
3 minute read
Dani Alves y el lado oscuro del futbol
El asutro brasileño será procesado en España, acusado de violación
Redacción
Advertisement
Dani Alves, futbolista brasileño, fue procesado por una jueza por un delito de agresión sexual con acceso carnal, al concluir que hay indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, y le impuso 150 mil euros de fianza para cubrir una eventual indemnización.
En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona dio por finalizada la investigación por la presunta violación, ocurrida el pasado 30 de diciembre, y citó a Alves el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.
La juez ratifica la situación de prisión provisional para el futbolista y acuerda imponerle una fianza de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima.
Alves lleva medio año en prisión provisional, tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra por violar presuntamente a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre pasado.
Según detalla la jueza en su auto, debido a la agresión sexual, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad “globalmente elevada”.
En su escrito, la magistrada sostiene que, de las diligencias practicadas en la instrucción, existen “indicios racionales suficientes” para “suponer” que Alves estuvo bailando con la víctima y que el futbolista, en dos ocasiones, le cogió una mano y se la puso en su pene, ante lo que la chica la retiró.
Posteriormente, añade, desde la puerta que daba a un pequeño lavabo de uso exclusivo para la zona VIP, Alves llamó a la chica y, cuando la joven acudió, tiró con fuerza de ella, ante lo que la víctima le decía que se detuviera, que la dejara salir y que se quería ir.
Pese a ello, según la jueza, Alves no hizo caso, le subió el vestido, hizo que se sentase sobre él, le cogió la parte posterior de la cabeza y la tiró al suelo -lo que causó a la chica una herida en una rodilla-, para intentar que le practicara una felación, aunque no lo logró, lo que “enfureció” al futbolista.
Ante esta situación, según detalla la magistrada, el internacional brasileño y exjugador, entre otros, del Barcelona, pegó “varias bofetadas” en la cara a la víctima, la puso de espaldas contra el pequeño lavamanos, frotó su pene contra su cuerpo y finalmente la penetró “de manera violenta”.
Tras finalizar la violación, según la juez, la chica quiso salir del lavabo, aunque Alves no se lo permitió, de forma que el futbolista salió primero y luego ella.
Cuando finalmente la chica logró salir, llegó a una mesa en la que estaba su prima, que la vio con “muy mala cara”, momento en que le contó lo ocurrido, según el auto.
La Santa Cecilia invita “Cuatro Copas”
Redacción
Durante casi dos décadas, la banda tres veces nominada al Grammy, ganadora de uno, y dos veces nominada al Latin Grammy, La Santa Cecilia ha conquistado los corazones de innumerables oyentes en todo el mundo, aprovechando las emociones crudas y los momentos complejos que dan forma a nuestras vidas.
Este año el grupo presentó la muy esperada culminación de sus noches bohemias juntos, el álbum “Cuatro Copas: Bohemia En La Finca Altozano”, que fue producido por el legendario Sebastian Krys de Rebeleon Entertainment y Virgin Music US Latin.
“Cuatro Copas es una celebración festiva y alegre de sus 15 años juntos, tocando la música que aman... Bajo la música, se escucha el sonido de grillos, pájaros y una suave brisa. El ambiente aquí en la Finca Altozano puede describirse mejor como una noche bohemia llena de música, conversación y algo de bebida”, señala Beto Arcos, de NPR
Si bien el álbum conmemora los 15 años de la banda juntos, también sirve como un retrato elegante y sincero de la tradición bohemia, convirtiéndose en un tributo impactante a los clásicos románticos que han ayudado a dar forma a las bandas sonoras de las vidas de personas en toda América Latina y los Estados Unidos.
El proyecto no solo inmortaliza estos amados éxitos, sino que también los revive para una generación completamente nueva, transmitiéndolos a través de la inconfundible lente artística de La Santa Cecilia.
“La Santa Cecilia celebra sus quince años de trayectoria con un álbum que reconoce a los artistas latinos que han abierto el camino y que busca establecer un “puente” con las nuevas generaciones. Referencia ineludible de la escena latina de Los Ángeles, La Santa Cecilia los escogió porque ‘son un reflejo de su historia’ como banda, como músicos y como personas”, reseña Ana Milena Varón, de EFE.
