Començar de nou

Page 255

El corazón del que ama de verdad es un paraíso terrenal; tiene a Dios en sí mismo, pues Dios es amor. Felicité De Lamennais.

Cuando pienso en la incomprensibilidad de Dios, durante mis períodos de meditación, a veces recuerdo lo que respondió el doctor Carl Jung cuando le preguntaron si creía en Dios. Dijo: “No podría decir que creo. ¡Lo sé! He vivido la experiencia de que me prendiese algo que es más fuerte que yo mismo, algo a lo que la genta llama Dios”. En mi condición de ex ateo, me resultaba casi imposible empezar a creer en Dios, y no hablemos de saber que Dios forma parte de mí. Sin embargo, todo comenzó a cambiar cuando aprendí a aceptar el amor de los demás. Aquella receptividad inicial se ahondó gradualmente hasta convertirse en fe espiritual, al abrazar yo la idea de que el amor de otras personas es en realidad el amor de Dios. Hoy cuando más cerca me siento de Dios es cuando puedo amar a otras personas. No es necesario que mis acciones y expresiones sean intensamente emocionales o dramáticas. Cuando respondo a otra persona con amabilidad, empatía o un corazón comprensivo… éstos son los momentos en que más consciente soy del amor que Dios siente por mí y que hay dentro de mí.

PENSAMIENTO Al servir con el amor de Dios a los demás, Dios te lo repondrá en medida aún mayor.

Sesión 12.2


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.