Page 1

EducaciÓn escolar w w w. d a t o av i s o s . c l Entrevista a Cathy Barriga

“Hemos pasado por situaciones bien complicadas”

EL TURNO DE LOS FAMOSOS IMITANDO A ESTRELLAS DE LA MÚSICA

28 feb rero 2012

Nº09 Providencia - Ñuñoa / 40.000 ejemplares


2


Dato avisos / publirreportaje

Nuevo estelar de MEGA “Tu Cara Me Suena”:

Famosos imitarán a las estrellas de la música El programa éxito en España aterriza a Chile por MEGA y hará temblar a 10 increíbles concursantes que se la jugarán para competir y ser los verdaderos imitadores de tus estrellas favoritas. Entre los participantes: Eugenia Larraín, Catalina Palacios, Óscar Lolo Peña, Jhendelyn Nuñez, Juan Antonio Labra, “Nino” novio de Perla, Fernando Godoy, Alejandra Herrera, Lorene Prieto y Cristián Henríquez, más conocido como la “Rupertina”.

M

uy pronto en TU CARA ME SUENA, el reconocido jurado de American Idol, Óscar Mediavilla, el cantante DJ Méndez y la periodista Fernanda Hansen tendrán la difícil misión de calificar a diez famosos que, semana a semana, se prepararán para imitar a las estrellas de la música.

jurado

Actrices, modelos, gitanos, conductores, cantantes, entre otros, harán todo lo posible para competir y ganar capítulo a capítulo. A diferencia de otros programas de imitaciones, en TU CARA ME SUENA, los famosos tendrán una semana para convertirse en Madonna, Elvis, Lady Gaga o Amy Winehouse, es decir, tendrán que representar a cantantes diferentes, lo que complicará aún más la competencia. Te r m i n a d a su presentación, el jurado entregará su puntuación que no podrá dar a conocer hasta que todos los participantes hayan realizado sus performance.

Antes de cada show, se mostrará un video con todo su proceso de entrenamiento y preparación de la nueva puesta en escena. Una vez entregados los puntajes, los concursantes permanecerán en escenario para conocer a qué artista le tocará imitar en el próximo capítulo.

Calificaciones

Las puntuaciones serán diferentes para cada participante, es decir, cada jurado tendrá puntos del 2 (puntuación más baja) al 12 (puntuación más alta).

Cada integrante del jurado deberá entregar una nota por cada presentación sin poder repetir el puntaje que entrega a los concursantes. Es decir, Óscar Mediavilla no podrá calificar con nota 8 a más de un participante, sino que deberá repartir toda la escala de puntos a los concursantes. Terminada las calificaciones, serán los propios participantes quienes entregarán puntaje a sus compañeros. Cada uno podrá entregar 5 puntos a un solo compañero, resultando nominado el participante que menor puntaje sume al final del capítulo. 3


Dato avisos / entrevista

Cathy Barriga:

bien complicadas” C

athy Barriga estuvo un par de años fuera de la pantalla chica concentrada en su vida con su esposo Joaquín Lavín Jr. y sus dos hijos Vicente (13 años) y Joaquín (1 año 6 meses). Tras este lapsus, nuevamente la podemos ver todas las semanas compitiendo en el programa “Fiebre de baile” de CHV. Desde su regreso a la televisión, Cathy ha pasado por todo tipo de polémicas que van desde rumores que hablan de una crisis matrimonial hasta situaciones sorpresivas que la enfurecieron como el haber sido abordada en el backstage del espacio de CHV, por Rony “Dance” Munizaga, su ex pareja, y a quien hace unos años acusó de maltrato. Cansada de tantos dimes y diretes Cathy nos quiso mostrar el otro lado de su vida, el más íntimo, el familiar. “Hemos crecido juntos” ¿Cómo han sido estos 3 años de matrimonio? Ha habido de todo un poco, pero en el amor, que es lo más importante, todo bien. Hemos crecido juntos. Me embaracé súper rápido, fue a los 7 meses de casada, ahí programamos al “trompín” (Joaquín hijo) (ríe). Y pasaron hartas cosas, porque con él tenemos incompatibilidad sanguínea, entonces tuve problemas durante todo el embarazo, me sentía mal, hice reposo. Vicente, mi otro hijo, que ya tiene 13 años, nació con esta alergia a la proteína de la vaca, entonces pasamos en la clínica. Hemos pasado por situaciones bien complicadas de salud siempre. También estuve súper enferma… ¿Qué tuviste? Hemorragias digestivas, sí, fue como bien ajetreado. Pero han sido cosas que nos han unido más, y nos hacen más fuertes como familia.

