
8 minute read
Booker, imán de estrellas
El estrella de Phoenix, fundamental para traer a Chris Paul y ahora a Kevin Durant
Oscar Ramos
Advertisement
Todo comenzó con Devin Armani Booker, desde que llegó a la franquicia, demostró tener madera de superestrella y se ha comprometido con la ciudad de Phoenix en traer un campeonato y alguna vez declaró: “No quiero irme a un súper equipo, sino que el súper equipo venga a mí”.
Las palabras de Booker, tuvieron el poder de la atracción, pues tanto Chris Paul como Kevin Durant han reconocido que jugar con Booker fue su principal incentivo para venir al Valle.
Phoenix adquirió a Durant de los Brooklyn Nets antes de la fecha límite de cambios, pero aún no ha debutado debido a un esguince en el MCL, sin embargo, ya ha jugado con varios jugadores de los Suns a lo largo de su carrera, como Chris Paul y Devin Booker en la selección nacional y consiguieron el oro olímpico.
El dos veces campeón de la NBA también reconoció que parte de sus razones para unirse a los Suns es Devin Booker y elogió mucho su juego.
“Tiene un juego puro. Puede anotar desde todas las áreas de la cancha con eficiencia. Es atlético, pero en realidad no lo demuestra mucho... Es un anotador tan tranquilo y eficiente y se dedica a sus asuntos de manera constante. y fuera de la cancha se maneja de una manera madura. Y solo quería ser parte de eso”, dijo Durant.
“Quería ser parte de su viaje y ver qué tan bueno puede ser desde aquí. Es uno de esos jugadores que realmente admiro”, agregó.
Durant y Booker se unieron en los Juegos Olímpicos de Verano de 2021 en Tokio, Japón, y parece haber sido el catalizador para que Durant considerara mudarse a Phoenix.

“Slim reaper” parecía genuinamente conmovido por la recepción que le brindaron los aproximadamente 6,000 fanáticos que asistieron a su presentación en el Footprint Center y se fue con una comprensión bastante buena del hambre que nos define a los seguidores de los Suns, cuando le preguntaron qué significaría ganar un campeonato con ésta franquicia.
Antes de que pudiera responder, un aficionado gritó desde las gradas: ¡Significa todo!
Y tienen razón porque saben que se le acaba el tiempo a Chris Paul y la Conferencia Oeste se ha convertido en un verdadero campo de batalla y cualquiera que sea el equipo que surja de la brutal Conferencia Este será duro de roer en las Finales de la NBA.
Además, ya es hora de que esta franquicia abandonada finalmente exorcice a todos los demonios de los playoffs.
Tiempo de acoplamiento
Los Suns tendrán 22 juegos con Kevin Durant en caso de que regrese el viernes, el primer juego de Phoenix después de la pausa del Juego de Estrellas y el jugador que cree que pueden generar química rápidamente.
“Si estás lo suficientemente concentrado, puede suceder bastante rápido. Tenemos jugadores veteranos que saben cómo jugar el juego, conocen diferentes terminologías. Creo que si nos lo proponemos, puede suceder rápidamente”, dijo Durant.
Durant ha estado en la cancha durante algunas prácticas de los Suns en este momento, y le dio crédito a Paul por llevarlo a un lado y hablar con él.
“Creo que su coeficiente intelectual para el juego, creo que su entusiasmo por el juego, creo que eso se subestima. CP realmente ama la pelota. Simplemente le gusta ver el juego, le gusta analizar, le gusta repasar la estrategia y esas cosas. Ha pasado una semana allí ahora, un par de prácticas, algunos juegos, y él siempre me está tirando hacia un lado y solo estamos hablando de baloncesto. Así que me encanta eso de él”, dijo Durant.
Mientras tanto, los Suns han estado trabajando en algunas piezas nuevas. Mikal Bridges, Cam Johnson y Dario Saric partieron en intercambios, mientras que los recién llegados T.J. Warren y Terrence Ross han tenido una carrera limitada y Darious Bazley todavía no ve acción.
También se espera que el armador suplente Cam Payne regrese de una lesión poco después del receso, por lo que el entrenador en jefe Monty Williams puede tener un arsenal completo para trabajar durante el último cuarto de la temporada.
