
4 minute read
Deandre Ayton, busca boleto olímpico
El centro de los Phoenix Suns representará a las Bahamas en ronda clasificatoria
Redacción
Advertisement
El centro de los Phoenix Suns, Deandre Ayton, jugará para las Bahamas a mediados de agosto durante una semana de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024 en París.
Ayton nació en Nassau y creció allí antes de mudarse a los Estados Unidos para jugar baloncesto en la escuela secundaria. Ha competido para la selección nacional de las Bahamas en el pasado, más recientemente en 2016.
El escolta de los Indiana Pacers, Buddy Hield, y el alero de los Charlotte Hornets, Kai Jones, también viajarán a Argentina para el clasificatorio del 14 al 20 de agosto.
La clasificación olímpica suele ser una tarea peligrosa y complicada, así que respire hondo antes de cubrir lo que tendrá que suceder para que podamos ver a Ayton en París el próximo verano.
Las Bahamas se encuentran entre otros 39 países que no tienen la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2024 a través de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que es el torneo en el que juega Estados Unidos a partir de finales de agosto.
Entonces, las Bahamas están en la sección de las Américas del Torneo de Preclasificación Olímpica FIBA con otros siete equipos. Se divide en dos grupos, y los mejores pares de equipos en el juego grupal avanzan a un grupo de eliminación simple que consta de cuatro equipos. El ganador de ese grupo este agosto avanza a la última tarea, el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA que se realizará en julio de 2024. Eso consistirá en el ganador de la preclasificación de las Américas, África, Asia y los dos torneos separados para Europa, así como como otros 19 equipos compitiendo por un total de cuatro lugares en los Juegos Olímpicos.
Esos torneos se llevarán a cabo en julio, lo que significa que jugadores como Ayton aún podrían seguir jugando para su país durante la temporada baja de la NBA.
Esto es extremadamente difícil para un programa de baloncesto más pequeño como las Bahamas, que ocupan el puesto 56 en el ranking mundial según la FIBA, pero ahora están armados con mucho más talento.
Habría tenido un camino más fácil para jugar en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, pero no logró avanzar en las eliminatorias después de terminar en la parte inferior de su grupo, con marca de 3-9 en 12 juegos durante un período de 15 meses que terminó en Febrero.
Algunos de ellos tuvieron lugar a mitad de la temporada de la NBA, por lo que jugadores como Hield y Jones solo pudieron hacer breves cameos en toda la listase recordará que esto es lo que Chimezie Metu y Josh
Si las chicas estadounidenses no retoman su juego, su carrera hacia un tercer título consecutivo de la Copa del Mundo pronto podría terminar.
Estados Unidos pierde su brillo en Mundial Femenino
Redacción
Estados Unidos claramente no es el equipo dominante que ganó la Copa Mundial Femenina de 2019.
Los estadounidenses han avanzado a la fase eliminatoria en esta edición del torneo, pero apenas después de empatar 0-0 con Portugal en su último partido de grupo.
Después del pitido final el martes por la noche, Alex Morgan permaneció inexpresiva con las manos en las caderas.
Era una mirada de frustración. Si las estadounidenses no retoman su juego, su carrera hacia un tercer título consecutivo de la Copa del Mundo pronto podría terminar.
Con solo una victoria y un par de empates, Estados Unidos cayó al segundo lugar del Grupo E detrás de Holanda. Los estadounidenses ahora se dirigen a Melbourne, Australia, para un partido de octavos de final contra el mejor clasificado del Grupo G, que concluye el miércoles.
Estados Unidos anotó solo cuatro goles en la fase de grupos, un marcado contraste con los 18 que anotó en el grupo en 2019. En cada uno de sus primeros seis partidos hace cuatro años en Francia, los estadounidenses anotaron en los primeros 12 minutos.
“Creo que hay cosas que podemos hacer mejor con seguridad, cosas que podríamos hacer mejor en los últimos dos juegos. Pero no voy a detenerme en ello. Es lo que es”, dijo la veterana Megan Rapinoe. “Necesitamos jugar mejor y lo sabemos. Necesitamos ser un poco más fluidos y creo que un poco más conectados ofensivamente”.
El equipo tiene 14 jugadores que están haciendo su primera aparición en una Copa del Mundo, y para 12 de ellos, es su primer gran torneo internacional. El entrenador Vlatko Andonovski se centró en desarrollar jóvenes talentos después de que Estados Unidos se conformara con una decepcionante medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Okogie de los Suns hicieron por Nigeria, al igual que Ish Wainright mientras represen taba a Uganda.

Ambos equipos están en el Torneo de Preclasificación Olímpica FIBA de África después de no clasificarse para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023; Metu competirá por Nigeria nuevamente, mientras que aún quedan más anuncios de la lista para otros Suns potenciales. En cuanto a la Copa del Mundo de Baloncesto FI BA 2023, Yuta Watanabe representará a Japón en la competencia que se llevará a cabo del 25 de agosto al 10 de septiembre.
El torneo para Ayton y las Bahamas comienza el 14 de agosto contra Cuba en el juego grupal antes de enfrentarse a la nación anfitriona Argentina dos días después y luego concluye el juego grupal contra Panamá el 17 de agosto. Si Bahamas avanza al grupo, el torneo concluye. con semifinales el día 19 y final el 20.
Para los fanáticos de los Suns que buscan ver competir a Ay ton u otros, el canal de YouTube de FIBA transmitirá la com petencia.