1 minute read

Jason Rowley se despide de los Suns

Next Article
Dbacks

Dbacks

Renuncia horas antes de que se oficializara el nuevo propietario del equipo de Phenix Redacción

El presidente y director ejecutivo de los Phoenix Suns, Jason Rowley, renunció días antes de la esperada presentación del nuevo propietario del equipo, Mat Ishbia.

Advertisement

Rowley fue presidente y director ejecutivo de los Suns desde 2012 después de unirse originalmente a la organización en 2007 bajo la dirección del propietario saliente, Robert Sarver. Se convirtió en director de operaciones en 2011 antes de ser ascendido a presidente del equipo un año después.

El presidente había estado bajo fuego desde que surgieron denuncias de problemas culturales en el lugar de trabajo y maltrato de empleados en la investigación de Sarver, quien fue suspendido un año antes de optar por vender el equipo.

Las críticas a Rowley continuaron hasta diciembre, cuando Holmes y ESPN detallaron el empleo continuo de Rowley y otros altos ejecutivos a pesar de su papel en la promoción de un entorno laboral perjudicial. Según Holmes, Sarver, a pesar de haber sido suspendido, necesitaba aprobar cualquier despido de Rowley u otros ejecutivos de alto nivel.

La historia incluía varios presuntos incidentes de intimidación, trato inadecuado de mujeres, algunas embarazadas, y falta de responsabilidad por parte de las parejas acusadas de acoso.

Rowley, según Holmes, está acusado de maldecir y gritarle a una mujer embarazada después de escuchar que ella se quejaba de la estructura de informes de la organización.

Más tarde ese año, en 2013, la misma mujer tuvo problemas para que le aprobaran su licencia de maternidad y fue despedida después de regresar de la licencia. Mientras que uno de sus supervisores pidió al equipo ejecutivo que esperara hasta su regreso de la licencia para despedirla, otros, incluida Rowley, presionaron para que se hiciera antes. Ese incidente fue mencionado en el informe Wachtell Lipton que concluyó, poniendo en marcha la decisión de Sarver de vender los Suns.

En dos ocasiones desde que se hizo pública la noticia del comportamiento inapropiado de Sarver, Rowley ofreció declaraciones individuales de apoyo para defender a Sarver. Primero cuestionó la credibilidad de una historia de Holmes que describía las acusaciones finalmente confirmadas por la investigación de la NBA sobre los hallazgos de comportamiento en el lugar de trabajo que incluían lenguaje racista, misoginia y acoso.

La primera declaración de Rowley del 22 de octubre de 2021 dijo con respecto a la historia futura: “Con respecto a los informes recientes sobre un

This article is from: