Issuu on Google+

PROXIMITY

Una nueva etapa Un nuevo camino Acompáñanos! !

AUTOMÓVILES SABADELL SUD

GARANTÍA

3


to

me

r

Cal i

ity roxim dP a d

us

imity Prox tĂ­a

to

me

r

yC

Gar an

P r ox i m i t

y P r ox i m i t

to

me

r

Prof esi

d Proximity lida a on

P r ox i m i t

yC

us

Cu

s


SUMARIO 1. Nuestra historia 2. Nuestra capacidad de respuesta 3. Proximity Customer 4. Men煤 de servicios a la carta 5. Nuestro compromiso con el Cliente 6. Programa de mantenimiento de Proximity 7. El mundo del recambio en Proximity 8. Los lubricantes para el autom贸vil

2 4 6 8 10 12 14 16


1

NUESTRA HISTORIA

HACIA EL TALLER MULTIMARCA

2


Desde hace años le ofrecemos nuestros servicios de “reparación integral del automóvil”. Nos hemos ido adaptando a las necesidades del mercado, y muy especialmente, a las necesidades de nuestros clientes. El mundo puede ser global pero nuestros clientes son locales, los de siempre.

nuestros clientes.

Este proceso de adaptación lo podemos vislumbrar dando un breve repaso a nuestra historia. Todo comenzó con........,pasamos a peugeot en el año.....por considerar que a nuestros clientes les daba más confianza el taller bajo la tutela de una marca, y porque las reglas del mercado así las favorecían.

Me agradaría seguir disponiendo de toda su confianza para seguir prestándole nuestros servicios durante muchos años.

Esperamos que esta nueva etapa que emprendemos con PROXIMITY CUSTOMER estreche nuestras relaciones permitiendo dar asistencia a todos los vehículos del ámbito familiar y empresarial.

Razón social SL Gerente

Ahora, comenzamos una nueva etapa, transformando nuestro modelo de negocio y volviendo a nuestros orígenes de “taller multimarca”, estamos preparados para atender vehículos de todas las marcas, disponemos de la tecnología y de la formación necesaria, y especialmente estamos abiertos y preparados para atender las demandas de

3


2

NUESTRA CAPACIDAD DE RESPUESTA

Le ofrecemos nuestro centro de excelencia para su automóvil poniendo a su servicio nuestro equipo de profesionales, instalaciones y equipamiento. Para lo que disponemos de:

1. Formación de nuestros profesionales Nuestros profesionales disponen de capacitación técnica en las nuevas tecnologías del automovil, así como en los métodos y equipos de intervención en el automóvil. La formación continua nos aporta la visión técnica con la que responder las necesidades actuales y futuras de mantenimiento, reparación y diagnóstico del automóvil, lo que nos permite responder al Cliente en el menor tiempo posible y a un coste ajustado. Disponemos de perfiles profesionales muy exigentes tales como: Técnico diagnosis, TD. Técnico servicio rápido, TSR. Técnico electromecánico, TEM. Asesor de cliente, AC.

4


2. Equipamiento tecnológico de nuestro taller Nuestros niveles de adaptación a los cambios tecnológicos, están basados en los más actuales sistemas de comunicación y de diagnosis. Algunos de éstos son:

Y además Software de documentación técnica de vehículos multimarca. Realización inmediata de presupuestos. Disponibilidad de diversas opciones de recambios originales (OEM, OES, Multimarca) y de calidad equivalente.

Terminal de diagnosis electrónico. Gestión rápida de presupuestos. Equilibradores, alineadores y todo el equipamiento para el entorno de la rueda.

Gestión recambios alternativos multimarca.

Línea de Pre- ITV. Estación de carga y diagnosis para sistemas de climatización. Tester de comprobación de luz, halógeno y xenón. Analizador emisiones de gas y opacímetro.

5


3

PROXIMITY CUSTOMER

¿ POR QUÉ PROXIMITY? En un momento en el que las redes oficiales están cambiando a causa de la dura crisis económica que está tranformando las relaciones entre clientes y talleres, nace PROXIMITY como respuesta a estos cambios y como alternativa a los talleres oficiales. Proximity es la red de talleres Multimarca que se adapta a las exigencias de los clientes de hoy y de mañana, ya que los escogen por: Proximidad Precio Calidad y Fiabilidad Por eso, Proximity, lanza su estrategia comercial dando respuesta a: La satisfacción del cliente La cercanía Un precio ajustado La confianza Proximity Customer materializa estos conceptos en su modelo de negocio único e innovador, llevándolo a sus clientes a través de su RED DE SERVICIOS ASISTENCIALES PROXIMITY, estableciendo nuevas relaciones con sus clientes en un mercado abierto al Taller Multimarca.

