Encuentro 11
Somos uno
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Nos reconocemos como parte activa de una comunidad en donde la unidad es la base para alcanzar metas comunes.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Somos pacientes y solidarios con las personas que nos rodean? z ¿Te gusta trabajar en equipo o prefieres hacerlo de manera individual? z ¿Qué actitudes tenemos cuando realizamos alguna actividad en grupo?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Juan 17, 21 Para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Compartimos z La unidad de los cristianos es clara en el texto bíblico, por medio de la petición de
Jesús a su Padre para que nos cuide y esté a nuestro lado en todo momento. z En la actualidad vivimos en una sociedad donde cada vez somos más individualistas,
ya no pensamos en el bien común sino en conseguir el bien particular. z Es por esta razón que es oportuno atender a la recomendación que nos hace Jesús de
reencontrarnos con el otro y cumplir con la voluntad de Dios, para convertirnos en un instrumento al servicio de los otros. z Recordemos el dicho popular: “Dos son más que uno”. Si trabajamos en comunidad,
En comunidad, guiados por el Espíritu Santo
Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191071_alianza_g6_issuu
6
podemos lograr muchas más metas que si lo hiciéramos de manera particular, debemos ser amables de corazón y pacientes con los demás, reflejando que estamos obrando según el Espíritu de Dios.
TIEMPO EN FAMILIA z Enseñemos a nuestros niños la importancia que tiene trabajar con otros, siendo
amables y comprensivos con los puntos de vista de los demás, para conseguir un mismo fin. z En familia realicen una lista de requisitos para poder trabajar en equipo de manera
efectiva, ejemplo: buena comunicación, solidaridad,etc. z En familia discutan: ¿Qué entendemos por unidad cristiana?
ORAMOS Querido Dios, te pido que hagas de mi comunidad un ambiente abierto, confiado y pacífico llenos de tu gozo, del gozo del Espíritu Santo. Padre, inunda a mis vecinos con humildad, paciencia, amor y buen humor, para que puedan superar las situaciones difíciles y sonreír a la vida. A regalar amor a los suyos y esparcirlas por todas nuestras calles. Te lo pido de corazón. Amén.