
8 minute read
Prensa Arizona Digital 03/31/22
Piden renuncia a Juez Clarence Thomas
Mensajes de texto expusieron los esfuerzos agresivos de Virginia Thomas, esposa del juez Clarence Thomas, para ayudar a revertir la derrota electoral del expresidente Trump.
Advertisement
Su esposa está directamente ligada a intentos de revertir elecciones
Redacción
La representante Alexandria Ocasio-Cortez pidió al juez Clarence Thomas que renuncie o enfrentará un juicio político por lo que describió como un patrón de violaciones éticas.
“Clarence Thomas debería renunciar. De lo contrario, su falta de divulgación de los ingresos de las organizaciones de derecha, su abstención de asuntos relacionados con su esposa y su voto para bloquear la información clave de la comisión del 6 de enero deben ser investigados y servir como motivos para un juicio político”, escribió.
Varios legisladores demócratas y expertos legales en intensificar el escrutinio ético de Thomas a raíz de los explosivos informes de la semana pasada que expusieron los esfuerzos agresivos de su esposa para ayudar a revertir la derrota electoral del expresidente Trump.
Esas revelaciones generaron nuevas preguntas sobre la negativa del juez a hacerse a un lado de los casos relacionados ante la Corte Suprema, incluidos al menos 10 fallos relacionados con las elecciones presidenciales de 2020, sin ninguna indicación de que se recusara.
Thomas fue el único juez que disintió en un fallo de 8-1 que allanó el camino para la Cámara de Representantes investigaran la insurrección del 6 de enero de 2021 para obtener los registros de la Casa Blanca de la era Trump..
Después de las elecciones de 2020, su esposa Virginia Thomas, intercambió docenas de mensajes de texto con el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, que parecían mostrar su estrategia sobre cómo para eludir la voluntad de los votantes estadounidenses de instalar a Trump para un segundo mandato en la Casa Blanca a pesar de su derrota ante el presidente Biden, un resultado que describió como un “fraude evidente” y “el mayor atraco de nuestra historia”.
Sospechoso silencio de Trump

Aparentemente, Donald Trump eludió deliberadamente los canales oficiales para evitar los registros.
Brecha de 8 horas en llamadas del expresidente, durante asalto al Capitolio
Redacción
El panel de la Cámara que investiga la insurrección del 6 de enero en el Capitolio identificó una brecha de casi 8 horas en los registros oficiales de la Casa Blanca de las llamadas telefónicas del entonces presidente Donald Trump mientras se desarrollaba la violencia y sus partidarios irrumpieron en el edificio, según dos personas familiarizadas con la investigación.
La brecha se extiende poco después de las 11 a.m. hasta alrededor de las 7 p.m. el 6 de enero de 2021 e involucra llamadas telefónicas de la Casa Blanca.
El comité está investigando la brecha en el registro oficial de la Casa Blanca, que incluye la central y un registro de las actividades del presidente, pero eso no significa que el panel no sepa qué estaba haciendo Trump durante ese tiempo.
El panel de la Cámara ha solicitado registros de teléfonos celulares por separado y ha hablado con más de 800 testigos, incluidos muchos de los asistentes que pasaron el día con Trump; también tiene miles de mensajes de texto del teléfono celular de Mark Meadows, entonces jefe de gabinete de Trump.
El esfuerzo del comité para reconstruir el día de Trump cuando sus partidarios irrumpieron en el Capitolio subraya el desafío que plantea su habitual evitación de las leyes de registros, no solo para los historiadores de sus cuatro tumultuosos años, sino también para el panel de la Cámara, que tiene la intención de capturar la historia completa de el intento del ex presidente de anular los resultados electorales en audiencias e informes a finales de este año.
El comité se ha centrado particularmente en lo que el presidente estaba haciendo en la Casa Blanca cuando cientos de sus partidarios golpearon a la policía, irrumpieron en el Capitolio e interrumpieron la certificación de la
victoria electoral presidencial del demócrata Joe Biden en 2020 y los registros que faltan plantean dudas sobre si Trump eludió deliberadamente los canales oficiales para evitar los registros.
Se sabía que Trump usaba los teléfonos celulares de otras personas para hacer llamadas, así como el suyo propio; a menudo pasaba por alto la central de la Casa Blanca y realizaba llamadas directamente, según un exasistente que solicitó el anonimato para hablar sobre las llamadas privadas. No es inusual que las llamadas presidenciales se canalicen a través de otras personas.