6

NUESTRA MISIÓN “Ser referentes para nuestros Clientes en el mercado de empresas de Servicios Integrales de diagnóstico, mantenimiento y reparación del automóvil aplicando los estándares de las redes más exigentes”. Nuestra filosofía de negocio permite concentrar la “Forma de ser, nuestro Hacer y nuestro Saber Hacer”, en el día a día, en cada actuación.


NUESTROS VALORES 1. Calidad es el valor aportado al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. 2. Garantía es el cumplimiento de los acuerdos y compromisos adquiridos con el Cliente en toda la Red Proximity Customer. 3. Tecnología comprende estar al día en los avances tecnológicos que los vehículos de nuestros clientes incorporan, tanto en equipamiento, instalaciones y formación.

NUESTRA VISIÓN Entusiasmar a los Clientes. Concebir servicios que satisfagan a los Clientes más exigentes. Proporcionar capacidad de respuesta a los requerimientos tecnològicos. Disponer de profesionales en continuo desarrollo. Concebir y adaptar nuestra organización pensando en el Cliente.

4. Confianza es la base de nuestra relación con el cliente con la que conseguir su predisposición a ser asesorado y atendido por nosotros. 5. Honestidad es la cualidad de calidad humana que consiste en compromenterse y expresarse con coherencia y autenticidad. 6. Proximidad es el compromiso de mantener cerca al cliente a nuestra red de servicios con una propuesta de relación directa, cálida y sincera, que le dan las respuestas esperadas.

Transmitir imagen irreprochable, sólida y fuerte. Dar respuesta global de Red de Servicios Integrales para el automóvil. 7


4

MENĂš DE SERVICIOS A LA CARTA

La Red Proximity aporta Servicios de Valor a todos sus clientes para ser capaces de superar sus expectativas y necesidades, tanto las manifestadas como las deseadas. Pensamos en nuestros clientes y les preguntamos lo que necesitan para satisfacerlos.

8


(*) Información sujeta a cambios según la zona geográfica del Taller Proximity.

NUESTRO MENÚ DE SERVICIOS A LA CARTA (*) 1. Servicio de diagnosis, mantenimiento y reparación del automóvil. 2. Servicio de electricidad y electrónica del automóvil (ABS, ESP, AIRBAG, etc). 3. Servicio Pre-ITV. 4. Servicio de recambios y accesorios del automóvil (sistemas de seguridad, alarma, manos libres, avisador radar, sensores parking, etc). 5. Servicios de neumáticos, alineación y equilibrado. 6. Asesoramiento técnico para valoración de las intervenciones a realizar. 7. Servicio de reparación de carrocería y pintura. 8. Gestión con su compañía de seguros para la tramitación de siniestros en su vehículo. 9. Acuerdos directos con las Compañías de Renting. 10. Venta de vehículos de ocasión y asesoramiento en la compra de vehículos nuevos.

9


5

NUESTRO COMPROMISO CON EL CLIENTE

PROXIMITY TE ESCUCHA Toda nuestra Red cumple con unos estándares de calidad de servicio y atención al cliente muy exigentes, estableciendo la Mejora Continua como el único camino para avanzar hacia la excelencia empresarial. Esto conlleva escuchar a sus clientes y establecer planes de mejora en toda su RED. Póngase en contacto con nosotros para decirnos cualquier sugerencia, recomendación o queja a través de nuestra web : www.proximitycustomer.com

PROXIM

Dirección com

pleta - Tel. 000

ITY

000 000 - pro ximity@pro ximitycustom er.com -

www.p

roximitycustjor l m e omer.com rle e unos a da imos nos e t e ed ue m p rícula o r q le le p c om uirlo e no ndo N os onseg ” d eja o l o qu os”. c fech . Para cliente nos tod is t a d o s a nte r calid uestro nicánd u lme n t ota l a mejo lidsad Proxeimaity c om lo y e ntes Proximity tía Clie io c on : “Qu vehícu n VIA a xi d ProE s ic alidaR mity nP sio serv romiso s por s u p CITA O com cupemo ejorar. O o u st P r ox i m i t y C preo para m ACT a ONT Proximity Custo gust Ga r

Ca

0000000 Titular m at

n nte”. o tie o n stro clie e omis mpr “ser nu o c con stro Nue rompe d uste

10

me

r

me

r

me

r

Pro fe

.com omer t s i u c te s y men D nica ximit o d, ú r a p id . c cadu de ww w cha e fe C S DE ATO

Proximity C

u st

o


(*) Si necesita mayor detalle de sus beneficios, pregúntenos y le explicaremos todo lo que necesite. Proximity se reserva el derecho de variar estos servicios de acuerdo a la política comercial anual.