4

Se ha rumoreado estás en medio de una crisis matrimonial… Se dicen tantas cosas, pero la verdad es que somos cuatro y somos un círculo bien cerrado. Estamos en dos mundos, farándula y política y ambos son bien fuertes y muy parecidos a la vez. ¿Cómo has lidiado con todo lo que se dice de ti? Acostumbrándome de a poco, pero igual cuesta, porque de golpe llega todo. Estoy preparada, pero igual hay días que te afecta y otros que no. ¿Sientes que siempre te chaquetean? Es que son cosas gratuitas, si fueran fundados, me preocuparía, pero afortunadamente son cosas que nacen de alguna mente creativa por ahí, así es que tranquila. De la amistad al amor ¿Y qué cosas les gusta hacer como pareja? Siempre me preguntan si tenemos mucha vida social y la verdad es que somos súper

hogareños. Nos gusta a ir a lugares bien populares. Incluso para el año nuevo fuimos a ver los fuegos artificiales a la Torre Entel y pasamos piola porque fuimos disfrazados (ríe). También vamos mucho al parque, el centro nos gusta mucho, la Vega, el mercado a mí me encanta Santiago. ¿Qué te enamoró de tu esposo? Es que él era nada romántico, pero cachó que conmigo tenía que ser romántico y después le puso mucho color (ríe). Pero fue su perseverancia. Es que venía de una relación en que me había desilusionado. Pasaron dos años en que no quería saber nada de hombres, no quería nada. Y él fue primero mi amigo, sabía todas mis historias y de a poquito me conquistó. Y le creí, me fui enamorando. Incluso él decía que nunca se iba a casar. Estábamos como amigos, sonaba el teléfono y me decía ‘ya está llamando esta niña’, él se arrancaba… ¿Y eso no te dio susto? Es que no quería nada con nadie. Entonces

La ex robotina, hoy casada con el hijo de Joaquín Lavín, desmiente los rumores que circulan acerca de una separación y nos abre la puerta a su intimidad familiar. Por Jessica Ramos V./ Fotos Vivi Peláez


