
1 minute read
Exploran capítulo siete de 'Drácula'
En Filme De Terror
Juan Carlos García Agencia / Reforma Cd. de México (13 agosto 2023)
Advertisement
Desde Carpatia, llegan veinticuatro pesadas y extrañas cajas de madera con cargamento desconocido para ser subidas a la goleta rusa Deméter.
Hay desconfianza entre algunos marineros, pero con el visto bueno del capitán Eliot (Liam Cunningham) ingresan y son resguardadas en la bodega: será el último viaje del Deméter. En la novela "Drácula", de Bram Stoker, el pesadillesco trayecto marítimo es reconstruido escuetamente a través de un recorte periodístico y fragmentos de la bitácora de la embarcación. La película Drácula: Mar de Sangre, que se estrena este jueves en el País, extiende los acon- tecimientos y muestra cómo en una de esas cajas descansaba, precisamente, el mítico vampiro.

Debilitado al atravesar corrientes de agua, el monstruo (interpretado por Javier Botet) necesitaba llegar sano y salvo a Londres, por lo que debía alimentarse de los integrantes de la tripulación. "Es un Drácula menos romantizado, sin esa cara de galán de Hollywood y con pinta de guapo malo. Es un Drácula más acercado a la 'animalidad' de un vampiro, que es su naturaleza, y te anticipa que pocos sobrevivirán, y lo que te hace mantenerte en vilo es adivinar ¿quiénes?", afirma Cunningham, en entrevista. El filme de André Øvredal ha causado gran expectativa entre los fans del terror.