Encuentro 2
Dios padre me ha dado muchas capacidades
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Reconocer nuestras habilidades para desarrollar nuestras actividades diarias.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? zz Cada persona tiene distintas capacidades y habilidades, por ejemplo: ser buenos para
el deporte, para cocinar, para tocar algún instrumento musical, para dibujar… zz Esto forma parte de nuestra personalidad, y nos caracteriza. Es decir, nos da
identidad. zz Conforme vamos creciendo, cada uno va adquiriendo y conociendo nuevas
capacidades y habilidades. Podemos perfeccionarlas y ponerlas al servicio de los demás. zz ¿Qué capacidad distingue a cada miembro de mi familia? ¿Y a mí?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos el primer libro de Samuel 16,14-23 Saúl dijo a sus servidores: “Consíganme, por favor, un hombre hábil para tocar el arpa y tráiganmelo”. Comentó uno de los servidores: “Justamente yo conozco a un hijo de Jesé, el de Belén, que sabe tocar el arpa; es valiente, buen soldado, hábil orador, de buena presencia y el Señor está con él”.
Compartimos zz Poseemos habilidades diferentes, algunas muy sencillas y otras más complicadas. zz Todas las personas, cuando nacemos, sabemos comer, llorar o dormir; sin embargo,
para caminar, necesitamos que nuestro cuerpo crezca y poco a poco aprendemos a gatear, pararnos y dar los primeros pasos, hasta lograrlo.
Espíritu santo, descubro tu presencia
Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191069_alianza_g5_issuu
5