4 julio 2012
RAJOY SE NIEGA A PONER UN IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS ⇒ MIENTRAS FRIE A IMPUESTOS A LOS TRABAJADORES ⇒
Y MIENTRAS AMPLÍA A LOS DEFRAUDADORES LAS VENTAJAS DE LA AMNISTÍA FISCAL
La primera medida fiscal de Rajoy
como Presidente del Gobierno fue hacer lo contrario de lo que prometió y subir los impuestos, pero eso sí, echando toda la carga de la subida sobre las rentas del trabajo y las clases medias. Y ahora, prepara una subida del IVA que va a reducir aún más su capacidad de consumo y que va a tener una repercusión muy negativa sobre el empleo.
A esta voracidad impositiva de Rajoy, se han sumado los gobiernos autonómicos del PP que no han dejado de subir impuestos y tasas, desde el primer día de su mandato.
LA SINRAZÓN
LA RAZÓN LA RAZÓN QUE DA EL GOBIERNO PARA HACER LO CONTRARIO DE LO QUE DIJO, FRIENDO A IMPUESTOS A LOS CIUDADANOS ES QUE EL ESTADO NECESITA COMPENSAR POR LA VÍA IMPOSITIVA LA MERMA DE INGRESOS PROVOCADA POR LA RECESIÓN DE LA ECONOMÍA
No se puede dar este argumento para subir los impuestos a todos los trabajadores y al mismo tiempo :
HACER UNA AMNISTÍA FISCAL para los grandes defraudadores, perdonándoles su deuda con Hacienda y permitiéndoles blanquear dinero negro sin preguntar su origen, a cambio de que paguen un 10% del capital que afloren y, encima, ceder a su chantaje y rebajar aún más ese mínimo porcentaje, según se ha publicado hoy.
NEGARSE A CREAR UN IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, como le lleva
pidiendo el PSOE desde hace meses y como ha hecho Hollande, en Francia.
Y RENUNCIAR A PERSEGUIR EL FRAUDE FISCAL, porque eso es lo que hace,
cuando convierte en legal un delito como el blanqueo de dinero.