
1 minute read
No están solos, dice Diócesis a familias en crisis
Ayuda disponible en la Oficina de Ministerio para la Salud Mental
Leo Hernández
Advertisement
En estos tiempos en que tanto se habla de la necesidad de poner más atención a la salud mental de las personas, la Diócesis de Phoenix recuerda a toda la comunidad, tanto católica como no católica, que desde diciembre abrió sus puertas la Oficina de Ministerio para la Salud Mental para todas las familias y personas, especialmente las que están atravesando por algún tipo de crisis.
La directora de la Oficina del Ministerio para la Salud Mental, Marisela Campa, dijo que las personas en busca de ayuda pueden acudir a sus parroquias o bien dirigirse directamente a su dependencia ya sea por teléfono o por internet.
“Queremos que cada parroquia sea un lugar seguro para todos, que todos sepan que en sus parroquias encontrarán ayuda y protección, para eso trabajamos en esta oficina”, enfatizó la funcionaria diocesana.
En su portal de internet la Diócesis de Phoenix establece: “Como Iglesia, reconocemos que la salud mental es un componente crítico de nuestra salud y bienestar general. La Oficina del Ministerio de Salud Mental busca acompañar a las personas con necesidades de salud mental en nuestras comunidades parroquiales y escolares de una manera católica, sostenible, ética y significativa. El enfoque de este ministerio es la educación, el acompañamiento y la consejería”.
Agrega: “La Oficina del Ministerio de Salud Mental no es un recurso clínico y no pretende servir como sustituto del tratamiento o asesoramiento con un profesional calificado. No diagnosticamos ni tratamos enfermedades mentales, sino que servimos como una vía para proporcionar alfabeti- zación en salud mental para promover la reducción del estigma de las enfermedades mentales, fomentar conversaciones sobre enfermedades mentales y crear un entorno seguro para que las personas compartan y busquen ayuda en torno a su enfermedad mental. Nuestra misión es ayudar a crear ambientes pastorales donde las personas que viven con enfermedades mentales puedan reunirse, compartir sus experiencias y su fe católica con otros, y crecer espiritualmente en su relación con Dios. Recuerden, no están solos”.
Desde diciembre abrió sus puertas la Oficina de Ministerio para la Salud Mental para todas las familias y personas, especialmente las que están atravesando por algún tipo de crisis.
El 13 de diciembre pasado, cuando inauguró dicha oficina y establece por primera vez el Ministerio de Salud en la Diócesis de Phoenix, el Obispo John P. Dolan manifestó: “es un lugar de consuelo y de paz para los que acuden en busca de orientación y apoyo”, enfatizó el prelado.
“Mi familia y yo sabemos el sufrimiento causado por esas tragedias, las cuales se pueden prevenir”, expresó el prelado, quien ha perdido a algunos miembros de su familia que se quitaron la vida.