Dato avisos / entrevista cuando me pidió matrimonio fue como ‘¿qué bicho lo picó?’ creo que así es el amor, a todos les llega el momento. Mucha gente pololea y a veces la otra persona simplemente no es la persona indicada y acá los dos nos dimos cuenta que estábamos envueltos en esto (…) él incluso salía harto y yo soy súper tranquila, él se fue perfeccionando para mí (ríe), igual me preguntaba si después si iba a poner rebelde y no, no pasó eso, es súper tranquilo. ¿Te gustaría tener otro hijo? No sé, quizás siempre me voy a quedar con la incertidumbre de tener una niña. De hecho, soy la única mujer entre 3 hermanos, falta como eso. Pero la verdad es que hoy traer un hijo al mundo, como está el mundo, da susto también. A mí me gusta estar súper presente, prefiero poquitos, pero bien cercanos, poder protegerlos y prepararlos para la vida que hoy es rápida. Al final, sólo Dios sabe lo que vendrá. ¿Eres una mamá aprensiva? No soy tan aprensiva, pero soy bien preocupada. Vicente es súper independiente, y siempre he recibido puras comentarios bonitos, que es un niño súper bueno y eso para mí es un logro. Siento que le he entregado buenas herramientas. Es un niño tan bonito que da pena que esté creciendo. Está empezando a ir a sus fiestas, no me voy a dar ni cuenta y va a ser un hombre grande. Luces bastante delgada ¿cómo te cuidas? No es gratuito estar delgada. Yo igual, subí de peso con mi último bebé, no tanto como con Vicente, pero me tengo que cuidar. Me encanta comer, pero me organizo, toda la semana me cuido, como rico, porque me gustan las ensaladas, pero si el fin de semana salgo, me como un pastelito, me doy un gusto, es como más en familia también. De lunes a viernes no como pan y el fin de semana me relajo y así mantengo el peso. Además, tengo una tienda, tengo que ponerme la ropa, hago fotos para mostrarla, estoy en televisión y hay que mantener el peso. Además, una se siente mejor. Si volvieras de manera más estable la TV ¿qué te gustaría hacer? Es que la televisión hoy está enfocada en otras cosas, es complicado. Imagínate que estoy en un programa que es harta farándula… pero siempre he querido volver de manera más estable. Hoy además de tu tienda, también lanzaste tu propia fragancia…. Sí, eso surgió porque la tienda tiene un aroma especial, a chicle y las clientas querían un perfume así para ellas. Me ha ido muy bien con eso, incluso ya se ha ido a regiones, todo se hizo rápido, pero estoy súper contenta de la gente que ya lo tiene, me lo han pedido.

Cuestionario ¿Cuál es el producto chileno de exportación? La solidaridad. ¿A qué le temes más en la vida? A la muerte, soy muy apegada a la vida. Si existiera la reencarnación ¿quién o qué serías en tu nueva vida? -¡Hello Kitty! (ríe), no… quizás en una hada y si es en un ser real, en un pingüino. Un garabato ¿y cuándo? Cuando manejo, siempre refunfuño, ¡mierrrr! (ríe). En 140 caracteres como twitter ¿cómo te promocionarías? Mujer feliz, dulce, de muchas palabras, pero de pocas para twittear.

5


Dato avisos / tema especial

A

lgunos ya entraron a clases otros están a punto de volver, las vacaciones quedaron atrás y es momento de volver a retomar los hábitos de escolares, lo importante es hacerlo de la manera más agradable posible.

Vuelta a clases

Cómo retomar los hábitos

escolares

Volver a clases tras las vacaciones de verano es un proceso que para los escolares implica retomar hábitos. El principal tiene que ver con los horarios, después de varias semanas dedicadas al ocio y el esparcimiento. Por lo mismo, lo ideal es que la transición entre el largo descanso veraniego y el nuevo período de estudios sea paulatina, sin cambios bruscos. Jessica Sosa, sicóloga de Clínica Cordillera, recomienda “una o dos semanas antes, dependiendo del ritmo y características de adaptación de cada niño, retomar el horario habitual de sueño, que es una de las cosas que más les cuesta recuperar al iniciar las clases. Los padres deben mantenerse tranquilos, no mostrar ni generar ansiedad en los niños; esto es un proceso natural que se enfrenta cada año y es normal que al inicio genere un poco de resistencia”. Para la especialista es importante evitar situaciones que puedan generar estrés en los días previos al inicio del año escolar. Por lo mismo, agrega que se deben “comprar útiles escolares y uniformes con tiempo, y tratar de

6

hacer de esta tarea algo entretenido, no dejarlo nunca para última hora, pues se convierte en algo desagradable con lo que ya se va asociando el inicio de clases”. Un error que algunos padres cometen es el de aprovechar los últimos días del receso veraniego para que sus hijos repasen contenidos escolares. “A menos que sea estrictamente necesario, las vacaciones son para descansar y recrearse, no para hacer tareas, estudiar o adelantar materias”, explica Sosa. “Si los padres quieren aprovechar las vacaciones para potenciar algún aprendizaje, una forma sana de hacerlo es, por ejemplo, visitar museos, casas culturales, comprarle libros de temas de su interés, juegos didácticos, visitar granjas interactivas, si van de vacaciones visitar lugares históricos, ver programas televisivos instructivos, etc.”.

