
2 minute read
Refuerza estado a Departamentos de Policía
Entregan 1.5 millones para combate al contrabando en Yavapaí y Prescott Valley
Oscar Ramos
Advertisement
Dos departamentos de policía del norte de Arizona recibirán una inyección de fondos combinados de $1.5 millones para combatir el fentanilo y el contrabando de personas en sus comunidades.
La gobernadora Katie Hobbs anunció que la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai y el Departamento de Policía de Prescott Valley recibirán cada uno aumentos de fondos de más de $500,000, y YCSO se quedará con la mayor parte del dinero de la subvención, para reforzar la dotación de personal y las iniciativas locales contra el crimen.
“Ya sea por la falta de oficiales en el campo o por tecnología obsoleta, nuestros condados no han recibido las herramientas que necesitan para tener éxito. Pero eso termina ahora”, dijo Hobbs.
Los recursos son la acción más reciente de la Gobernadora para abordar la seguridad fronteriza, un área política en la que la demócrata ha buscado contrastar su enfoque de soluciones locales con las propuestas de su predecesor que terminaron siendo noticias nacionales.
A principios de junio, el gobierno del estado asignó $ 25 millones a tres comunidades fronterizas del Fondo de Seguridad Fronteriza del ex gobernador Doug Ducey, que se movilizó previamente para pagar cosas como un muro fronterizo hecho de contenedores de envío, algo que Hobbs ridiculizó como “trucos políticos”.
“Anteriormente, este tipo de financiamiento se usaba para trucos políticos que no ayudaban de manera efectiva a las fuerzas del orden pú- blico a hacer su trabajo”, dijo.
“Bajo mi administración, trabajando en estrecha colaboración con las ciudades y los condados, continuaremos evaluando e identificando cuidadosamente las necesidades específicas de cada área y adaptando el apoyo a esas necesidades”, señaló.
Ha surgido una preocupación renovada con la seguridad fronteriza antes de la temporada de campaña de 2024 y luego de la reciente expiración del Título 42, una política de salud pública de la era Trump que permitió a los funcionarios de inmigración eludir los procesos de asilo y expulsar rápidamente a más de 2 millones de personas.
A los funcionarios estatales y federales les preocupaba que el fin de la política condujera a un aumento sin precedentes de inmigrantes en las regiones fronterizas, pero ese aumento no se ha visto materializado.
El dinero de las subvenciones de Hobbs, dijeron los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley, se destinará a cerrar las brechas de personal y reforzar los esfuerzos de un grupo de trabajo de narcóticos y contrabando que opera en todo el condado.
El Departamento de Policía de Prescott Valley ayuda a administrar Partners Against Narcotics Trafficking, o PANT, que realiza investigaciones encubiertas, detenciones de narcóticos en las carreteras y alcance comunitario.
El jefe de policía de Prescott Valley, Bob Ticer, elogió las subvenciones de Hobbs y señaló que los fondos son un apoyo fundamental en una comunidad con pocos dólares para repartir.
“Hay tantos fondos que circulan a nivel local, obtener el apoyo del estado y poder ayudar a combatir este tipo de crimen es realmente primordial y estamos muy agradecidos por eso”, dijo.
Las sobredosis de fentanilo se han disparado en el condado de Yavapai. El área rural
Pondrán a funcionarios bajo la lupa
Alcalde Gallego lanza proceso de designación de Comisión de Ética
Oscar Ramos
La alcaldesa Kate Gallego, anunció que lanzará el proceso de solicitud y nombramiento para la Comisión de Ética de la Ciudad de Phoenix.

El Concejo Municipal de Phoenix aprobó el establecimiento de una Comisión de Ética de la Ciudad de Phoenix en 2017 con el propósito de investigar las denuncias de violaciones éticas y hacer cumplir las políticas del Ayuntamiento.
El cargo de la Comisión de Ética es iniciar procedimientos, realizar una evaluación inicial y, si es necesario, investigar, proceder con una audiencia formal y recomendar acciones al Alcalde y al Concejo Municipal en relación con presuntas violaciones de la política de ética u obsequios por parte de un miembro del Concejo o un miembro de la junta, comisión,