FIDELIZACIÓN PROXIMITY Queremos que sea nuestro Cliente Preferente para siempre, nos agradaría impulsar una relación comercial y profesional de mutuo interés; por tal motivo le ofrecemos unos Beneficios Únicos que le aporta nuestro Plan de Fidelización como: 1. Servicio de movilidad: Taxi con un desplazamiento gratuito al centro de la ciudad o vehículo de sustitución gratuito; estos servicios están destinados a los clientes que demanden cita previa al Taller y que el tiempo de ejecución de la intervención sea superior a cuatro horas. Fuera de estas condiciones se establecerá un precio por día equivalente al coste del servicio prestado. 2. Servicio de recogida y entrega gratuito. Este servicio es gratuito en un radio de 500 metros en zonas urbanas y de 3 kilómetros en zonas rurales. Desplazamientos fuera de estas distancias, sé informará y aplicará al cliente 0,50 €/km con un mínimo de 10 €.

3. Servicio de revisión anual gratuita, revisión visual del estado del vehículo sobre puntos de seguridad recomendada por los fabricantes. 4. Garantía de reparación durante 12 meses o 20.000 km desde la fecha de intervención. 5. Servicio PRE-ITV. Los clientes solo pagarán las tasas de la entidad ITV, siempre y cuando, éste realice las operaciones imprescindibles para pasar con éxito la inspección; si el cliente no las realizara el taller no se responsabiliza de los costes adicionales que tuviese. 6. Coste de mantenimiento ajustado, le aplicamos para siempre un descuento del 5% en la mano de obra y el 10% para los recambios de mantenimiento y piezas de desgaste. 7. Ofertas promocionales, repercutiremos sistemáticamente las promociones que nuestros proveedores nos realicen, siempre que éstas mejoren las condiciones incluidas en el punto anterior. (Las ofertas promocionales nunca son acumulables).

La política comercial de la RED PROXIMITY está enfocada a la fidelización de los Clientes, ofreciéndoles un amplio Menú de Servicios y un Programa de Mantenimiento capaz de garantizar la correcta conservación y eficiencia de su vehículo a un precio ajustado.

11


6

PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO DE PROXIMITY

CONTROL ANUAL GRATUITO Recomendado entre mantenimientos del fabricante Iluminación del vehículo

con tro

Niveles líquidos Aceite motor Frenos Refrigeración Limpiaparabrisas Neumáticos Escobillas

al nu a l

Materiales y líquidos no incluidos. Solo para clientes.

40.000 / 60.000 KM O 4 AÑOS Cambio aceite y filtro aceite Cambio filtro aire Cambio filtro habitáculo Filtro carburante (diesel) Bujías de encendido (gasolina)

Revisión de niveles Líquido dirección asistida Líquido de frenos Líquido de refrigeración Líquido limpiaparabrisas

Revisión ecológica Estado de la batería Sist. de alimentación Control circuito carga Revisión electrónica Diagnosis centralitas Airbag y pretensores Sist. de seguridad activa

Control de seguridad Revisión luz y escobillas Revisión de pastillas de frenos Revisión de neumáticos Control eficacia frenado Control eficacia suspensión

84 PUNTOS DE CONTROL 12

OPERACIÓN ADICIONAL RECOMENDADA Sustitución líquido refrigerante motor Sustitución líquido de frenos Gestión ITV Sustitución de neumáticos Pastillas y Discos


(*) Si necesita mayor detalle de sus beneficios, pregúntenos y le explicaremos todo lo que necesite. Proximity se reserva el derecho de variar estos servicios de acuerdo a la política comercial anual.

1 AÑO Cambio aceite y filtro aceite Revisión de niveles Líquido dirección asistida Líquido de frenos Líquido de refrigeración Líquido limpiaparabrisas

35 PUNTOS DE CONTROL

20.000 / 30.000 KM O 2 AÑOS Revisión electrónica Diagnosis centralitas

Cambio aceite y filtro aceite Cambio filtro habitáculo

Control de seguridad Revisión luz y escobillas Revisión de pastillas de frenos Revisión de neumáticos

Revisión de niveles Líquido dirección asistida Líquido de frenos Líquido de refrigeración Líquido limpiaparabrisas

60 PUNTOS DE CONTROL

OPERACIÓN ADICIONAL RECOMENDADA Sustitución líquido refrigerante motor Sustitución líquido de frenos