Motivar y observar

En términos de motivación, la sicóloga opina que “es bueno, por ejemplo, ir conversando con los niños acerca de cómo creen que será el nuevo año escolar, tratando de relevar elementos positivos, como por ejemplo, el reencuentro con amigos, la participación en actividades del colegio, etc.”. “Si es el primer año que el niño va al colegio, es importante conversar con él y contarle cuáles son las actividades que hará en el colegio, cuánto tiempo estará en él, si va a almorzar en el colegio, cuándo y quién lo pasará a retirar, para que se vaya familiarizando con el tema”, añade la especialista. El proceso de adaptación al nuevo año escolar no debería tomar más de dos semanas para el menor. Lo importante es estar alerta: “Si un niño llora frecuentemente, presenta dolores abdominales, cefaleas, se niega activamente a ir al colegio o presenta cualquier comportamiento de forma reiterada distinto a su comportamiento y actitud habitual, es importante investigar y pedir ayuda si es necesario para determinar las causas y poder ayudarlo”, aconseja la profesional.


Dato avisos / vitrinas

Curso de corretaje de propiedades Altamente personalizado (máximo 10 personas) incluye material de apoyo para el correcto desempeño como Corredor de Propiedades, Manual físico, Archivos en CD, Ley de Arriendo y Diploma. Además, entrega herramientas para generar ingresos dentro de los primeros 30 días de concluido el curso. Tel: 3355111 www.melladomartorell.cl 103648 cursos@melladomartorell.cl

Zazen Armonía espiritual Mejora tu calidad de vida. Masajes a domicilo de: relajación, descontracturantes, reflexología, reiki. Regresiones a vidas pasadas. Tel: 6-8785875 / 9-8390639. Lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. Paseo Las Palmas 2212, Of. 56. Prov. Miércoles y jueves 30% de descuento. 03873

¡¡Sonríe más!!

Si sueñas con la sonrisa perfecta la alternativa es Clínica IGCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones: – Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000 – Obturaciones estéticas desde $20.000 – Limpieza ultrasonido $20.000

Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago, estacionamientos. Salvador 539, 2º Piso. Tel: 3417809 / 07-2196294. www.drtomasvera.cl

01328

SRA. IYANIFA • Única afrumbandista macumbera en Chile • Pionera uniendo parejas difíciles • Trabajo con alta magia poderosa Brasilera • Unión y Desunión de pareja – amarre para siempre • Alejo Rivales – Destruyo Brujerías – Hechicerías • Sanación enfermedades desconocidas • Descarga hogar, empresas, negocios fracasados • Cursos de tarot TAROT DE ORIXAS Miles de sanaciones y parejas difíciles avalan mi trabajo

Pedir Hora al Tel: (02) 269 1011. 03365

7


Providencia / Cultura gratuita,

previa

sæ #!&»æ ,)4%2!2)/æ "534!-!.4%æ inscripción. Curso de idiomas rincón inglés. sæ#!&»æ,)4%2!2)/æ Curso creado para la práctica 3!.4!æ)3!"%, del idioma manteniendo una conversación nivel intermedio del inglés. Dirigido por profesores del Instituto de Idiomas Rincón Inglés. Los esperamos los lunes y viernes de marzo a junio, a las 18:45 hrs , en el Café Literario Parque Bustamante (Bustamante alt. 50). Más información llamando al 381 22 30 ó 381 22 31. Costo Mensual $15.000 previa inscripción. Cupos limitados.