Se le preguntó a Durant sobre posibles problemas de profundidad, y respondió diciendo que la narrativa proviene de personas que no ven lo suficiente a los Suns.
“Una vez que nuestro equipo esté completo, averiguaremos dónde estamos y veremos qué agujeros deben taparse”, dijo Durant.
Súper equipo
Cuando Durant finalmente tome la cancha, los Suns tendrán un nuevo blanco en la espal- da, pues de alguna manera, son el último súper equipo de la NBA, un término que tiene connotaciones malvadas.
Y, sin embargo, los Suns son el raro súper equipo que se reunió en la fecha límite de canjes.
Deben encontrar un ritmo rápido y una identidad de microondas en un momento en que otros contendientes en el Oeste corren como locos hacia la línea de meta y todos sabemos cómo la intensidad de los playoffs aumenta dramáticamente, aumentando los peligros de lesiones, especialmente entre los jugadores mayores.
También hay grandes expectativas para un equipo que salió airoso de los playoffs del año pasado y Durant es muy consciente de la presión a la que está sometido para ayudar a terminar un trabajo que comenzó en 1968.
“Es presión porque soy uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado. Entonces, cada vez que pise la cancha, la gente esperará que haga grandes cosas y que el equipo en el que estoy haga grandes cosas. Pero disfruto mejorar como jugador todos los días y simplemente despertarme y poder hacer esto”, dijo Durant, provocando la alegría en la multitud.
“Ves el crecimiento en su equipo cuando Monty se hizo cargo, cuando James [Jones] llegó aquí. Veo que la cultura comenzó a cambiar la forma en que jugaban en la cancha, la energía con la que juegan comenzó a cambiar y siempre me encanta jugar aquí en Phoenix”, dijo Durant durante la conferencia de prensa transmitida en vivo.
“Los fanáticos siempre muestran amor por el buen baloncesto en general. Siempre alientan a su [equipo], pero también muestran amor por el equipo contrario, así que sabía que este sería un gran lugar para jugar y un gran lugar para continuar, para mejorar como jugador”.
Durant dijo que quería seguir usando el número 7 como lo hizo en Brooklyn, pero esa figura está retirada en Phoenix. Kevin Johnson está en el Anillo de Honor, lo que lleva a Durant a volver al No. 35, que usó a lo largo de su carrera universitaria y profesional antes de aterrizar con los Nets en 2019.
El traspaso de Durant a Phoenix fue un gran impacto en toda la NBA, ya que no hubo filtraciones durante el proceso y el gerente general de los Suns dijo que sólo se logró porque el jugador quería estar aquí.
Expertos populares como Shams Charania de The Athletic y Adrian Wojnarowski de ESPN aparentemente no tenían idea de las conversaciones en curso que involucraban a Durant, la oficina principal de los Suns y la alta gerencia de los Brooklyn Nets, y solo revelaron el acuerdo cuando se finalizó.
Los Suns tuvieron que separarse de los favoritos de los fanáticos como Mikal Bridges y Cameron Johnson para obtener a Durant y, aunque verlos con una camiseta de los Nets les duele a muchos de ellos que se han encariñado con “The Twins”, muchos los han seguido animando en Brooklyn.
Todo parece ser viento en popa y aguas tranquilas para que los Suns avancen y solo el tiempo dirá si el canje por “KD” finalmente les lleva a casa el trofeo Larry O’Brien después de no poder hacerlo después de tres intentos.
En la conferencia de prensa,
Peleando por el puesto de taponero
Dbacks aun no deciden quien se queda con el puesto de cerrador Redacción
Los Diamondbacks de Arizona han tenido un líder de salvamentos diferente en cinco de las seis temporadas del manager Torey Lovullo, y esa tendencia puede continuar.
Lovullo dijo que la situación con la parte trasera del bullpen está indecisa al ingresar a los entrenamientos de primavera, pero es posible que Arizona opte por una ruta más cerrada por comité basada en enfrentamientos.
El año pasado, la adquisición del agente libre Mark Melancon comenzó la temporada con el trabajo, pero Arizona le dio oportunidades a gran parte de su bullpen al final de la temporada y nada en particular se mantuvo. Desperdició 27 salvamentos, el octavo más alto en MLB.
