Club Renfe Nº16

Page 54

MERECE UN VIAJE ZARAGOZA

Pablo Serrano (paseo María Agustín, 20), Etopia, el Centro de Arte y Tecnología (avda. de la Ciudad de Soria, 8) o en la sala de La Lonja (plaza de Nuestra Sra del Pilar). Un edificio civil, este último, de estilo renacentista, cercano a esos otros monumentos que, antes de la modernización de la urbe con la Expo 2008, eran el gran atractivo turístico de la ciudad, y que, hoy, siguen siendo reclamo de visitantes en busca de un pasado maño esplendoroso. Y es que el triángulo entre la plaza de la Seo y la del Pilar continúa recogiendo los clásicos de Zaragoza (la catedral y la basílica de la patrona, el museo del Foro de Caesar Augusta, el ayuntamiento, la fuente de la Hispanidad...), que se completa con el Puente de Piedra, de estilo gótico, a cuya orilla se encuentran numerosos huertos urbanos, muestra del interés por el ecologismo de los zaragozanos.

La Romadera, Casco Histórico y El Gancho. Diego Millán y Ramces González, los dos jóvenes cocineros propietarios de Can Cook, en la zona de La Romareda. Al lado, Sin Huella, tienda de productos a granel que apuesta por la economía colaborativa. Arriba, una de las calles de El Gancho.

PRODUCTOS DE PROXIMIDAD El consumo local y la economía colaborativa lo trabaja bastante Cristina Bosque en su negocio, Cristina B (San Félix 2), una tienda

Azul y blanco. El Puente de Hierro luce los colores de la equipación del Real Zaragoza por decisión ciudadana, tras una votación popular en la web del Ayuntamiento en 2009, mientras estaba siendo restaurado.

de ropa ecológica donde vende sus diseños realizados con tejidos con certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) en talleres de Huesca y Zaragoza. Antes de abrir su negocio, Cristina fue asistente habitual de La Colaboradora, un espacio de economía colaborativa promovido por el ayuntamiento que funciona como un banco de tiempo. El reciclaje y sobre todo la no producción de residuos están también presentes en la filosofía de Sin Huella (Coso, 156), donde los clientes son invitados a comprar con sus propios envases, para no generar más residuos, los productos a granel, ecológicos y de proximidad. Un proyecto enmarcado dentro de una red de economías alternativas de Zaragoza. 54 CLUB + RENFE

50_ZARAGOZA.indd 54

18/4/17 18:54


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.