sæ#!&»æ,)4%2!2)/æ"!,-!#%$! Taller infantil “Arma tu propio castillo” Este taller, es un taller manual en que los niños elaborarán imágenes tridimensionales para la creación de un libro con cuentos. Para participar te esperamos el domingo 04, 11, 18 y 25 de marzo a las 16:00 hrs; en el Café Literario Balmaceda (Av. Providencia 410). Más información llamando al 2740602. Entrada

Historia del arte, pintura al óleo. Taller orientado a adquirir conocimientos de escuelas y movimientos pictóricos, desarrollando la capacidad de pintar del alumno. Te esperamos los miércoles 15:30 a 18:30 hrs, a partir del 07 de marzo, en el Café Literario Santa Isabel ubicado en Santa Isabel 1240. Más información llamando al 209 89 66 ó 209 89 64. Costo Mensual: $10.000 Para más información, visítenos en nuestro sitio web www.providencia-biblioteca.cl

2012

El 9 de abril comienza el Censo de Población y Vivienda 2012; y en esta oportunidad durará aproximadamente tres meses y no un día como era tradicionalmente. Este censo será más moderno, incluyendo nuevos temas en el cuestionario y adaptándose a la tendencia internacional. A su vez, el INE contará con censistas debidamente capacitados y remunerados, lo que permitirá al país acceder a datos de mejor calidad. El Censo 2012 será más seguro, dado que el censista estará identificado con una credencial y un peto institucional; y usted podrá verificar su identidad en www.censo.cl. Los equipos del Censo trabajarán coordinadamente con las Municipalidades, Carabineros de Chile y la PDI.

Para más información, ingresa a

www.censo.cl


PARQUE AUGUSTO ERRÁZURIZ: RENOVACIÓN DEL PULMÓN VERDE Renovar un importante espacio social y potenciar el circuito deportivorecreativo del eje Pocuro y su continuidad hacia el Parque Tobalaba es el objetivo de los trabajos en el Parque Augusto Errázuriz, área verde, de más de 10.000 m2 cuyas instalaciones fueron reubicadas y modificadas. La pileta de agua, de 90 metros de largo, y que estaba en desuso es un ejemplo de lo que se cambió. Las obras consideraron la construcción de una nueva fuente de agua con dos puentes peatonales, y la redistribución de las máquinas de ejercicios y mejoras en los juegos infantiles. Además, se renovaron las especies vegetales y hay nueva iluminación. Los dos puentes peatonales de madera, para cruzar sobre el curso de agua, ayudarán a que todo el parque quede conectado con pequeños caminos y varias zonas de descanso. De esta forma, los deportistas podrán seguir fluidamente su camino y cruzar hasta el Parque Tobalaba o directamente a la ciclovía que se extiende hacia Av. Isabel La Católica. Las máquinas de ejercicios que se habían instalado en distintos sitios, fueron reagrupadas en un sólo lugar. Los juegos infantiles ocuparon en el mismo espacio y agregaron algunos nuevos elementos hechos con cuerdas. En cuanto al paisaje, éste se mantiene con los árboles existentes, además se plantaron diez pataguas nuevas alrededor de la pileta y más de 200 nuevos arbustos. Los estacionamientos ubicados al norte de la plaza y la ciclovía se mantienen iguales. Esta remodelación es otro gran adelanto para que los vecinos de Providencia puedan disfrutar mejor los beneficios de este espacio verde, el cual traerá una mejora en la calidad de vida del vecino y usuario.