No está claro si el comité obtuvo registros de las llamadas telefónicas realizadas ese día, pues emitió una amplia orden de preservación de registros en agosto a casi tres docenas de empresas de telecomunicaciones y redes sociales, exigiendo que las empresas guarden comunicaciones para varios cientos de personas en caso de que el Congreso decida emitir citaciones para ellos. Las personas incluidas en esa solicitud incluyeron a Trump, miembros de su familia y sus aliados en el Congreso.
El comité también continúa recibiendo registros de los Archivos Nacionales y otras fuentes, lo que podría producir información adicional y ayudar a producir una imagen completa.
Si bien cientos de personas han cooperado con la investigación, el panel se ha visto obstaculizado por las afirmaciones de Trump sobre el privilegio ejecutivo sobre el material y las entrevistas.
Los tribunales anularon sus intentos de bloquear algunos documentos, pero muchos testigos que todavía son cercanos al expresidente y varios que estaban en la Casa Blanca ese día, se negaron a responder las preguntas del comité.
Biden, quien tiene autoridad como presidente en ejercicio sobre las reclamaciones de privilegios de la Casa Blanca de su predecesor, dijo el martes que rechazaría las afirmaciones de Trump sobre el testimonio de su hija, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner.
Kushner, uno de los principales asesores de Trump en la Casa Blanca, tiene programada una entrevista con el panel este jueves; el comité también solicitó una entrevista con Ivanka Trump, pero no ha dicho si cumplirá.
Durante las aproximadamente ocho horas del 6 de enero, Trump se dirigió a una gran multitud de simpatizantes en el cercano Ellipse, repitió falsedades sobre su derrota electoral y les dijo que caminaran hasta el Capitolio, hicieran oír sus voces y “lucharan como locos”, luego regresó a la Casa Blanca y vio cómo la multitud irrumpía en el Capitolio y por ello casi 800 personas han sido arrestadas por sus actos violentos.
Varias de las llamadas de Trump ese día ya son de conocimiento público. Habló con el vicepresidente Mike Pence entre las 11 a. m. y las 11:30 p. m., según una persona familiarizada con esa conversación, ya que había estado presionando a Pence en público y en privado para que ojjetara mientras presidía la certificación y también habló con varios miembros republicanos de la Cámara y el Senado mientras sus aliados en el Congreso se preparaban para cuestionar el conteo oficial de votos.
Tuvo una conversación tensa con el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien le pidió que detuviera a la mafia, según el representante republicano Jaime Herrera Beutler del estado de Washington, quien compartió el relato de McCarthy poco después de la insurrección; Trump respondió que los alborotadores deben estar “más molestos por las elecciones que usted”, según Herrera Beutler.
AVISO DE CIERRE DE LA LISTA DE ESPERA DE VIVIENDA ASEQUIBLE

Fecha de publicación: 15 de febrero de 2022
Hong Ning House de Phoenix 3920 N. 24th Ave Phoenix, Arizona 85015
Hong Lok Apartments 3930 N. 24th Ave Phoenix, Arizona 85015
A partir del 15 de febrero de 2022, a las 5 p. m., los complejos de viviendas accesibles Hong Lok y Hong Ning House de Phoenix cierran la Listas de espera de viviendas accesibles. No se aceptarán solicitudes para ningún tamaño de dormitorio después del 15 de febrero de 2022. El cierre puede afectar a cualquier persona que haya solicitado residir en las comunidades antes del 15 de febrero de 2022.
El cierre es necesario para que los Dueños de las propiedades puedan incrementar el Marketing Afirmativo y Alcance.
Las regulaciones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) no requieren una audiencia pública para abrir o cerrar la Lista de Espera.
Sandra Hollingsworth Biltmore Properties, Inc. Supervisora Regional de Propiedades
Esta publicación está disponible en formatos alternativos llamando a Sandra Hollingsworth al (602) 997-0013 ext. 113, o por correo electrónico: sandrah@bpimail.com
Biltmore Properties, Inc. (BPI) no discrimina sobre la base de la discapacidad en la admisión o acceso para, o tratamiento o empleo en, su programas federal asistidos y actividades. BPI’s Sección 504 Coordinadora, Kathy McElvain (602.997.0013 ext. 104, o 1.800.367.8939 o 711 para usuarios de TTY) ubicado en 2330 W Mission Lane, Suite 10 Phoenix, AZ 85021 ha sido designado para coordinar Dominio del inglés limitado y cumplimiento de los requisitos de no discriminación contenidos en la sección 504 del Departamento de vivienda y desarrollo urbano (24CFR, parte 8, de fecha 2 de junio de 1988). Igualdad de oportunidades en la vivienda.