Issuu on Google+

El cinturón de asteroide El cinturón de asteroides esta compuesto por asteroides rocosos y metálicos, orbita alrededor de Marte, Júpiter, Saturno y más allá del Sol.

Las naves que han navegado el cinturón de asteroides han demostrado que esta vacío y que las distancias de un asteroide a otro es muy grande. Los asteroides son trozos de planetas que han explotado. Según la teoría, un grupo de 50 asteroides se formaron con el Sistema Solar.


El cinturón de asteroides antes podría haber sido un planeta que a explotado hace mucho tiempo, orbitado entre Marte y Júpiter. Sin embargo, la gran cantidad de energía que hubiera sido necesaria para que tal evento ocurriera, en combinación con la escasa masa total del cinturón de asteroides. El cinturón de asteroides ocupa el 4% de la masa de la Luna. Los asteroides orbitan en el mismo sentido que los planetas, con períodos orbitales desde 3,5 hasta 6 años, generalmente. La excentricidad media de los asteroides se sitúa sobre elevadas ( en torno a 0´6.) Unos pocos asteroides poseen inclinaciones orbitales superiores a 25º, entre ellos el asteroide (945) Barcelona, descubierto por José Comas y Solá en 1921, cuya inclinación es de 32,8. El asteroide con la órbita inclinada es (1580) Betulia, con 52º. 20. El cinturón de asteroides mide 180 millones de kilómetros.

5ºB. David Terán Holguín


4º cinturon de asteroides