4 minute read

Aumenta controversia extraterrestre

Develan recuperación de naves y cuerpos “no humanos”, así como encubrimiento

Advertisement

Redacción

Lo que sucedió hoy en la audiencia del Congreso OVNI: un breve resumen

La reciente audiencia de ovnis reveló acusaciones del ex funcionario de inteligencia

David Grusch, quien afirmó que el gobierno de Estados Unidos llevó a cabo un programa de “varias décadas” para recopilar y aplicar ingeniería inversa a los ovnis estrellados.

Grusch enfrentó represalias por exponer esto, afirmando que “personas han resultado dañadas o heridas” en los esfuerzos del gobierno por ocultar información sobre ovnis y también afirmó que se recuperaron elementos biológicos “no humanos”, aunque nunca vio un cuerpo extraterrestre de primera mano.

El Pentágono negó las afirmaciones de encubrimiento de Grusch y afirmó que no hay evidencia verificable que respalde la existencia de programas de material extraterrestre, pero las acusaciones de Grusch provocaron una investigación inmediata por parte del comité de supervisión liderado por los republicanos.

Otros testigos incluyeron a David Fravor, un excomandante de la Marina que recordó un objeto extraño durante una misión de entrenamiento en 2004, y Ryan Graves, un piloto retirado de la Marina que fue testigo de avistamientos de UAP en la costa atlántica con regularidad durante años.

Los avistamientos, presenciados por pilotos militares y comerciales, han despertado un gran interés en el fenómeno OVNI.

David Grusch afirma que conoce a “múltiples colegas” que resultaron heridos físicamente por la actividad de UAP e individuos dentro del gobierno federal, pero cuando se le piden detalles, Grusch se niega a dar más detalles por tratarse de una audiencia pública.

También confirmó que se encontraron elementos biológicos en relación con algunas de las recuperaciones de UAP, y que personas con conocimiento directo del programa determinaron que no eran humanos.

Los tres testigos de la reciente audiencia ante el Congreso, son todos veteranos de las fuerzas armadas: David Grusch, ex funcionario de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Fravor, ex comandante de la Marina y Ryan Graves, ex piloto de la Marina y sus experiencias de primera mano con los ovnis serán el foco de la audiencia.

En dato:

El Pentágono negó las afirmaciones de encubrimiento de Grusch y afirmó que no hay evidencia verificable que respalde la existencia de programas de material extraterrestre, pero las acusaciones de Grusch provocaron una investigación inmediata por parte del comité de supervisión liderado por los republicanos.

¿Qué dijeron los tres testigos?

Los tres testigos compartieron sus extraordinarios encuentros con ovnis durante la audiencia. David Grusch alega que el gobierno ha estado operando en secreto en relación con los UAP, mientras que tanto Graves como Fravor han afirmado tener experiencias de primera mano con estos fenómenos aéreos.

David Grusch reveló las represalias que enfrentó por denunciar las UAP. Lo califica de “brutal” y afirma haber experimentado “terro- rismo administrativo” destinado a silenciarlo. Grusch incluso reveló que algunas personas podrían haber resultado dañadas o heridas en los intentos de encubrir la tecnología UAP.

Tanto los republicanos como los demócratas se unieron en una muestra sin precedentes de apoyo bipartidista a la transparencia sobre estos encuentros informados.

¿Quiénes son los tres testigos?

Los tres testigos, todos veteranos de las fuerzas armadas, incluyen a David Grusch, ex funcionario de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Fravor, ex comandante de la Marina y Ryan Graves, ex piloto de la Marina y sus experiencias de primera mano con los ovnis serán el foco de la audiencia.

David Grusch, el ex funcionario de inteligencia, cautivó a la nación cuando afirmó que el gobierno posee vehículos extraterrestres “intactos y parcialmente intactos”, algunos tan grandes como un campo de fútbol.

Alega que el gobierno y los contratistas de defensa han estado recuperando fragmentos de naves no humanas durante décadas, y algunos incidentes estaban relacionados con “eventos malévolos”.

Las acusaciones de Grusch llevaron al comité de supervisión de la Cámara de Representantes a ordenar una investigación sobre el conocimiento de los ovnis por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El comité tiene como objetivo determinar si la información sobre estos vehículos alienígenas ha sido retenida ilegalmente del Congreso.

En la audiencia, se usó el término UAP en lugar de OVNI, UAP significa “fenómenos aéreos no identificados”, mientras que OVNI (o UFO en inglés) significa “objeto volador no identificado”, pero ambos términos se refieren a avistamientos inexplicables en el cielo, pero los funcionarios del gobierno tienden a favorecer UAP sobre OVNI.

El tema de los ovnis ha unido a los políticos de ambos lados del pasillo. Los miembros del Congreso creen que el pueblo estadounidense merece transparencia y responsabilidad cuando se trata de informes de UAP.

Décadas de intriga

Durante más de 50 años, ha habido un interés continuo en las UAP e incluso los ex presidentes, Gerald Ford y Jimmy Carter, afirmaron haber visto ovnis.

La reciente audiencia, dirigida por el representante Glenn Grothman, tuvo como objetivo abordar la demanda del público de transparencia y responsabilidad en los informes de UAP, ya que los representantes Tim Burchett y Anna Paulina Luna encabezan la investigación de estos encuentros misteriosos. ¿Está el gobierno en posesión de UAP?

Grusch declaró inequívocamente que el gobierno de Estados Unidos está en posesión de UAP y basó esta afirmación en entrevistas con más de 40 testigos durante cuatro años.

Él conoce las ubicaciones exactas y se las proporcionó al inspector general, junto con el conocimiento de primera mano de fuentes protegidas.

Si bien es posible que no se obtuviero pruebas definitivas de los ovnis, la audiencia plantea más preguntas y proporciona nueva información.

El representante Tim Burchett, un destacado defensor de la transparencia del gobierno sobre las UAP, afirma haber visto “evidencia convincente” que sugiere que Estados Unidos se encuentra con fenómenos más allá de esta Tierra, a la vez que especula que la nave extraterrestre podría ser peligrosa y presentar riesgos para la humanidad.

This article is from: