1 minute read

Municipioconfirmaventadecomidas sincondicionesdesalubridadenla playaPozodeLisas

Enoperativoala playaPozodeLisas compruebalaventa decomidassin condicionesde salubridaden ramadas, procediendoa colocaralgunas infracciones. Comerciantespiden selesentreguede maneradirectalos módulosyMPI señalaquees imposible.

Cumpliendo con su labor de fiscalización,la regidora Yanet Góngorarealizóunavisitaala playa Pozo de Lisas, para verificar que los servicios estén adecuados, luego de haberse realizado la concesión de los quioscosyrestaurantes.

Advertisement

Señaló que tenía conocimiento que el mantenimiento anterior que se hizo no cumplió con los objetivos que se había planificado, por lo que se elaboró una nueva ficha.

“Lo que la municipalidad tiene que brindar es un servicio eficiente, limpio y con todas medidas de salubridad,ya que la playa es un centro turístico. Estamos verificando los servicios higiénicos, agua, los pozos sépticos y la vigilanciaqueserequiere”,refirió.

móquesecumplióconelobjetivodehabilitarlospozossépticos,se hizo el mantenimientoalostablerosytodoslosrestaurantes ahora si cuentan conaguaparaprepararlosalimentos.

Lamentablemente,soloun restaurante ha sido licitado, mientras que los otros no estánsiendoocupados.

VENDENALIMENTOS DE MANERAPRECARIA Góngora, pudo comprobar que los comerciantes que se dedican a la venta de comidas,se han instalado en la zona sur de la playa de manera precaria.

A través de las áreas de Seguridad Ciudadana, Comercialización, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y comité de playas de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI),realizaron un operativo en la sección de expendio de alimentos en la playa Pozo de Lisas, verificando de esta manera que se cumplan buenas prácticas de salubridad.

La jornada se efectuó para constatar las condiciones en la que se están brindando el servicio de venta de alimentos y de control sanitario de los productos que la poblaciónconsume.

También se vio el tema de la evacuación de las zonas queestánseñalizadasenelcaso de sismos, verificación de losespaciosquehansidoocupados y que no cuentan con permiso al ser área de circulación.

Según los representantes de la MPI, es importante que la venta de comidas se realice dentro de las condiciones de salubridad que la población merece.

Ante esta situación, llevaron a cabo un proceso de subasta para poder concesionar losespacios,sediolosplazosy facilidades para que participen de acuerdo a la normativa,perosiloscomerciantesno se han presentado porque les parece alto el precio o tienen otro motivo, entonces ya no es responsabilidad del municipio.

No puede haber una segundasubasta,porquedemoraría 15 días el proceso y tiene que aprobarlo el concejo municipalyprácticamenteseconcretaría a fines de febrero, tampoco se puede hacer una entrega directa como solicitanloscomerciantes.

Por lo tanto, el municipio determinó ordenar los espacios de la playa Pozo de Lisas queestánindebidamenteocupados brindando venta de comidassincondicionesdesalubridad,procediendo con la colocación de algunas infracciones.

Según el administrador de la playa Pozo de Lisas,le infor-

“Estas personas no han participado en la subasta de los módulos, desconociendo losmotivos.Agregóque,sidesean brindar un buen servicio y eficiente han debido instalarse en los lugares establecidos para brindar garantía a losusuarios”,puntualizó.

This article is from: