Page 1

Tampa Bay. Florida - Año 0 - Edición 8 Mayo de 2011 www.vozesmagazine.com

Mamá

Tu Voz Hispana en La Florida


Distribuida a través de las ciudades de New Port Richey, Palm Harbor Dunedin, Clearwater, Largo, Seminole, St. Petersburg y Tampa.

Director / Editor MARIA ESPINO edvozes@magazine.com Director de ventas / Administrador OTTO CUEVAS salesvozes@yahoo.com Colaboradores JULIO L. ORBEZO EZEQUIEL HORTEGA RICCO ARGÜELLO CARLOS E. GODINEZ PEDRO REYES LOURDES MAYORGA Fotografía LUIGI MARTINELLO Diseño y Diagramación PABLO RAMÍREZ pablo@mitosi.biz Servicio de Noticias EFE Images Copyright © 2011 PhotoDisc, Inc. Editada en Pinellas, FL.

“Ser madre es considerar que es mucho cho ales, más noble sonar narices y lavar pañales, que triunfar en una carrera o mantenerse nerse canso. delgada y ejercer la vocación sin descanso. Madre es alguien que nos quiere y nos os cuida todos los días de su vida”.

Cover ¿Qué es Ser Madre? Cualquier Mujer Puede Convertirse En Madre...

Salud y Prevención La Piña

ANUNCIESE con nosotros llamando a los teléfonos:

Una fruta que ayuda a la digestión

(727) 906-7766 (727) 642-2172 (727) 906-7437 o escríbanos a: VoZes Magazine 5546 5th Ave. N. St. Petersburg Fl. 33710 E-Mail: edvozes@yahoo.com www.vozesmagazine.com

VoZes Magazine no se responsabiliza por daños causados por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, declaraciones y garantías expresas o cualquier otro compromiso que esté de manera implícita en esta revista. Por lo tanto, no recomendamos ni endosamos ninguno de los productos o servicios presentados o ilustrados aquí. Todo material gráfico, comercial o editorial es propiedad de VoZes Magazine con excepción de aquel que el anunciante haya proporcionado. Cualquiera que haga uso de nuestro material deberá ser plenamente autorizado por VoZes Magazine o será castigado por la ley.

11

Inmigración Ser Inmigrante...

VoZes Magazine es una publicación mensual. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los artículos y fotos sin autorización de esta editora; incluidos los avisos publicitarios. Todas las notas y las columnas, artículos firmados no reflejan la opinión y el pensamiento de los directores y cada columnista es responsable de lo que escribe.

6

Un inmigrante es toda persona que llega a otro país con la finalidad de establecerse en él. Según la Real Academia Española (RAE), es el que inmigra....

12

Pasión Deportiva ¿Y Los Árbitros? Árbitros buenos, árbitros malos y árbitros que pitan…

11


D

Carta Editorial

isfrutando del calido sol y de la playa llegamos al hermoso mes de mayo. Varias cosas han pasado pero los aspectos de inmigración están en boca de todos y es que tal parece que las leyes en contra de los inmigrantes están de moda y criminalizar, señalar y sancionar inmigrantes es lo que todos quieren. Desde que se propusiera y aprobará la ley SB1070 de Arizona parece que eso fue como quien impone un nuevo peinado o una nueva tendencia en vanguardia de ropa. Resulta que todos quieren casar ilegales y la base principal es la apariencia y color de piel. Que ironía y que sadismo hacer sufrir y martirizar a familias y comunidades enteras. Resulta que la moda antimigrantes ya llego al estado del sol, La Florida, nada más y nada menos que a manos de una de las nuestras, si señor, una hispana, irónicamente, tiene orígenes de migrantes cubanos. Por una parte lo que esta pasando es negativo, todos sabemos que esas leyes ocasionan separación, deportación, racismo y más; pero por otra parte también tienen su lado positivo. Muchos llegaron a pensar que eso en este estado como en muchos otros no pasaría, pero se esta viviendo y luchando contra estas situaciones que no es otra cosa mas que racismo.

Exhor to a nuestra gente a que nos eduquemos un poco más, investiguemos, que busquemos ayuda y alternativas que nos brinden un futuro prometedor y más brillante para nosotros, para nuestros hijos y para futuras generaciones. Ya nos toco estar en esta etapa no muy buena, seamos eslabones que cambien la historia y abramos las puertas a todos los que vienen detrás de nosotros. Por el momento las cosas parecen calmarse, pero no tenemos que bajar la guardia y ser conformistas, luchemos por conseguir lo que siempre soñamos y por lo que vinimos a este país, una vida mejor y respetable. Finalmente no podemos dejar de mencionar, felicitar y reconocer a todas las madrecitas del mundo, ese bello ser que lo dio todo por nosotros. Un abrazo y beso a todas las madres del mundo y en especial a mi madre que siempre ha creído en mí.

Esta es una prueba y un gran reto que nos sacude a toda la comunidad hispana y que nos obliga a despertar y a hacer algo por cambiar nuestra situación y por luchar para hacer valer nuestros derechos y por hacer escuchar nuestra voz.

Director/Editor

Información y CALENDARIO de Eventos CONSULADO Móvil de México en Clearwater: • Mayo 03 • Junio 07 • Julio 23. Para más información comunícate o acude al Centro Hispano ubicado en 612 Franklyn St. Clearwater Fl, 33756 727-4459734.

POLICÍA (Programa Apoyo Hispano) (727) 562-4252, número de información de servicios del departamento de la Policía. • Reportar un crimen. • Asistencia para victimas de un crimen. • Programas de educación para la prevención del crimen. • Información o reportar un problema de transito. • Hablar con un policía en español.

BIBLIOTECAS Programas para niños, servicios del Internet (la red), incluso correo electrónico, clases de computación en español los sábados en la biblioteca principal (Main Library); libros y revistas en español en los locales North Osceola, North Greenwood y Drew Street. • 100 Nrth Osceola - lugar principal, a partir del lunes 29 de Abril • 2251 Drew Street - East library • 2741 SR 580 - Countryside • 905 N. Martin Luther King Jr. Avenue - North Greenwood • 483 Mandalay Avenue - la Playa.

FESTIVAL HISPANO DEL VECINDARIO de East Gateway. MAYO 22

Glen Oaks Park 1345 Court Street, Clearwater, Fl. (Frente a la escuela de Santa Cecilia)

Si quieres saber de proximos eventos en el area visita www.vozesmagazine.com

4

www.vozesmagazine.com


Anuncie Su Negocio en VOZES MAGAZINE - Mayo 2011

5


¿Qué es

Ser Madre? Por Culpa Del Azar o Un Desliz, Cualquier Mujer Puede Convertirse En Madre

Si no fuese por el “Instinto Maternal, las mujeres al ver a una criatura minúscula, arrugada y chillona la arrojarían a la basura. Pero gracias al “instinto maternal” la mirada embobada, la encuentran preciosa y se disponen a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años. Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que triunfar en una carrera o mantenerse delgada y ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, que tomen mucha leche. Es aprender a hacer todo con una sola mano, preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices por que no están de humor. Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Ser madre es darse el gustazo de recibir el primer beso con babas que aprendió a dar el bebé y reservar el placer de verlo dormir como un oso. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno. Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción por que uno se acuerda de ella una vez al año: el día de las madres. Ser madre es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar. Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas. Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo. El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido y culpable. Por suerte hay una sola Madre. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.

