de atender a los intereses del PP y de mantenerse en el sillón después de las elecciones de 2015.

quien ha recibido alguna factura de récord que superan los 3.000 euros. Ya nadie se asombra. Es el tema de conversación entre la ciudadanía. A ello se suma que hay que abonar los recibos de contribución que también han experimentado una importante subida, pese a que tanto ICAR como PP anunciaban en sus programas electorales que bajarían la carga impositiva de los sufri-

dos contribuyentes. Sumemos a ello nuestra Feria y el inicio del curso escolar, que suponen otro hachazo a las maltratadas economías familiares. ¿Se sorprenderían si empiezan a proliferar lo cortes del suministro de agua en algunos hogares de Cartaya que no puedan hacer frente al pago de los recibos? ¿Se atreverá Aqualia?


El gobierno municipal sigue destacando por su ineficacia. A los vecinos del Arroyo del Pilar tampoco le van a solucionar los problemas que tienen de suciedad, presencia abundante de roedores e insectos, además de la inseguridad para la población infantil de la zona, debido al abandono y dejadez en el que se encuentra el citado Arroyo El PSOE, después de reunirnos con los afectados, hemos presentado un escrito en el Consistorio para que el equipo de Gobierno asuma su responsabilidad, no eche balones fuera y atienda las demandas vecinales.

Mientras tanto, el otoño, época de lluvias por excelencia, está a la vuelta de la esquina. Si este periodo otoñal transcurre con normalidad, es de esperar un posible desbordamiento del arroyo con consecuencias imprevisibles. Y el alcalde, Juan PPolo, autoproclamado adalid de la creación de empleo en Cartaya, sigue mirando para otro lado y culpando de la situación actual del Arroyo del Pilar a otras administraciones, mientras el vecindario reclama soluciones que, a juzgar por los hechos, el Ayuntamiento no está dispuesto a dar.

¡¡A LA FERIA CON BOCADILLOS Y LITRONAS!! NOS SUBEN LAS CASETAS DE FERIA UN 10% Desde que PPolo llegó al gobierno no han hecho más que subirnos los impuestos, recordemos que estamos pagando un 14% más de contribución (pese a que el PP prometió bajarla un 10%), que nos han subido las escuelas deportivas, las academias, el cementerio, las terrazas de los bares…. ahora nos cobran por casarnos y hasta por un certificado de empadronamiento o por una simple compulsa.

Como todavía les parecerá poco, ahora también se atreven con nuestra feria y tendremos que pagar hasta un 10% más por nues-

tras casetas. ¡¡A este ritmo vamos a tener que ir a la feria con bocadillos y litronas!! ¿MÁS IMPUESTOS PARA QUÉ? ¿PARA PAGAR A CANSINO (ex alcalde popular de Punta Umbría)?

¿A qué se destina el dinero recaudado por la subida de impuestos aprobada por este voraz equipo de gobierno? ¿A pagar a nuevos empleados municipales como el abogado estrella Cansino? Por cierto, el Ayuntamiento de Cartaya, al que representaba el mencionado letrado, perdió en julio pasado varios nuevos juicios por despido improcedente de tres de los empleados municipales represaliados por PPolo.


CARTAYA ABANDONADA NECESITAMOS MEJORAR NUESTRO PUEBLO NO LO MERECE CARTAYA MERECE MEJOR TRATO CARTAYA MERECE MÁS CARIÑO Y DEDICACIÓN NO LO PERMITAMOS Alarmante caída de Árboles que no se reponen en La Entrada.

Tránsito peatonal inaudito en Av. Gibraleón.

Muerte súbita y desaparición de Papeleras por todo el Pueblo.

Farolas sin arreglar en el Almendral. Parques y jardines sucios y deteriorados

La imagen del abandono, la inseguridad y falta de Interés por nuestro pueblo

Alcorques rotos.

Pinos perdidos

Expediente X Desaparecen farolas y en su lugar aparecen unos bloques de hormigón. ¿Los pedestales de PPolo?

El Punto Limpio estuvo cerrado varios meses.

Peligro e inseguridad con farolas muy dañadas: metales, cristales y cables sin control.


psoe.cartaya@gmail.com

CARTAYA INICIA EL CURSO CON EL RAFEL REYES AMPLIADO Y REFORMADO

EL CENTRO DE ADULTOS MANTIENE SU OFERTA EDUCATIVA

ción y mejora de las instalaciones del instituto Rafael Reyes.

Comenzó el curso 2013/14 y Cartaya está de enhorabuena, ya que se ha culminado el esfuerzo realizado por el anterior equipo de gobierno socialista, que haciéndose eco de las demandas de la comunidad educativa de la localidad, solicitó y promovió ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la remodelación, amplia-

Este centro educativo inicia el curso con la inauguración de sus nuevas y modélicas instalaciones, en las que la Junta ha invertido 2,5 millones de euros, con los que se han construido un nuevo edificio de dos plantas que alberga doce aulas polivalentes y se ha remodelado el antiguo edificio. Esta nueva instalación tiene capacidad para acoger a 840 alumn@s, y las obras han supuesto también la creación de empleo en la localidad, ya que han sido realizadas por una empresa cartayera .

El Ayuntamiento de Cartaya RECIBE 75.000 de la JUNTA DE ANDALUCIA para ayudas a la contratación de personas en riesgo de exclusión

psoedecartaya.blogspot.com

Gracias a la intervención del PSOE de Cartaya ante la Consejería de Educación se ha logrado mantener la oferta educativa del Centro de Adultos Beturia, que se veía amenazada por los recortes promovidos por el Gobierno de Rajoy. El secretario local de los socialistas cartayeros, Alexis Landero, se hizo eco de las demandas de este Centro para solicitar el mantenimiento de la plantilla del profesorado y de la importante oferta educativa que permite a este Centro ser un referente en la comarca, al que acuden alumn@s de diversas localidades limítrofes. Esta intervención del PSOE fue motivada ante la dejadez del equipo de gobierno municipal, cuyo representante en el Consejo de Centro, el concejal Domingo Crespo, ha brillado por sus reiteradas ausencias durante el pasado curso, una muestra más del desinterés por la educación del equipo de gobierno municipal.

PSOE abre una Oficina de Reclamaciones ante las abusivas facturas del agua tras la privatización del servicio. En la Casa del Pueblo Calle Flor, 20. Lunes de 18:00 a 20:00 horas.

La Casa del Pueblo se encuentra en la calle flor número 20 de Cartaya


Cartaya al dia. Septiembre 2013