ANIMADORES Julio 2016

Page 21

ISIDRE ESTEVE: "La vida es un regalo y hay que aprender a disfrutarla" tud y mi forma de hacer las cosas al final le motiva a alguien, pues magnífico. Pero jamás pretendo ser un ejemplo para el resto de la sociedad.

¿Qué mensaje envías a personas que han pasado por una situación traumática como la tuya? Que en la vida estamos de paso, que son cuatro días y en mi caso dos ya han pasado. Por encima de todo la vida es un regalo y hay que aprender a disfrutarla y a encontrar metas que te hagan sentir bien. Mi discapacidad no me permitirá hacer según qué cosas del mismo modo que las hacía antes, pero puedo hacer muchas otras que jamás hubiera pensado en este momento. Las hago y disfruto al máximo. Cada uno debe encontrar su camino, según sus posibilidades y su problemática particular. Pero seguro que hay un camino. Siempre lo hay y hay que saber encontrarlo y estar motivado para afrontarlo.

¿Ante todo, optimismo? Soy una persona optimista de pies a cabeza. Las cosas ya están bastante mal como para no afrontarlas con optimismo. Siempre busco el lado positivo

de todo y trato de divertirme con las personas que me rodean.

La competición está resultando un magnífico banco de pruebas para desarrollar el Cojín Inteligente. ¿En qué fase se

encuentra el proyecto? Después de dedicar el 2013 a miniaturizar los componentes al máximo, ahora todo está finalizado y nos gustaría lanzarlo al mercado a finales de 2014. Queremos hacerlo bien y, por eso, desde la Fundació Isidre Esteve crearemos un centro especial de trabajo donde personas con discapacidad se encarguen de todo el proceso del montaje del Cojín. Tenemos la gran suerte de contar con empresas y personas tan ilusionadas e involucradas como nosotros que permiten que el pro-

21

yecto siga avanzando. El dispositivo ya funciona bien desde hace año y medio, pero las carreras son el mejor banco de pruebas para continuar con su evolución. Ahora está en su fase final y esperamos que antes de un año mucha gente pueda utilizarlo para mejorar su calidad de vida, ya que podrán estar sentadas muchas más horas de lo habitual sin que se dañe su piel. No creo que siempre quiera más, lo que persigo es sentirme bien y encontrar nuevos retos para superarme y motivarme. No pretendo ser ningún ejemplo. Yo simplemente hago lo que me gusta, pongo todo de mi parte y estoy motivado, porque lo llevo dentro. Si mi actitud y mi forma de hacer las cosas al final le motiva a alguien, pues magnífico. Pero jamás pretendo ser un ejemplo Mensaje: Cada uno debe encontrar su camino, según sus posibilidades y su problemática particular. Pero seguro que hay un camino. Siempre lo hay y hay que saber encontrarlo.

2016


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.