Revista empatik edicion 28 de psychologicallhome ac

Page 12

Me contó que de niño su padre le habló de un poder sin límites, que podía ser capaz de realizar lo imposible, ese poder era el poder de Dios, dijo que era permitido invocar ese mando de una forma mágica o divina, dijo también que su padre y su abuelo y el padre de su abuelo antes que ellos lo buscaron toda su vida, pero fue su padre quien tuvo éxito. En esta parte del relato lo interrumpí. -¿Tuvo éxito?- pregunté con incredulidad. -¡Sí!- dijo con terror. -¿Cómo lo hizo?- indagué.

-Con esto- y extendió las manos para darme el manuscrito. Tome el epítome con incredulidad, advertí que además me entregaba un tanto de hojas nuevas recién impresas, lo miré (creo) con compasión, lo abrí, el volteó el rostro, cerró los ojos y me pidió que revisara la última página, así lo hice. -Ese es- me dijo- Ese es el Nombre de Dios. -¿El nombre de Dios? Dije -En las hojas nuevas viene casi toda la traducción, el idioma es antiguo, mi padre encontró las páginas con un sacerdote Indú o árabe, ya no sé si lo trajo de Egipto o de Libia, o de Sudán, el hecho es que mi negocio fue para encontrar una traducción, hace tres días me llego un encargo de libros, en ellos viene una guía para este idioma, ensaye el hacerlo, mi padre sabía que estaba el nombre escrito o señalado, hoy descubrí que existe, solo son cuatro letras, el rito dice que si pronuncias El nombre adquieres los dones de Dios, en las hojas está una historia, explica cómo llegó a nosotros. Yo no puedo… ¡No quiero!... yo… te lo doy.

Omar salió de mi casa, no pude detenerlo, me empujó, me pidió perdón de nuevo y hasta el sol de hoy no he sabido de él. La traducción es breve, dice así: …(faltan páginas) medía no menos de tres metros, su tremenda blancura me impidió ver sus rasgos, caí a sus pies como fulminado por algo invisible, me comporté temeroso, después supe que lo que sentía era un infinito respeto… …Después supe que era un Ángel, se acercó a mí, me miró con seriedad y dijo: -He traído el Nombre de Dios, mi nombre es Satariel (‫)שהריאל‬, no temas de mí que vengo del cielo, yo te digo que el creador adora a los humanos pero tendrá a bien no ser obedecido por ellos, yo, que he desertado del majestuoso Ejercito del Señor, ofrezco a los hombres lo que robé del reino celestial, he tenido que luchar con otros hijos de Dios y he peleado bien, no volveré a su lado nunca y sin duda seré castigado al fuego eterno, pero la esperanza de algunos que evadieron al Todo Poderoso recae en la raza humana, les pongo sobre el mundo el Nombre de Dios, El Señor me ha vedado que yo entienda ese Nombre, pero los humanos en la tierra tienen libre albedrío y podrán, si se lo proponen, invocar el Verbo--Yo soy un simple pastor- contesté- soy nacido aquí en el desierto, no conozco a un Dios del cielo y tampoco a un ser como tú, dices que vienes del cielo también, creo tu palabra puesto que tu belleza es magnífica, ¿cómo podría yo, saber ese nombre que tan bien se dice que es espléndido?eso dije al Ángel, y él me respondió así. -Dejo en tus manos El Nombre, date prisa y busca la forma de leerlo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.