13


7

EL MUNDO DEL RECAMBIO EN PROXIMITY

PRODUCTOS COMERCIALIZADOS POR PROXIMITY (Reglamento CE 461/2010). En el caso de que el cliente realice las revisiones en el taller que estime conveniente, la normativa comunitaria afirma que, los fabricantes NO pueden negarse al cumplimiento de la garantía, pues la obligación de realizar el mantenimiento sólo en la red oficial vulneraría el derecho de elección de establecimiento del usuario. Se debe realizar los mantenimientos siguiendo las prescripciones de cada fabricante, utilizando recambios originales o de calidad equivalente. Los 4 tipos de recambios se pueden utilizar, el fabricante no podrá rechazar la garantía por esta circunstancia. Condiciones de aceptación de la garantía por parte del fabricante cuando el vehículo ha sido intervenido en taller independiente: Realizando las intervenciones de acuerdo a la preconizaciones del fabricante. Montando recambios de las calidades adecuadas. Evitando cualquier tipo de error en la intervención (causa-efecto).

14

Recambios originales 1. Producidos y suministrados por los propios fabricantes de vehículos (OEM)*. 2. Producidos y suministrados por proveedores de primer equipo de serie para los fabricantes de vehículos y para su comercialización por el canal de la distribución del recambio (OES)**. 3. Producidos y suministrados por los fabricantes de piezas que cumplan la normativa del fabricante.

Recambios de Calidad Equivalente 4. Producidos y suministrados por cualquier empresa que pueda certificar en todo momento que los recambios en cuestión son de la misma calidad que los componentes utilizados en la fabricación de los vehículos.


* OEM, Original Equipment Manufacturer

** OES, Original Equipment Service

“Le asesoramos sobre el tipo de recambio más adecuado para su vehículo atendiendo a sus kilómetros, antigüedad y uso” 15


8

LOS LUBRICANTES PARA EL AUTOMÓVIL

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN MANTENIMIENTO El coche es hoy en día un elemento esencial en nuestras vidas, ya que nos permite desplazarnos de un lugar a otro de una forma cómoda y segura. Sin embargo, para su correcto funcionamiento, es esencial realizar un mantenimiento periódico, donde se deben revisar diferentes puntos del vehículo. Estas revisiones no se realizan porque sí, hay dos razones muy importantes para ello. La primera es un tema de seguridad: zapatas de freno, alineamientos de la dirección… incluso los limpiaparabrisas. Un limpiaparabrisas que funciona correctamente nos facilita la visión, si está desgastado por el uso no sacará el agua y, en plena noche, las luces nos deslumbrarán. Un elemento tan sencillo, en buenas condiciones, evitará que tengamos un accidente por esta causa. Otra de las razones para un buen mantenimiento es que un coche es una inversión y pretendemos que nos dure el máximo posible, antes de cambiar de coche. Para ello deberemos cuidar al máximo la mecánica, utilizando productos adecuados en el mantenimiento: líquidos de freno, anticongelantesrefrigerantes, lubricantes, grasas... Productos que deben cumplir las recomendaciones del fabricante en cuanto a niveles de calidad. Ello permitirá alargar la vida de nuestro vehículo al máximo.

16


El ejemplo típico sería el aceite de motor. Las piezas mecánicas pueden entrar en contacto entre ellas, la más dura destrozaría la más blanda, lo que nos llevaría a una avería, al temido gripaje del motor. El aceite debe separar las piezas y disminuir al máximo el desgaste, facilitando con ello la máxima duración del motor. Pero esto no es lo único que hace este tipo de aceite. El carburante al quemarse deja muchos residuos, que el aceite debe recoger y llevar hasta el cárter y los filtros. Además ayuda a refrigerar el motor, facilita el movimiento de las piezas con lo que disminuye el consumo de carburante… Seguir las indicaciones sobre el cambio de aceite es esencial. Pero no todos los aceites valen; los motores evolucionan constantemente y los lubricantes evolucionan con ellos. Mayores presiones y temperaturas exigen nuevas propiedades (detergencia, antidesgaste…), motores que consumen menos carburante necesitan lubricantes más fluidos (5w30, 0w30, 0w20). Es en este punto donde los auténticos profesionales del mantenimiento se diferencian del resto: sus conocimientos, su formación y su profesionalidad son los que crean la diferencia. Por ello GULF, una marca de lubricantes con amplio reconocimiento mundial, se alegra del nacimiento de Proximity Customer una empresa comprometida con sus clientes y la excelencia en el servicio.

17


C/ Manuel de Falla, 44 Granollers, BARCELONA - 08403 93 781 41 63 / 647 972 279 taller.3generacio@proximitycustomer.com

CALIDAD

FESIONALIDAD PRO

to

me

r

PRECIO

y P r ox i m i t

2

Cu

s


REVISTA_TALLER_CASTELLANO_EJEMPLO