SALUD
Lunes 27 de julio de 2020 | Suplemento En familia
SECRETOS PARA USAR
LA MASCARILLA NUEVA REALIDAD. CONOCE CÓMO LLEVAR EL ELEMENTO DE PROTECCIÓN SIN QUE SE EMPAÑEN LOS LENTES O DUELAN LAS OREJAS. SOLO NECESITAS JABÓN, CINTA ADHESIVA Y HASTA BOTONES. La mascarilla se ha convertido en un accesorio fundamental en tiempos de Covid-19, indispensable para salir a la calle, entrar en todo tipo de establecimientos —públicos y privados— y utilizar el transporte público. No obstante, su uso prolongado puede causar algunas molestias y aquí te mostramos como evitarlas.
✔ Horquillas o ganchos ayudan a sujetar los elásticos de la mascarilla al cabello, dejando libre las orejas. ✔ Coser botones a una vincha y utilizarlos como soporte para las mascarillas. Otra opción es tejer una tira de crochet con dos botones.
¿Está bien ajustada? ¿Se te empañan los lentes? ✔ Lávalos con agua y jabón. Esto cubre los ‘cristales’ con una película delgada y evita que se empañen. Otra opción es frotarlos con jabón y pasarles una toallita. ✔ Usa una servilleta suave dentro de la mascarilla. Este simple acto forma una especie de barrera para que el aire caliente no vaya hacia los lentes. ✔ Ponte una cinta adhesiva de doble cara en el puente de la nariz y evitará la salida del aire por esa zona cuando uses la mascarilla.
Dile adiós al dolor de orejas ✔ Comprar mascarillas que se anuden en la parte trasera de la cabeza. En caso contrario, usa hebillas de extensión para sujetar los elásticos.
Si usas mascarillas quirúrgicas y todavía sale aire por los lados, dobla la tela por la mitad y haz un nudo en cada elástico que va en las orejas. Una vez hecho, dobla con los dedos las esquinas hasta que forme un ajuste perfecto para el rostro.