
1 minute read
Feyenoord no pasa del empate, Giménez fue titular
Reforma Cd. de México (13 agosto 2023)
El Feyenoord Rotterdam no pasó un buen debut en el retorno de la Eredivisie tras empatar 0-0 como local ante el Fortuna Sittard con Santiago Giménez como titular.
Advertisement
El "Bebote" no tuvo una mayor injerencia en el juego, el cual se le complicó a los campeones al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Bart Nieuwkoop a los 25 minutos del cotejo, por lo que decidieron no arriesgar y conservar el resultado.
Justin Bijlow estuvo a punto de hacer el oso del año al resbalarse a las afueras del área en un balón retrasado de la defensa local que no aprovechó el Fortuna, ya que Thomas Beelen sacó la pelota en la raya para evitar la debacle.
"Los chicos hicieron todo lo que pudieron, incluso con un hombre menos. Pero en general, este es un comienzo decepcionante y falso para nosotros", señaló el técnico Arne Slot tras el empate de su equipo, mostrándose decepcionado por el marcador.
Feyenoord buscará su primera victoria de la temporada como visitante el próximo domingo ante el Sparta Rotterdam.
El árbitro Fernando Portillo tuvo varias fallas a lo largo del encuentro, que perjudicaron a las universitarias. En el primer tiempo del encuentro, el colegiado no marcó una mano en el área que le habría permitido a las felinas tener la opción de convertir desde los once pasos. El cuadro de Jhonathan
El técnico Lazcano dejo en banca a Desirée Monsiváis y Dinora Garza, tampoco incluyó en la convocatoria a Lucía Rodríguez quien suele darle profundidad al equipo y revoluciona cuando entra de cambio.
Después de mucho batallar apareció al minuto 52 Aerial Chavarin para anotar el 1-0.
Pumas se dedicó a defender el gol, no se le vio claridad en la ofensiva.
Aunque más tarde in- gresaron Monsiváis y Garza, en el minuto 90', el árbitro marcó penal, pues al momento de que hubo un centro al área, dos jugadoras de Pumas estaban con el brazo arriba, pero nunca rozaron el esférico.


Desde los once pasos, la portera Karla Morales puso el 1-1 al 91', para que el cuadro de la Angelópolis lograra su primer punto del torneo, dejando a Pumas con la igualada, que les permitió sumar 7 unidades, sin poder meterse entre las 8 mejores del torneo. Morales se convirtió así en la primera guardameta en la Liga MX femenil en anotar.