6

www.vozesmagazine.com


an os de La sM

ABRE SUS PUERTAS EN PINELLAS PARK

loria’s Las manos benditas de mamå son la voz silenciosa que acaricia el alma de sus hijos, desde el alba hasta el ocaso de sus vidas. Manos y voz estån unidas con el corazón y de los labios de mamå; brotan palabras dulces cuan botón de rosas que perfuman la casa familiar.

unisex salon

FAMILY HAIR STYLING SIRVIENDO A LA COMUNIDAD HISPANA Y ANGLOSAJONA TENEMOS PARA USTED: Â&#x2021;&257('(3(/2Hair Cuts Â&#x2021;&2/25Hair Colors Â&#x2021;5$<,726Highlights Â&#x2021;3(,1$'26Styling Â&#x2021;'(3,/$&,21Waxing Â&#x2021;3(50$1(17(6Perms Â&#x2021;.(5$7,1$%5$6,/(f$ HORARIO /81(69,(51(6'($030 6$%$'2$030 '20,1*230

Atendido Personalmente Por Su Propietaria GLORIA CASTELLON

InformaciĂłn: (727) 280-7304

7108 49th Street North Pinellas Park, Florida. 33781 (A LADO DEL HUARACHE VELOZ)

Las manos de mamĂĄ son como las de Dios que siembran amor para recibir amor; son esas manos lindas que con profundo cariĂąo van moldeando nuestras vidas con la paciencia de un orfebre. MamĂĄ, en su dulce espera, con infinita ternura acaricia su hermoso vientre y a travĂŠs de el, nos abriga con amor y alegrĂ­a. Con cada palabra viva y susurrando bellas canciones que se filtran por el cordĂłn umbilical van abonando la semillita que germina dĂ­a a dĂ­a por nueve hermosos meses. MamĂĄ y yo somos una sola vida, una sola sangre, un solo sentimiento en ese nidito donde nace nuestro amor filial y maternal. Las manos de mamĂĄ son el saludo de cada amanecer y el tierno beso en el anochecer. Desde que nacemos, ella con sus manos de seda acaricia nuestro rostro y pequeĂąo cuerpo, jugueteando con nuestras manitas y pies; es el ĂĄngel que vela nuestro sueĂąo, con infinita ternura. Las manos de mamĂĄ son aquellas manos sin nombre que dejan huellas de arduo trabajo en los muros del tiempo; son las manos que trabajan de sol a sol en el campo, en las fĂĄbricas, oficinas y otras labores que hacen grande a los pueblos y naciones. Hoy, segundo domingo de mayo, acariciando tus lindas manos mamĂĄ, abro mi corazĂłn y digo: a todas las madres del mundo, cuyas manos son el reflejo de su corazĂłn, gracias por darnos la vida y ser nuestra guĂ­a, mil besos y ÂĄFeliz dĂ­a mamĂĄ!

Frutas y Verduras de temporada Paga aquĂ­ tus recibos de: Â&#x2021;0HWUR3& Â&#x2021;/8= Â&#x2021;&$%/(y mucho mĂĄsâ&#x20AC;Ś Aceptamos EBT FOOD SPAMPS !COMPRE AQUI SU Â&#x2021; VENTA DE MONEY ORDERS TRAJE DE INDITO! Â&#x2021; SERVICIO DE FAX Â&#x2021;6(5(&$5*$17(/()2126&(/8/$5(6'(0(;,&2 ENVĂ?OS DE DINERO DESDE $1 a $1000 32562/29.993$5$&2%5$56((/0,602'Ă&#x2039;$ HACEMOS COMIDA PARA TODO TIPO DE EVENTOS HORARIO/81(6D-8(9(6GH$0D30 9,(51(66Ă&#x2C6;%$'2\'20,1*2GH$0D30 GH XWH LVIU RVDO G  D Q Especiales de fin de semana: PDQ H[LFD 30 HVH 0 LWR  Â&#x2021;%$5%$&2$ HVG WRMLWRV GHODV ROORIU V Q L I   Q D V 3 LU Â&#x2021;7$0$/(6'(3(6&$'2 /R VWURVD DSDUW WDGDV SDQDG  QXH HOLEUH V7RV V\(P Â&#x2021;32//2(1&+,/$'2 DLU RUDGR LODGD Â&#x2021;&$51,7$6 FK ' FRV DV(Q D 7 Â&#x2021;(16$/$'$'(123$/(6 DS S  FRQ

1100 MYRTLE AVE. CLEARWATER FL. TELS: (727) 449-1940 / (727) 385-7805 / FAX: (727) 445 â&#x20AC;&#x201C; 9753 Anuncie Su Negocio en VOZES MAGAZINE - Mayo 2011

7


EEn Estados Unidos de Norteamérica viven muchos jóvenes de origen hispano que sueñan con entrar a una universidad d y cristalizar sus sueños de llegar a término en sus estudios y obtener el titulo en la profesión que más los apasione.

estudiantes de origen mexicano que viven en la Bahía de Tampa, a quienes se les ha dado una beca para seguir sus estudios universitarios, una beca que es patrocinada por el gobierno de México, esto si que es digno de aplaudirse y de mencionarse.

Desafortunadamente no todos tienen acceso a una carrera D universitaria por falta de recursos económicos, situación u que los obliga a solo concluir los estudios básicos y buscar q empleo para ayudar a sus familias con los gastos del e hogar o en el peor de los casos optan por tomar caminos h equivocados como son las drogas, pandillerismo o se ven e envueltos en responsabilidades ajenas a su edad como lo e es un embarazo a temprana edad. e

Felicidades para esos jóvenes que obtuvieron esta beca, y que sean un ejemplo para muchos otros que quieren salir adelante. Hay que estudiar, hay que informarse y actuar; solo así llegaran muy lejos, ya ven que si se vale soñar.

TTodos los motivos ya mencionados son determinantes para que se abandonen las aulas de estudio. Pero no lo p es así para todos, algunos cuentan con la fortuna de ser e muy persistentes en sus objetivos y la vida los premia con m cciertas recompensas como la ha hecho con diez jóvenes

¿Por Qué Aprender Inglés? Aprender a hablar inglés bien puede ser lo mejor que haga para mejorar su vida. ¿Cree usted que sería interesante tener acceso a la información que otras personas no pueden obtener? ¿Hablar y escribir cartas a gente interesante? ¿Dominar dos idiomas no sería grandioso? Poder leer libros y periódicos, ver noticieros y programas de televisión, canales de deportes, películas y series, así como acceder a tecnología de última generación antes de que estas sean traducidas al español, obteniendo una ventaja competitiva sobre todas aquellas personas que NO hablan inglés. Hoy en día, en el competitivo mercado de

8

www.vozesmagazine.com

trabajo, hablar inglés no es una opción, es una necesidad, recuerde que vive en Estados Unidos de Norteamérica y es el idioma oficial, así que si usted aprende inglés, tendrá una mejor oportunidad de conseguir un empleo mejor pagado o con un puesto más elevado. Además, el inglés no sólo es útil, sino que le da mucha satisfacción porque: • Hace que sienta un gran progreso en su vida. • Disfrutará de aprender inglés si recuerda que cada hora que pasa estudiando se

acerca cada vez más a la perfección y el mejor entendimiento del idioma. • Utilizar el inglés es divertido también, porque cada frase que habla o escribe le recuerda su éxito. • El inglés lo hace una persona más segura y feliz. No es difícil imaginar algunas situaciones en las que saber inglés le daría una gran sensación de control y confianza en sí mismo. En el Condado de Pinellas hay muchos lugares en donde usted puede aprender ingles de manera gratuita; ESOL en algunas escuelas publicas y en varias Bibliotecas públicas. Si desea más información llame (727) 642 – 2172, hazlo ya.


Busca soluciones. Si no tienes tiempo para estar con tus niños, busca un trabajo que tenga horario flexible para poder estar cerca de ellos.

Cuando pensamos en una familia, imaginamos la imagen de un papá, una mamá y sus hijos. Sin embargo, hay realidades diferentes: muchos padres o madres deben asumir la responsabilidad de ser padres solteros y muchos chicos deben acostumbrarse a crecer y a vivir sin la figura paterna o materna. Ser padres solteros es todo un desafío, pues se tiene que cumplir el rol de madre y padre al mismo tiempo. De todos modos, ser el único jefe de la familia no significa que te encuentras solo en la crianza de los niños.

