
1 minute read
Un tanque de oxígeno para Guardiola
Reforma Monterrey, México (10 junio 2023)
Pep Guardiola reconoció que se quitó una gran peso de encima tras ganar la Champions League con el Manchester City y de paso demostró que puede hacerlo sin los Messi, Iniesta y Xavi que tenía en el Barcelona.
Advertisement
"Estoy cansado, tranquilo y satisfecho, ¡pero cómo fue difícil de ganar este maldito trofeo!.
"No podía pasar de otra manera, lo sabíamos. En la primera parte estábamos nerviosos.
Debíamos de tener pa- ciencia. Esta competición puede ir para un lado o para otro, pero estábamos ahí y estaba escrito en los astros, el trofeo es para nosotros", celebró.

"No me considero nada especial por haber ganado y si pierdo no me siento un perdedor. En el fútbol esto puede pasar. Nosotros éramos favoritos pero el Inter es un equipo muy fuerte", dijo.
Tan de buen humor estaba que incluso tuvo tiempo para bromear sobre el Real Madrid, máximo ganador del torneo con 14 Orejonas.
"Ahora estamos solo a trece Champions del Real Madrid. Que tenga cuidado el Madrid, que estamos llegando. Si se duerme, lo alcanzamos", bromeó En tanto, el entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, lamentó la derrota de su equipo, pero destacó el juego de su equipo.
"Está claro que hay remordimientos porque la derrota es lo peor del deporte. Debo felicitar a mis jugadores, tienen que estar orgullosos. Hemos hecho un gran partido, no hemos merecido la derrota. El Inter ha hecho una gran Final.
"Habría sido fantástico compartir este trofeo con los aficionados, ganando al mejor equipo del mundo. Hemos estado a la par con el City, pero ahora estamos decepcionados", comentó.