Obras / Parque Augusto Errázuriz


Dato avisos / tema especial

Ojo al comprar los útiles M

arzo está sólo a unos días y la vuelta a clases es inevitable, con tanta oferta y para cuidar nuestro presupuesto debes tener considerar algunas recomendaciones para comprar productos de calidad y seguros para los niños. Lápices de colores, tijeras, temperas y cola fría hay de todos los tipos y para todos los gustos. El pediatra de Clínica Avansalud, Renzo Tassara, entrega una serie de consejos respecto de tres elementos fundamentales a la hora de escoger los productos, la toxicidad, el diseño y el punto de compra. Toxicidad Es recomendable elegir aquellos artículos no tóxicos y que no contengan benceno, tolueno o plomo, compuestos involucrados en forma habitual en la fabricación de materiales sintéticos como plásticos de juguetes y útiles escolares, tinturas, solventes y pegamentos. La salud puede verse seriamente comprometida si se pasa mucho tiempo expuesto a este tipo de compuestos. “La intoxicación por ingerir estos químicos puede ser confundida con una patología banal, pero según la cronicidad de la exposición y las dosis involucradas, también pueden presentarse manifestaciones de gravedad progresiva como anemia, alteraciones de la coagulación, aplasia

10

medular, insuficiencia renal, alteraciones de conciencia y leucemias, entre muchas otras”, explica el profesional. Diseño En cuanto al diseño, se deben evitar aquellos con bordes cortantes o punzantes que favorezcan accidentes, así como evitar usar piezas pequeñas que se desprendan y puedan ser llevadas a la boca y ser deglutidas o más grave aún, aspiradas a la vía respiratoria. Si llegase a producirse un accidente, Tassara explica que “se debe reaccionar con extrema rapidez para evitar la asfixia,

Buscamos economía, pero también calidad, por eso debemos ser cuidadosos al comprar los útiles escolares para nuestros niños. que ocurre en un lapso de 4 a 6 minutos, tratando de desobstruir la vía respiratoria, ya sea en forma manual si el objeto es visible, está suelto y es fácilmente accesible, cuidando de no introducirlo más. En niños mayores de un año se puede intentar la maniobra de Heimlich”. Mercado Formal Finalmente, el especialista recomienda adquirir los útiles escolares en el mercado formal y preferir marcas reconocidas, “ya que la industria establecida siempre está sometida a un mayor control y mantiene un mayor respeto a las normativas de seguridad”, advierte Tassara.


476 TELAS Y TAPICES

:8G8:@K8:@FE< @EJKIL::@FE

Gasfitería

008 CLASES PARTICULARES

Electricidad Construcción Detección de Fuga de Agua y Gas

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES ARREGLO PERSIANAS RIELES

cortinas Hangaroa stores ventanas aluminio F: 2238973 9-1370311

www.ServiciosProfesionales.cl 01519

DOMICILIO ARREGLO RIELES

persianas, stores, piolas, closets F:6413457 09-3490608 08-7764962.

:FEJKIL::@FE 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS MALLAS INVISIBLES PROTEJA

sus hijos de accidentes, urgencias F:09-4381268 2578488 09-2379938.

?F>8I

J<IM@:@FJ 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

VALYANT

353 ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

Destapes con máquina y varilla desde $ 15.000

”LIMPITEX ALFOMBRAS” TAPICES,

Urgencias 24 Hrs

productos canadienses. English Spoken, secado rápido F:2207277 09-3464129.

Gasfitería

www.valyant.cl 01473

04430

627 REPARACIONES VARIAS PULIDO Y VITRIFICADO PARQUET

venta y reparación. Baldosines F:09-5251562 garantizado.

M<JKL8I@FP 8::<JFI@FJ 865 ROPA, SATRERÍA Y MODA

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA CAMBIO DE CASA F:2452914

mudanzas, fletes, responsabilidad, economía, rapidez F:07-7077290.

11


Dato avisos / tema especial

Herméticos al colegio

Cuando los niños vuelven al colegio luego de los útiles y uniformes otro punto importante son las colaciones y almuerzos. Rubbermaid tiene todo tipo de envases para cada necesidad. Destacan los Lock-its que evitan los derrames dentro de la mochila, Take Alongs ideal para llevar sándwich, frutas, cereales, Easy Find Lids para almacenar los alimentos para todos los días en el refrigerador, o los Premier es necesaria para que cuando se deben calentar los almuerzos en el colegio, son resistentes a las altas temperaturas del microondas, a las manchas y a los olores. También están las botellas de agua ideales para el colegio. Siempre cuenta con distintas promociones.