No te olvides de pasarla bien. Tómate un respiro de la rutina y planea una salida especial con tus hijos. No necesitan irse muy lejos o realizar un gran viaje: el próximo fin de semana, por ejemplo, llévalos a pasear por el parque o a comer a su restaurante favorito o a la playa. ¡Sorpréndelos! Hazte un tiempo para ti. ¡Tú como padre o madre soltera tienes que relajarte! Haz ejercicio, adopta un nuevo hobbie o mira una película que te guste cuando los chicos ya estén durmiendo. Recuerda que nadie nace sabiendo cómo ser buen padre o buena madre. Si tienes paciencia, aceptas ayuda y dejas un espacio para relajarte y disfrutar de los chicos, verás que ser padre soltero es toda una aventura a veces dura, pero también muy divertida y satisfactoria.

Acepta ayuda. Los padres solteros suelen vivir ocupados. Entre el trabajo, las tareas del hogar y el cuidado de los niños, es fundamental que encuentren al menos una persona que los ayude. Si tienes más familiares o amigos que ofrecen su ayuda, ¡acéptala! Toma ventaja de los recursos. Muchas comunidades, escuelas y clubs ofrecen actividades grupales, tanto para niños como para sus padres. Son buenas oportunidades para que se diviertan, aprendan y hagan nuevos amigos.

IFICACIONES T C E R ALEX

t Cepillado t Rectificado de Asientos t Rectificado de Valvulas t Calibrar Valbulas t Lavado y Perlarizado t Rectificacion de Discos y Tambores t Recogemos y Entregamos a Domicilio

CILINDER HEADS WE DELIVER t Full Service t Valve Job t Resurfacing t Pressure P Testing

2101 Starekey Rd. Unit Bldg. E #10 Largo, Fl. 33771 (727) 735 – 3324 Anuncie Su Negocio en VOZES MAGAZINE - Mayo 2011

9


Formas De Eliminar Las Estrías Después Del Embarazo Las estrías después del embarazo son particularmente comunes. A casi tres de cada cuatro mujeres les salen estrías en las piernas, el abdomen, las caderas y otras áreas del cuerpo afectadas por el aumento de peso durante el embarazo. Durante el embarazo, la piel se expande y estira hasta su límite, lo que causa diminutos desgarramientos en las capas de apoyo de la piel. Estos pequeños desgarramientos son estrías, que se ven como rayas blancas y brillantes en la piel. Muchas mujeres que tienen estrías después del embarazo

recurren a la eliminación de estrías con láser para librarse de estas cicatrices no deseadas. El objetivo de este tratamiento es brindarles el aspecto joven y renovado que desean. Para que tu piel luzca hermosa y encantadora, incluso después del embarazo, tenemos algunas sugerencias disponibles para usted. El embarazo es el sentimiento más hermoso, pero junto con él, existen muchos tipos de riesgos tanto para la mujer embarazada como para el bebé. Uno de los problemas más comunes que a todas las mujeres les sucede después de quedar embarazadas es la aparición de las estrías. Las estrías aparecen en la mujer durante su periodo de gestación y, por tanto, es de vital importancia conocer acerca de las formas para eliminar estas marcas. Formas para eliminar las estrías: 1. Las estrías se pueden eliminar con muchos tipos de cremas y ungüentos que son especialmente diseñados por las empresas para quitar las estrías. Este tipo de cremas contienen hierbas naturales lo cual ayuda a prevenir la aparición de las estrías.

10

www.vozesmagazine.com

2. Las hiervas como el aloe vera y aceite de árbol de té ayudan a la piel para obtener de nuevo su brillo junto con la eliminación de las estrías que se producen por el estiramiento. 3. Las mujeres embarazadas también pueden eliminar las estrías con un cuidado constante de su dieta diaria, junto con la ingesta de agua. El exceso de agua en el cuerpo hace que la piel se vuelva más elástica y ayuda en la prevención y curación de las estrías. 4. Las comidas sanas y vegetarianas ayudan a tu cuerpo, por lo que se aconseja el uso de tratamiento natural para curar las estrías durante o después del embarazo. 5. Algunas otras opciones como el ejercicio diario y caminar ayudan a prevenir y curar las estrías. Después de todo, ¡usted tiene todos los derechos de lucir bella, incluso después del embarazo!


