Issuu on Google+

Año 6 | N° 254| 23 de noviembre del 2016

Comunidad FIC Co n s t r u c c i ó n con madera

Días de mucho movimiento

La Construcción con madera en los Estados Unidos de Norteamérica será la conferencia que la Ing. Isabel Moromi Nakata ofrecerá hoy, a las 5 de la tarde, en el auditorio de nuestra Facultad. Las edificaciones de mediana y mayor altura con madera y el diseño sísmico forma parte del temario que desarrollará la docente principal del Departamento Académico de Construcción y responsable del Centro de Educación Continua-CEC. Hace poco la ingeniera Moromi estuvo en EE.UU. participando en el Promoting U.S. Wood Products Program,bajo auspicio del Departamento Académico de Agricultura.

Boletín informativo editado por PAC Comunicaciones

Avances en ingeniería sismorresistente Los importantes avances en la ingeniería sismorresistente y el desarrollo de registros tiempo-historia para el diseño sísmico, fueron explicados ayer de modo didáctico por los ingenieros Mario Rodríguez y Jorge Meneses.

En definitiva, la Semana FIC está impregnada de mucha movilidad académica, artístico-cultural, recreativa, deportiva y social. Busca motivar y afirmar la unidad e identidad institucional como base de los triunfos nacionales e internacionales conseguidos hasta el momento en distintos ámbitos. Es motor y motivo para seguir tra-

bajando juntos, toda la comunidad FIC: docentes, estudiantes y administrativos, hacia la excelencia académica. Discurso reafirmando con entusiasmo y con una mirada sigilosa a la Re-Acreditación Académica Internacional ABET programada para iniciarse en el 2019.

El Ing. Rodríguez, titulado por la FIC y con doctorado en Estructuras, habló de Terremotos y avances en la ingeniería sismorresistente. Mientras el ingeniero Meneses se refirió al Desarrollo de registros Tiempo-Historia para el diseño sísmico por desempeño en un estadio.

1


Año 6 | N° 254| 23 de noviembre del 2016

Comunidad FIC Miércoles de concursos, mistura y talentos Ajedrez en su segunda fecha y el esperado concurso cultural; mistura FIC para todos los códigos, además estarán como participantes invitados docentes y personal administrativo.

La Semana FIC sigue hoy, desde las 10 de la mañana, con concursos académicos (Primero externo -en el cerro UNI-; Muro de albañilería; Programación digital y dibujo de ingeniería; y talentos).

Tendencias tecnológicas El vicepresidente ejecutivo de COSAPI, Fernando Valdez Torero, disertó ayer en relación a Tendencias tecnológicas y su impacto en la industria de la construcción.

Su presentación fue iniciativa del Laboratorio de Diseño y Construcción Virtual Building Information Modeling-LAB-DCV-BIM

Boletín informativo editado por PAC Comunicaciones

Expectativa por conferencias del doctor Valdivia e Ing. Lagos L a S e mana F IC si gue d ando que habl ar p or sus confe re nci as del más a lto nivel ac adé mico y profesi ona l, como ha suce di do des de el p as ado lunes que emp e zó l a inte re s ante rond a de exp o s icione s .

E l D r. Va ldiv i a , i nvest i ga dor as o ci a do de l a NASA, ab ord ar á el tema Bús que da y exploración de vida en Mar te . En t anto el i ngeni ero L agos dis er t ar á s ob e Dis eño sísmico de e dif icios en a ltura .

Para e ste jue ves l a atenci ón s e ce nt ra e n l as p onenci as del Dr. Ju l io Va ldiv i a Si lva , mé dico - cir uj ano v i nc u l a do a l a bioinge ni er í a , y el Ing . R e né L ago s , de C hi le.

S er á a p ar t i r de l as 4 de l a t arde en el auditor i o de nuest r a Fa c u lt a d. Q ue d an to dos i nv it a dos. L os esp e r amos.

2


Año 6 | N° 254| 23 de noviembre del 2016

Comunidad FIC Vistosa hora loca abrió Semana FIC Con una vistosa hora loca donde participaron con entusiasmo estudiantes y personal administrativo y colaboradores se inició la Semana de la FIC que sus promotores prometen superar ediciones anteriores. Los participantes bailaron sin cesar mostrando sus habilidades artísti-

Boletín informativo editado por PAC Comunicaciones

cas, así como su cariño y afecto por su Facultad. Encantaron a quienes siguieron sus pasos por el hall principal de la FIC recibiendo generosos aplausos y vítores como premios al esfuerzo desplegado.

3


BOLETÍN COMUNIDAD FIC 254