
4 minute read
NEW HOLLAND BRAUD 9090X GREGOIRE


Advertisement
La serie Braud 9000X se fabrica con el acreditado ADN de Braud para ofrecer uvas limpias de alta calidad a algunos de los mejores viñedos del mundo. Con características exclusivas del sector, como el sistema de recogida con norias y el sistema de sacudida SDC, estas vendimiadoras han sido diseñadas para cuidar las vides y mejorar la capacidad de ascenso en pendientes pronunciadas, además de ofrecer una mayor eficiencia y facilidad de manejo. Estas características centradas en la recolección, en combinación con sistemas avanzados de limpia como el despalillador bajo la patente de SOCMA, ahora disponible con una configuración de cinta de descarga lateral, aportan ventajas a su explotación como un menor tiempo de limpia en la bodega y vinos de mejor sabor.

El sistema de sacudida SDC de la serie Braud es una característica exclusiva en el sector. Todos los sacudidores son independientes y están articulados en la parte trasera sobre una conexión flexible que no necesita mantenimiento. La conexión permite controlar perfectamente la acción de los sacudidores con una flexibilidad máxima para asegurar una recolección delicada. El sistema de configuración automatizada del producto ACS permite programar y guardar sus ajustes de recolección preferidos en una carpeta del monitor IntelliView™ IV. Se pueden recuperar sus ajustes preferidos de cada producto y viñedo cuando se necesite.
La Braud 9090X incorpora un exclusivo bastidor extra grande de los sacudidores: ambos lados se introducen y retiran para adaptarse a la perfección y sacudir los anchos arbustos. Una vez ajustado, el bastidor deslizante de gran resistencia en combinación con amortiguadores de bloqueo hidráulico aprovecha al máximo el ajuste para recoger incluso el follaje más ancho de manera eficiente y delicada.
La vendimiadora GL8.6 es un vehículo autopropulsado de alto rendimiento dotado de un motor DEUTZ de 6 cilindros que proporciona 190 CV de potencia para lograr una capacidad de recolección sin igual. Combinado con motores hidráulicos POCLAIN de última generación en las ruedas, se garantiza una mayor potencia de tracción (hasta un 28 % más), lo que permite afrontar mayores pendientes. Todo ello característico de una transmisión eficaz y de altas prestaciones. Para optimizar el consumo de combustible y el nivel de ruido, la máquina GL8.6 adapta automáticamente el régimen del motor en función de las necesidades.
El cabezal de recolección ARC2 de ultimísima generación asegura una recogida rápida y eficaz, permitiendo preservar la calidad del grano y de su viñedo. La regulación automática del pinzamiento de los sacudidores AUTOpinch combinada con el sistema de suspensión del cabezal doble pendular, garantiza una adaptación y una flexibilidad que permiten afrontar cualquier trabajo. El sistema neumático de regulación de la presión de las escamas garantiza una estanqueidad perfecta y un respeto óptimo de su viña. La limpieza de la uva se realiza mediante 2 aspiradores inferiores y 2 ventiladores superiores. Opcionalmente puede acoplar el sistema de despalillado EASYclean. Las tolvas de gran capacidad (2000 litros) garantizan una gran autonomía y un elevado rendimiento.
La gama de vendimiadoras OPTIMUM le ofrece lo mejor de la tecnología PELLENC Disponibles en varias versiones para adaptarse perfectamente a sus necesidades, el chasis y el cabezal de recolección, absolutamente innovadores, brindan un enfoque diferente a la viticultura. Aúnan productividad, calidad de cosecha y facilidad de uso. Vendimiará rápido y bien, con total comodidad: mayor eficiencia, durante más tiempo. Y gracias a la Multifunción PELLENC, aprovechará al máximo su chasis para realizar todas las tareas de la viña a lo largo del año simplemente con los mandos.
Los motores de la gama OPTIMUM han sido diseñados para optimizar el rango de potencia de trabajo, reduciendo al mismo tiempo el consumo de carburante. Vienen equipados con un sistema de tratamiento de gases de escape para dar respuesta a los nuevos retos tecnológicos y medioambientales. Los intervalos de mantenimiento de 500 horas hacen que su mantenimiento sea económico, en materia de costos. Con nuevos brazos recolectores y nuevas escamas, estas máquinas disponen de los últimos avances de la tecnología PELLENC. La cinemática del movimiento de los sacudidores ha sido rediseñada completamente por la oficina de proyectos
PELLENC
La frecuencia y la amplitud de sacudida se han reducido, pero manteniendo una calidad de recogida inmejorable. Esto aporta muchas ventajas en todos los aspectos. Todos los ajustes (apertura + frecuencia + amplitud) se hacen en cabina, de forma instantánea y continua, sin detener vendimiadora. Para conseguir un trabajo rápido y eficaz, PELLENC ofrece la longitud de estanqueidad más amplia del mercado (de 2,50 a 2,86 metros en función del modelo). Esto asegura una gran velocidad de cosecha sin pérdidas, incluso en viñedos de alto rendimiento. También destacar el nuevo concepto de transportador separador flexible, que permite seleccionar la cosecha tras la caída de la uva, aumentando así la cosecha hasta un 5%: solo un 30% de la cosecha pasa por los aspiradores inferiores.
Las vendimiadoras ERO son distribuidas en nuestro país por la empresa vallisoletana PITA. Estas máquinas se caracterizan por contar con una cabina espaciosa y confortable, con un bajo nivel de ruido. Están equipadas con motores Deutz y sistema de transmisión Twin-Lock (Poclain), que aumentan la tracción incluso en terrenos difíciles. La EROGrapeliner 7000 proporciona una cosecha de uvas de alto rendimiento en grandes superficies combinada con una excelente capacidad de trabajo en pendientes. Debido a la posición óptima del motor y la tolva de uva, el centro de gravedad bajo permite la cosecha mecánica incluso en terrenos difíciles.


El exclusivo sistema de eyección de hojas del ERO-Grapeliner 7000, apoyado por la ventilación transversal, elimina hasta el 70 % de las hojas antes de que toquen la cinta transportadora para una cosecha de alta calidad. Esto permite menores revoluciones del ventilador de succión para reducir las pérdidas de jugo y fruta y obtener los mejores resultados de su clase. Por su parte, el sistema de clasificación de uva VITIselect funciona independientemente del ángulo de inclinación. Esto mejora la distribución de las uvas recogidas, especialmente en pendientes pronunciadas. El espaciado de los rodillos de la mesa de selección se puede ajustar desde la cabina del conductor para que coincida con el tamaño de la uva, mejorando la calidad general de la cosecha. La plataforma está sellada para facilitar la limpieza.
La cinta transportadora transversal garantiza que solo las uvas recogidas limpiamente lleguen al contenedor de cosecha. El canal de eyección acortado en el soplador de succión superior es fácil de limpiar.