Plumones para piz arras bl ancas

Para una exposición o impecable en este tip de pizarras es vital un plumón que permita y escribir en forma clara con fluida. Sharpie cuenta a una línea especial par s, este tipo de superficie su r po can que desta suavidad, durabilidad y as porque no deja manch r. rra al bo

Organizados

Para que los niños puedan organizar bien su año y sus actividades sociales nada mejor que una agenda entretenida como la que propone Rhein con una serie de personajes de Disney. Desde los más pequeñitos con diseños de Minnie Mouse, Winnie the Pooh, Princesas, Cars y Toy Story, hasta los más grandes con Phineas y Ferb, Los Hechiceros de Waverly Place y La fabulosa aventura de Sharpay, El Extraño Mundo de Jack, Mickey Deluxe y Mickey Vintage, entre otros, podrán entretenerse y pasar una año muy organizados. 03865

12


13


Datoavisos / horóscopo Por Ricardo / Consultas personales al 2649877. www.aloricardo.cl

Los problemas que se presenten se verán acompañados por el mal humor de ambas partes. Logros laborales que ayudarán a avanzar rápido en el trabajo. Deber ir al médico.

Debes ser más maduro para tomar decisiones y para actuar con tu pareja. Trabajar muy rápido más que ayudarte a terminar tu trabajo te dejará imposibilitado para continuar. No creas en remedios caseros, menos de personas que se han acercado hace poco a ti.

Sentirás que tu relación no está avanzando hacia ningún lado, de todas maneras no haces mucho por cambiar esta situación. Si estás a la espera de respuestas llegarán y serán positivas. El ánimo no te acompañará en las actividades y tendrás ganas de dejar todo de lado.

Te sentirás encadenado a situaciones del pasado, no será fácil terminar con estos lazos. Tendrás muchos logros en el trabajo, lo que te propongas será sencillo de realizar. Tienes que ser fuerte y hacer lo que sea necesario para terminar con las dolencias.

Necesitas demostrar más y esperar menos, tienes que ser más real con tu pareja. Tienes que arriesgarte a hacer cambios en la manera de llevar a cabo tu trabajo. Noticias positivas en la salud.

Es necesario que comiences a pensar antes de actuar. Debes pensar bien en que gastarás el dinero y si ya lo has hecho al momento de recibirlo no lo gastes sin importar los planes. Todo se verá mejor para la salud esta semana.

Hay algunas novedades en el romance, es posible que tu pareja llegue a tu lado con nuevas ideas que podrán concretar la relación. No sabrás qué hacer para que el dinero alcance para cubrir las deudas. Sólo dejando de mezclar situaciones lograrás el bienestar que necesita tu organismo.

Para conseguir la atención del sexo opuesto tienes todo de tu parte. Necesitas un consejo para conseguir tus metas a corto plazo. Hacer cosas sin pensar en las consecuencias es lo que te ha llevado a esto en la salud.

Deja de pensar en lo bien que puedas pasarlo por un momento sin medir consecuencias. Llega la posibilidad de un negocio importante. La única forma rápida de terminar las dolencias es acercándote a un médico.

No permitas que la desorientación te haga tomar decisiones equivocadas. Los problemas económicos comienzan a aparecer. Necesitas una terapia alternativa.

Tienes que ser un poco más moderado a la hora de actuar, no te dejes llevar por tus impulsos menos si estos son actuar cada vez peor con tu pareja. Trata de buscar la solución a los problemas judiciales que tengas. Busca apoyo, las situaciones en el cuerpo comienzan a complicarse.

Esta semana necesitarás ser fuerte para enfrentar algunas decisiones. No pretendas ganar más dinero a costa de otras personas. Las dolencias que se presentan no se irán a menos que busques ayuda.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


DATOavisos Providencia - Ñuñoa 09 2012  

DATOavisos Providencia - Ñuñoa 09 2012