La piĂąa o ananĂĄs es originaria de AmĂŠrica. Diversos autores seĂąalan a Brasil como su lugar de origen, aunque CristĂłbal ColĂłn la conociĂł en las Antillas y otros autores citan a Paraguay como su cuna.

tensiĂłn premenstrual o padecimientos inďŹ&#x201A;amatorios, como la artritis. La bromelina es una notable enzima antiinďŹ&#x201A;amatoria presente en la piĂąa que ayuda a digerir las proteĂ­nas y actĂşa como un anticoagulante ligero, es un agente antibacteriano y antiviral, ayuda a superar los trastornos de la menopausia. Su actividad mĂĄs impresionante es la de ser un magnĂ­fico desinflamatorio. La bromelina sola o en combinaciĂłn con la vitamina C, manifiesta mayor efectividad que la aspirina, para combatir el dolor, la inďŹ&#x201A;amaciĂłn, el edema y el enrojecimiento caracterĂ­stico de las lesiones musculares.

La PiĂąa es una fruta con caracterĂ­sticas digestivas, antiflatulenta, laxante suave, desinflamatoria y posiblemente pueda ser usada para quemar la grasa (o disminuir la retenciĂłn de agua). Su jugo tiene propiedades antisĂŠpticas, se usa para hacer gargarismos en caso de faringitis, laringitis y amigdalitis. Como laxante o para combatir los gases intestinales, se toma una taza de jugo de piĂąa todos los dĂ­as en ayunas. Esta misma receta es muy Ăştil para fluidificar las flemas y combatir la tos en caso de bronquitis.

Ventajas Cuando estĂĄ suďŹ cientemente madura, la piĂąa es un delicioso manjar, cuya dulzura no viene cargada con calorĂ­as en exceso y es una fuente modesta de vitamina C y de potasio.

Contra la cistitis, los cĂĄlculos renales e irritaciones de las vĂ­as urinarias, se recomienda ingerir como agua de uso media piĂąa en un litro de agua. En el mercado existe un principio activo llamado bromelina, cuya ingestiĂłn ayuda cuando hay

Desventajas Aunque es un alimento bastante seguro, puede desencadenar reacciones alĂŠrgicas en personas susceptibles.

Sirviendo Al Condado De Pinellas Desde 1994

Su Pediatra Hispano ERNESTO A. MEYER, M.D. - LAURA M. W. MEYER, M.D. ACEPTAMOS TODOS LOS SEGUROS INCLUYENDO MEDICAID ATENDEMOS DESDE 0 A 21 AĂ&#x2018;OS

t"UFODJĂ&#x2DC;OQFSTPOBMJ[BEB t&OOVFTUSBPĂśDJOBVTUFEOPFTVOOĂ&#x17E;NFSPNĂ&#x2C6;T FTVOBQFSTPOB SFBMZMFCSJOEBNPTFMUSBUPZTFSWJDJPDPNPVTUFEMPNFSFDF t$POUBNPTDPOQFSTPOBMBNBCMFZBNQMJBNFOUFDBMJĂśDBEP t5PEBTMBTDPOTVMUBTTPODPOQSFWJBDJUB

HORARIO: De Lunes A Viernes de 8:00 AM - 5:00 PM *SABADOS SOLO POR CITA Haga su cita llamando al: (727) 446 - 1161

1013 LOTUS PATH CLEARWATER, FL. 33756 Anuncie Su Negocio en VOZES MAGAZINE - Mayo 2011

11


Un inmigrante es toda persona que llega a otro país con la finalidad de establecerse en él. Según la Real Academia de La Lengua Española, es el que inmigra.

Un inmigrante es toda persona que llega a otro país con la finalidad de establecerse en él. Según la Real Academia de La Lengua Española, es el que inmigra. La inmigración es uno de los problemas más preocupantes de los últimos tiempos. Muchas naciones, especialmente las más desarrolladas, han tenido que ampliar y reforzar su política de inmigración, debido al flujo migratorio que cada vez es mayor y a las dificultades económicas-sociales que, supuestamente, esto les genera. La falta de empleo y de oportunidades; el hambre y el analfabetismo, son algunos de los factores por los que la mayoría de los inmigrantes toman la decisión muchas veces a la deriva de irse a otra nación, sin importar las dificultades a las que posteriormente se tienen que enfrentar. Dentro de los inmigrantes están aquéllos a los que se les denomina “legales” o “ilegales”; o “sin papeles” a los que no están en situación legal, eso ya todos lo sabemos. Ser inmigrante es una de las experiencias más difíciles que se puede vivir, porque no sólo representa alejarte de los tuyos y de todo lo que has fundado en el país de origen; también es enfrentarte a otra costumbre y cultura, pero sobre todo a un ritmo de vida distinto al que estabas habituado y a acostumbrarte a llevar la etiqueta de inmigrante. • Ser inmigrante es salir de tu país con una “maleta” cargada de sueños” • Ser inmigrante es enfrentarte a una realidad donde tus sueños se pueden truncar. • Ser inmigrante es llorar de impotencia por estar lejos de los tuyos. • Ser inmigrante es trabajar en tareas que jamás podrías imaginar. • Ser inmigrante es caminar por las calles con miedo a ser expulsado. • Ser inmigrante es esperar por una legalidad que te la niegan una y otra vez. • Ser inmigrante también es estar legal, pero con pocas oportunidades. 12

www.vozesmagazine.com

• Ser inmigrante es soñar con el día que vuelvas a estar con la familia. • Ser inmigrante es enfrentarte a la xenofobia (racismo) de muchos nativos. Ser inmigrante es ver muchas veces violentados tus derechos. Ser inmigrante simplemente, es luchar en un país ajeno al tuyo por unas metas que te has trazado en un determinado momento de tu existencia; a las que no quieres renunciar pese a lo “duro” que resulte la estancia corta o prolongada en el país que has escogido para emprender una nueva vida. Si todos los inmigrantes legales o ilegales del mundo nos uniéramos en cualquier país en que estemos, juntos podríamos trabajar a favor de nuestros derechos y para que la calidad de vida de los que hemos dejado nuestros países en busca de un “sueño”, sea lo mejor posible. Aprendamos más, conozcamos nuestro derechos como migrantes, por que aunque muchos no lo crean, son ilegales pero con derechos, hagámoslos valer.

GGlen Gl le Oaks O Park P k (1345 Court C rt Street, S t Clearwater, C r teer FFL) L) Enfrente de la Escuela de Santa Cecilia

¡NO FA

LTES!

¡Celebra con nosotros la cultura Hispana! Evento Gratuito y Familiar Presentación de Bailes Folklóricos Participación de Bandas Musicales Saborea deliciosa comida Mexicana y Latina o Evento patrocinado por:

Evento multicultural para promover el área de “East Gateway” como un lugar para visitar en el centro de Clearwater involucrando a los residentes del área y promover los negocios Hispanos (productos, comida y servicios).


¿Y Los Árbitros?

Árbitros buenos, árbitros malos y árbitros que pitan…

árbitros?, quieren dar gusto a todos y terminan por disgustar a todos. Como sea, los árbitros son los dueños del tiempo en cuanto se esta en el terreno de juego y la acción comienza, el tiempo se detiene con solo un silbatazo y la magia del deporte comienza, el arbitro con una simple acción hace que una multitud se una en un solo grito o hace que impere el silencio.

Para los que pierden “el árbitro tubo la culpa, POR EL PERDIMOS” Para los que ganan “a pesar de la mala actuación de los árbitros… GANAMOS” Y los árbitros “mi labor estuvo muy bien, los jugadores no respetan las reglas quieren hacer lo que quieren”

Que tal, como sea, lo cierto es que los árbitros son los eternos olvidados, amados por unos y odiados por otros. Si marca es malo y si no marca también, ¿adonde se hacen los pobres

Aunque no es del agrado de muchos, son los árbitros los que nivelan el ritmo de nuestra ansiedad, de nuestras celebraciones de nuestra tristeza en cada encuentro deportivo asistamos.

y al que

Simplemente sin los árbitros el deporte no sería lo mismo… de verdad que no. A todos los que son árbitros a nivel profesional o simple aficionados les brindamos un aplauso por esa labor que no todos pueden desempeñar, se requiere de decisión, de carácter y de mucha pasión por el deporte. ¿No lo cree usted así?

Baja cuota inicial

Salga manejando el mismo Día

PJ's Auto World 2004 BUI RENDEZVOUS

GMC RINES 22

2005 FORD F150

Ricardo Padilla Cel. (727) 686-9910

¡Bajos intereses en financiamiento!

2003 FORD F250 4X4

Abierto de Lunes a Sábado 8:30 AM a 7:00 PM

2003 CADILLAC CTS

2001 NISSAN FRONTIER

1594 S. Fort Harrison Ave. Clearwater, FL 33756

Anuncie Su Negocio en VOZES MAGAZINE - Mayo 2011

13


Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos: Alumno, ¿por qué llegó tarde? Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde. ¿Y usted, alumno? ¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo! Entra un nuevo profe al curso y se presenta: Buenos días, mi nombre es Largo. Dice Juancito: No importa, tenemos tiempo. Do you speak English? ¿Cómo dice usted? Do you speak English? ¡No lo entiendo! Le pregunto que si habla usted Inglés. ¡Ah sí, perfectamente! ¿Cómo se dice hazme reír en Ärabe? Hasmejaja. ¿Cómo se dice lluvia en Árabe? Tevamoja. ¿Cómo se dice comida rápida en Chino? Yatá.

14

www.vozesmagazine.com

Un clásico de enamorados: No desayuné pensando en ti, no almorcé pensando en ti, no cené pensando en ti y no dormí porque tenía hambre. Llega un chico y le pregunta a su amigo: ¿Viste el apagón de anoche? Y le contesta: No, en mi casa se fue la luz. En un anuncio del periódico decía: Hombre invisible busca a mujer transparente para hacer cosas jamás vistas. ¡Mama! ¡Mama! en el colegio me dicen fin de semana. ¿Por qué Domingo? Un francés quería ir a un safari y contrató a un guía mexicano y se fueron al safari. Estando en plena selva apareció un tigre, el mexicano corrió y el francés le gritó: ¡Esperra, esperra! Y el mexicano le responde: No, no es perra es, ¡tigre! ¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años? Mmm, ya debe estar lejos. Entra un ladrón a robar un banco llevaba un gato en la mano y dice: Manos arriba o aprieto el gatillo!


GRAN VARIEDAD DE FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

6$/213$5$72'27,32'((9(1726&217$026&216(59,&,2'(ย‡%DQTXHWHย‡3DVWHOย‡0HVHURVย‡0DULDFKL APROVECHE NUESTROS PAQUETES ESPECIALES O HAGA SU SELECCIร“N.

De ne pra btie a..! m Co s O res La รณ Ma Sorp n E .00 lo a 0 $2 Reg n U

 1+LJKODQG$YH&OHDUZDWHU)O


“Debido A Las Regulaciones Federales Este Aviso No Se Refiere A “Medicare/Medicaid” O Aseguranza Federal. El Paciente o Cualquier Persona Responsable Del Pago Tiene El Derecho De Rechazarlo, Cancelar o Ser Reembolsada Por Todos Los Servicios, Exámenes o Tratamientos Realizados Como Resultado De Y Dentro Del Plazo De 72 Horas de Responder a Este Anuncio Para El Examen o El Tratamiento, Bien Sea Gratis o Con Descuento.

VoZes Magazine 08 Mayo de 2011  

Revista para la comunidad Hispana en La Florida, USA.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you