“Por ahora, es muy fluido. Todavía no me he decidido a nombrar a nuestro chico de la novena entrada”, dijo Lovullo.
Los D-backs tienen mucha sangre nueva en el corral este año después de agregar a Carlos Vargas, de 23 años, al veterano Miguel Castro, al cerrador consumado en Japón, Scott McGough y al traer de regreso al zurdo Andrew Chafin después de que fue canjeado en 2020.

Todos -La estrella Joe Mantiply permanece en la mezcla, al igual que Melancon y el zurdo Kyle Nelson. Lovullo dijo que el entrenador de lanzadores Brent Strom presionó para obtener más poder del bullpen, y las adiciones abordan en gran medida la necesidad; la velocidad promedio de la bola rápida de Arizona de 92.3 mph ocupó el puesto número 28 en las ligas mayores el año pasado y permitió el segundo porcentaje más alto de contacto duro con 32.8%.
“Todo el mundo sabe lo que pasó el año pasado. No perdimos juegos solo en la octava, novena entrada, perdimos algunos juegos en la primera entrada. Pero no puedes ganar todos los juegos 7-1, tienes que ganar esos juegos 2-1. Entonces, esas serán mis expectativas de que vamos a encontrar una manera de ganar juegos de béisbol tarde”, dijo Lovullo.
El gerente general Mike Hazen dijo en diciembre después de agregar a McGough, quien logró 38 salvamentos el año pasado para los Yakult Swallows, que sería una opción de back-end.
Lovullo tiene experiencia jugando en Japón después de pasar la temporada 2000 con Yakult y se identifica con la experiencia de McGough. El manager dijo que sería una tontería no usar a McGough en ese rol si el jugador de 33 años demuestra que puede traducir su éxito en la NBPL a la MLB contra zurdos y diestros, pero primero necesita verlo.
Chafin fue un caballo de batalla para los D-backs en su primera etapa con el equipo, lanzando en 225 juegos entre 2017 y 2019. El zurdo espera tener el mismo papel en 2023.
Robert Sarver regaló 20 mil dólares a cada uno de los empleados de tiempo completo del equipo.

La redención de Sarver
El ex propietario de los Suns deja jugoso bono a sus empleados
Redacción
Los fanáticos de los Suns están emocionados por su equipo renovado con el hombre más popular de todo Arizona en este momento, Kevin Durant, que viene al Valle, y ahora Robert Sarver está tratando de entusiasmar a los empleados de los Suns dándoles a cada uno un bono de $20,000.
En un correo electrónico del nuevo propietario de los Suns, Mat Ishbia, se anunció que Sarver iba a mostrar su “aprecio” a los empleados de tiempo completo con una buena cantidad de dinero. Sarver también está donando $5 millones a Suns Charities.
Hay alrededor de 300 empleados de tiempo completo con los Suns que obtendrán los beneficios de este bono, y a uno en particular definitivamente no le importa.
“Diré, qué forma más elegante de seguir adelante”, dijo un empleado actual de los Suns a Baxter Holmes de ESPN.
En septiembre de 2022, Sarver fue suspendido por un año y multado con $ 10 millones después de que una investigación de 10 meses encontró varios ejemplos de mala conducta en el lugar de trabajo, incluido el uso de la palabra N al menos cinco veces hacia otros.
Ishbia finalmente compró una participación del 57% de los Suns por $ 2,28 mil millones, que incluía la participación del 37% de Sarver de $ 1,48 mil millones. Uno de los enfoques principales de Ishbia es el trato a sus empleados y el entorno de trabajo familiar que pretende crear.
“Familia. Van a escuchar mucho de nosotros la palabra familia”, dijo Ishbia a los empleados la mañana después de que lo presentaran, según fuentes del equipo.
“Y no sé todos los detalles de lo que sucedió antes, pero sé de lo que vamos a hablar en el futuro. Eso es lo que importa ahora. El presente y el futuro es en lo que nos vamos a centrar. Familia, equipo, unión, trabajando juntos, preocupándonos unos por otros”.