2 minute read

Pedro Sánchez entierra con datos las mentiras de las derechas

La comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, este martes en el Congreso para hablar de la situación actual de España, de la guerra en Ucrania y de los últimos Consejos Europeos ha puesto en evidencia las mentiras de la derecha y de la ultraderecha en su intento de desacreditar la valía de un Gobierno que lucha por la gente de a pie.

“Somos un país que pese a que la oposición de derecha y ultraderecha clama contra que tenemos un plan oculto contra no sé qué mutación internacional, atrae inversión extranjera en sectores de futuro con las mayores cifras de nuestra historia”, ha proclamado Sánchez en su comparecencia.

Advertisement

Igualmente ha incidido en que somos “líderes mundiales en turismo” y que en 2023 batirá un nuevo récord llegando a los 85 millones de turistas y, además, que va a “mantener un crecimiento económico positivo con una tasa que va a doblar la media europea y por encima de las economías de nuestro entorno”. “Un país que es capaz de aumentar la protección de sus ciudadanos al tiempo que sanea sus cuentas públicas”, ha explicado.

Lo que importa: la mayoría social

Y es que para el líder socialista, “lo esencial es acertar en el rumbo a seguir y volcarse en lo que importa: proteger a la mayoría social y avanzar desde la política útil”.

Razón de peso por la que ha destacado que el Ejecutivo gobierna “para toda la ciudadanía”, pero si hay que priorizar, lo hará “para esa mayoría social” que otros olvidaron.

Igualmente, Sánchez ha asegurado que habrá subidas de pensiones conforme al IPC, subidas del SMI, bajadas de impuestos a la clase medida y a los trabajadores, así como justicia fiscal para construir justicia social.

Una larga comparecencia en la que no ha faltado ni un ápice de contundencia en las réplicas a la derecha y ultraderecha: “¿De verdad creen que en España está en marcha un plan de mutación constitucional que se mantiene oculto a los ojos de la ciudadanía tal y como se proclamó en la concentración de Cibeles el sábado?, ha espetado el presidente a la portavoz del PP, para incidir en que declaraciones de este calado tienen “una gravedad extrema”.

En referencia a Vox, el presidente ha querido también ironizar e insistir en que todavía está esperando “su salvífica moción de censura para rescatar a España del colectivismo chavista”. Además, le ha reprochado al portavoz de esta formación que sean “los que prohibirían partidos políticos si pudieran; los que vetan a los periodistas; los negacionistas de la violencia machista, los que desmantelarían todas las medidas del Estado para proteger a las mujeres”; una vulneración de estos derechos “que no vamos a consentir”.

Apoyo a Ucrania y autonomía estratégica

Por otro lado, el presidente ha recalcado que España seguirá apoyando a Ucrania todo el tiempo que dure la ocupación y también en su tarea de reconstrucción.

En otro ámbito, ha señalado que la autonomía estratégica es una prioridad de la Presidencia Española de la UE, algo que implica la capacidad de decidir en sectores clave para el desarrollo económico, sanitario, de defensa, tecnológico e industrial.

This article is from: