5 minute read

Luce optimista, presidente Biden

En su Estado de la Unión, busca fortalecer su

Postura Para La Reelecci N

Advertisement

Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la Cámara de Representantes para pronunciar su discurso anual sobre el estado de la Unión y su mensaje fue de optimismo puro, incluso frente a una abierta hostilidad.

El espectáculo de Biden sonriendo y ofreciendo una respuesta mordaz a través de múltiples rondas de abucheos por parte de algunos republicanos de la Cámara fue, en muchos sentidos, una ilustración adecuada de su presidencia y una vista previa útil de su probable candidatura en 2024.

Biden subrayó el progreso de sus dos primeros años en el cargo y enfatizó que el trabajo aún no ha terminado.

Enfrentó a los revoltosos, con quienes discutió enérgicamente desde el podio sobre los recortes de gastos; la enérgica exhibición atrajo vítores dentro de la Casa Blanca y ofreció la mejor vista previa hasta la fecha de la energía Biden abordó el estado de ánimo nacional, que sigue siendo pesimista incluso cuando la economía mejora y el país intenta volver a la normalidad en medio de la pandemia de Covid-19.

Cuando Biden comenzó a criticar a los republicanos por planes que reducirían drásticamente la Seguridad Social y Medicare, el decoro se desvaneció y sus acusaciones parecieron provocarlos republicanos y les lanzaron acusaciones de “mentiroso” desde sus escaños.

Biden y su equipo creen que un enfoque serio en el gobierno contrasta favorablemente con los republicanos de la Cámara de Representantes, a quienes acusan de acumular distracciones mientras investigan al presidente y su familia.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ingresó al discurso prometiendo tratar a Biden con respeto e instando a sus colegas republicanos a hacer lo mismo, tarea difícil, dado el poco control que tiene sobre su conferencia y la propensión de ciertos republicanos a la actuación.

Mientras legisladores como la representante de Georgia Marjorie Taylor Greene interrumpían a Biden, McCarthy se quedó en silencio, pero su mirada a la multitud habló por sí misma. Más tarde se encontró callando su conferencia varias veces ante los arrebatos que interrumpieron al Presidente.

Mientras Biden se prepara para pedirles a los votantes que lo mantengan en el cargo hasta los 86 años, era fundamental que se viera y sonara como alguien que puede seguir haciendo el trabajo.

Cuando los republicanos lo interrumpieron, él respondió rápidamente, convirtiendo hábilmente sus quejas en desafíos.

Un Biden clásico

El discurso estuvo sazonado con frases y líneas que aparecen casi cada vez que habla: sabiduría heredada de su padre, anécdotas sobre la desigualdad y su visión de la clase media.

“Muchos de ustedes sienten que los han olvidado”, dijo, apelando directamente a un grupo demográfico que solía votar de manera confiable por los demócratas pero que recientemente se volvió hacia el Partido Republicano.

“En medio de la agitación económica de las últimas cuatro décadas, demasiadas personas se han quedado atrás o han sido tratadas como si fue- ran invisibles. Tal vez eres tú, mirando desde casa”, dijo.

“Te preguntas si existe un camino para que tú y tus hijos salgan adelante sin alejarse. Lo entiendo”, dijo.

Biden también se apoyó en su historial trabajando al otro lado del pasillo, incluso cuando se enfrentó a los abucheos de los republicanos.

En muchos sentidos, tanto Biden como McCarthy esperaban que una actuación más madura marcaría la pauta para los próximos dos años de gobierno dividido, incluso si siguen estando profundamente divididos en cuanto a política.

Reconoció que durante los primeros años de su presidencia “estuvimos bastante en desacuerdo”. Pero hizo un llamamiento a sus rivales políticos en busca de cooperación.

“A mis amigos republicanos, si pudimos trabajar juntos en el último Congreso, no hay razón para que no podamos trabajar juntos en este Congreso también”, dijo.

Si hay un enigma político que los asesores de Biden están tratando de resolver con urgencia, es por qué tantos estadounidenses parecen creer que ha logrado tan poco. Según todos los informes, Biden ha aprobado grandes leyes históricas que podrían tener efectos transformadores en la economía, pero las encuestas muestran que la gran mayoría no los siente y por momentos, su discurso parecía hecho a la medida para una nación de consumidores molestos.

Estamos comprometidos a la energía limpia para hoy y mañana.

Para ayudar a que Arizona sea más brillante, invertimos en energía limpia para servir las necesidades de nuestros clientes. Esto significa añadir más fuentes de energía renovable asequibles, incluyendo el programa APS Solar Communities, y almacenaje de baterías innovador para energía solar de noche. Juntos, podemos ayudar a hacer cada día más brillante. Descubre cómo APS puede ayudar a hacer tu hogar y negocio más ecológicos en aps.com/brillante.

aps.com/brillante

Cinco agentes fueron acusados penalmente y serán procesados el 17 de febrero después de ser despedidos el 20 de enero, y luego acusados de siete cargos cada uno.

Castigan a más policías por abuso de poder

Continúan las consecuencias por muerte de Tyre Nichols

Redacción

Otros siete agentes de policía enfrentarán medidas disciplinarias a raíz de la muerte de Tyre Nichols, dijo la abogada de la ciudad de Memphis, Jennifer Sink.

“Hasta ahora, se ha despedido a seis agentes. Hay siete agentes más que se espera que reciban una declaración de cargos. La investigación está en curso. Podría haber más”, dijo Jennifer Sink fuera de la reunión del consejo de la ciudad.

Los agentes recibirán una declaración interna de cargos, o disciplinaria, que es un documento en el que se los notifica sobre las violaciones de la política que se han identificado. Luego hay un proceso cuando se les da una audiencia y más tarde se toma una decisión por escrito, dijo Sink al ayuntamiento. Esta acción es de carácter interno, no delictivo.

Sink dijo que la ronda final de la declaración de cargos llegará esta semana para que la agencia pueda celebrar audiencias administrativas la próxima semana.

Una vez que termine, Sink dice que harán públicos todos los materiales involucrados subiéndolos a un sitio web: todos los videos, todas las decisiones, la totalidad del archivo del caso.

“La TBI (la Oficina de investigaciones de Tennessee, en inglés) todavía está llevando a cabo su propia investigación. Es aparte y distinta de nuestra acción disciplinaria administrativa. Nuestra investigación se basa en si se debe aplicar un disciplinamiento.

La TBI lleva adelante una una investigación criminal”, dijo a CNN la abogada de la ciudad de Memphis, Jennifer Sink.

“A partir de ahora, al menos 13 agentes sufrirán medidas disciplinarias. De nuevo, podría haber más”, dijo Sink.

Cinco agentes fueron acusados penalmente y serán procesados el 17 de febrero después de ser despedidos el 20 de enero, y luego acusados de siete cargos cada uno. Otros dos fueron relevados de sus funciones.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Shelby ha dicho que la investigación penal sobre la muerte de Tyre Nichols continúa y que aún podría haber más cargos penales contra los involucrados.

Reasignaciones

Los agentes de policía de Memphis que estaban en la unidad SCORPION “se encuentran actualmente en otras unidades”, incluido el grupo de trabajo de robo de automóviles de la agencia y otras áreas, dijo la jefa de policía de Memphis, Cerelyn “C.J Davis”. Memphis se movió rápidamente para cerrar su unidad SCORPION después de que cinco miembros del equipo fueron acusados de asesinato por causar la muerte a golpes de Tyre Nichols.

Según Davis, hay al menos 30 oficiales reasignados de la unidad disuelta.

“Estas son personas que no estuvieron involucradas en este incidente”, dijo la jefa al consejo de la ciudad este martes.

This article is from: